El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Hablando con el cuerpo

Hablando con el cuerpo

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 22, 2018 7:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Varios estudios han demostrado que las personas interactúan entre sí más con el lenguaje corporal que através de lo que dicen.

Vamos a ver en este hilo como interpretar esos mensajes corporales y que gestos delatan lo que realmente piensa una persona.

Esto del lenguaje corporal tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, en una fiesta conoces una nueva chica. ¿Estará interesada? O en una entrevista de trabajo, ¿como conseguir el trabajo utilizando un lenguaje corporal correcto?

Personalmente le pongo mucha atención al lenguaje corporal; cosa que no vemos en este foro.

Me leí dos libros al respecto hace varios años y me forcé a memorizar el significado de muchos gestos involuntarios que hace la gente. Ahora es automático para mí descifrar los gestos de la gente cuando platico con ellos; me divierte.

Si lo que te dicen con palabras no concuerda con lo que me dicen su gestos corporales se que mienten en alguna cosa. Pero, ¿que piensas tu?, ¿le pones atención a los gestos mientras platicas con alguien?
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: Hablando con el cuerpo

Mensaje por saragatona el Dom Abr 22, 2018 8:15 pm

Con algunas personas, me basta con leerles para saber cómo son.
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 22, 2018 8:19 pm

La ideal del hilo es compartir entre los interesados del tema sus ideas o experiencias con el lenguaje corporal.

A veces pedimos una explicacion a alguien sobre algun evento que esa persona hizo y nos afecta. Como nos responden con el cuerpo a nuestro reclamo es mas importante de lo que nos dicen.

Una persona que platica contigo mostrando las palmas de las manos cuando te da una explicacion es buenisima señal de sinceridad en lo que te cuenta. Sobre todo si su cuerpo esta directamente enfrente del tuyo, no de lado, pero si abierto, expuesto y sin cruzar ni brazos ni piernas.

Mostrar la palmas de las manos es positivo, denota sinceridad.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 22, 2018 8:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con algunas personas, me basta con leerles para saber cómo son.

Jejeje andas dolida. Trata de responder los posteos. No personalices los temas y serás mas feliz intercambiando ideas.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por saragatona el Dom Abr 22, 2018 8:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La ideal del hilo es compartir entre los interesados del tema sus ideas o experiencias con el lenguaje corporal.

Perdona, pero en tu mensaje inicial decías lo siguiente: "¿que piensas tu?, ¿le pones atención a los gestos mientras platicas con alguien?"
A lo que respondí que con algunos no me hacía falta y que me bastaba con leerles para saber cómo eran.
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por saragatona el Dom Abr 22, 2018 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con algunas personas, me basta con leerles para saber cómo son.

Jejeje andas dolida. Trata de responder los posteos. No personalices los temas y serás mas feliz intercambiando ideas.

No sé por qué piensas que me refería a ti o que no soy lo suficientemente feliz intercambiando ideas. ¿Quién está personalizando?

Última edición por saragatona el Dom Abr 22, 2018 8:26 pm, editado 1 vez
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 22, 2018 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La ideal del hilo es compartir entre los interesados del tema sus ideas o experiencias con el lenguaje corporal.

Perdona, pero en tu mensaje inicial decías lo siguiente: "¿que piensas tu?, ¿le pones atención a los gestos mientras platicas con alguien?"
A lo que respondí que con algunos no me hacía falta y que me bastaba con leerles para saber cómo eran.

Perdón, te doy toda la razón con eso que dices. Vale.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por saragatona el Dom Abr 22, 2018 8:27 pm

Perdón, te doy toda la razón con eso que dices. Vale.

¿Razón en qué? Si no estoy defendiendo nada. Ay que me da la risa floja.
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 22, 2018 8:42 pm

Cuando le das la mano a alguien pero te encuentras solo con la punta de los dedos, significa que te quieren mantener a la distancia.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por clavel el Dom Abr 22, 2018 8:58 pm

risa risa

clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Lun Abr 23, 2018 12:27 am

A veces las apariencias engañan. Hay expertos en engañar con el lenguaje corporal y expertos engañando con las palabras.

Hay que aprender a interpretar ambos.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Abr 23, 2018 1:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A veces las apariencias engañan. Hay expertos en engañar con el lenguaje corporal y expertos engañando con las palabras.

Hay que aprender a interpretar ambos.

Los políticos son expertos en engañar con los gestos y con las palabras.
CIKITRAKE
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 23, 2018 9:54 am

Como alguien va o no va vestido habla mucho con su cuerpo.

Un amigo llamado Socorp una vez dijo que esta chica(Marissa Miller) habla el 80% de lo que dice con su cuerpo. En efecto, basta con verla para saber lo que nos dice.

José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Shetland el Mar Abr 24, 2018 3:35 am

A veces pedimos una explicacion a alguien sobre algun evento que esa persona hizo y nos afecta. Como nos responden con el cuerpo a nuestro reclamo es mas importante de lo que nos dicen.

Una persona que platica contigo mostrando las palmas de las manos cuando te da una explicacion es buenisima señal de sinceridad en lo que te cuenta. Sobre todo si su cuerpo esta directamente enfrente del tuyo, no de lado, pero si abierto, expuesto y sin cruzar ni brazos ni piernas.

Mostrar la palmas de las manos es positivo, denota sinceridad.
Creo que no soy nada sincero, entonces.-
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado