El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

ENCONTRAR Y ELIMINAR ARCHIVOS DUPLICADOS EN EL ORDENADOR

Ir abajo

ENCONTRAR Y ELIMINAR ARCHIVOS DUPLICADOS EN EL ORDENADOR

Mensaje por Rocinante el Jue Abr 19, 2018 6:05 pm

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en el ordenador
Libera espacio con Anti-Twin

Vero Rodríguez      

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 abril 2018
¿Tu disco duro empieza a estar sobrecargado y no cabe un archivo más? Además de eliminar archivos temporales y pasar algunas carpetas a otras unidades (como un disco externo o la nube) algo muy práctico que puedes hacer por tu ordenador es encontrar y borrar todos los archivos que tienes duplicados y están ocupando sitio innecesariamente. En algunos casos, como ocurre con los documentos de trabajo, la música que te descargas o los temarios que compartes con compañeros de clase, puede que incluso tengas el mismo archivo guardado en tres o cuatro carpetas distintas. Para acabar con estas duplicidades, vamos a utilizar la herramienta gratuita Anti-Twin, muy ligera, sencilla y eficaz.

Puedes descargar la aplicación Anti-Twin en la página de su desarrollador (el menú lo encontrarás en la esquina superior derecha). El programa hace una comparación “byte a byte” del contenido de los ficheros definidos por el usuario, y también puede buscar nombres de documentos e imágenes idénticos o similares. Todos los archivos repetidos que encuentre puedes mandarlos a la papelera de reciclaje o eliminarlos para siempre.
Una vez descargada, lo primero que debemos hacer es elegir los archivos que deseas comparar. Podemos seleccionar la carpeta que queremos inspeccionar, tanto si nos interesa encontrar los archivos duplicados dentro de una misma carpeta como si queremos comparar con una segunda carpeta del equipo.

Si quieres hacer una búsqueda más concreta, puedes filtrar los archivos de búsqueda por tamaño y/o formato. También te da la opción de:
Comparar todos los archivos.
Solo los archivos que se encuentren en diferentes carpetas o subcarpetas.
Búsqueda por archivo específico.
El segundo paso es seleccionar el método de comparación. Si eliges comparar el contenido -la opción que viene marcada por defecto-, la herramienta comparará todo el contenido binario de los archivos, independientemente de los nombres que hayas dado a cada fichero. Esto te asegura que podrás eliminar archivos idénticos aunque se llamen de forma diferente. Si optas por comparar imágenes (por píxeles), puedes elegir el nivel de coincidencia, que normalmente es de un 95 % como máximo.

Después de seleccionar tus preferencias, pulsa en “Buscar archivos duplicados”.

Al completar la búsqueda, obtendrás unos resultados en los que te indica qué archivos ha leído y comparado, qué tamaño total tenían y cuántos duplicados ha encontrado. Por defecto, no se eliminan los archivos repetidos, sino que puedes:
Realizar la “selección por archivos” o “selección por propiedades” y elegir todos aquellos que quieres borrar.
Seleccionar, uno a uno, manualmente, los que quieras eliminar.
Como siempre, ten cuidado con los archivos originales y del sistema (conviene que desmarques estas carpetas para no correr riesgos de eliminar algo crítico). Una vez marcados los que te interesan, debes pulsar el botón “Borrar archivos seleccionados” y te dará la opción de enviar los archivos a la papelera o eliminarlos de forma permanente. Y ya está, de este modo tan sencillo habrás recuperado espacio para tu disco y habrás ganado también algo de orden en la información que almacenas.

COMENTARIO

Al eliminar archivos duplicados se corre el riesgo de que si por ejemplo tienes en el ordenador una copia de fotos de salvaguarda  esta acción puede borrartelas.
Glary utilite, te puede hacer esta acción sin tanto riesgo, ademas que te elimina las carpetas vacías
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2931
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.