El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

YA TENEMOS EN CATALUÑA EL ODIO PROETARRA

Ir abajo

YA TENEMOS EN CATALUÑA EL ODIO PROETARRA

Mensaje por Rocinante el Lun Abr 16, 2018 1:18 pm

Así es la presión 'borroka' independentista: "Esta gente tan hija de puta española que tenemos aquí"
CATALUÑA
RAÚL PIÑA Madrid

15 ABR. 2018 03:37
Pintadas amenazando de muerte a Albert Rivera e Inés Arrimadas en un...
Pintadas amenazando de muerte a Albert Rivera e Inés Arrimadas en un barrio de Gerona, días después de la consulta ilegal del 1-O. CIUDADANOS
707 comentariosVer comentarios

Cargos de Ciudadanos, PSC y PP relatan a EL MUNDO la presión 'borroka' que sufren en Cataluña

"Ya no hago vida normal, sentarme en una terraza, ir a un concierto", afirma un concejal

HEMEROTECA: La Audiencia Nacional investigará amenazas contra Albiol, Rivera y Arrimadas por terrorismo

Domingo. Hora del aperitivo. Hace sol. Apetece un paseo hasta la casa de los abuelos para comer. Camina empujando el carro de su bebé. Van solos. Es día de desconexión de la política. Al bordear una rotonda, un vehículo se acerca y para. Lo ha reconocido. «¡Facha! ¡Español! ¡Hijo de puta!», grita el conductor. Y se va. Este cargo de un partido constitucionalista en Cataluña pide el anonimato, como la práctica totalidad de los consultados para este reportaje, «no por mí, sino por mi familia». Pero ejemplifica la «presión borroka», como la definen muchos, con la que conviven a diario concejales y diputados de Ciudadanos, PSC y PP en Cataluña y que se ha intensificado en los últimos meses, a raíz de la huida hacia delante de los líderes secesionistas. Son las 08.30 horas de la mañana. Un concejal de Cs de una destacada ciudad de Cataluña sale del garaje de su casa, camino de su despacho. En la calle, una pareja de chicas conversa. La que está de frente es amiga del cargo público. El ruido del motor hace que se gire la que está de espaldas. Lo reconoce. «Y esta gente tan hija de puta española que tenemos aquí...», dice en voz alta. «Yo también te quiero mucho», responde el político al pasar a su lado. Otro del PSC relata varias experiencias de insultos desde los coches, tras reconocerlo por la calle: «¡Hijo de puta, PSC a la mierda!». Los representantes de Ciudadanos, el PSC y el PP han visto cómo su día a día, su vida privada, se ha visto alterada o condicionada por el incremento de la presión de los partidarios del independentismo. No sólo son los ataques en los Plenos municipales, son los insultos, amenazas verbales y en las redes sociales, pintadas o ataques a sedes y vehículos. «El ambiente es de opresión. No hay violencia física ni agresiones, de momento, pero sí presión borroka», define uno de los cargos consultados por este periódico, con años de lucha política frente al independentismo. Líderes destacados como Albert Rivera, Inés Arrimadas o Xavier García Albiol han recibido amenazas de muerte, que han llegado hasta la Audiencia Nacional. «Puta España. Arrimadas y Rivera os mataremos», apareció en una pintada en el barrio Fontajau de Gerona, días después del referéndum ilegal del 1-O. «Habría que matarlo a él y su familia, que vuelva ETA», le escribieron al líder del PP catalán en Twitter. Sus situaciones tienen eco mediático, pero los cargos de pequeños municipios sufren casi a diario estos ataques.
avatar
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: YA TENEMOS EN CATALUÑA EL ODIO PROETARRA

Mensaje por zampabol el Lun Abr 16, 2018 1:20 pm

Yo no sé quién es el tonto que se cree que estos son pacíficos o respetuosos. Estos están intentado engañar todo lo que pueden, pero a poco que les hagas un pequeño tacto rectal, te das cuenta de su verdadera dimensión y de sus verdaderas intenciones. 
Unos tipos ultra nacionalistas que van de la mano de la extrema izquierda de Podemos y de la CUP, son de todo menos angelitos.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5841
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.