El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Embriones congelados

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Re: Embriones congelados

Mensaje por Rusko el Vie Abr 13, 2018 7:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me está surgiendo una duda...

¿Cuándo se instala el alma en el futuro ser? ¿en el momento de la concepción, cuando ya es feto, al nacer?

Eso depende de la visión religiosa. En el cristianismo es en la concepción. En el Islam creo que un poco más tarde...., pero tendría que googlear para concretar cuánto más tarde. Los que no creen en el alma humana, nunca, obviamente.

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Vie Abr 13, 2018 7:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡¡¡¡Qué pesadez!!! No hay ni un sólo hilo en el que intervenga Rubmir que no derive al aborto y a encarcelar mujeres. 

Es auténticamente cansino esto.

Si crees que este hilo no tiene que ver con el aborto, tal vez necesites estudiar lógica o tomar algún medicamento para la salud neuronal. Shocked
No hijo, no. Yo creo que este sí y que los 654.237 que has abierto sobre el mismo tema o que desvías hacia el mismo tema también, pero.....¿No crees que es un poquitito exagerado ya? 

Verás, que a mí me canse no quiere decir que seas cansino, simplemente que yo no tengo paciencia para repetir 654.237 veces lo mismo pero entiendo que haya gente que si la tenga.

zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Vie Abr 13, 2018 7:30 pm

Pues yo oigo a Dios gritando en voz alta que se quiere llevar al niño pero hay personas como Rusko que intentan impedir su voluntad.
Pues... más que Dios gritando en voz alta proclamando que se quiere llevar al niño, que se lo lleve ya, ¿no?. Y si pasa por mi casa, me monto en su coche y nos vamos (bueno..., será un avión o una super nave espacial). Yo le diré al chófer angelical (porque, obviamente, Dios no estará al volante. Tendrá su chofer, claro) que pase por Manchester a buscarte, jeje. Y de paso a Dorogoi, que la limusina divina es grande y cabe mucha gente. lol!  (la limusina tiene bolsas de patatitas y panchitos con coca cola. Alcohol creo que no, que Dios es muy sobrio)

Por cierto, ¿de qué niño se trata? Estaba pensando en Alfie..., pero este hilo es sobre los embriones congelados. Los embriones no son niños, sino embriones. No tienen ojos, ni nariz... Pero, como dijo el papa Benedicto XVI, Dios ama a los embriones. Supongo que los quiere consigo, igual que al resto de seres humanos. Pero..., a su debido tiempo bounce sunny

Perdon, es que cite a Dorogoi en el hilo equivocado. Me enrede posteando del movil y todo alli es mas difícil que la PC. Si, se trata de que Dios se lleva a Alfie y se lo quieren impedir.

PS disculpas por el otro tema imprevisto
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Vie Abr 13, 2018 7:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[
Siguiendo el símil que tú mismo has sugerido, sobre los brotes de soja y el chop suey, si el DIU mata al embrión, es como si a una semilla de girasol la tuestas, la salas y te la comes. .

Así es. No es lo mismo tostar una semilla que arrancar una planta.

Obvimente, el DIU no impide la fecundación, sino que mata al embrión de forma indirecta, como sacar a un bebé desnudo a la calle una noche de -5º donde morirá de frío. Hasta ese día fatídico, el bebé ha estado muy a gusto, en su etapa embrionaria y fetal, y luego en su casita calentito.... Pero resulta que su progenitor A o progenitor B no le quieren ya porque llora mucho, así que se desembaraza de él como un DIU de un embrión. A la calle, y si hace frío, pues ¿y a mi qué? ¡Como si hace calor! Eso es un derecho, ¿no?. ¿No dicen que no hay que obligar a ser madre si una no quiere (y yo añado también al padre, que solo quería echar un kiki, pero no cargar con un bebé)?

Pos es

Por eso, pues. Si el blastocisto fuera un bebé, tendrías que estar reproduciendo mi cartel de arriba en twitter y en facebook. Exige que todas las usuarias de DIU pasen veinte años en la cárcel. cheers

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Grúshenka el Vie Abr 13, 2018 7:38 pm

No pasa nada, creo que en este hilo el tema se desvió hacia el aborto, pero es interesante el debate. También se ha desviado hacia Alfie y no pasa nada, en realidad son temas que están relacionados entre sí, temas éticos sobre la vida y la muerte.

De todas formas, se puede reconducir más tarde si surgen otras opniones sobre el tema. A mi me gusta leer vuestras opniones, y cierto es que, aunque Rubmir tiene unas opiniones extremas (un factor provocación), también dice cosas interesantes y lo leo con atención.
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Vie Abr 13, 2018 7:43 pm

Así es. No es lo mismo tostar una semilla que arrancar una planta.

Por eso, pues. Si el blastocisto fuera un bebé, tendrías que estar reproduciendo mi cartel de arriba en twitter y en facebook. Exige que todas las usuarias de DIU pasen veinte años en la cárcel. cheers

Todo depende de si la semilla es un ser humano con identidad propia y todas las características que lo definen como un ser humano.
Los árboles producen miles de semillas fecundadas porque la naturaleza de estos seres vivos requieren de unas condiciones muy especiales para que esa semilla germine. Podemos decir que su sistema reproductor necesita del azar para prosperar.  En el caso del ser humano, la semilla germina en el comienzo de la fecundación, por tanto ya estaría formada la hipotética planta de la que hablas.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Vie Abr 13, 2018 7:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me está surgiendo una duda...

¿Cuándo se instala el alma en el futuro ser? ¿en el momento de la concepción, cuando ya es feto, al nacer?
Si somos rigurosos y creemos que el alma existe, obviamente cuando el óvulo es fecundado y el ser humano nuevo comienza su desarrollo.

Ya...

¿Y si son gemelos?

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por zampabol el Vie Abr 13, 2018 8:00 pm

Si somos rigurosos y creemos que el alma existe, obviamente cuando el óvulo es fecundado y el ser humano nuevo comienza su desarrollo.

Ya...

¿Y si son gemelos?
Pues son dos seres idénticos en genética pero con su personalidad propia cada uno y su alma propia.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Vie Abr 13, 2018 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Así es. No es lo mismo tostar una semilla que arrancar una planta.
En ambos casos estás “interrumpiendo” una vida (vegetal. Tampoco es pa tanto. Hoy he “interrumpido” la vida vegetal de unas lechugas y unos tomates. Creo que no tengo por qué confesarme por esto que he cometido). Yo es que considero que la vida humana es más importante que la de una hortaliza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Por eso, pues. Si el blastocisto fuera un bebé, tendrías que estar reproduciendo mi cartel de arriba en twitter y en facebook. Exige que todas las usuarias de DIU pasen veinte años en la cárcel.
Joer…., nos van a sangrar más a impuestos para mantener cienes y cienes de cárceles. Si fueran como las marroquíes, que ni ventanas ni luz tienen, pero las cárceles españolas son como hoteles de 5 estrellas, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. De mayor quiero ir a la cárcel, pero que me dejen salir a la calle un ratito unos días después. Me bastaría con ser un criminal, pero no ser del PP de Madrid (es que esos se pasan varios años de prisión preventiva…, y si quieres ir a ver un partido de fútbol, pues no te dejan salir los carceleros, los muy fascistas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Todo depende de si la semilla es un ser humano con identidad propia y todas las características que lo definen como un ser humano.
Los árboles producen miles de semillas fecundadas porque la naturaleza de estos seres vivos requieren de unas condiciones muy especiales para que esa semilla germine. Podemos decir que su sistema reproductor necesita del azar para prosperar.  En el caso del ser humano, la semilla germina en el comienzo de la fecundación, por tanto ya estaría formada la hipotética planta de la que hablas.
Las semillas de las plantas o los huevos puestos por huevos o tortugas son muchos. Muchísimos. Si todos prosperasen, se llenaría esto de peces, tortugas y alcornoques. La verdad es que, como son bocado precioso para depredadores, los padres (digo, progenitor A y progenitor B) fecundan muchos huevos (los árboles no piensan, pero hacen igual) y los dejan por ahí……, y luego viene una morena (el pez, no una chica que esté morena) y se come los miles de huevos, dejando uno o dos, que luego se convierte en Nemo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Igual que los mosquitos que ponen sus huevos en charcas pestilentes….., y luego vienen los pájaros a darse un banquete…, pero siempre alguno llega a mosquito para molestarnos en verano.

Con los animales superiores, pues……….., los herbívoros tienen hijos…, luego viene un guepardo y se come a una cría…. En los seres humanos, hasta hace poco tiempo había que procrear a todas horas porque cualquier chorrada se te llevaba por delante al bebé (algún sarampión, alguna enfermedad), pero no se tienen los hijos que los peces o tortugas tienen porque no es necesario para la supervivencia de la especie. Ahora, con uno basta… y ni esos los tenemos…, pero eso es otro tema. Pero, desde el único hijo que tiene un hombre, hasta los miles que tiene un pez o los árboles, todos son seres vivos, de su especie concreta. Lo que pasa es que no se puede comparar un ser humano con un ser pezano o ser alcornocal…, o sí…
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Vie Abr 13, 2018 8:31 pm

Ya...

¿Y si son gemelos?
Pues son dos seres idénticos en genética pero con su personalidad propia cada uno y su alma propia.

O sea... que unos días después de dejar un alma, ha de volver el implantador de almas para colocar la segunda ¿no?

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Guardalupe el Vie Abr 13, 2018 8:32 pm

¿Hay manera de saber quien de los dos es el agraciado con el alma primera?

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Rusko el Vie Abr 13, 2018 8:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Hay manera de saber quien de los dos es el agraciado con el alma primera?

¿Será que el alma primera se duplica después?

Creo que Zampa tenía abierto un hilo sobre los hechos paranormales que le ocurren a sus gemelos. Es un caso que nadie puede saberlo a ciencia cierta..., entre otras cosas, porque el alma es un concepto imposible de medir o comprobar. El caso es que, sea un embrión, o un clon, creemos saber que tiene alma humana, aunque el clon se cree en las primeras fases embrionarias, o me lo saquen a mi ahora de un leucocito que done tras cortarme con el cuchillo jamonero.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Vie Abr 13, 2018 9:05 pm

Todo dependería si son o no gemelos idénticos.

Si lo son reciben una alma a la vez. Y si no lo son, la recibe el que se fecunde primero y luego el otro.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Vie Abr 13, 2018 9:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo dependería si son o no gemelos idénticos.

Si lo son reciben una alma a la vez. Y si no lo son, la recibe el que se fecunde primero y luego el otro.

No hay que confundir gemelos con mellizos

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por rubmir el Vie Abr 13, 2018 9:46 pm

Los árboles producen miles de semillas fecundadas porque la naturaleza de estos seres vivos requieren de unas condiciones muy especiales para que esa semilla germine. Podemos decir que su sistema reproductor necesita del azar para prosperar.  En el caso del ser humano, la semilla germina en el comienzo de la fecundación, por tanto ya estaría formada la hipotética planta de la que hablas.

Tú puedes tener muchas semillas de calabaza o de lo que quieras almacenadas durante años, si no es que durante siglos.

Y también puedes tener almacenadas muchas semillas o pre semillas humanas: esperma o blastocistos.

Incluso los óvulos pueden ser congelados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero cuando plantas una semilla en la tierra, o un blastocisto en un útero, entonces se activa el mecanismo de la vida.

Cuando comemos germinados, lo que estamos haciendo es comer embriones de plantas.

Por eso son tan nutritivos.

El momento de la implantación del blastocisto es el que me parece más cercano al verdadero nacimiento del ser humano.

El parto es sólo en nacimiento extrauterino del ser humano.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Vie Abr 13, 2018 9:54 pm

Pero cuando plantas una semilla en la tierra, o un blastocisto en un útero, entonces se activa el mecanismo de la vida.

Cuando comemos germinados, lo que estamos haciendo es comer embriones de plantas.

Esto tiene sentido.

De todos modos destruir una semilla es una esperanza de vida menos.

Saludos.
Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Vie Abr 13, 2018 10:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo dependería si son o no gemelos idénticos.

No hay que confundirlos, muy cierto. El confundido soy yo que no manejo igual cantidad de vocabulario español que ustedes y por eso me paso mucho tiempo editando los posteos. En Ingles solo hay Twins(fraternal) and identical twins. O sea gemelos o gemelos idénticos. Se me olvidó lo de mellizos. En todo caso, si un solo ovulo es fecundado y luego se divide en dos blastocitos, opino que los dos adquieren sus almas simultaneamente.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Vie Abr 13, 2018 10:18 pm

Y también puedes tener almacenadas muchas semillas o pre semillas humanas: esperma o blastocistos.

Comparar una esperma que tiene un solo cromosoma "Y". con un blastocito XY, a lo mínimo es pura ignorancia de lo que se habla, a lo máximo es nazismo puro para deshumanizar el comienzo de un nuevo ser humano y matarlo.

[/quote]
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Vie Abr 13, 2018 10:31 pm

No hay que confundirlos, muy cierto. El confundido soy yo que no manejo igual cantidad de vocabulario español que ustedes y por eso me paso mucho tiempo editando los posteos. En Ingles solo hay Twins(fraternal) and identical twins. O sea gemelos o gemelos idénticos. Se me olvidó lo de mellizos. En todo caso, si un solo ovulo es fecundado y luego se divide en dos blastocitos, opino que los dos adquieren sus almas simultaneamente.

Luego entonces el alma no se implanta en el momento de la concepción ya que la división gemelar tiene lugar unos días después de la fecundación.

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por José Antonio el Vie Abr 13, 2018 10:47 pm

Luego entonces el alma no se implanta en el momento de la concepción ya que la división gemelar tiene lugar unos días después de la fecundación.

Buen punto. No podría comentar en que momento les llega el alma, pero asumo que es a la misma vez.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Vie Abr 13, 2018 10:56 pm

Comparar una esperma que tiene un solo cromosoma "Y". con un blastocito XY, a lo mínimo es pura ignorancia de lo que se habla, a lo máximo es nazismo puro para deshumanizar el comienzo de un nuevo ser humano y matarlo.

[/quote]

¿Mataro? Si realmente crees en lo que dices, te estás tardando en difundir el cartel que diseñé arriba. Very Happy
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Abr 14, 2018 12:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No pasa nada, creo que en este hilo el tema se desvió hacia el aborto, pero es interesante el debate. También se ha desviado hacia Alfie y no pasa nada, en realidad son temas que están relacionados entre sí, temas éticos sobre la vida y la muerte.

De todas formas, se puede reconducir más tarde si surgen otras opniones sobre el tema. A mi me gusta leer vuestras opniones, y cierto es que, aunque Rubmir tiene unas opiniones extremas (un factor provocación), también dice cosas interesantes y lo leo con atención.

Es normal que rubmir desvíe lo que sea y nos inunde con fotos de dudoso gusto para demostrarnos que el único que lucha contra el aborto es él. El problema es que nunca nos dejó una opinión clara sobre lo que defiende,... ni creo que lo haga.
CIKITRAKE
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por rubmir el Sáb Abr 14, 2018 12:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No pasa nada, creo que en este hilo el tema se desvió hacia el aborto, pero es interesante el debate. También se ha desviado hacia Alfie y no pasa nada, en realidad son temas que están relacionados entre sí, temas éticos sobre la vida y la muerte.

Es normal que rubmir desvíe lo que sea y nos inunde con fotos de dudoso gusto para demostrarnos que el único que lucha contra el aborto es él. El problema es que nunca nos dejó una opinión clara sobre lo que defiende,... ni creo que lo haga.

Llevo más de quince años de convivir con españoles por Internet, muchos de los cuales se dicen antiabortistas, y creo que podría contar con los dedos de una mano los que se han manifestado en pro de mandar a la cárcel a la mujer que aborte.

Si de 46 y medio millones de españoles, no he podido juntar a diez verdaderamente antiabortistas, entonces creo que España tiene genocidio abortivo para rato.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Sáb Abr 14, 2018 1:42 am

O quizás tienen respeto por que las mujeres (que son las que van a disfrutar o padecer su decisión) hagan lo que consideren oportuno.

Tengo por norma no hablar de hijos con quien no los tiene ni de amor con quien nunca ha estado enamorado.

Guardalupe
Usuario super
Usuario super

Mensaje por rubmir el Sáb Abr 14, 2018 1:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:O quizás tienen respeto por que las mujeres (que son las que van a disfrutar o padecer su decisión) hagan lo que consideren oportuno.

.

Te voy a decir una cosa: que cuando la dominicana esa mató al hijo de su novio, hace poco, los policías tuvieron que aplicarles llaves de lucha libre a algunas mujeres que pretendían lincharla.

O sea que España todavía conserva la idea de castigo rudo cuando la víctima de la agresión femenina es ya nacida y crecida.

En cambio, al niño prenatal lo despersonalizan. Tú mismo hablas de que ellas "van a disfrutar o a padecer su decisión", como si estuvieras hablando de tener sexo rectal y no de asesinar a un crío.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Sáb Abr 14, 2018 3:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: El momento de la implantación del blastocisto es el que me parece más cercano al verdadero nacimiento del ser humano.
Pero, ¿por qué?. Esa es una ocurrencia tuya, como el palabro inventado “preembrión”. Bueno…, la verdad es que no es ocurrencia tuya…

Un embrión congelado es igual que una semilla congelada (o guardada), como un ser humano congelado (supuestamente por esas empresas de criogenización): una vida en suspenso. Si se pudiera “descongelar” al criogenizado (supuestamente, repito, en el futuro se podrá hacer), volvería a contar el tiempo para ese sujeto, como para la semilla implantada en tierra o para el embrión puesto en el vientre de una mujer o gestado de forma artificial en un laboratorio (que, supuestamente, again, en el futuro se podrá hacer).

Rubmir: la vida es un proceso, con un inicio y un final. El final más o menos lo tenemos claro; el inicio yo también, pero tú te alambicas con explicaciones que no convencen: el inicio empieza cuando ya hay un sujeto independiente, con un código genético propio: en la concepción, no en la implantación en el útero. Así es. Podrás decir que hasta que no se implanta ese embrión no vale un pimiento para ti. Para otros abortistas no vale un pimiento hasta que no es un feto de nosecuantos meses… Otra vez el utilitarismo…, siempre el utilitarismo en el tema del aborto.

(la foto del parto parece la salida de un alien, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Llevo más de quince años de convivir con españoles por Internet, muchos de los cuales se dicen antiabortistas, y creo que podría contar con los dedos de una mano los que se han manifestado en pro de mandar a la cárcel a la mujer que aborte.
Yo he dicho que prohibiría el aborto, con lo cual, penalizaría a quien lo cometiese (no lo personifico en la mujer, que tanto te interesa a ti). Ya no sabría qué pena poner. No es lo mismo un aborto que un homicidio que un asesinato. Cada crimen tiene sus atenuantes y sus agravantes. Lo dejaría como estaba antes de las sucesivas leyes del aborto que ha habido en España. No sé qué pena había antes de la primera ley de 1985.

Las cárceles españolas son un paraíso del Club Med... Está el gordito bizco, Junqueras..., y te puede dar clases de catalán y de supremacía racista catalufa. Gratis total..., y luego cursas carreras que te dan por el morro más fácilmente que a Cifuentes un master (por lo menos, a los etarras se las daban así de fácil), y luego en el gimnasio y la piscina te pones cachas..., y disfrutando de una comida de calidad, aunque al osito no le guste las hamburguesas, que se las hacen un poco pasadas (no sé si dijo eso el osito o alguno de sus compinches que le acompañan)

Este es el osito:

Aclaro que es el de la derecha. El pelao. El pelirrojo no.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Sáb Abr 14, 2018 3:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No es lo mismo un aborto que un homicidio que un asesinato. .

Explícanos eso.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente