El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Homosexualismo y temas relacionados

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Jue Jun 08, 2017 11:42 am

Recojo el guante que lanzó Avedo sobre abrir un tema acerca del homosexualismo, como ideología, con sus implicaciones en la sociedad. Ya que ni Avedo lo abre (en misión secreta en el Tombuctú) ni tampoco José Antonio, Naia o Farisha, pues me veo en la obligación de abrir un nuevo frente, iniciando este tema que siempre será polémico.








Ejem…., cuando uno no tiene nada previsto para poner, pues no sabe ni por dónde empezar (el Avedo ese se fue sin dejarme los apuntes y todo su material recogido. Así no hay forma de trabajar!!). El homosexualismo…, el lobby LGTB, el progresismo, feminismo (hembrismo), animalismo, ismo, ismo, ismo… Todo esto eclosiona a partir del sesentayochismo (otro ismo más), momento en que la “progrez” o la “posmodernez” toman el mando en la sociedad occidental. Pero eso sería la ideología, porque los actos homosexuales son más viejos que la pera, tan unidos a la condición humana, y tan presentes de toda la vida.

Viene a mi cabeza el “sexo griego”, que ahora “se pretende” creer que los griegos andaban sodomizándose unos a otros a todas horas. Craso error…, pero que a algunos interesa, cultivando ese aire pagano hedonista, contraponiendo civilización clásica pagana contra el cristianismo, fundamento de la civilización occidental (hasta ahora). El cristianismo también bebe de la civilización pagana, que sin ningún problema se ha incorporado al grueso de la civilización europea…, pero…, no nos desviemos del tema: hablaba del sexo homosexual, y algunos hedonistas actuales lo remontan a épocas clásicas. Pero…, no tiene nada que ver el activismo gay actual con las relaciones sexuales en época griega clásica. Siendo un mundo moral totalmente distinto al cristiano europeo, no es lo que pretenden los gays actuales. En la época clásica griega, los hombres no tenían relaciones sexuales entre ellos (o no estaban bien vistas). La relación sexual sodomita era una degradación para un adulto, y por eso quienes la recibían (hay gran diferencia entre “activo” y “pasivo”) eran extranjeros, esclavos, prisioneros…, pero no un hombre libre adulto. Luego estaban los adolescentes que eran educados por adultos. Una “degeneración” que señalarían los romanos, pero que hacían los griegos…: el adolescente era educado también “sexualmente”…, pero una vez dejada la adolescencia, ya era un adulto como cualquier otro hombre. ¿Las mujeres?..., en un escalón muy inferior en el mundo griego, machista hasta decir basta (como casi todas las sociedades humanas).

¿Y por qué me he acordado de la Grecia clásica pagana?. Es que me he acordado antes de un ilustre, Oscar Wilde, cuando no había lobby LGTB (que seguro que se lo apropia en la actualidad), y las conductas homosexuales eran pecaminosísimas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Era Oscar Wilde un homosexual?. Yo diría que no. Era un frívolo, hedonista, paganista, vividor…, bon vivant… Un maestro de la palabra, una mente prodigiosa, un “elegido por los dioses” (en mucha estima se tenía)…, pero que se pasó de frenada en una época que estaba cambiando, pero no tan deprisa como Oscar Wilde podría suponer. Oscar Wilde es imposible que fuese homosexual porque tuvo distintos romances (heteros) y se casó con su mujer con la que tuvo un par de hijos. En todo caso, y haciendo caso a las injurias que le achacaron, sería, en todo caso, bisexual. Sería…. Quién sabe. Sí es cierto que su amor por personas de su propio sexo, es cierto…, pero ¿por qué llamar sexo a lo que solo es amor?

El caso es que, un Oscar Wilde, con mujer e hijos, frívolo y en la cumbre de su carrera, descubre que el padre de un “amigo” (amante, amor, colega, amiguito, cómplice, compañero, etc) escribe una nota pública llamándole sodomita. Este amigo de Oscar Wilde, Lord Alfred Douglas, que se estaba peleando con su padre, entrometen en la lucha familiar a Oscar Wilde. El padre acusa a Wilde de Sodomita con su hijo y Wilde se rasga las vestiduras y lleva a juicio al padre de su amigo (el marqués de Queensberry). Y se le cayó el pelo a Wilde. Meterse en un juicio con la nobleza…………., así que Oscar Wilde va al trullo por escándalo social, y de estar en la cúspide social británica, pasa a bajar al infierno más hondo. El golpe fue brutal. 2 años estuvo Oscar Wilde de trabajos forzados. Su amiguito era un tío tonto, materialista y egoísta…, y como premio a su lucha con su padre resultó la caída en desgracia de Oscar Wilde.

Yo no tengo a Oscar Wilde como homosexual. Frívolo, sí. Hedonista, sí. Orgulloso, sí. Egocéntrico, sí. Soberbio, sí. Inteligente, mucho. A esa soberbia, el paso de la cárcel fue un golpe brutal. Salió de la cárcel, y anduvo por Francia donde terminó muriendo y allí está enterrado. Wilde era el reflejo del frívolo paganista…, y de ahí que lo relacioné con la Grecia pagana, el arte sublime, el amor…… etc. Pero Wilde también es la lucha entre ese paganismo y esa frivolidad del que es y se siente superior al resto, con el cristianismo, que estudió en profundidad. Habiendo nacido en Irlanda y vivido en Inglaterra, no se convirtió al catolicismo hasta el último momento, recibiendo el bautismo. Curioso que no le hubieran bautizado de pequeño, aunque sea en el anglicanismo. En fin…, que murió católico (justo igual que su “amiguito”, Lord Alfred Douglas, que se hizo católico muy conservador, también con posteridad). Los reivindicadores del Wilde hedonista, jamás mencionarán su catolicismo. Hay un cuento de Oscar Wilde que me derrite el corazón. Lo vi de pequeño en dibujos animados, y leído es muy cortito, pero, ya digo…, me estremece la sensibilidad que sale de esa narración. Es “el gigante egoísta”.

Es muy cortito, tan cortito que me permito ponerlo aquí:
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Jue Jun 08, 2017 11:44 am

El gigante egoísta
de Oscar Wilde

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Todas las tardes, a la salida de la escuela, los niños se habían acostumbrado a ir a jugar al jardín del gigante. Era un jardín grande y hermoso, cubierto de verde y suave césped. Dispersas sobre la hierba brillaban bellas flores como estrellas, y había una docena de melocotones que, en primavera, se cubrían de delicados capullos rosados, y en otoño daban sabroso fruto.

Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan deliciosamente que los niños interrumpían sus juegos para escucharlos.

-¡Qué felices somos aquí!- se gritaban unos a otros.

Un día el gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo, el ogro de Cornualles, y permaneció con él durante siete años. Transcurridos los siete años, había dicho todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió volver a su castillo. Al llegar vio a los niños jugando en el jardín.

-¿Qué estáis haciendo aquí?- les gritó con voz agria. Y los niños salieron corriendo.

-Mi jardín es mi jardín- dijo el gigante. -Ya es hora de que lo entendáis, y no voy a permitir que nadie mas que yo juegue en él.

Entonces construyó un alto muro alrededor y puso este cartel: Prohibida la entrada. Los transgresores serán procesados judicialmente.

Era un gigante muy egoísta.

Los pobres niños no tenían ahora donde jugar.

Trataron de hacerlo en la carretera, pero la carretera estaba llena de polvo y agudas piedras, y no les gustó.

Se acostumbraron a vagar, una vez terminadas sus lecciones, alrededor del alto muro, para hablar del hermoso jardín que había al otro lado.

-¡Que felices éramos allí!- se decían unos a otros.

Entonces llegó la primavera y todo el país se llenó de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno.

Los pájaros no se preocupaban de cantar en él desde que no había niños, y los árboles se olvidaban de florecer. Solo una bonita flor levantó su cabeza entre el césped, pero cuando vio el cartel se entristeció tanto, pensando en los niños, que se dejó caer otra vez en tierra y se echó a dormir.

Los únicos complacidos eran la Nieve y el Hielo.

-La primavera se ha olvidado de este jardín- gritaban. -Podremos vivir aquí durante todo el año

La Nieve cubrió todo el césped con su manto blanco y el Hielo pintó de plata todos los árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a pasar una temporada con ellos, y el Viento aceptó.

Llegó envuelto en pieles y aullaba todo el día por el jardín, derribando los capuchones de la chimeneas.

-Este es un sitio delicioso- decía. -Tendremos que invitar al Granizo a visitarnos.

Y llegó el Granizo. Cada día durante tres horas tocaba el tambor sobre el tejado del castillo, hasta que rompió la mayoría de las pizarras, y entonces se puso a dar vueltas alrededor del jardín corriendo lo más veloz que pudo. Vestía de gris y su aliento era como el hielo.

-No puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar- decía el gigante egoísta, al asomarse a la ventana y ver su jardín blanco y frío. -¡Espero que este tiempo cambiará!

Pero la primavera no llegó, y el verano tampoco. El otoño dio dorados frutos a todos los jardines, pero al jardín del gigante no le dio ninguno.

-Es demasiado egoísta- se dijo.

Así pues, siempre era invierno en casa del gigante, y el Viento del Norte, el Hielo, el Granizo y la Nieve danzaban entre los árboles.

Una mañana el gigante yacía despierto en su cama, cuando oyó una música deliciosa. Sonaba tan dulcemente en sus oídos que creyó sería los músicos del rey que pasaban por allí. En realidad solo era un jilguerillo que cantaba ante su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía cantar un pájaro en su jardín, que le pareció la música más bella del mundo. Entonces el Granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el Viento del Norte dejó de rugir, y un delicado perfume llegó hasta él, a través de la ventana abierta.

-Creo que, por fin, ha llegado la primavera- dijo el gigante; y saltando de la cama miró el exterior. ¿Qué es lo que vio?

Vio un espectáculo maravilloso. Por una brecha abierta en el muro los niños habían penetrado en el jardín, habían subido a los árboles y estaban sentados en sus ramas. En todos los árboles que estaban al alcance de su vista, había un niño. Y los árboles se sentían tan dichosos de volver a tener consigo a los niños, que se habían cubierto de capullos y agitaban suavemente sus brazos sobre las cabezas de los pequeños.

Los pájaros revoloteaban y parloteaban con deleite, y las flores reían irguiendo sus cabezas sobre el césped. Era una escena encantadora. Sólo en un rincón continuaba siendo invierno. Era el rincón más apartado del jardín, y allí se encontraba un niño muy pequeño. Tan pequeño era, no podía alcanzar las ramas del árbol, y daba vueltas a su alrededor llorando amargamente. El pobre árbol seguía aún cubierto de hielo y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía en torno a él.

-¡Sube, pequeño!- decía el árbol, y le tendía sus ramas tan bajo como podía; pero el niño era demasiado pequeño. El corazón del gigante se enterneció al contemplar ese espectáculo.

-¡Qué egoísta he sido- se dijo. -Ahora comprendo por qué la primavera no ha venido hasta aquí. Voy a colocar al pobre pequeño sobre la copa del árbol, derribaré el muro y mi jardín será el parque de recreo de los niños para siempre.

Estaba verdaderamente apenado por lo que había hecho.

Se precipitó escaleras abajo, abrió la puerta principal con toda suavidad y salió al jardín.

Pero los niños quedaron tan asustados cuando lo vieron, que huyeron corriendo, y en el jardín volvió a ser invierno.

Sólo el niño pequeño no corrió, pues sus ojos estaban tan llenos de lágrimas, que no vio acercarse al gigante. Y el gigante se deslizó por su espalda, lo cogió cariñosamente en su mano y lo colocó sobre el árbol. El árbol floreció inmediatamente, los pájaros fueron a cantar en él, y el niño extendió sus bracitos, rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó.

Cuando los otros niños vieron que el gigante ya no era malo, volvieron corriendo y la primavera volvió con ellos.

-Desde ahora, este es vuestro jardín, queridos niños- dijo el gigante, y cogiendo una gran hacha derribó el muro. Y cuando al mediodía pasó la gente, yendo al mercado, encontraron al gigante jugando con los niños en el más hermoso de los jardines que jamás habían visto.

Durante todo el día estuvieron jugando y al atardecer fueron a despedirse del gigante.

-Pero, ¿dónde está vuestro pequeño compañero, el niño que subí al árbol?- preguntó.

El gigante era a este al que más quería, porque lo había besado.

-No sabemos contestaron los niños- se ha marchado.

-Debéis decirle que venga mañana sin falta- dijo el gigante.

Pero los niños dijeron que no sabían donde vivía y nunca antes lo habían visto. El gigante se quedó muy triste.

Todas las tardes, cuando terminaba la escuela, los niños iban y jugaban con el gigante. Pero al niño pequeño, que tanto quería el gigante, no se le volvió a ver. El gigante era muy bondadoso con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y a menudo hablaba de él.

-¡Cuánto me gustaría verlo!- solía decir.

Los años transcurrieron y el gigante envejeció mucho y cada vez estaba más débil. Ya no podía tomar parte en los juegos; sentado en un gran sillón veía jugar a los niños y admiraba su jardín.

-Tengo muchas flores hermosas- decía, pero los niños son las flores más bellas.

Una mañana invernal miró por la ventana, mientras se estaba vistiendo. Ya no detestaba el invierno, pues sabía que no es sino la primavera adormecida y el reposo de las flores.

De pronto se frotó los ojos atónito y miró y remiró. Verdaderamente era una visión maravillosa. En el más alejado rincón del jardín había un árbol completamente cubierto de hermosos capullos blancos. Sus ramas eran doradas, frutos de plata colgaban de ellas y debajo, de pie, estaba el pequeño al que tanto quiso.

El gigante corrió escaleras abajo con gran alegría y salió al jardín. Corrió precipitadamente por el césped y llegó cerca del niño. Cuando estuvo junto a él, su cara enrojeció de cólera y exclamó:

- ¿Quién se atrevió a herirte?- Pues en las palmas de sus manos se veían las señales de dos clavos, y las mismas señales se veían en los piececitos.

-¿Quién se ha atrevido a herirte?- gritó el gigante. -Dímelo para que pueda coger mi espada y matarle.

-No- replicó el niño, pues estas son las heridas del amor.

-¿Quién eres?- dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño.

Y el niño sonrió al gigante y le dijo:

-Una vez me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.

Y cuando llegaron los niños aquella tarde, encontraron al gigante tendido, muerto, bajo el árbol, todo cubierto de capullos blancos.


Fin
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Jue Jun 08, 2017 11:48 am

Es por eso que tengo a Oscar Wilde en un altar. Dorian Grey…, La importancia de llamarse Ernesto, Salomé, El fantasma de Canterville……………….. A mí me conmueve el cuento corto “El gigante egoísta”.












Pagó cara su frivolidad, el bueno de Oscar Wilde. El golpe fue duro, muy duro. Y pasamos varias décadas, y otra persona, esta sí, homosexual, que también pagó caros sus gustos sexuales (ojo, que la homosexualidad de esta persona o de otras de esa época no es la promiscuidad del orgullo gay, las locas desfilando, las múltiples parejas y el vicio entronizado…, sino una pobre condición humillante, similar a los pobres gays palestinos que emigran a Israel para salvar sus vidas o en otros países islámicos, donde están presos o cuelgan de grúas). Me refiero a Alan Turing.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pobre hombre que murió en los años 50, todavía 20 años antes de la explosión gay, en una Inglaterra que ahora está desorejada y viciosa, pero que en aquella época todavía era bastante puritana. Pues…, que Turing, homosexual, reconoció su condición en un asunto turbio con su amante…, y en los años 50, le iban a encarcelar por escándalo social e indecencia…, o someterse a castración química. Los potingues que se tomó (realmente, inyecciones hormonales) para no tener deseo sexual le causaron depresión…, y se suicidó comiendo una manzana con cianuro (o “fue suicidado”…. A saber…). Suicidio o asesinato (o error accidental, como sugirió su madre), el caso es que sus últimos años no fueron agradables.







Y, solo 20 años después, año sesenta y ocho transcurrido, las cosas han cambiado, y mucho. Pobre Turing, que le tocó vivir antes de tiempo… Y es en EEUU, donde la presión del lobby gay (en EEUU todo son lobbys de presión, de todo tipo y para todo motivo) retira la homosexualidad como enfermedad de tipo psicológico (o psiquiátrico. No tengo ganas de mirar el google). Y a partir de entonces, todo es camino asfaltado para ir cambiando la mentalidad de la sociedad para aceptar la homosexualidad al mismo nivel que la heterosexualidad. Ahora, hemos llegado a un punto más allá: no se puede disentir. Al que disiente, se le aplica una inquisición progre que lo expulsa a los avernos. Por lo menos, no nos meten en la cárcel a los que opinamos distinto como se pretendía con Turing…, pero, vistas las cosas, todo se andará. Por de pronto, en Canadá quieren quitar la patria potestad a los padres que nieguen o estén en desacuerdo con la “doctrina LGTB”. Y digo doctrina, porque la ideología es una religión con sus dogmas, y quien se sale de esos dogmas, “sea anatema”.

Al ser ideología, las ideas están bastante constreñidas, con sus puntos clave, dogmas machacados a machamartillo, como una lluvia constante que cala en la sociedad. Ayuda a ello el total control por parte del “sesentayochismo” de los medios de comunicación, la cultura, la educación, la universidad (el gramcismo: lo han conquistado todo). Solo es cuestión de tiempo: lluvia fina (yo diría que a cañonazos…), cayendo constantemente desde los 70-80 hasta ahora… En la ideología progre, se mezclan varias corrientes, y una de ellas es el homosexualismo (también está el feminismo-hembrismo, ahora sale el “animalismo”, sigue el abortismo-eutanasia-eugenesia, indigenismo-islamismo…., todo ismo que sea contrario a la tradición occidental cristiana y europea).

Este hilo queda abierto. Como introducción me he enrollado bastante (y eso que no tenía ni idea de qué decir y lo que escribía era según me iba saliendo). A partir de ahora se podrá ir rellenando de cosas acerca del tema del hilo, desde la impudicia de las marchas del orgullo gay, hasta el matrimonio homosexual (o cómo manipular el diccionario), hasta jueces homosexuales que ni son locas desnudas desfilando, ni pasa nada (sí, es cierto: hay homosexuales que son personas normales, ni quieren cambiarse de sexo, ni se visten estrafalariamente, ni provocan rechazo estético), pasando por las dificultades de los homosexuales, no en los años 50, no en el siglo XIX, sino en la actualidad, en otros países donde la doctrina homosexualista no ha llegado.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por zampabol el Jue Jun 08, 2017 1:57 pm

Rusko, joé, ¡¡Danos tiempo!! asombro,enfado
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5641
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 2:00 pm

Prometo contribuir a este buen hilo por Rusko más tarde cuando regrese a casa.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 9:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recojo el guante que lanzó Avedo sobre abrir un tema acerca del homosexualismo, como ideología, con sus implicaciones en la sociedad. Ya que ni Avedo lo abre (en misión secreta en el Tombuctú) ni tampoco José Antonio, Naia o Farisha, pues me veo en la obligación de abrir un nuevo frente, iniciando este tema que siempre será polémico.








Ejem…., cuando uno no tiene nada previsto para poner, pues no sabe ni por dónde empezar (el Avedo ese se fue sin dejarme los apuntes y todo su material recogido. Así no hay forma de trabajar!!). El homosexualismo…, el lobby LGTB, el progresismo, feminismo (hembrismo), animalismo, ismo, ismo, ismo… Todo esto eclosiona a partir del sesentayochismo (otro ismo más), momento en que la “progrez” o la “posmodernez” toman el mando en la sociedad occidental. Pero eso sería la ideología, porque los actos homosexuales son más viejos que la pera, tan unidos a la condición humana, y tan presentes de toda la vida.

Viene a mi cabeza el “sexo griego”, que ahora “se pretende” creer que los griegos andaban sodomizándose unos a otros a todas horas. Craso error…, pero que a algunos interesa, cultivando ese aire pagano hedonista, contraponiendo civilización clásica pagana contra el cristianismo, fundamento de la civilización occidental (hasta ahora). El cristianismo también bebe de la civilización pagana, que sin ningún problema se ha incorporado al grueso de la civilización europea…, pero…, no nos desviemos del tema: hablaba del sexo homosexual, y algunos hedonistas actuales lo remontan a épocas clásicas. Pero…, no tiene nada que ver el activismo gay actual con las relaciones sexuales en época griega clásica. Siendo un mundo moral totalmente distinto al cristiano europeo, no es lo que pretenden los gays actuales. En la época clásica griega, los hombres no tenían relaciones sexuales entre ellos (o no estaban bien vistas). La relación sexual sodomita era una degradación para un adulto, y por eso quienes la recibían (hay gran diferencia entre “activo” y “pasivo”) eran extranjeros, esclavos, prisioneros…, pero no un hombre libre adulto. Luego estaban los adolescentes que eran educados por adultos. Una “degeneración” que señalarían los romanos, pero que hacían los griegos…: el adolescente era educado también “sexualmente”…, pero una vez dejada la adolescencia, ya era un adulto como cualquier otro hombre. ¿Las mujeres?..., en un escalón muy inferior en el mundo griego, machista hasta decir basta (como casi todas las sociedades humanas).

¿Y por qué me he acordado de la Grecia clásica pagana?. Es que me he acordado antes de un ilustre, Oscar Wilde, cuando no había lobby LGTB (que seguro que se lo apropia en la actualidad), y las conductas homosexuales eran pecaminosísimas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Era Oscar Wilde un homosexual?. Yo diría que no. Era un frívolo, hedonista, paganista, vividor…, bon vivant… Un maestro de la palabra, una mente prodigiosa, un “elegido por los dioses” (en mucha estima se tenía)…, pero que se pasó de frenada en una época que estaba cambiando, pero no tan deprisa como Oscar Wilde podría suponer. Oscar Wilde es imposible que fuese homosexual porque tuvo distintos romances (heteros) y se casó con su mujer con la que tuvo un par de hijos. En todo caso, y haciendo caso a las injurias que le achacaron, sería, en todo caso, bisexual. Sería…. Quién sabe. Sí es cierto que su amor por personas de su propio sexo, es cierto…, pero ¿por qué llamar sexo a lo que solo es amor?

El caso es que, un Oscar Wilde, con mujer e hijos, frívolo y en la cumbre de su carrera, descubre que el padre de un “amigo” (amante, amor, colega, amiguito, cómplice, compañero, etc) escribe una nota pública llamándole sodomita. Este amigo de Oscar Wilde, Lord Alfred Douglas, que se estaba peleando con su padre, entrometen en la lucha familiar a Oscar Wilde. El padre acusa a Wilde de Sodomita con su hijo y Wilde se rasga las vestiduras y lleva a juicio al padre de su amigo (el marqués de Queensberry). Y se le cayó el pelo a Wilde. Meterse en un juicio con la nobleza…………., así que Oscar Wilde va al trullo por escándalo social, y de estar en la cúspide social británica, pasa a bajar al infierno más hondo. El golpe fue brutal. 2 años estuvo Oscar Wilde de trabajos forzados. Su amiguito era un tío tonto, materialista y egoísta…, y como premio a su lucha con su padre resultó la caída en desgracia de Oscar Wilde.

Yo no tengo a Oscar Wilde como homosexual. Frívolo, sí. Hedonista, sí. Orgulloso, sí. Egocéntrico, sí. Soberbio, sí. Inteligente, mucho. A esa soberbia, el paso de la cárcel fue un golpe brutal. Salió de la cárcel, y anduvo por Francia donde terminó muriendo y allí está enterrado. Wilde era el reflejo del frívolo paganista…, y de ahí que lo relacioné con la Grecia pagana, el arte sublime, el amor…… etc. Pero Wilde también es la lucha entre ese paganismo y esa frivolidad del que es y se siente superior al resto, con el cristianismo, que estudió en profundidad. Habiendo nacido en Irlanda y vivido en Inglaterra, no se convirtió al catolicismo hasta el último momento, recibiendo el bautismo. Curioso que no le hubieran bautizado de pequeño, aunque sea en el anglicanismo. En fin…, que murió católico (justo igual que su “amiguito”, Lord Alfred Douglas, que se hizo católico muy conservador, también con posteridad). Los reivindicadores del Wilde hedonista, jamás mencionarán su catolicismo. Hay un cuento de Oscar Wilde que me derrite el corazón. Lo vi de pequeño en dibujos animados, y leído es muy cortito, pero, ya digo…, me estremece la sensibilidad que sale de esa narración. Es “el gigante egoísta”.

Es muy cortito, tan cortito que me permito ponerlo aquí:

Ay Dios mio, ¿fue Oscar Wilde homosexual? Pues fue denunciado publicamente por alguien de sostener relaciones sexuales con hombres, y siendo una figura publica no le quedo mas remedio que tratar de limpiar su nombre yendo a corte. Wilde perdio el caso legal. Si algo suena como pato y lo llevan a corte por pato, me imagino que es un pato ante la ley si pierde el caso. No voy a entrar a declarar Oscar Wilde como homosexual pues ya Rusko lo ha declarado heterosexual, y como ninguno de los dos le conoció personalmente, tampoco sería aconsejable "un debate de enlaces del Internet" al respecto. Por lo tanto, concedo a Rusko lo que dijo, pero a lo que yo vengo es a ese fenómeno de gente que vive "una vida loca" y a ultimo minuto antes del ultimo suspiro mandan por el Padre para que los confiese y les de la extreamauncion pues con eso tienen su ticket para el cielo. Si Oscar Wilde se fue al cielo despues de haber vivido a su manera, lo felicito. Debe estar en el cielo sonriendonos y alegre de estar alli al igual que muchos "que gozaron de su vida" y no la vida que les exigia la Iglesia que llevaran, pero Dios es tan bueno que les ha perdonado todo a la ultima hora. Mi pregunta es: ¿Deberiamos de borrar todos los pecados mortales de alguien quien se arrepiente en su ultimo suspiro? ¿no deberian de pasar aunque sea una hora en el purgatorio antes de subir al cielo?
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 9:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El gigante egoísta
de Oscar Wilde

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Todas las tardes, a la salida de la escuela, los niños se habían acostumbrado a ir a jugar al jardín del gigante. Era un jardín grande y hermoso, cubierto de verde y suave césped. Dispersas sobre la hierba brillaban bellas flores como estrellas, y había una docena de melocotones que, en primavera, se cubrían de delicados capullos rosados, y en otoño daban sabroso fruto.

Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan deliciosamente que los niños interrumpían sus juegos para escucharlos.

-¡Qué felices somos aquí!- se gritaban unos a otros.

Un día el gigante regresó. Había ido a visitar a su amigo, el ogro de Cornualles, y permaneció con él durante siete años. Transcurridos los siete años, había dicho todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió volver a su castillo. Al llegar vio a los niños jugando en el jardín.

-¿Qué estáis haciendo aquí?- les gritó con voz agria. Y los niños salieron corriendo.

-Mi jardín es mi jardín- dijo el gigante. -Ya es hora de que lo entendáis, y no voy a permitir que nadie mas que yo juegue en él.

Entonces construyó un alto muro alrededor y puso este cartel: Prohibida la entrada. Los transgresores serán procesados judicialmente.

Era un gigante muy egoísta.

Los pobres niños no tenían ahora donde jugar.

Trataron de hacerlo en la carretera, pero la carretera estaba llena de polvo y agudas piedras, y no les gustó.

Se acostumbraron a vagar, una vez terminadas sus lecciones, alrededor del alto muro, para hablar del hermoso jardín que había al otro lado.

-¡Que felices éramos allí!- se decían unos a otros.

Entonces llegó la primavera y todo el país se llenó de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno.

Los pájaros no se preocupaban de cantar en él desde que no había niños, y los árboles se olvidaban de florecer. Solo una bonita flor levantó su cabeza entre el césped, pero cuando vio el cartel se entristeció tanto, pensando en los niños, que se dejó caer otra vez en tierra y se echó a dormir.

Los únicos complacidos eran la Nieve y el Hielo.

-La primavera se ha olvidado de este jardín- gritaban. -Podremos vivir aquí durante todo el año

La Nieve cubrió todo el césped con su manto blanco y el Hielo pintó de plata todos los árboles. Entonces invitaron al viento del Norte a pasar una temporada con ellos, y el Viento aceptó.

Llegó envuelto en pieles y aullaba todo el día por el jardín, derribando los capuchones de la chimeneas.

-Este es un sitio delicioso- decía. -Tendremos que invitar al Granizo a visitarnos.

Y llegó el Granizo. Cada día durante tres horas tocaba el tambor sobre el tejado del castillo, hasta que rompió la mayoría de las pizarras, y entonces se puso a dar vueltas alrededor del jardín corriendo lo más veloz que pudo. Vestía de gris y su aliento era como el hielo.

-No puedo comprender como la primavera tarda tanto en llegar- decía el gigante egoísta, al asomarse a la ventana y ver su jardín blanco y frío. -¡Espero que este tiempo cambiará!

Pero la primavera no llegó, y el verano tampoco. El otoño dio dorados frutos a todos los jardines, pero al jardín del gigante no le dio ninguno.

-Es demasiado egoísta- se dijo.

Así pues, siempre era invierno en casa del gigante, y el Viento del Norte, el Hielo, el Granizo y la Nieve danzaban entre los árboles.

Una mañana el gigante yacía despierto en su cama, cuando oyó una música deliciosa. Sonaba tan dulcemente en sus oídos que creyó sería los músicos del rey que pasaban por allí. En realidad solo era un jilguerillo que cantaba ante su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía cantar un pájaro en su jardín, que le pareció la música más bella del mundo. Entonces el Granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el Viento del Norte dejó de rugir, y un delicado perfume llegó hasta él, a través de la ventana abierta.

-Creo que, por fin, ha llegado la primavera- dijo el gigante; y saltando de la cama miró el exterior. ¿Qué es lo que vio?

Vio un espectáculo maravilloso. Por una brecha abierta en el muro los niños habían penetrado en el jardín, habían subido a los árboles y estaban sentados en sus ramas. En todos los árboles que estaban al alcance de su vista, había un niño. Y los árboles se sentían tan dichosos de volver a tener consigo a los niños, que se habían cubierto de capullos y agitaban suavemente sus brazos sobre las cabezas de los pequeños.

Los pájaros revoloteaban y parloteaban con deleite, y las flores reían irguiendo sus cabezas sobre el césped. Era una escena encantadora. Sólo en un rincón continuaba siendo invierno. Era el rincón más apartado del jardín, y allí se encontraba un niño muy pequeño. Tan pequeño era, no podía alcanzar las ramas del árbol, y daba vueltas a su alrededor llorando amargamente. El pobre árbol seguía aún cubierto de hielo y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía en torno a él.

-¡Sube, pequeño!- decía el árbol, y le tendía sus ramas tan bajo como podía; pero el niño era demasiado pequeño. El corazón del gigante se enterneció al contemplar ese espectáculo.

-¡Qué egoísta he sido- se dijo. -Ahora comprendo por qué la primavera no ha venido hasta aquí. Voy a colocar al pobre pequeño sobre la copa del árbol, derribaré el muro y mi jardín será el parque de recreo de los niños para siempre.

Estaba verdaderamente apenado por lo que había hecho.

Se precipitó escaleras abajo, abrió la puerta principal con toda suavidad y salió al jardín.

Pero los niños quedaron tan asustados cuando lo vieron, que huyeron corriendo, y en el jardín volvió a ser invierno.

Sólo el niño pequeño no corrió, pues sus ojos estaban tan llenos de lágrimas, que no vio acercarse al gigante. Y el gigante se deslizó por su espalda, lo cogió cariñosamente en su mano y lo colocó sobre el árbol. El árbol floreció inmediatamente, los pájaros fueron a cantar en él, y el niño extendió sus bracitos, rodeó con ellos el cuello del gigante y le besó.

Cuando los otros niños vieron que el gigante ya no era malo, volvieron corriendo y la primavera volvió con ellos.

-Desde ahora, este es vuestro jardín, queridos niños- dijo el gigante, y cogiendo una gran hacha derribó el muro. Y cuando al mediodía pasó la gente, yendo al mercado, encontraron al gigante jugando con los niños en el más hermoso de los jardines que jamás habían visto.

Durante todo el día estuvieron jugando y al atardecer fueron a despedirse del gigante.

-Pero, ¿dónde está vuestro pequeño compañero, el niño que subí al árbol?- preguntó.

El gigante era a este al que más quería, porque lo había besado.

-No sabemos contestaron los niños- se ha marchado.

-Debéis decirle que venga mañana sin falta- dijo el gigante.

Pero los niños dijeron que no sabían donde vivía y nunca antes lo habían visto. El gigante se quedó muy triste.

Todas las tardes, cuando terminaba la escuela, los niños iban y jugaban con el gigante. Pero al niño pequeño, que tanto quería el gigante, no se le volvió a ver. El gigante era muy bondadoso con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y a menudo hablaba de él.

-¡Cuánto me gustaría verlo!- solía decir.

Los años transcurrieron y el gigante envejeció mucho y cada vez estaba más débil. Ya no podía tomar parte en los juegos; sentado en un gran sillón veía jugar a los niños y admiraba su jardín.

-Tengo muchas flores hermosas- decía, pero los niños son las flores más bellas.

Una mañana invernal miró por la ventana, mientras se estaba vistiendo. Ya no detestaba el invierno, pues sabía que no es sino la primavera adormecida y el reposo de las flores.

De pronto se frotó los ojos atónito y miró y remiró. Verdaderamente era una visión maravillosa. En el más alejado rincón del jardín había un árbol completamente cubierto de hermosos capullos blancos. Sus ramas eran doradas, frutos de plata colgaban de ellas y debajo, de pie, estaba el pequeño al que tanto quiso.

El gigante corrió escaleras abajo con gran alegría y salió al jardín. Corrió precipitadamente por el césped y llegó cerca del niño. Cuando estuvo junto a él, su cara enrojeció de cólera y exclamó:

- ¿Quién se atrevió a herirte?- Pues en las palmas de sus manos se veían las señales de dos clavos, y las mismas señales se veían en los piececitos.

-¿Quién se ha atrevido a herirte?- gritó el gigante. -Dímelo para que pueda coger mi espada y matarle.

-No- replicó el niño, pues estas son las heridas del amor.

-¿Quién eres?- dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño.

Y el niño sonrió al gigante y le dijo:

-Una vez me dejaste jugar en tu jardín, hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.

Y cuando llegaron los niños aquella tarde, encontraron al gigante tendido, muerto, bajo el árbol, todo cubierto de capullos blancos.


Fin

Bue, lo que no deja de sorprenderme de Rusko es que sabe mucho sobre la literatura, Historia, y politica actual del UK. Hasta ha viajado a ese pais, a pesar que no deja de darle palos a los Ingleses, de ves en cuando. No cabe la menor duda que Rusko no es cualquier indio del monton, es alguien bien leido en temas de actualidad. Pero no deja de llamarme la atencion esa relacion de admiracion y odio que se lleva con el UK. No deja de ser interesante el caso. A veces me da un complejo ver que Rusko sabe cosas del UK que yo no habia descubierto aún viviendo aqui.


Última edición por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 10:02 pm, editado 2 veces
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 9:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es por eso que tengo a Oscar Wilde en un altar. Dorian Grey…, La importancia de llamarse Ernesto, Salomé, El fantasma de Canterville……………….. A mí me conmueve el cuento corto “El gigante egoísta”.













Ahhh! La importancia de llamarse Ernesto. He leido esa obra e igualmente la he visto muchas veces en la tele. Soy afisionado a ese tipo de obras, incluyendo Orgullo y prejuicio por Jane Austin, y El Jardin Secreto por Frances Hogden, etc etc etc.

Si a Rusko le conmueve el cuento corto Ingles, uno de mis favoritos es Historias cortas por Sommerset Vaugham que le aconsejaria leer.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por zampabol el Jue Jun 08, 2017 11:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Toc, toc, hola viajeros del tiempo, ¿es el arca de Noé?
Cuidado que aquel macho bonobo esta paracticando el pecaminoso y degenerado homosexualismo. Son ejemplares enfermos, tirarlos por la borda.

Y cuidado tambien con los propios instintos, no sea que despues de tanto esfuerzo en mantenerlos contenidos afloren cuando menos se espera. Se nota y se siente que empujan fuerte.

¡Qué bien! Al fin nos vas a explicar algo con lo que aprender.

A ver, a ver, cuéntanos quién ha dicho eso porque lo mismo es otra invención de otro que se cree el apostol de la libertad sexual. ¿Inventas? ¿Nadie lo ha dicho más que tú? ¿te estás proyectando?

Mira chaval: El viejo truco de poner palabras en boca de otros, sirve cuando no queda constancia escrita. Por desgracia para ti, aquí sí queda....claro que también puede ocurrir, que el salvador de homosexuales recién llegado que nos va a explicar cómo encaminar nuestros impulsos sexuales, no se haya enterado de nada de lo que aquí se cuenta, o que siga aprovechando cualquier situación en este foro contra esos molinos de viento GIGANTES a los que no puede vencer enfrentándose como hay que enfrentarse en los foro; ¡con inteligencia!

Tas mu verde para tanto como quieres destacar.

¿Te importaría quotear, si no te es mucha molestia, dónde y quién ataca a los homosexuales? Te lo digo no vaya a ser que al final quedes como mentiroso sin serlo



avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5641
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por zampabol el Jue Jun 08, 2017 11:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Ay Dios mio, ¿fue Oscar Wilde homosexual? Pues fue denunciado publicamente por alguien de sostener relaciones sexuales con hombres, y siendo una figura publica no le quedo mas remedio que tratar de limpiar su nombre yendo a corte. Wilde perdio el caso legal. Si algo suena como pato y lo llevan a corte por pato, me imagino que es un pato ante la ley si pierde el caso. No voy a entrar a declarar Oscar Wilde como homosexual pues ya Rusko lo ha declarado heterosexual, y como ninguno de los dos le conoció personalmente, tampoco sería aconsejable "un debate de enlaces del Internet" al respecto. Por lo tanto, concedo a Rusko lo que dijo, pero a lo que yo vengo es a ese fenómeno de gente que vive "una vida loca" y a ultimo minuto antes del ultimo suspiro mandan por el Padre para que los confiese y les de la extreamauncion pues con eso tienen su ticket para el cielo. Si Oscar Wilde se fue al cielo despues de haber vivido a su manera, lo felicito. Debe estar en el cielo sonriendonos y alegre de estar alli al igual que muchos "que gozaron de su vida" y no la vida que les exigia la Iglesia que llevaran, pero Dios es tan bueno que les ha perdonado todo a la ultima hora. Mi pregunta es: ¿Deberiamos de borrar todos los pecados mortales de alguien quien se arrepiente en su ultimo suspiro? ¿no deberian de pasar aunque sea una hora en el purgatorio antes de subir al cielo?

Yo no lo sé, eso habría que preguntárselo a Dios que es el que sabe. Lo mismo valora más lo que en vida se hace por los demás y por ayudar al prójimo que los pecadillos de la carne, pero como ya digo....o nos lo cuenta Él o no nos lo va a contar nadie.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5641
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Jue Jun 08, 2017 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Ay Dios mio, ¿fue Oscar Wilde homosexual? Pues fue denunciado publicamente por alguien de sostener relaciones sexuales con hombres, y siendo una figura publica no le quedo mas remedio que tratar de limpiar su nombre yendo a corte. Wilde perdio el caso legal. Si algo suena como pato y lo llevan a corte por pato, me imagino que es un pato ante la ley si pierde el caso. No voy a entrar a declarar Oscar Wilde como homosexual pues ya Rusko lo ha declarado heterosexual, y como ninguno de los dos le conoció personalmente, tampoco sería aconsejable "un debate de enlaces del Internet" al respecto. Por lo tanto, concedo a Rusko lo que dijo, pero a lo que yo vengo es a ese fenómeno de gente que vive "una vida loca" y a ultimo minuto antes del ultimo suspiro mandan por el Padre para que los confiese y les de la extreamauncion pues con eso tienen su ticket para el cielo. Si Oscar Wilde se fue al cielo despues de haber vivido a su manera, lo felicito. Debe estar en el cielo sonriendonos y alegre de estar alli al igual que muchos "que gozaron de su vida" y no la vida que les exigia la Iglesia que llevaran, pero Dios es tan bueno que les ha perdonado todo a la ultima hora. Mi pregunta es: ¿Deberiamos de borrar todos los pecados mortales de alguien quien se arrepiente en su ultimo suspiro? ¿no deberian de pasar aunque sea una hora en el purgatorio antes de subir al cielo?

Yo no lo sé, eso habría que preguntárselo a Dios que es el que sabe. Lo mismo valora más lo que en vida se hace por los demás y por ayudar al prójimo que los pecadillos de la carne, pero como ya digo....o nos lo cuenta Él o no nos lo va a contar nadie.

Eso si, Dios tendrá la ultima palabra cuando nos ponga en la balanza.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 09, 2017 5:46 am

"The importance of being Earnest" el primer, y único hasta ahora, libro que he leído en inglés. Me encantó!!

El tema me parece interesante. Veremos cómo pinta. Ojalá no se desvirtúe.

Saludos.
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 09, 2017 10:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"The importance of being Earnest" el primer, y único hasta ahora, libro que he leído en inglés. Me encantó!!

El tema me parece interesante. Veremos cómo pinta. Ojalá no se desvirtúe.

Saludos.
Hola,
Wilde lo lei mucho de joven y me apasionaba. Mi papa' vendia libros y me aconsejaba. Una vez que lei a Wilde hubo un cambio importante en mi vida. Un cuento corto que me gusto' muchisimo es "El ruiseñor y la rosa".

Lei "De profundis" que es una larga carta que escribio' en la carcel a su amigo con el que tuvo problemas. Es un poco desordenada pero explica su posicion en la contienda legal y sentimental. La carta no la envio' para que no se destruyera y se perdiera lo escrito. Fue entregada a un notario o algo asi para que se abriera 50 años despues de su muerte.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Vie Jun 09, 2017 1:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: No voy a entrar a declarar Oscar Wilde como homosexual pues ya Rusko lo ha declarado heterosexual, y como ninguno de los dos le conoció personalmente, tampoco sería aconsejable "un debate de enlaces del Internet" al respecto. Por lo tanto, concedo a Rusko lo que dijo, pero a lo que yo vengo es a ese fenómeno de gente que vive "una vida loca" y a ultimo minuto antes del ultimo suspiro mandan por el Padre para que los confiese y les de la extreamauncion pues con eso tienen su ticket para el cielo

No es que lo declare heterosexual, sino que no lo declaro homosexual. Si tuviera que declararlo…, sería como “especial”, o “rarito”, jeje. Pero no podía ser homosexual cuando tuvo mujer e hijos, y le destrozó el alma que su mujer se separase de él al enterarse de su condena y que le quitaran la custodia de sus hijos. Lo que sí es cierto es que, cuando llega el final, muchos reflexionan y aquietan su alma en la religión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Si Oscar Wilde se fue al cielo despues de haber vivido a su manera, lo felicito. Debe estar en el cielo sonriendonos y alegre de estar alli al igual que muchos "que gozaron de su vida" y no la vida que les exigia la Iglesia que llevaran, pero Dios es tan bueno que les ha perdonado todo a la ultima hora. Mi pregunta es: ¿Deberiamos de borrar todos los pecados mortales de alguien quien se arrepiente en su ultimo suspiro? ¿no deberian de pasar aunque sea una hora en el purgatorio antes de subir al cielo?
.

El Purgatorio no es tan malo para limpiar “pecadillos de juventud”, jeje y debe durar poquito. Ya, pecadísimos como los de Bin Laden, hará falta un Purgatorio más jodido (yo es que ya ni condeno a Bin Laden porque no soy Dios como para juzgar). Obviamente, Intelectito y otros protestantes “protestarán” contra la doctrina católica del Purgatorio…

Y sobre el perdón a última hora, está el caso del “buen ladrón” (un delincuente perdonado en el último momento de su muerte) o el de D. Juan Tenorio: “un punto de contrición, da a un alma la salvación”. La cuestión es saber parar a tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Bue, lo que no deja de sorprenderme de Rusko es que sabe mucho sobre la literatura, Historia, y politica actual del UK. Hasta ha viajado a ese pais, a pesar que no deja de darle palos a los Ingleses, de ves en cuando. No cabe la menor duda que Rusko no es cualquier indio del monton, es alguien bien leido en temas de actualidad. Pero no deja de llamarme la atencion esa relacion de admiracion y odio que se lleva con el UK. No deja de ser interesante el caso. A veces me da un complejo ver que Rusko sabe cosas del UK que yo no habia descubierto aún viviendo aqui.

Bueno… Oscar Wilde es un autor universal. Y ese cuento ya lo vi yo de pequeño en dibujos por la tele, y ya entonces me impactó.

Y…, dar palos a los ingleses es un placer, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Es un gran país, con gran gente…………………….., como todos los países y todas las gentes. Pero, me gusta Inglaterra y he viajado más a ese país que a otros. Pues sí, jeje, amor-odio con UK (bueno…, odio, lo que se dice odio, no odio a ningún país)

Eso sí….., me es tan difícil aprender inglés… y lo hablo a la velocidad de la tortuga, aunque sea para pedir un Big Mac en el aeropuerto de Gatwick (without cheese, of course). Será que soy español, especie de individuo bípedo cuya incapacidad para el aprendizaje del inglés oscila entre 0 y -1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Si a Rusko le conmueve el cuento corto Ingles, uno de mis favoritos es Historias cortas por Sommerset Vaugham que le aconsejaria leer.

En la librería de mi padre tenía varios libros de él. Solo vi los lomos, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Hola,
Wilde lo lei mucho de joven y me apasionaba. Mi papa' vendia libros y me aconsejaba. Una vez que lei a Wilde hubo un cambio importante en mi vida. Un cuento corto que me gusto' muchisimo es "El ruiseñor y la rosa".

El que leímos en clase en 3º de EGB (ahora sería 3º de primaria) o 4º… , fue el Príncipe feliz. También un cuento muy bonito como el del ruiseñor…, con un poso triste y melancólico que hace que sea más emotivo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Toc, toc, hola viajeros del tiempo, ¿es el arca de Noé?
Cuidado que aquel macho bonobo esta practicando el pecaminoso y degenerado homosexualismo. Son ejemplares enfermos, tirarlos por la borda.

Y cuidado tambien con los propios instintos, no sea que despues de tanto esfuerzo en mantenerlos contenidos afloren cuando menos se espera. Se nota y se siente que empujan fuerte.

¿Quién es el macho bonobo? A los bonobos les encanta copular con las bonobas…, aunque supongo que alguno que no encuentre pareja, quizá se “contente” con un ovejo. En el mundo animal encontramos muchas sorpresas…  pig






Yo creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, y lo vuelvo a decir en este hilo apropiado: mi postura sobre la homosexualidad o los actos homosexuales: Cada uno tiene derecho a hacer con sus salientes y sus entrantes lo que quiera. Yo puedo pensar qué me gusta y qué no, qué me parece bien y qué no…, y todo desde mi punto de vista particular. Y, no, aunque cada uno tenga derecho a hacer lo que le plazca, no considero que todo sea igual. Los actos homosexuales me parecen una parafilia…, como tantas parafilas que hay. Si se hacen desde el respeto de personas adultas, sin formar escándalo (que todo lo sexual no se salga de madre) y desde la discreción, cualquier parafilia es cuestión de quien la realice (unas me parecen peores que otras. No las considero a todas igual. Unas me parecen absolutamente asquerosas…, otras menos). Esto no tiene nada que ver con mi postura contra el lobby LGTB, al cual siempre voy a atacar porque no me gusta su ideología.

Y, ciertamente, al calificar a la homosexualidad y los actos homosexuales como una parafilia, ya lo rebajo un escalón de lo que calificaría como relaciones sexuales normales. Aquí me vendrían ataques de los defensores de la homosexualidad como normalidad equiparable a las relaciones heterosexuales. No he querido decir que los homosexuales sean “anormales” (alguno sí lo parece, pero eso es otra cosa, no por tener relaciones homosexuales). Pues…, así opino yo, ¡qué le vamos a hacer! Es mi punto de vista. Por practicar uno una parafilia, no se es anormal (siempre desde la discreción. Si veo a alguno practicarla cuando espero el autobús, llamaré al psiquiatra..., o a la psicóloga Naia, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , de la misma manera que si viera a alguien cagar en la calle, pensaría que le falta un tornillo...., y eso que esa función fisiológica es muy natural, e incluso necesaria bounce rabbit pig  ..., pero en su debido sitio Basketball  ) (de la misma forma, una relación heterosexual practicada en la calle o en el metro, sería como para llamar a la psicóloga Naia o a otra cualquiera para que lo psicoanalice. No es normal, ¿no?) (aquí terminaré enredándome..., pues para lo que uno es "normal", para otro no lo sería..., y viceversa. Bueno..., mejor que no siga porque voy a enredaros al resto de foristas, jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 09, 2017 3:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"The importance of being Earnest" el primer, y único hasta ahora, libro que he leído en inglés. Me encantó!!

El tema me parece interesante. Veremos cómo pinta. Ojalá no se desvirtúe.

Saludos.
Hola,
Wilde lo lei mucho de joven y me apasionaba. Mi papa' vendia libros y me aconsejaba. Una vez que lei a Wilde hubo un cambio importante en mi vida. Un cuento corto que me gusto' muchisimo es "El ruiseñor y la rosa".

Lei "De profundis" que es una larga carta que escribio' en la carcel a su amigo con el que tuvo problemas. Es un poco desordenada pero explica su posicion en la contienda legal y sentimental. La carta no la envio' para que no se destruyera y se perdiera lo escrito. Fue entregada a un notario o algo asi para que se abriera 50 años despues de su muerte.

Te saludo.

Hola Doro, muchas gracias. Se me abre un nuevo y muy alentador panorama con respecto a Wilde!! Ahora mismo no me puedo permitir ni un ápice de libertad electiva en cuanto a lecturas pues estoy en un mega-proyecto literario sin precedentes para mi. Ya luego os iré contando...!! Lo que sí es que entre rato y rato desde mi celular buscaré "El ruiseñor y la rosa".

Saludos Doro!!
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 09, 2017 3:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"The importance of being Earnest" el primer, y único hasta ahora, libro que he leído en inglés. Me encantó!!

El tema me parece interesante. Veremos cómo pinta. Ojalá no se desvirtúe.

Saludos.
Hola,
Wilde lo lei mucho de joven y me apasionaba. Mi papa' vendia libros y me aconsejaba. Una vez que lei a Wilde hubo un cambio importante en mi vida. Un cuento corto que me gusto' muchisimo es "El ruiseñor y la rosa".

Lei "De profundis" que es una larga carta que escribio' en la carcel a su amigo con el que tuvo problemas. Es un poco desordenada pero explica su posicion en la contienda legal y sentimental. La carta no la envio' para que no se destruyera y se perdiera lo escrito. Fue entregada a un notario o algo asi para que se abriera 50 años despues de su muerte.

Te saludo.

Hola Doro, muchas gracias. Se me abre un nuevo y muy alentador panorama con respecto a Wilde!! Ahora mismo no me puedo permitir ni un ápice de libertad electiva en cuanto a lecturas pues estoy en un mega-proyecto literario sin precedentes para mi. Ya luego os iré contando...!! Lo que sí es que entre rato y rato desde mi celular buscaré "El ruiseñor y la rosa".

Saludos Doro!!
Un gusto Nietz.

Prepara el pañuelo para tus lagrimas..... Very Happy

No, en serio, yo era muy joven cuando lo lei por primera vez y me conmovio'. Hoy de viejo es distinto. Es un cuento muy corto.

Te saludo Nietz y quedo curioso de tu megaproyecto literario.....Haznos saber.

.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Nietzscheano el Vie Jun 09, 2017 4:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"The importance of being Earnest" el primer, y único hasta ahora, libro que he leído en inglés. Me encantó!!

El tema me parece interesante. Veremos cómo pinta. Ojalá no se desvirtúe.

Saludos.
Hola,
Wilde lo lei mucho de joven y me apasionaba. Mi papa' vendia libros y me aconsejaba. Una vez que lei a Wilde hubo un cambio importante en mi vida. Un cuento corto que me gusto' muchisimo es "El ruiseñor y la rosa".

Lei "De profundis" que es una larga carta que escribio' en la carcel a su amigo con el que tuvo problemas. Es un poco desordenada pero explica su posicion en la contienda legal y sentimental. La carta no la envio' para que no se destruyera y se perdiera lo escrito. Fue entregada a un notario o algo asi para que se abriera 50 años despues de su muerte.

Te saludo.

Hola Doro, muchas gracias. Se me abre un nuevo y muy alentador panorama con respecto a Wilde!! Ahora mismo no me puedo permitir ni un ápice de libertad electiva en cuanto a lecturas pues estoy en un mega-proyecto literario sin precedentes para mi. Ya luego os iré contando...!! Lo que sí es que entre rato y rato desde mi celular buscaré "El ruiseñor y la rosa".

Saludos Doro!!
Un gusto Nietz.

Prepara el pañuelo para tus lagrimas..... Very Happy

No, en serio, yo era muy joven cuando lo lei por primera vez y me conmovio'. Hoy de viejo es distinto. Es un cuento muy corto.

Te saludo Nietz y quedo curioso de tu megaproyecto literario.....Haznos saber.

.

¡Ups! Perdonenme este pequeño OT. Desde los 19 años, al llevar los cursos obligatorios de Humanidades, que son requisito en las universidades públicas de acá, comencé a sentir una fuerte atracción por la filosofía, la filología y principalmente por el mundo griego, mucho en parte gracias a este señor bigotón del nick que llevo por nombre y del cual no sabía de su existencia hasta ese momento, es por eso más que le respeto y no tanto por su Zaratustra o su Eterno Retorno o su "Dios ha muerto". En fin, tarde me di cuenta de mis pasiones pues estaba ya encaminado en una carrera administrativa y comercial, tarde digo porque de haberlo sabido antes no me hubiera encaminado por ahí y hubiese elegido el mundo de las letras, igual no me arrepiento de nada y ha sido un buen viaje desde entonces hasta hoy, se han complementado bien ambas cosas. El punto es que al estar en mundos distintos mi profesión y mis gustos, nunca pude, o nunca hice lo necesario para, inmiscuirme a fondo en el estudio de la disciplina; "sé algo", me decía, pero como pasión que es y arraigada al espíritu que está, no es suficiente eso que sé. La cuestión es que a inicios de año, y con la lectura de un libro de Vargas Llosa llamado "El héroe discreto", llegó a mi este escritor alemán llamado Thomas Mann, escritor de textos pesados y extensos ampliados hasta más allá de la saciedad con un montón de superfluidades, hombre con un gran estilo pero con poca imaginación que llenaba sus páginas y páginas y páginas con pseudo-conocimiento, tan pronto tiene a un personaje hablando de Shcultz como a otro de minerología y a otro de biología como tan pronto tiene a cualquiera de los tres anteriores opinando sobre la Guerra Franco-Prusiana o sobre Francis Bacon, en fin, esto me hizo pensar en esta analogía: "sus libros son como una pequeña e interesante historia elevada hasta una extensión absurda con artículos de wikipedia". Repito que a mi el tipo me agradó, tiene buen estilo. El punto, para no extenderme más en esto, fue que en esos días entre libro y libro, encontré el término más preciso para identificarlo como escritor: "diletante", Thomas Mann fue un escritor diletante [que me perdonen los que saben más que yo]. Eso me hizo pensar, amargamente pues el término es peyorativo, en que yo también soy un diletante pues en ninguna de mis pasiones me he volcado por completo sino sólo superfluamente, como Mann, que podía hablar de mucho sabiendo poco, me entristecí, debo admitirlo.

Una serie de preciosas casualidades me llevaron de "El héroe discreto" de Vargas Llosa a "La Montaña Mágica" de Thomas Mann, luego ésto a la relectura del "Fausto" de Goethe para tomar con propiedad el "Doktor Faustus" de Thomas Mann que inmediataemente me condujo a "Schopenhauer, Nietzsche, Freud", también de Mann, lo que me hizo recordar que hacía muchos años había comprado "El mundo como representación y voluntad" de Arthur Schopenhauer y que nunca lo había leído; comencé pero no pasé de las primeras páginas pues el mismo autor recomienda tener un conocimiento vasto de la obra de Kant lo que me hizo irme a tomar "La crítica de la razón práctica" de Kant con tan mala suerte que leyéndolo, y con conocimientos ampliados por haber leído (o releído, no recuerdo) en el intermedio "El Contrato Social" de Rousseau, decidí no continuarlo hasta no haber aprehendido a cabalidad lo que Kant expresa en su "Crítica de la Razón Pura". Hasta aquí, el resumen es: debía conseguir la crítica primera de Kant, para retomar la crítica segunda y terminar con Schopenhauer, sin embargo el día que fui a comprar "La crítica de la razón pura" no lo conseguí pero terminé comprando un libro extensísimo en tres tomos de un filólogo austriaco llamado Theodor Gomperz cuyo nombre es "Pensadores Griegos" que es lo que me tiene en estos momentos ocupado (realmente ocupado pues me siento con ellos en sesiones de entre 1 y 3 horas al día al menos 4 veces a la semana). Estoy leyendo "La Iliada" en verso, traducida al español pero en verso lo que la hace densísima y ocasionalmente retomo algunos fragmentos de discursos de Platón (o Sócrates).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ves, aunque tal vez inconscientemente, estoy tratando de quitarme la camisa de diletante, creo estarlo logrando. Estoy metido en mi pasión a fondo. Terminado el enorme texto, trabajo de una vida, de Gomperz, seguiré con lo que había iniciado, que es Kant y luego Schopenhauer y después lo que venga siempre enfocado en esos griegos que tanto nos han dado y ya no a modo de simple lectura sino con un énfasis didáctico.

He ahí. Perdón nuevamente, me extendí más de lo pensado.
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 09, 2017 7:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:esa función fisiológica es muy natural, e incluso necesaria bounce rabbit pig  ..., pero en su debido sitio Basketball  ) (de la misma forma, una relación heterosexual practicada en la calle o en el metro, sería como para llamar a la psicóloga Naia o a otra cualquiera para que lo psicoanalice. No es normal, ¿no?)

Es que esa es la clave del asunto. Que como bien lo hace notar Rusko, el lobby gay quiere exhibir la parafilia que padecen ante niños y adultos vulnerables, en la tele sobre todo en programas de niños. ¿Quienes son los que más apoyan al Lobby gay aparte de los politicos de izquierda que tienen en el bolsillo?...pues todos los otros grupos extremistas como las feminazis militantes que apoyan todo lo que contribuya a destruir a la familia tradicional. Algunas entran a los foros disfrazadas de psicolocas hasta que sacan las uñas para defender al lobby gay.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 09, 2017 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¡Ups! Perdonenme este pequeño OT. Desde los 19 años, al llevar los cursos obligatorios de Humanidades, que son requisito en las universidades públicas de acá, comencé a sentir una fuerte atracción por la filosofía, la filología y principalmente por el mundo griego, mucho en parte gracias a este señor bigotón del nick que llevo por nombre y del cual no sabía de su existencia hasta ese momento, es por eso más que le respeto y no tanto por su Zaratustra o su Eterno Retorno o su "Dios ha muerto". En fin, tarde me di cuenta de mis pasiones pues estaba ya encaminado en una carrera administrativa y comercial, tarde digo porque de haberlo sabido antes no me hubiera encaminado por ahí y hubiese elegido el mundo de las letras, igual no me arrepiento de nada y ha sido un buen viaje desde entonces hasta hoy, se han complementado bien ambas cosas. El punto es que al estar en mundos distintos mi profesión y mis gustos, nunca pude, o nunca hice lo necesario para, inmiscuirme a fondo en el estudio de la disciplina; "sé algo", me decía, pero como pasión que es y arraigada al espíritu que está, no es suficiente eso que sé. La cuestión es que a inicios de año, y con la lectura de un libro de Vargas Llosa llamado "El héroe discreto", llegó a mi este escritor alemán llamado Thomas Mann, escritor de textos pesados y extensos ampliados hasta más allá de la saciedad con un montón de superfluidades, hombre con un gran estilo pero con poca imaginación que llenaba sus páginas y páginas y páginas con pseudo-conocimiento, tan pronto tiene a un personaje hablando de Shcultz como a otro de minerología y a otro de biología como tan pronto tiene a cualquiera de los tres anteriores opinando sobre la Guerra Franco-Prusiana o sobre Francis Bacon, en fin, esto me hizo pensar en esta analogía: "sus libros son como una pequeña e interesante historia elevada hasta una extensión absurda con artículos de wikipedia". Repito que a mi el tipo me agradó, tiene buen estilo. El punto, para no extenderme más en esto, fue que en esos días entre libro y libro, encontré el término más preciso para identificarlo como escritor: "diletante", Thomas Mann fue un escritor diletante [que me perdonen los que saben más que yo]. Eso me hizo pensar, amargamente pues el término es peyorativo, en que yo también soy un diletante pues en ninguna de mis pasiones me he volcado por completo sino sólo superfluamente, como Mann, que podía hablar de mucho sabiendo poco, me entristecí, debo admitirlo.

Una serie de preciosas casualidades me llevaron de "El héroe discreto" de Vargas Llosa a "La Montaña Mágica" de Thomas Mann, luego ésto a la relectura del "Fausto" de Goethe para tomar con propiedad el "Doktor Faustus" de Thomas Mann que inmediataemente me condujo a "Schopenhauer, Nietzsche, Freud", también de Mann, lo que me hizo recordar que hacía muchos años había comprado "El mundo como representación y voluntad" de Arthur Schopenhauer y que nunca lo había leído; comencé pero no pasé de las primeras páginas pues el mismo autor recomienda tener un conocimiento vasto de la obra de Kant lo que me hizo irme a tomar "La crítica de la razón práctica" de Kant con tan mala suerte que leyéndolo, y con conocimientos ampliados por haber leído (o releído, no recuerdo) en el intermedio "El Contrato Social" de Rousseau, decidí no continuarlo hasta no haber aprehendido a cabalidad lo que Kant expresa en su "Crítica de la Razón Pura". Hasta aquí, el resumen es: debía conseguir la crítica primera de Kant, para retomar la crítica segunda y terminar con Schopenhauer, sin embargo el día que fui a comprar "La crítica de la razón pura" no lo conseguí pero terminé comprando un libro extensísimo en tres tomos de un filólogo austriaco llamado Theodor Gomperz cuyo nombre es "Pensadores Griegos" que es lo que me tiene en estos momentos ocupado (realmente ocupado pues me siento con ellos en sesiones de entre 1 y 3 horas al día al menos 4 veces a la semana). Estoy leyendo "La Iliada" en verso, traducida al español pero en verso lo que la hace densísima y ocasionalmente retomo algunos fragmentos de discursos de Platón (o Sócrates).

Como ves, aunque tal vez inconscientemente, estoy tratando de quitarme la camisa de diletante, creo estarlo logrando. Estoy metido en mi pasión a fondo. Terminado el enorme texto, trabajo de una vida, de Gomperz, seguiré con lo que había iniciado, que es Kant y luego Schopenhauer y después lo que venga siempre enfocado en esos griegos que tanto nos han dado y ya no a modo de simple lectura sino con un énfasis didáctico.

He ahí. Perdón nuevamente, me extendí más de lo pensado.
Hola Nietz,
es interesante ese recorrido que has organizado por la historia del pensamiento humano y me alegra que lo estés recorriendo. Eso es juventud en movimiento y me llena de placer. Me recuerda mi segundo hijo que se apasionò en lo mismo.

Cuando era joven mis padres me inculcaron siempre leer y mi padre me recomendaba cual libro era de mejor contenido y cual no. Era para evitar perder tiempo dado que yo estudiaba en la rama técnica donde Humanidades es una palabra desconocida y el tiempo era poco.

Cuando terminé la universidad comencé a tener màs tiempo libre y había algo que siempre me había molestado; era que muchos hablaban de cosas de filosofía o de pensadores sin haberlos leído y decían cualquier pavada contando con que el interlocutor no sabìa nada. No existía internet como hoy donde San Google te explica todo. Yo me imaginaba que eran zonceras, pero debía callar por no saber.

Me propuse hacer un recorrido dentro de la historia del pensamiento, pero solamente saltando de una piedra miliar a otra y evitar el paso a paso; ir de hito en hito por el camino. Como base tomé una enciclopedia muy grande que mi padre me había regalado. La condición para comprar y leer un libro era que estuviese en la enciclopedia (para evitar los libros comerciales y los best sellers). No es que no existìa Google sino que ni las calculadoras electrónicas existìan, imaginémonos los PC!!! Todo hecho a pulmòn.

De Mann no lei nada. Hice desde los tradicionales griegos pasando por Descartes, Kant, Rousseau, Hobbes, Goethe, Schopenhauer, Nietzsche, Marx, Ortega y Gasset, Hesse y otros màs modernos que por supuesto no podían faltar. Otros los conocì en los foros. Muchos que, si bien no recuerdo lo escrito, te quedan en el recuerdo por lo aprendido. Dicen que cultura es lo que te queda cuando te olvidaste lo que aprendiste. Todo eso me mostrò el recorrido que hizo nuestra mente para llegar a pensar como pensamos hoy. Como muy bien dices, la “Crìtica de la razón pura” no podía faltar. Muy importantes conceptos.

Mi hijo por supuesto supero ampliamente ese recorrido que había hecho yo.

Siento envidia sana por lo que estàs haciendo; es apasionante y produce noches de insomnio; cada frase acertada que uno lee genera momentos de temblores como una electricidad que te atraviesa, pero vale la pena. Qué lindo!

Te mando un abrazo Nietz.... No aflojes...eh!!!
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Lun Jun 12, 2017 2:43 pm

Y…, siguiendo Nietzscheano leyendo su Iliada en verso, con Patroclo y Aquiles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este Patroclo va a coger un resfriado si sigue por ahí con poca ropa, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

…, pongo un nuevo post con mis idas de olla, pensamientos, cogitaciones (nunca me ha gustado esta palabra, pero como la ponen los eruditos, pues yo también la pongo. “Cojito ego sum”, o “yo soy cojito”… bounce Rolling Eyes , y tanto, que me está dando mucha guerra la rodilla izquierda)








El matrimonio homosexual. Tachán!!. Tuve una disputa foril con una forista llamada loma_p, acerca de la sentencia del tribunal prevaricacional, digo, tribunal prostitucional, digo, tribunal constitucional español en la que autorizaba el matrimonio homosexual, a pesar de la mención expresa de la Constitución español a la palabra hombre y mujer. Si pusiera “persona” (cualquier persona tiene derecho a casarse)…, pero menciona “hombre y mujer”. Constitución antigualla de 1978, cuando el matrimonio era una institución opresiva, facha, burguesa y casposa, y por ello la progresía jamás defendía el matrimonio (y los gays, menos).

Lo guay y modelno era el arrejunte (ni siquiera ese remedo de matrimonio civil como es el registro de parejas de hecho). Te arrejuntas, y ya está. ¿Para qué casarse?. El matrimonio para los dinosaurios. Vale. Entendido. Y los gays, menos (¿comprometerse un gay?. No me hagas reir).

Pero las cosas cambian…, y eso creo que es lo que interpretó el tribunal prevaricacional, digo prostitucional, digo constitucional. Los tiempos cambian y la interpretación también. El matrimonio homosexual tuvo luz verde en la España de Zapatero, y ni un tribunal puede poner un pero, sino una alfombra roja a lo que diga el político que nombra a los magistrados que van a ir a ese tribunal. Sí, bwana

(por cierto, seguimos esperando la sentencia del tribunal prevaricacional, prostitucional, constitucional acerca de la ley del aborto de Zapatero, guardada en un cajón…, y que sigue ahí. Zapatero dejó de ser presidente del gobierno en el 2011. Prevaricacional, prostitucional… tribunal politizado, tribunal que así no gana credibilidad).

En fin…, de ser una institución burguesa tradicional (el matrimonio), despreciada por la posmodernez progre…, a ser invadida y destruida por dentro por el matrimonio homosexual. Cierto que, aunque me cabreaba al principio la perversión del lenguaje y la manipulación del diccionario, ya me da igual. Cuando no se casa ni su padre, el daño ya está hecho. Lo de menos es desvirtuar el matrimonio igualando el compromiso entre hombre y mujer para formar una familia (la reproducción humana) con la mera relación entre dos personas (desde la amistad, hasta la amistad con derecho a roce o a algo más), sin ningún plan de futuro (por supuesto, sin reproducción humana). Ya me da igual todo…, y será porque lo que era una novedad en época de Zapatero (primera década del 2000), junto a Holanda, Bélgica…, ahora se ha extendido como la espuma. Matrimonio homosexual pa to quisqui.

Y…., cuando uno ya convive con tantas “fórmulas de convivencia”, pues que me da igual. Pero, me sigue molestando la corrupción del diccionario. ¿Qué les costaba equiparar las parejas de hecho al matrimonio en todo, pero manteniendo los nombres (matrimonio por un lado, parejas de hecho por otro)?. Pues no: tienen que llamar matrimonio a lo que no es. Hala.

Y…., un resquemor: ha sido la victoria del lobby LGTB (dentro del movimiento ideológico del “progresismo”). Ha impuesto su agenda, equiparando matrimonio entre hombre y mujer (la institución de la reproducción humana) con un mero amor o amistad entre dos del mismo sexo. ¿Y a qué viene solo esta excepción?. ¿No merecen reconocimiento otras “fórmulas de convivencia”?. ¿Cuándo podremos casarnos los polígamos?. LDX, si aprueban la poligamia como matrimonio, ¿puede volver a ser común entre los mormones, como fue al principio de los tiempos?. O entre los musulmanes…, que son polígamos permitidos, pero no les deja la ley fascistoide que prohíbe la poligamia. Y al revés, la poliandría: dos hombres y una mujer, que se la comparten como buenas y razonables personas. ¿A quién daña esto?, ¿por qué se prohíbe?. Ah…, que solo cuenta la agenda del lobby LGTB. Claro, claro. Y, mientras tanto, dos hermanas que viven juntas toda su vida, no serán matrimonio porque la ley se lo deniega (para cobrar los beneficios de un matrimonio, por ejemplo, la viudedad). No…, no hablo de incesto sexual (otra parafilia, sí, naia, jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), sino solo de amor. Yo no hablo de sexo. Desde que la reproducción ya no es definitorio del matrimonio, pues entonces no hace falta sexo para nada. Lesbianas pueden amarse, sin sexo (y gays también…, aunque los hombres son más promiscuos y más sexuales…. Aunque podrían haber gays que se amen, pero que no tengan relaciones sexuales). Pues eso: hermanas o hermanos, o padre/hijo/hija que se amen (con amor filial, fraternal)… , sin sexo, sin reproducción, pero con amor…, ¿Por qué no pueden gozar de los beneficios de un matrimonio como el matrimonio gay?. Una vez que se ha vaciado de contenido la palabra matrimonio, pues cualquier convivencia con amor debería ser equiparada. Pero no…, porque mandan ellos, los progres, el lobby LGTB… ellos, los que tienen mando en plaza, los que tienen la sarten por el mango. Pues me parece injusto.

Quiero poligamia, quiero incesto (sin sexo, y sin ese nombre..., bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero el incesto sexual me espanta), quiero que la doctrina “oficial” pronunciada por el exalcalde de Madrid Gallardón (que casó varias bodas gays), en la cual el matrimonio es “dos que se quieren”, se aplique de verdad (dos o tres, o los que sean)…, y matrimonio sea todo, absolutamente todo…, no lo que quiera el lobby LGTB. Y las pensiones de viudedad que subvencionen todos nuestros gustos amorosos, porque, ya se sabe, el dinero público no es de nadie…
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Tombraider el Lun Jun 12, 2017 9:04 pm

Yo tuve una experiencia homosexual, no la busqué, salió así sin querer. No lo volvería a hacer, pero tampoco me arrepiento de ello
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5124
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Rusko el Lun Jun 12, 2017 9:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tuve una experiencia homosexual, no la busqué, salió así sin querer. No lo volvería a hacer, pero tampoco me arrepiento de ello

Eres mujer, ¿no?

Lo digo porque paso el ratón por el icono del twitter y me sale el nombre de una mujer.



Yo, en mi carcundia (jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) ni siquiera catalogaría de homosexual al bisexual (bueno..., es que no lo es) o al que ha tenido alguna relación esporádica. Cuando el sexo ya no está "ordenado", me imagino que nadie está encorsetado, y ahí tenemos a los gays homófobos de Doro y Zampa (¿o era al revés?) (de esta me banean pale ), y los tenemos tan majos y tan lozanos.

En serio, lo que me resulta más complicado de entender (o lo entiendo muy bien) es el aborrecimiento del otro sexo (misoginia de un gay, que aborrezca a las mujeres, con lo monas y candorosas que son........, o la mis-andría, mis-hombre o mis-loquesea, de una lesbiana que aborrezca a los hombres, que no todos son aberrantes. Yo soy majo Basketball bounce  ). O sea, podría entender la bisexualidad, la pansexualidad (o el hedonismo a tutiplen)..., pero ¿encorsetarse en el mismo sexo?. Bueno..., me podría responder un apologeta gay, que el heterosexual está "encorsetado" en el sexo opuesto. Pues vaya..., no he dicho nada.

PD: misantropía es odio al género humano en general, ¿no?. ¿No hay alguna psicóloga que me lo aclare?. ¿O vale también para odiar al sexo masculino en exclusiva?

Bueno.... este post mío sobra. Lo dejo para que podáis comprobar que yo también digo sandeces entremezcladas.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4915
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Tombraider el Lun Jun 12, 2017 9:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tuve una experiencia homosexual, no la busqué, salió así sin querer. No lo volvería a hacer, pero tampoco me arrepiento de ello

Eres mujer, ¿no?

Lo digo porque paso el ratón por el icono del twitter y me sale el nombre de una mujer.



Yo, en mi carcundia (jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) ni siquiera catalogaría de homosexual al bisexual (bueno..., es que no lo es) o al que ha tenido alguna relación esporádica. Cuando el sexo ya no está "ordenado", me imagino que nadie está encorsetado, y ahí tenemos a los gays homófobos de Doro y Zampa (¿o era al revés?) (de esta me banean pale ), y los tenemos tan majos y tan lozanos.

En serio, lo que me resulta más complicado de entender (o lo entiendo muy bien) es el aborrecimiento del otro sexo (misoginia de un gay, que aborrezca a las mujeres, con lo monas y candorosas que son........, o la mis-andría, mis-hombre o mis-loquesea, de una lesbiana que aborrezca a los hombres, que no todos son aberrantes. Yo soy majo Basketball bounce  ). O sea, podría entender la bisexualidad, la pansexualidad (o el hedonismo a tutiplen)..., pero ¿encorsetarse en el mismo sexo?. Bueno..., me podría responder un apologeta gay, que el heterosexual está "encorsetado" en el sexo opuesto. Pues vaya..., no he dicho nada.

PD: misantropía es odio al género humano en general, ¿no?. ¿No hay alguna psicóloga que me lo aclare?. ¿O vale también para odiar al sexo masculino en exclusiva?

Bueno.... este post mío sobra. Lo dejo para que podáis comprobar que yo también digo sandeces entremezcladas.

No me considero ni homosexual ni bisexual, soy hetero. Tan sólo fue una experiencia que no me desagradó, pero vuelvo a repetir que no lo volvería a hacer, al menos no la buscaría. Y sí, soy una mujer
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5124
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Dorogoi el Lun Jun 12, 2017 9:48 pm

El matrimonio es un problema de negocios; no tiene nada que ver el sexo o el amor. Por eso me perece bien que se legalice el matrimonio entre quienes quieran. Lo que no logro aceptar es que le permitan adoptar niños.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualismo y temas relacionados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.