El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Rocinante el Sáb Abr 07, 2018 6:00 pm

Las oficinas del INEM (Instituto nacional de Empleo)

El otro dia pase por allí, tenia que resolver un papeleo, y aunque siempre había escuchado comentar de la existencia de estas oficinas estatales, afortunadamente nunca estuve en el paro, y nunca tuve oportunidad de visitarlas, aunque en esta ocasión, las faltas de prisas y la poca importancia de mi gestión, hizo que una vez dentro pudiera conocerlas a fondo y a las gentes que por necesidad, e involuntariamente tienen que acudir a ellas, mensualmente para que le sellen el carné del paro laboral, sin el cual no tiene derecho al sueldo estatal.

Era temprano y como es costumbre, hube de guardar cola. Mi curiosidad era mucha, y pronto entable conversación con un hombre más o menos de mi edad que con ganas de hablar, y a pesar de lo temprano de la hora, me explicó y pude enterarme del funcionamiento, de los fraudes, de los  trucos, y de la inventiva de los parados para conseguir trabajar y cobrar a la vez.

El hombre que me hablaba, preocupado por su jubilación que no la veía segura, me contaba  que normalmente había que venir a sellar cada tres meses, requisito imprescindible, para cobrar el subsidio cada mes, que a muchos lo hacían venir cada mes y a otros hasta cada día, aún así, en la cola se veían a muchos que ya llevaban el bocadillo para el  trabajo bajo el brazo para después de allí, irse a su ilegal empleo.

Cuando abrieron la puerta, casi todos sabían lo que había que hacer, y soñolientos y huraños, los parados y paradas de toda edad, condición y sexo, cogian su número de turno y se sentaban para esperar. Había estudiantes con toda la ilusión del mañana en la mirada. grupos de amas de casa con el semblante nublado de las deudas por pagar. Estaba la gente mayor sin prisas sin ganas, sentados pensando en un trabajo que nunca llegará,  hombres rudos de trabajo fuerte, nerviosos y mirando con malhumor como las funcionarias iban de un lado para otro sin atender a los que esperaban.

Se mezclaban allí trabajadores de toda una vida, con jóvenes que con tan solo un año de trabajo ya podían cobrar tres meses sin trabajar. Mientras el tiempo pasaba en un ambiente en donde se mezclaban todas clases de anhelos, de ilusiones, de fracasos con el pensamiento siempre en un futuro que asomaba en los paneles de demandas de trabajo, a veces insuficientes, otras inadecuados, y la mayoría de las ocasiones, fuera de las aptitudes de los solicitantes.

Después en el bar, frente al café con leche pensaba en la alarma del gobierno por el fraude del paro, y en los millones que se pierden, prometiendo mano dura y más control. Pero no quieren darse cuenta que hay otro fraude mucho más grande, la corrupción política que acompaña a todo gabinete. Los mangoneos sin fin. La evasión de capitales.Los fraudes de los grandes empresarios a la hacienda estatal, los compadreos de los grandes bancos con los políticos ect, la economia sumergida, ect.

Cuando me dispongo a salir, a lo lejos, veo a mi informador que encogido por el frió se encamina a un camino incierto y sin futuro.

 Rocinante
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Dorogoi el Sáb Abr 07, 2018 11:01 pm

La situaciòn comienza a hacerse màs clara respecto a la jubilaciòn dado que ya se conoce que para el 2028 (al menos en UK) llegarà el colapso del sistema de pensiones segùn leì en un artìculo el otro dìa. No se podràn pagar màs a aquellos que lleguen a la edad de jubilarse.

La idea que se presiente en el aire es que se deberà trabajar hasta morir. No es que asusta una idea asi para los de UK, donde el paro es del 5%. Asusta en otros paìses como España donde el paro es de alrededor del 20% o Italia el 11%. Llegar a cierta edad sin posibilidad de pensiòn ni de un empleo serà catastròfico. Los jòvenes en paro aumentaràn en cantidad.

En UK se estàn dando muchos beneficios a quienes se construyen una pensiòn privada.

Saludos.


.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Rocinante el Dom Abr 08, 2018 12:08 pm

[quote="Dorogoi"]La situaciòn comienza a hacerse màs clara respecto a la jubilaciòn dado que ya se conoce que para el 2028 (al menos en UK) llegarà el colapso del sistema de pensiones segùn leì en un artìculo el otro dìa. No se podràn pagar màs a aquellos que lleguen a la edad de jubilarse.

La idea que se presiente en el aire es que se deberà trabajar hasta morir. No es que asusta una idea asi para los de UK, donde el paro es del 5%. Asusta en otros paìses como España donde el paro es de alrededor del 20% o Italia el 11%. Llegar a cierta edad sin posibilidad de pensiòn ni de un empleo serà catastròfico. Los jòvenes en paro aumentaràn en cantidad.

En UK se estàn dando muchos beneficios a quienes se construyen una pensiòn privada.

Saludos.

Doro, creo que los grandes gurus del sistema mundial, ya están pensando en un sistema revolucionario, para evitarle a los pensionistas vivir el resto de sus vidas misera sin pensiones y pasándolo mal. y que creo que este sistema  lo han copiado de una película que vi hace tiempo. Lo de las cabinas de muerte voluntaria, de uso gratuito y sin ningún papeleo previo. Los estados pondrían en las calles esas cabinas repartidas por los barrios mas humildes ( y esto seria una eutanasia muy voluntaria). Entonces el jubilado que ya no pudiera trabajar porque sus muchos años no le dejarían, se metería en una de esas cabinas, y si acaso no esta muy decidió a acabar voluntariamente con su triste vida, una grabación del interior le iría diciendo lo inútil de vivir en sus circunstancias, lo inútil de seguir viviendo en una vida sin alimentos, la ventajas de pasar a otro mundo mejor etc, entonces cuando el jubilado que nunca ha cobrado su pensión y que vive de buscar en la basuras, convencido de lo inútil de su vida, asiente, dice que si, y entonces un gas incoloro e inodoro empieza  a salir de algún sitio, y empieza a llenar la cabina de forma que el aspirante a suicida se queda frito en unos pocos minutos, al mismo tiempo, una brigada de funcionarios se dedican a esperar a la noche y entonces, sacan el cadáver y lo entregan a su familia como que  ha sido una muerte natural y repentina.

Feliz domingo
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Dorogoi el Dom Abr 08, 2018 12:36 pm

barakarlofi escribió:Doro, creo que los grandes gurus del sistema mundial, ya están pensando en un sistema revolucionario, para evitarle a los pensionistas vivir el resto de sus vidas misera sin pensiones y pasándolo mal. y que creo que este sistema  lo han copiado de una película que vi hace tiempo. Lo de las cabinas de muerte voluntaria, de uso gratuito y sin ningún papeleo previo. Los estados pondrían en las calles esas cabinas repartidas por los barrios mas humildes ( y esto seria una eutanasia muy voluntaria). Entonces el jubilado que ya no pudiera trabajar porque sus muchos años no le dejarían, se metería en una de esas cabinas, y si acaso no esta muy decidió a acabar voluntariamente con su triste vida, una grabación del interior le iría diciendo lo inútil de vivir en sus circunstancias, lo inútil de seguir viviendo en una vida sin alimentos, la ventajas de pasar a otro mundo mejor etc, entonces cuando el jubilado que nunca ha cobrado su pensión y que vive de buscar en la basuras, convencido de lo inútil de su vida, asiente, dice que si, y entonces un gas incoloro e inodoro empieza  a salir de algún sitio, y empieza a llenar la cabina de forma que el aspirante a suicida se queda frito en unos pocos minutos, al mismo tiempo, una brigada de funcionarios se dedican a esperar a la noche y entonces, sacan el cadáver y lo entregan a su familia como que  ha sido una muerte natural y repentina.

Feliz domingo
Hola Barak,
mi visiòn no es tan apocalìptica porque la misericordia expresada por las religiones no permitirìan algo tan resolutivo. Ademàs, polìticamente los jubilados tendrìan derecho a voto y siempre habrà un sector que los defenderà.

Al menos en UK no veo que pueda suceder algo tan dramàtico cuando, en este momento, falta gente para trabajar; que se deba trabajar hasta morir, al menos al dia de hoy, es una noticia positiva para el mundo de las empresas. Habrà casos extremos, pero habràn también leyes extremas.

Para ser sinceros, la fantasìa de la "jubilaciòn", eso de que habrà un periodo de tu vida en que viviràs sin trabajar, que se inventò en el siglo pasado, no podìa durar viendo la natalidad y la esperanza de vida. Hoy ya se elevò a 67 años en Italia y continuarà aumentando hasta su eliminaciòn completa.

En UK, uno puede jubilarse y continuar trabajando. Paga màs impuestos pero se vive mejor. La diferencia luego serà que deberà seguir trabajando y solo tendrà jubilaciòn si ha ahorrado en un plan de previsiòn privado (con una importante ayuda del gobierno). En realidad, si pretendemos vivir en un capitalismo, esta alternativa no tiene una arruga. El drama se crea cuando se declaran capitalistas solo si va bien las cosas como en Italia; si las cosas van mal piden que intervenga el Estado.... Rolling Eyes Serìa un capitalismo "trucho".  Very Happy El famoso "supercapitalismo" (capitalismo decadente) que llamò Mussolini y al que se oponìa a muerte: "una empresa capitalista, cuando surgen dificultades, se arroja como un peso muerto a los brazos del estado. Es entonces cuando comienza la intervención estatal y se vuelve más necesaria. Es entonces cuando aquellos que una vez ignoraron el estado ahora lo buscan ansiosamente" (de wiki)

Quizàs deberiamos intentar un acercamiento al socialismo.... Shocked

En fin, mi buen amigo Barak, no somos na. Rolling Eyes

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Rocinante el Dom Abr 08, 2018 12:58 pm

@Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:Doro, creo que los grandes gurus del sistema mundial, ya están pensando en un sistema revolucionario, para evitarle a los pensionistas vivir el resto de sus vidas misera sin pensiones y pasándolo mal. y que creo que este sistema  lo han copiado de una película que vi hace tiempo. Lo de las cabinas de muerte voluntaria, de uso gratuito y sin ningún papeleo previo. Los estados pondrían en las calles esas cabinas repartidas por los barrios mas humildes ( y esto seria una eutanasia muy voluntaria). Entonces el jubilado que ya no pudiera trabajar porque sus muchos años no le dejarían, se metería en una de esas cabinas, y si acaso no esta muy decidió a acabar voluntariamente con su triste vida, una grabación del interior le iría diciendo lo inútil de vivir en sus circunstancias, lo inútil de seguir viviendo en una vida sin alimentos, la ventajas de pasar a otro mundo mejor etc, entonces cuando el jubilado que nunca ha cobrado su pensión y que vive de buscar en la basuras, convencido de lo inútil de su vida, asiente, dice que si, y entonces un gas incoloro e inodoro empieza  a salir de algún sitio, y empieza a llenar la cabina de forma que el aspirante a suicida se queda frito en unos pocos minutos, al mismo tiempo, una brigada de funcionarios se dedican a esperar a la noche y entonces, sacan el cadáver y lo entregan a su familia como que  ha sido una muerte natural y repentina.

Feliz domingo
Hola Barak,
mi visiòn no es tan apocalìptica porque la misericordia expresada por las religiones no permitirìan algo tan resolutivo. Ademàs, polìticamente los jubilados tendrìan derecho a voto y siempre habrà un sector que los defenderà.

Al menos en UK no veo que pueda suceder algo tan dramàtico cuando, en este momento, falta gente para trabajar; que se deba trabajar hasta morir, al menos al dia de hoy, es una noticia positiva para el mundo de las empresas. Habrà casos extremos, pero habràn también leyes extremas.

Para ser sinceros, la fantasìa de la "jubilaciòn", eso de que habrà un periodo de tu vida en que viviràs sin trabajar, que se inventò en el siglo pasado, no podìa durar viendo la natalidad y la esperanza de vida. Hoy ya se elevò a 67 años en Italia y continuarà aumentando hasta su eliminaciòn completa.

En UK, uno puede jubilarse y continuar trabajando. Paga màs impuestos pero se vive mejor. La diferencia luego serà que deberà seguir trabajando y solo tendrà jubilaciòn si ha ahorrado en un plan de previsiòn privado (con una importante ayuda del gobierno). En realidad, si pretendemos vivir en un capitalismo, esta alternativa no tiene una arruga. El drama se crea cuando se declaran capitalistas solo si va bien las cosas como en Italia; si las cosas van mal piden que intervenga el Estado.... Rolling Eyes Serìa un capitalismo "trucho".  Very Happy El famoso "supercapitalismo" (capitalismo decadente) que llamò Mussolini y al que se oponìa a muerte: "una empresa capitalista, cuando surgen dificultades, se arroja como un peso muerto a los brazos del estado. Es entonces cuando comienza la intervención estatal y se vuelve más necesaria. Es entonces cuando aquellos que una vez ignoraron el estado ahora lo buscan ansiosamente" (de wiki)

Quizàs deberiamos intentar un acercamiento al socialismo.... Shocked

En fin, mi buen amigo Barak, no somos na. Rolling Eyes

Te saludo.

Lo que no se entiende es que este capitalismo acuse de todos sus males a los mas indefensos. Y guiándome por lo que pasa aquí en España, el gobierno dice que el aumento de las pensiones equiparándolas al IPC es inviable, porque el sistema no lo aguantaría, suben la edad de jubilación a los 67 aplican el IRTP en el cobro de las pensiones argumentando la longevidad de la población etc etc, pero por otro. lado, y mientras llevamos cinco años con un aumento de miseria, 0,25 % estamos leyendo cada día en la prensa, que todas las empresa importantes del país ganan mas y mas millones  de beneficios cada año, se gastan una millonada en armamento, los politicos se suben de sueldo lo que quieren, y aquí los jubilados son los que soportan los males derivados de unos gobiernos insolidarios.
Por eso Doro, todo eso de que vivimos mas años, que estamos mas sanos para trabajar, y que el sistema no puede soportar tantas jubilaciones, son excusas de mal pagador,porque por un lado incentivan los planes de pensiones privados para tener mas tajada aún en el pastel, porque esto de los planes de pensiones privados también tiene sus trucos de engaño. por ejemplo que mientras vas ahorrando estas libre de impuestos, pero cuando vas a retirar tu capital ahorrado, te caen todos los impuestos de todos los años que hayas tenido el capital ahorrado.

Buen domingo
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Dorogoi el Dom Abr 08, 2018 1:07 pm

barakarlofi escribió:.... porque esto de los planes de pensiones privados también tiene sus trucos de engaño. por ejemplo que mientras vas ahorrando estas libre de impetuoso, pero cuando vas a retirar tu capital ahorrado, te caen todos los impuestos de todos los años que hayas tenido el capital ahorrado.

Buen domingo
Hola,
En realidad, cuando uno ahorra en un plan privado, el gobierno no cobra impuestos y uno se ve beneficiado. Cuando quiere sacar el dinero paga esos impuestos. Pero esos impuestos seràn nulos si uno retira poco a poco y seràn inmensos si se pretende retirar todo junto. No lo veo mal. El gobierno dice que si pretendes una pensiòn debes retirarla con moderaciòn y poco a poco cada mes. Si pretendes ponerte todo ese dinero en el bolsillo debes pagar los impuestos como cualquier cristiano. No lo veo equivocado.

Ademàs, si uno elige ponerlo a riesgo le van dando los intereses y beneficios de la inversiòn (pueden ser pérdidas). Repito, no lo veo mal si aceptamos vivir como capitalistas con sus reglas. Sino, votemos a los socialistas (Tù puedes votar a Iglesias de Podemos....bounce )

Igualmente a ti, feliz domingo.

Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 08, 2018 1:47 pm

@Dorogoi escribió:
En realidad, cuando uno ahorra en un plan privado, el gobierno no cobra impuestos y uno se ve beneficiado.


En el UK son £ 40,000 de contribución maxima anual libre de impuesto. O bien £4000 si ya cobras una pension y sigues trabajando y contribuyendo a un plan privado.

Además, si ya eres elegible para cobrar la pension del Estado, y decides no cobrarla a los 65 entonces te aumentan el valor de la pension al 6% anual por cada año sin cobrarla. Algunos siguen trabajando y cobrando su pension del Estado a la vez. Otros trabajan digamos otros 5  o 10 años pasados los 65 sin cobrarla y al final recibirán una pension más grande por 30% y un 60% respectivamente.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Rocinante el Dom Abr 08, 2018 6:08 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
En realidad, cuando uno ahorra en un plan privado, el gobierno no cobra impuestos y uno se ve beneficiado.


En el UK son £ 40,000 de contribución maxima anual libre de impuesto. O bien £4000 si ya cobras una pension y sigues trabajando y contribuyendo a un plan privado.

Además, si ya eres elegible para cobrar la pension del Estado, y decides no cobrarla a los 65 entonces te aumentan el valor de la pension al 6% anual por cada año sin cobrarla. Algunos siguen trabajando y cobrando su pension del Estado a la vez. Otros trabajan digamos otros 5  o 10 años pasados los 65 sin cobrarla y al final recibirán una pension más grande por 30% y un 60% respectivamente.


Juer pues al revés que aquí que lo mejor que te puede pasar es que te PREjubilen hasta con 55 años, entonces hay varios sistemas, en uno pasas la fondo de pensiones creado por la misma empresa y el estado, y sigues cobrando como si trabajaras, cotizando a la vez a la S.S, en otros trabajas unos día al mes en la empresa para seguir cotizando. Pero eso no quita que si te quiera jubilar a los sesenta, (Solo si empezaste a cotizar antes del año 1967) e indiferentemente de la condiciones en que te encuentres, para empezar a cobrar la jubilación a los sesenta, te descuentan, 6 puntos por año de la cifra reguladora, osea que al 100% le quitas 5+7 = 35 % y se te queda la mensualidad en el 65 % de la cantidad que tendrías que cobrar a los 65. Por otro lado, y que yo sepa, no se incentiva seguir trabajando después de tu edad para jubilarte.

Por lo que se ve las condiciones que tenemos por aquí son muy diferentes y peores que ne el reino unido, tanto en la condiciones de la jubilación como en el sistema de la pensiones privadas.

Saludos


Última edición por barakarlofi el Dom Abr 08, 2018 6:13 pm, editado 1 vez
Rocinante
Rocinante
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Dorogoi el Dom Abr 08, 2018 6:12 pm

barakarlofi escribió:
@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
En realidad, cuando uno ahorra en un plan privado, el gobierno no cobra impuestos y uno se ve beneficiado.


En el UK son £ 40,000 de contribución maxima anual libre de impuesto. O bien £4000 si ya cobras una pension y sigues trabajando y contribuyendo a un plan privado.

Además, si ya eres elegible para cobrar la pension del Estado, y decides no cobrarla a los 65 entonces te aumentan el valor de la pension al 6% anual por cada año sin cobrarla. Algunos siguen trabajando y cobrando su pension del Estado a la vez. Otros trabajan digamos otros 5  o 10 años pasados los 65 sin cobrarla y al final recibirán una pension más grande por 30% y un 60% respectivamente.


Juer pues al revés que aquí que lo mejor que te puede pasar es que te PREjubilen hasta con 55 años, entonces hay varios sistemas, en uno pasas la fondo de pensiones creado por la misma empresa y el estado, y sigues cobrando como si trabajaras, cotizando a la vez a la S.S, en otros barbajas unos día la mes en la empresa para seguir cotizando. Pero eso no quita que si te quiera jubilar a los sesenta, (Solo is empezaste a cotizar antes del año 1967) e indiferentemente de la contusiona en que te encuentres, para empezar a cobrar la jubilación a los sesenta, te descuentan, 6 puntos por año de la cantidad reguladora, osea que al 100% le quitas  35 % y se te queda la mensualidad en el 65 % de la cantidad que tendrías que cobrar a los 65. Por otro lado, y que yo sepa, no se incentiva seguir trabajando después de tu edad para jubilarte.

Por lo que se ve las condicione que tenemos por aquí son muy diferentes y peores que ne el reino unido, tanto en la condiciones de la jubilación como en el sistema de la pensiones privadas.

Saludos
Aquì la pensiòn privada tiene la ventaja que luego de los 55 años uno hace lo que quiere; puede retirar todo si lo desea (pagando impuestos, obvio). Con la pensiòn estatal debes esperar a los 65.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7127
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo ) Empty Re: LAS OFICINAS DEL INEM (Instituto nacional del empleo )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.