El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿De donde salieron los humanos?: Evolucionismo o creacionismo.

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Re: ¿De donde salieron los humanos?: Evolucionismo o creacionismo.

Mensaje por rubmir el Sáb Abr 14, 2018 9:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si piensas en un Dios del Universo, lo más estúpido y reduccionista sería pensar en un "Dios de un pueblo", y encima que ese pueblo sea tan minúsculo como el judío. .

Ja, ja, ja... Eres creyente, pero desprestigias la Biblia mejor que muchos ateos. cheers

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Sáb Abr 14, 2018 9:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al final me habéis convencido (sobre todo depués de leer el TochoRuzko) de que Dios hizo al hombre del barro, y depués le arrancó una costilla (con lo que duele eso) y creó a la mujer, y es aquí donde pienso que Dios es mi ídolo y un cachondo mental, a quién si no se le ocurriría darle una forma tan especial como tiene la mujer, a la naturaleza, al azar, a la casualidad, a la causalidad, ¡¡no!!.......no seamos ingenuos, la forma femenina sólo puede devenir de un Dios super cachondo y muy listo, ya que forjó a la mujer con los suficientes atributos para que tanto Neandertales como Sapiens babearan por ellas, y así asegurarse que la vida continuaría por muchos, muchos millones de años. Lo que no tengo muy claro es, qué atributos femeninos les dió Dios a los primeros seres unicelulares para que los machos (provistos de una sóla célula) babearan por sus féminas.....en fin....Dios nos creó del barro, pero de seguro que haciendo tanto ser humano se le acabó y al resto los creó del fango, porque si no, no me explico lo que ocurre en este mundo de Dios.
Cuando Dios entregaba la belleza fìsica yo estaba en la cola de los hamburguer.

Dorogoi
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Sáb Abr 14, 2018 11:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Al final me habéis convencido (sobre todo depués de leer el TochoRuzko) de que Dios hizo al hombre del barro, y depués le arrancó una costilla (con lo que duele eso) y creó a la mujer, y es aquí donde pienso que Dios es mi ídolo y un cachondo mental, a quién si no se le ocurriría darle una forma tan especial como tiene la mujer, a la naturaleza, al azar, a la casualidad, a la causalidad, ¡¡no!!.......no seamos ingenuos, la forma femenina sólo puede devenir de un Dios super cachondo y muy listo, ya que forjó a la mujer con los suficientes atributos para que tanto Neandertales como Sapiens babearan por ellas, y así asegurarse que la vida continuaría por muchos, muchos millones de años. Lo que no tengo muy claro es, qué atributos femeninos les dió Dios a los primeros seres unicelulares para que los machos (provistos de una sóla célula) babearan por sus féminas.....en fin....Dios nos creó del barro, pero de seguro que haciendo tanto ser humano se le acabó y al resto los creó del fango, porque si no, no me explico lo que ocurre en este mundo de Dios.

Puedo estar de acuerdo con casi todo. Pero yo estoy convencido de que el dios no era macho. Hembra era y sigue siendo.

Lo tengo muy claro.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Rusko el Dom Abr 15, 2018 2:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El amebo que no se derrite ante la visión de una ameba, es un amebo gay..... Bueno...., creo que en el mundo de las amebas todavía no hay dos sexos. Aun así, esas curvas amebianas son irresistibles.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Dom Abr 15, 2018 2:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si piensas en un Dios del Universo, lo más estúpido y reduccionista sería pensar en un "Dios de un pueblo", y encima que ese pueblo sea tan minúsculo como el judío. .

Ja, ja, ja... Eres creyente, pero desprestigias la Biblia mejor que muchos ateos. cheers
¿Por qué? Yo no me he quedado en el Antiguo Testamento. Eso serán los judíos o los que interpreten el Antiguo Testamento de forma literal.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Abr 15, 2018 3:04 am

¿Por qué? Yo no me he quedado en el Antiguo Testamento. Eso serán los judíos o los que interpreten el Antiguo Testamento de forma literal.

En el Antiguo Testamento, Yahvéh decía que se cansó de hacer el mundo en varios días, y que por solidarizarse con él, la gente debería descansar el sábado.

También afirmaba que al que desobedeciera ese mandato, había que ejecutarlo a rocazos. Shocked

Pero dos mil años después, su hijo indicó que no le hicierans mucho caso a su padre y que sí actuaran los sábados.

Y cabe aclarar que no fue original en eso. Hillel se enfrentaba a Shamai en aquellos tiempos. Ellos eran los dos grandes rabinos que influenciaban a su sociedad. Jesús no tuvo peso en su época, sino mucho tiempo después.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Dom Abr 15, 2018 3:09 am

Pa que veas que ni los mismos judíos de la época de Jesús seguían a pie juntillas al Dios violento del Antiguo Testamento (bueno..., no todos. Algunos sí...)
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Abr 15, 2018 3:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pa que veas que ni los mismos judíos de la época de Jesús seguían a pie juntillas al Dios violento del Antiguo Testamento (bueno..., no todos. Algunos sí...)

En años pasados nos enseñaron el Occidente que la superación del Antiguo Testamento se debía a Jesús y sus seguidores. Falso. En realidad, ya había habido evolución (e involución) del judaísmo durante esos dos largos milenios.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 15, 2018 9:26 am

kallaikoi escribió:

¿Los Australopithecus tenían pecado original?

Ese espécimen parece que era mono pues su craneo no tenia mas de 600cc de capacidad. No tenía pecado original ni pecado de ser mono.

Entonces a partir de que cilindrada es humano y tiene el pecado original?

En realidad son mililitros.

O sea que es un mínimo de 1000ml de capacidad craneal hace unos 500,000 años.

¿Qué diferencia hay entre centímetros cúbicos y mililitros?

En volumen ninguna. Pero cc es el sistema métrico nuevo para medir volumen, y lo que pasa es que la mayoría de la literatura que encontré hablaba de capacidad craneal en mililitros. De maneras que para evitar confundir decidí mejor dar ese detalle en mililitros. Eso es todo.

Tanto los cc como los mi. son unidades de medida del Sistema Métrico Decimal

Pero lo que dije fué que cc es "el sistema métrico nuevo" o sea el SI (Sistema internacional) que utiliza el 1 como la unidad basica de referencia.

son diferentes formas de expresaar el mismo volumen.

El 1 lo utilizan todos los sistemas, no hay ninguno que utilice el 7 o 4/5  y el SI lleva casi sesenta años implantado

Un cc representa el volumen de un cubo con lados de 1cm este es nuevo sistema métrico(SI)

Un mililitro representa el volumen de la milesima parte de un litro

Claro que ambas formas expresan el mismo volumen.

Este será mi ultimo posteo al respecto dado que no tengo mas que añadir al respecto.

Una pregunta: Dices que sabes algo de física. ¿Incluye eso algo de fisica cuántica? Es que estaba pensando en abrir un par de hilos para clarificar nuevos conceptos sobre la gravedad y como está hecho el universo(teoría de las cuerdas, multiversos y todo eso) pero los conocimentos de física cuantica aquí en el foro incluyendo los míos son precarios como para abordar bien esos dos temas. Me gustaría la participacion de alguien que conozca algo de fisica cuantica.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Dom Abr 15, 2018 5:07 pm

No. La Fisica Cuantica no llegué a estudiarla y aunque he leído bastante al respecto, encuentro que me falta base teórica para comprender muchos de sus conceptos.

Lo que si te puedo decir es que como sean capaces de poner en marcha un ordenador cuántico, será... no tengo palabras para decirlo, no encuentro una metáfora, ni un ejemplo adecuado.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Dom Abr 15, 2018 9:40 pm

Por cierto...

Han encontrado un nuevo fósil.

Confirma que humanos y chimpancés tienen un antepasado común.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por rubmir el Dom Abr 15, 2018 10:10 pm

Según esto, follamos con chimpancés durante cuatro millones de años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El artículo añade que los fósiles antiguos (entre 6,3 y 5,4 millones de años), pertenecientes a proto-humanos que probablemente eran bípedos y tenían apariencia humanoide, debieron pertenecer a la primera bifurcación entre humanos y chimpancés. Esa rama, concluyen, seguramente desapareció. Si no hubiera sido así, el cromosoma X del hombre moderno sería tan viejo como el resto de cromosomas.

Pobre bebé ancestro:

La calidad de nuestras imágenes fue tan buena que pudimos establecer gracias a los dientes, que el bebé tenía alrededor de 1 año y 4 meses cuando murió”. Son precisamente los dientes los que también indican que el espécimen pertenecía a una nueva especie, bautizada Nyanzapithecus alesi.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 15, 2018 10:53 pm

Esos ojotes no son humanos. Merjor dicho semejantes órbitas son de monos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Abr 15, 2018 10:59 pm

En realidad desde el 2005 ya decían que compartimos el 99% de los genes con chimpancés. Pero es ese 1% que falta lo que no nos hace monos.

En cuanto a los fósiles de supuestos ancestros en común ya han habido algunos otros pero aún con este ultimo fusil falta todavía ese eslabon perdido. Por lo tanto esa supuesta macroevolucion queda aún en fantasía. Lo que si está bien claro es la microevolucion (intraespecie). Para que mejor se entienda no podemos convertir un gato en toro, pero si podemos convertir un gato en león. Igual un humano puede ir evolucionando dentro de su especie. No solo falta el eslabon perdido del humano sino que ademas faltan miles de eslabones perdidos para saltar otras especies de una a la otra.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Abr 15, 2018 11:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En realidad desde el 2005 ya decían que compartimos el 99% de los genes con chimpancés. Pero es ese 1% que falta lo que no nos hace monos.

En cuanto a los fósiles de supuestos ancestros en común ya han habido algunos otros pero aún con este ultimo fusil falta todavía ese eslabon perdido. Por lo tanto esa supuesta macroevolucion queda aún en fantasía. Lo que si está bien claro es la microevolucion (intraespecie). Para que mejor se entienda no podemos convertir un gato en toro, pero si podemos convertir un gato en león. Igual un humano puede ir evolucionando dentro de su especie. No solo falta el eslabon perdido del humano sino que ademas faltan miles de eslabones perdidos para saltar otras especies de una a la otra.

¿Adán y Eva también compartían el 99% de los genes con los chimpancés? scratch

¿Y la Virgen? ¿Y... Jesús? Shocked
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Dom Abr 15, 2018 11:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En realidad desde el 2005 ya decían que compartimos el 99% de los genes con chimpancés. Pero es ese 1% que falta lo que no nos hace monos.

Es que no somos monos, somos primates. Y los primates tienen un antecesor común.

Y no hay un solo eslabón perdido, hay muchísimos. Pero todos los que se van encontrando se acomodan perfectamente en la teoría. Alguna vez hay que retocar algo las fechas, pero en líneas generales la cosa cuadra perfectamente.

Todas las especies de un género, tienen un ancestro común.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Dom Abr 15, 2018 11:45 pm

Es decir, la especie Homo sapiens pertenece al género Homo, éste a la familia homínidos y esta al orden primates.

Todos los ordenes de la clase Mamiferos tienen un ancestro común. O sea que los artiodáctilos(búfalos) los cetáceos (ballenas) los cingulados (armadillos) los soricomorfos (topos) los primates (hombre, gorila, chimpancé, etc) los tubulidentados (cerdo hormiguero)... y asi hasta 21 ordenes tienen un antecesor común en la clase los mamíferos.

Puede consultar la clasificación taxonómica de cualquier animal y lo entenderá más fácilmente.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Dom Abr 15, 2018 11:49 pm

Por cierto, el origen común de todos los primates es el Nyanzapithecus alesi.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 12:05 am

¿Adán y Eva también compartían el 99% de los genes con los chimpancés?

¿Y la Virgen? ¿Y... Jesús?

Ya hemos hablado sobre todo eso no hace mucho.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 12:12 am

Es que no somos monos, somos primates. Y los primates tienen un antecesor común.

Y no hay un solo eslabón perdido, hay muchísimos. Pero todos los que se van encontrando se acomodan perfectamente en la teoría. Alguna vez hay que retocar algo las fechas, pero en líneas generales la cosa cuadra perfectamente.

En primer lugar dices que es una teoría, lo cual es cierto. Entonces es abrumante dar como un hecho que tenemos un ancestor en comun con los monos. Es una contradicción.

En segundo lugar yo hablo de un solo eslabon no existente entre monos y humanos. Pero si acaso se buscan varios eslabones entonces deben de ser dentro de la cadena de los monos.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 12:21 am

La clasificación taxonómica ha sido fuertemente criticada por su parcialidad hacia el evolucionismo al punto de crear acomodos forzados para que algunos animales encajen en tal o cual especie.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Guardalupe el Lun Abr 16, 2018 12:32 am

En primer lugar dices que es una teoría, lo cual es cierto. Entonces es abrumante dar como un hecho que tenemos un ancestor en comun con los monos. Es una contradicción.

En segundo lugar yo hablo de un solo eslabon no existente entre monos y humanos. Pero si acaso se buscan varios eslabones entonces deben de ser dentro de la cadena de los monos.

No es abrumador en absoluto y no es contradictorio por ningún lado ¿dónde está la contradicción? , mas bien es completamente lógico, lo que supone la teoría, se va confirmando con cada nuevo descubrimiento.

Los eslabones que faltan, faltan por todos los lados, en los humanos, en los chimpancés y en los conejos. La teoría razona cual es el camino evolutivo de un ser vivo cualquiera aunque no haya fósiles evidentes. Cuando se encuentra un fósil y se vé que encaja perfectamente en lo previsto por la teoría, se fortalece esta y se continua trabajando en ello.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Guardalupe el Lun Abr 16, 2018 12:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La clasificación taxonómica ha sido fuertemente criticada por su parcialidad hacia el evolucionismo al punto de crear acomodos forzados para que algunos animales encajen en tal o cual especie.

¿Quien la ha criticado?  ¿Quiénes la respaldan? Respondase a estas preguntas. Posiblemente sus críticos sea ya antiguos; todos los últimos descubrimientos acerca del ADN y sus numerosas aplicaciones, hace que  poner un nuevo ser conocido (se clasifican muchos miles de seres vivos cada año) sea casi un juego

La Wiki tiene como pega que no es totalmente fiable, tiene de positivo que es muy plural.

Guardalupe
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 8:35 am

No es abrumador en absoluto y no es contradictorio por ningún lado ¿dónde está la contradicción? , mas bien es completamente lógico, lo que supone la teoría, se va confirmando con cada nuevo descubrimiento.  

Está bien que hayan gente que crean el la evolución interespecie pero todavía sigue a nivel de teoría que supone cosas.

Los eslabones que faltan, faltan por todos los lados, en los humanos, en los chimpancés y en los conejos.

Eso ya lo mencioné anteriormente en todas las especies hay eslabones perdidos, y es una falla de la teoría que los eslabones que siguen encontrando son dentro de la mismas especies.

La teoría razona cual es el camino evolutivo de un ser vivo cualquiera aunque no haya fósiles evidentes. Cuando se encuentra un fósil y se vé  que encaja perfectamente en lo previsto por la teoría, se fortalece esta y se continua trabajando en ello.

Lo unico que fortalecen es a la evolución intra especie. Siempre mas monos encontrados.

Última edición por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 9:41 am, editado 1 vez
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por καλλαικoι el Lun Abr 16, 2018 8:38 am

Y dale con utilizar mal la palabra "teoría".

En ciencia, cuando se dice teoría, eso no significa que no esté comprobada.
Cuando algo no está comprobado se le suele llamar hipótesis.

En lenguaje coloquial, teoría muchas veces equivale a hipótesis. Pero en ciencia NO.
καλλαικoι
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por καλλαικoι el Lun Abr 16, 2018 8:49 am

καλλαικoι
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Lun Abr 16, 2018 8:58 am

En lugar de hablar de un ancestro en comun, mejor sería considerar un mismo diseño en común y olvidarse de esa fantasía que los lagartos se volvieron elefantes, o que el raton se volvió vaca.

Tambien hay una clasificacion taxonomica para creyentes que difiere de esa imposición que los evolucionistas pretenden aplicar.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente