El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Cambiarte de trabajo para ganar menos?

¿Cambiarte de trabajo para ganar menos?

Mensaje por rubmir el Dom Mar 11, 2018 6:28 pm

Supongamos que tienes un trabajo en que ganas 4000 euros al mes.

Pero resulta que el resto de tus compañeros canan entre 6000 y 8000 al mes y tienen menos méritos que tú, pero son amigos o compatriotas del dueño.

Te ofrecen otro trabajo en que ganarías sólo 3000 al mes, menos de los 4000 que ganas actualmente.

Pero en ese otro trabajo, los demás compañeros, menos eficientes que tú, perciben sólo 2000 al mes.

¿Sacrificarías esos 1000 euros mensuales sólo por no sufrir la humillación de ganar menos que los demás, o sólo verías el aspecto económico y permanecerías en tu actual trabajo?
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Cambiarte de trabajo para ganar menos?

Mensaje por rubmir el Dom Mar 11, 2018 7:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo si me cambié , gano menos , pero hago lo que me gusta , me compensa .

Ése es otro punto importante, lo mismo que el horario, o la cercanía al hogar.

Pero suponiendo que los dos trabajos son idénticos en esos aspectos, ¿cambiarías uno en que ganaras más por uno en que ganaras menos, sólo porque no te marginaran en relación con los sueldos de los demás?
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 11, 2018 7:26 pm

El dinero habla. Yo no me iría por ese motivo que mencionas. La humillación está solo en tu mente.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 11, 2018 7:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El dinero habla. Yo no me iría por ese motivo que mencionas. La humillación está solo en tu mente.

La humillación no se, pero que trabajar por menos sueldo no es algo
sencillo.
Quizás antes de irse debe pedir un aumento y ver que responden.

Deberia buscar otro trabajo en que paguen mínimo lo que gana y si se lo ofrecen entonces irse.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Mar 11, 2018 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El dinero habla. Yo no me iría por ese motivo que mencionas. La humillación está solo en tu mente.

¿No te parecería humillante ser, por ejemplo, jefe de laboratorio, y que tus diez subordinados laboratoristas ganen el doble que tú?
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Dom Mar 11, 2018 7:51 pm

Yo nunca consideré el sueldo o la retribuciòn una competencia. Si me alcanza o es lo que yo pedì todo està bien.

Lo que me preocuparìa y me harìa retirar es que si siendo jefe gano la mitad de los subordinados, esa empresa no es seria y no tiene futuro, por lo tanto, tampoco los que trabajamos allì. Es destinada al fracaso.

.Saludos.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 11, 2018 7:56 pm

¿No te parecería humillante ser, por ejemplo, jefe de laboratorio, y que tus diez subordinados laboratoristas ganen el doble que tú?

NO, sino se viola ninguna ley discriminatoria sobre este asunto de la diferencia de pago. Recordate en la Biblia como Jesus contó en una parabola que al final de la jornada le pagan a cada quien el dinero acordado de antemano, y cuando el supervisor de la cuadrilla reclama porque hasta el aprendiz ganó igual que él, Jesus responde que no te preocupes de los otros, tu has tu trabajo y acepta lo que conveniste.

Mira Rubmir yo siempre aplico un dicho que va mas o menos así: Nadie te va a pagar lo que te mereces, te van a pagar lo que tu eres capaz de negociar. Deja de quejarte que nadie te regalará nada. Busca otro trabajo y luego renuncia cuando lo consigas. Mientras tanto estate allí.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 11, 2018 8:04 pm

A lo mejor si me valoran y solo es cuestión de pedir lo justo.

Eso esta bien Max pedir lo que quieres primero, que inclusive podria ser pedir mas de lo justo por si te lo dan. Pero si es el caso de Rumbir que a pesar de pedir no se lo dan, entonces habria que buscar otro empleo y cuando le ofrezcan lo que pide entonces regresar a pedir de nuevo el aumento donde está, y sino se lo dan pues irse al otro lado. Saludos,
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Dom Mar 11, 2018 8:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo nunca consideré el sueldo o la retribuciòn una competencia. Si me alcanza o es lo que yo pedì todo està bien.

Lo que me preocuparìa y me harìa retirar es que si siendo jefe gano la mitad de los subordinados, esa empresa no es seria y no tiene futuro, por lo tanto, tampoco los que trabajamos allì. Es destinada al fracaso.

.Saludos.

.

Digamos que la empresa está boyante, y que eso es gracias a tu sabia dirección. Y además ganas más que los jefes de laboratorio de la competencia.

El único problema es que ahí, en esa empresa, están por encima de ti los sueldos de tus subordinados, y tus superiores no quieren hacerte justicia.

¿Te irías con la competencia, aunque ganaras menos, sólo para no sufrir la afrenta de ganar menos que tus subordinados?

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Dom Mar 11, 2018 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo nunca consideré el sueldo o la retribuciòn una competencia. Si me alcanza o es lo que yo pedì todo està bien.

.Saludos.

.

Digamos que la empresa está boyante, y que eso es gracias a tu sabia dirección. Y además ganas más que los jefes de laboratorio de la competencia.

El único problema es que ahí, en esa empresa, están por encima de ti los sueldos de tus subordinados, y tus superiores no quieren hacerte justicia.

¿Te irías con la competencia, aunque ganaras menos, sólo para no sufrir la afrenta de ganar menos que tus subordinados?

Si es un problema personal obviamente sì. No estoy para calmar locos. Sin dudas el mensaje que envìan con eso es que quieren el puesto vacìo.

No es por la diferencia de sueldo sino por el mensaje implìcito.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por rubmir el Dom Mar 11, 2018 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[
Si es un problema personal obviamente sì. No estoy para calmar locos. Sin dudas el mensaje que envìan con eso es que quieren el puesto vacìo.

Te saludo.

Digamos que no existe ese mensaje, porque si así fuera, te pagarían menos que en la competencia.

Simplemente, el dueño de la empresa tiene sus criterios. Quizá él quiera remunerar al que se esfuerza procesando las muestras todo el día, o vete a saber...

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por José Antonio el Dom Mar 11, 2018 8:47 pm

Haz dado en el clavo!
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Lun Mar 12, 2018 4:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no lo veo así.
En otros trabajos pasa lo mismo.
Por ejemplo en joyería es común que los vendedores ganen mas que
los supervisores.

La idea es promover las ventas o la producción en otros trabajos.

Hay personas que prefieren tener el titulo de supervisor a el dinero.
Ser supervisor tiene otras ventajas.

En otro foro, un argentino ingeniero civil se quejaba de que sus albañiles ganaban más que él.

Y en otro más, un doctor se quejaba de que la cajera ganara más que él.

Yo lo que creo es que si alguien estudió una profesión, debe ejercerla por un lapso de diez años. Ya si ve que la sociedad es ingrata y no lo valora, entonces que ponga un negocio propio o que se busque un trabajo menos demandante.

rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado