El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Sáb Mar 10, 2018 1:27 pm

¿Los dictadores se hacen en el camino, o ya vienen marcados de fabrica?

Yo opino que se hacen en el camino, veamos que opina otros al respecto.

Putin comenzó como un don nadie sin ninguna inspiración según relatan quienes le conocieron en su juventud.




Encontró trabajo eventualmente en el Kremlin y parecia carecer de ambición en la vida. Despues de Pereistroika, vinieron Yeltsin y la oligarquía mafiosa que le apoyaba. Mientras tanto Putin se convirtió en el protegido de uno de los altos politicos y le invitaba a que le acompañara a reuniones importantes. Pero todavia Putin no hablaba ni conocía el mundo de la política y por eso se quedaba callado en las reuniones a las que lo llevaban. Pero eventualmente comenzó a intervenir de manera contundente pero solo cuando le preguntaban sus opiniones. Poco a poco fue proyectando la imagen de alguien tranquilo y llevadero pero capaz de contribuir al esquema de las cosas.

Pero Yeltsin con sus payasadas, y alcoholismo, iba dejando de serle util a la oligarquia que le controlaba y decidieron despacharlo. El substituto ideal para ellos fué Putin, un joven moldeable , que hablaba cuando debia hacerlo solamente, y sin los vicios y problemas de salud de Yeltsin.


El problema es que Putin no era conocido todavia por los Rusos como para poderlo promover con suficiente tiempo para las elecciones que tocaban en 6 meses. Entonces, la oligarquia corrupta de los billonarios mafiosos decidieron obligar a que Yeltsin resignara por motivos de salud ,para salvar cara, y nombrar a Putin  en su cargo de forma interina hasta las elecciones, para que en esa forma la gente fuera acostumbrandose a Putin y lo conociera. Con lo cual Putin ganó el gran puesto eventualmente. Solamente le Gran Maste del ajedrez Yuri Gasparov quiso competir contra Putin pero cuando quiso hacer un tur por Rusia para promoverse de candidato, cerraron hasta los aeropuertos con cualquier excusa para impedirle viajar.

Pero, Putintodavia no salia de su cascaron y era todavia un hombre bastante callado y humilde. Hasta que empieza a recibir mucho dinero por debajera, las comisiones y todo eso para darle contratos a los oligarcas etc. A medida que Putin crecia poilticamente y economicamente también sus ambiciones personales se iban desarrollando. Putin entonces llega al punto en que sus ambiciones personales y la del Estado se vuelven una sola. El poder absoluto corrompe a los comunistas. Que bueno que no anda mon ami @Cripton36 por estos lares para que no me contradiga.

Eventualmente viene Putin y empieza a endociarse. Su narcisimo sale a la superficie. Comienza a tomarse fotos donde sale a caballo sin camisa como si fuese uno de esos dioses del olimpo, luego quiere que le tomen fotos practicando yudo, y se convierte en el atleta del siglo. Hasta iba de cacería.







La ambicion de Putin y su ego crecen mas y mas hasta que eventualmente choca con la oligarquía. Tiene un encuentro verbal en una reunion con uno de los oligarcas del petróleo cuyo nombre es didicil de recordar, y Putin se siente publicamente humillado y ninguneado. Luego de esto Putin le confisca sus empresas y lo mandan a prision. Mas adelante hubo una rebelión por parte de algunos partidiarios de Putin que lo empezaron aver como a un dictador, y temiendo por sus vidas vinieron al UK a buscar refugio. Putin los tildó de traidores pero no eran mas que adversarios politicos dentro de su misma gente. Luego los mandan a ejecutar uno a uno en una pasada de cuentas. Putin pasó una ley para que se pudieran ejecutar "traidores" fuera de Rusia.

La verdad es que Putin no puede competir con occidente para dominar el mundo en el plano económico. La estrategia de Putin es la de fomentar el caos... ayuda las causas anti occidentales militarmente buscando que de esa manera deshonrosa lo tomen en cuenta. Pero Putin no tiene intencion de arreglar nada porque sin su control que ejerce sobre el conflicto, sería un don nadie en este mundo.


La fortuna de Putin se calcula en $200,000,000,000. Por Forbes magazine.

avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Sáb Mar 10, 2018 1:46 pm

Hola,
Por lo que conozco, la historia sobre Putin la cuentan bien en este artículo hasta que empieza la propaganda. Es decir, hasta que dice que empieza a endiosarse; a partir de ahi todo es subjetivo y no cuenta.

Choca con la oligarquía que trata de sacarlo porque ya no les sirve y no està haciendo sus intereses como pensaron en un primer momento cuando lo apoyaron.

Putin llamò una serie de consultores de varios países capitalistas para que hicieran un informe sobre lo que andaba bien y mal en el paìs. Eso le abrió el ojo y demostró ser muy inteligente. Lo que la gente aprecia en él es que no es político sino pragmático; habla poco, pero lo que dice se cumple. Eso gusta. También gusta que sigue en modo personal algunos problemas a resolver.

Conozco gente en Siberia que està contra Putin, màs que nada porque él està en Moscù y eso no les gusta. Aun asì, tiene un elevadísimo índice de apoyo en todo el paìs. El problema es que ahora la gente entiende que hacer política es como hace él, es decir, poco bla bla y màs acción. Los que pretenden el puesto de presidente ahora el 18 no logran seguirle el paso en esto.

En política exterior Rusia subió muchos escalones màs que nada con lo de Siria y la maquinaria bélica que modernizaron (que es lo que marca la diferencia entre paìses). La política económica es la que es y funciona; con problemas como todos, pero funciona. En politica interna tiene muchas crìticas, pero tiene mucho apoyo. Veremos el 18.

Llamar dictadura a la política de Putin en Rusia es demostración de ignorar lo que es Rusia y su política democrática. Creo que ni EEUU permite tanta libertad de decir lo que se piensa como en Rusia. Pero hay gente que se detuvo en la historia y habla de Rusia como de la URSS; tragicómico dentro de lo ridículo.

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue el Sáb Mar 10, 2018 2:28 pm

avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue el Sáb Mar 10, 2018 2:31 pm

avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue el Sáb Mar 10, 2018 2:40 pm

GOTITAS de un hombre llamado Putin.
(sacadado de aquí y de allá en la red)
risa  risa

Vladímir Putin. Proveniente de una familia de origen humilde,​ Putin se graduó, con honores, en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, tras lo cual ingresó en el servicio de espionaje del KGB, siendo destinado como agente en Dresde (Alemania Oriental).

Vladimir Putin: De agente de la KGB al presidente más poderoso del mundo
Maneja con gran fuerza uno de los países con mejor economía en el planeta, dueño de una vida particular, misteriosa y “elegida” .

Putin comenzó su vida profesional en la dirección de la inteligencia exterior del Comité de Seguridad del Estado (KGB), en la antigua URSS, donde alcanzó al rango de teniente general. De acuerdo con lo que se sabe, el hoy presidente trabajó en Alemania durante los 70, pero se sabe que después de ser nombrado jefe del Servicio Federal de Seguridad (SFS), que pertenecía a los servicios de disidencia interna, fue una parte importante en el Quinto Directorio de la KGB.

Cuando regresó de Alemania, Putin se instaló de nuevo en Leningrado, donde ocupó un cargo de vicerrector adjunto de relaciones internacionales.

avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka el Miér Mar 21, 2018 9:23 pm

Coincido bastante con Dorogoi, yo también tengo muchos conocidos rusos que han votado a Putin

Pero también lo critican, no es que sea adoración absoluta. Lo que ocurre es que actualmente se sienten mal con los países occidentales, se sienten rechazados. Ayer tenía una conversación con algunos rusos que hablaban de sentirse injustamente tratados por Occidente y que eso los une más a Putin. Cuestión de patriotismo, lo llaman.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por clavel el Miér Mar 21, 2018 9:33 pm

Le han votado de una forma bestial, no sé si un 80%.




avatar
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por zampabol el Miér Mar 21, 2018 9:35 pm

@clavel escribió:Le han votado de una forma bestial, no sé si un 80%.





En ningún país del mundo que sea democrático de verdad, se dan esos resultados. Rusia está muy muy lejos de ser una democracia y obtiene los mismos resultados que cualquier dictadorzuelo bananero.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6462
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por clavel el Miér Mar 21, 2018 9:41 pm

Por supuesto. Han sido muchos años de comunismo y el miedo existe. Este resultado demuestra como la gente sigue sometida.

Rusia aún no está abierta a una democracia ni de coña.




avatar
clavel
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 04/02/2018
Localización : wvy3582z

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Miér Mar 21, 2018 11:30 pm

Los rusos tienen la ilusión de seguir jugando un papel importante en el escenario global y esa es la ilusión  que les vende Putin. Sin embargo los rusos no son los zares del dominio económico, solamente en lo bélico apoyando conflictos. Si restamos sus armas de la ecuacion, los rusos no serían nadie en el el escenario global.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka el Vie Mar 23, 2018 2:02 pm

Yo creo que ver a Rusia desde la limitada perspectiva occidental (parece que los occidentales lo sabemos todo, pero no) es un riesgo de no entender lo que pasa allí. Rusia es Europa y es Asia. Está en dos continentes, con todas sus consecuencias. Y es un territorio tan inmenso y tan complejo, con muchas etnias muchas repúblicas, tres religiones oficiales, un montón de lenguas cooficiales (no me acuerdo del número exacto ahora mismo, creo que 23, por eso no pongo cifras) que dirigirlo es extremadamente complicado. Pareciera que Putin es un tirano que no hace concesiones, pero no es así. Tiene que tener contentos -o al menos, con el estómago lleno- a los musulmanes del caúcaso y a los budistas y animistas de la parte siberiana para que no se la monten. Por supuesto que no es una democracia británica, pero tampoco es una dictadura en el sentido clásico, es otra cosa.

Y si la gente no la monta es porque medianamente se las apaña. Pero así es en todos lados, la gente suele ser bastante floja para las revoluciones. Y los revolucionarios, salvo cuatro exaltados que se lo creen de verdad, suelen hacerlo para sacar alguna tajada.

Antes de la revolución de octubre, hubo varios intentos de revolución por el propio Lenin que no tuvieron éxito. Pero como era listo como el rayo (hasta en su momia se ve la expresión carismática que tenía) aprovechó el momento que le dió una revuelta que hubo para imponerse. Pero mucha genta no quería revolución, solo que la gente se acomoda. Si llegan con fuerza y se imponen la mayoría de la gente no rechista mientras pueda comer o sacar algún beneficio.

Cuando una dictadura, como la comunista, dura 74 años es porque hay un beneficio, un equilibrio más o menos, aunque no sea el ideal de la perfección. Si analizamos la Unión Soviética desde las noticias occidentales podemos ver una cosa muy distinta de si la analizamos desde el punto de vista que cuentan los rusos. Hay cosas muy curiosas de las que te enteras casi por casualidad y que te hacen plantearte qué tipo de información tenemos en occidente. Por ejemplo, leyendo en ruso una biografía de una bailarina del Bolshoi con una vida un poco disoluta (historias de cornamentas en la URSS) me enteré de que existía la propiedad privada, de que podían comprarse pisos.

Y así con todo. A través de blogs rusos me he enterado de cosas muy curiosas sobre la frontera rusa con Corea del Norte, mucho más permeable de lo que parece y de lo que se cuenta aquí.

avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 2:38 pm

@Grúshenka escribió:Yo creo que ver a Rusia desde la limitada perspectiva occidental (parece que los occidentales lo sabemos todo, pero no) es un riesgo de no entender lo que pasa allí. Rusia es Europa y es Asia. Está en dos continentes, con todas sus consecuencias. Y es un territorio tan inmenso y tan complejo, con muchas etnias muchas repúblicas, tres religiones oficiales, un montón de lenguas cooficiales (no me acuerdo del número exacto ahora mismo, creo que 23, por eso no pongo cifras) que dirigirlo es extremadamente complicado. Pareciera que Putin es un tirano que no hace concesiones, pero no es así. Tiene que tener contentos -o al menos, con el estómago lleno- a los musulmanes del caúcaso y a los budistas y animistas de la parte siberiana para que no se la monten. Por supuesto que no es una democracia británica, pero tampoco es una dictadura en el sentido clásico, es otra cosa.

Y si la gente no la monta es porque medianamente se las apaña. Pero así es en todos lados, la gente suele ser bastante floja para las revoluciones. Y los revolucionarios, salvo cuatro exaltados que se lo creen de verdad, suelen hacerlo para sacar alguna tajada.

Antes de la revolución de octubre, hubo varios intentos de revolución por el propio Lenin que no tuvieron éxito. Pero como era listo como el rayo (hasta en su momia se ve la expresión carismática que tenía) aprovechó el momento que le dió una revuelta que hubo para imponerse. Pero mucha genta no quería revolución, solo que la gente se acomoda. Si llegan con fuerza y se imponen  la mayoría de la gente no rechista mientras pueda comer o sacar algún beneficio.

Cuando una dictadura, como la comunista, dura 74 años es porque hay un beneficio, un equilibrio más o menos, aunque no sea el ideal de la perfección. Si analizamos la Unión Soviética desde las noticias occidentales podemos ver una cosa muy distinta de si la analizamos desde el punto de vista que cuentan los rusos. Hay cosas muy curiosas de las que te enteras casi por casualidad y que te hacen plantearte qué tipo de información tenemos en occidente. Por ejemplo, leyendo en ruso una biografía de una bailarina del Bolshoi con una vida un poco disoluta (historias de cornamentas en la URSS) me enteré de que existía la propiedad privada, de que podían comprarse pisos.

Y así con todo. A través de blogs rusos me he enterado de cosas muy curiosas sobre la frontera rusa con Corea del Norte, mucho más permeable de lo que parece y de lo que se cuenta aquí.

Hola Grúshenka ,
Varias veces les he tratado de explicar que los analisis que hacen los de este foro y en Occidente en general, son muy fuera de mira. La miopia nace porque analizan la situacion de alla con la mentalidad de aca. Es lo mismo que analizar lo de hoy con mentalidad de otro siglo o hablar del verano mientras cae la nieve.

Eso los limita mucho para entender lo que es la mentalidad rusa que vota y actua con el corazon mas que con la cabeza. Escucho las noticias aqui en UK y me mato de la risa. Basta pensar tambien que Siberia solamente es mas grande en territorio que Europa, incluyendo la parte rusa europea.

Putin es uno que habla poco y hace lo que dice y eso le gusta a la gente. Gorbachov era muy odiado por eso de hablar y hablar y, en concreto, lo unico que logro’ fue permitir la destruccion de la URSS que, todo sumado, para los rusos andaba bien. Tenian un Sistema capitalista un poco original y la politica copia de la de Occidente; con dictadores asesinos y otros carismaticos. Eran casi lo mismo con diferente nombre y realidad geografica.

No se les puedes explicar si no tienen contacto con la gente de alla. Lo intente' varias veces y siempre fue un fracaso. Ya son ocho años que voy por alla con una mente abierta y cada vez me sorprendo mas; poco se puede lograr en unas lineas de un foro. Me sucede lo mismo cuando trato de explicarle a los de Suramerica como es en Europa. Imposible. Una cosa curiosa es que cada vez los veo en Siberia mas parecidos a Suramerica.

Pero debemos recordar que lo unico que se conoce de Rusia por Occidente es la propaganda hecha durante la Guerra Fria que engañaron tanto aqui como alla, provocando daños en ambos lados. Todos fuimos engañados y solamente yendo a ver se puede cambiar opinion. Contrariamente queda la calcificacion que la propaganda logro.

Te saludo.

PD: tambien Lenin, cuando vio' que la Revolucion no era lo que se esperaba, reabilito' el capitalismo con la NEP (Nueva Politica Economica). A su muerte, luego de algunos años la abolieron. НЭП, Новая Экономическая Политика
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka el Vie Mar 23, 2018 7:08 pm

Sí, Dorogoi es cierto que fueron muchos años de propaganda por ambos lados. Eso queda.

De todos modos, me gustaría aclarar que no considero el comunismo como "la solución", pero sí que, más o menos, esos países funcionaron durante muchos años porque se crearon estructuras de Estado que siempre son necesarias -algunas cosas se hicieron bien y esas estructuras han sido las que, a pesar de los desastrosos años Yeltsin, Rusia haya podido remontar-. Pero "la solucion" no lo es porque, como se vio, la gente pensaba más en sus propios intereses que en el interés común. Eso es así en todos lados.
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue el Vie Mar 23, 2018 7:22 pm

Yo no se, pero algunos se olvidan que esos países comunistas tenían muros.
No para evitar que la gente entrara.Eran para que esos países no se quedaran vacíos.
Ya tuvimos una guerra fría y algún día se tendrán que hacer a la idea de quien la
perdió.
Putin hace lo que es mejor para Rusia.Igual que lo hace USA con la CIA o con su
ejercito.Si nos ponemos a hacer cuentas es USA y no Rusia el que mas a intervenido
en los asuntos de otros países.

A mi lo que me preocupa es lo que hace Inglaterra.Rusia no es Corea del Norte.
Los ingleses están jugando con fuego.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Grúshenka el Vie Mar 23, 2018 7:48 pm

@Max Blue escribió:Yo no se, pero algunos se olvidan que esos países comunistas tenían muros.
No para evitar que la gente entrara.Eran para que esos países no se quedaran vacíos.
Ya tuvimos una guerra fría y algún día se tendrán que hacer a la idea de quien la
perdió.
Putin hace lo que es mejor para Rusia.Igual que lo hace USA con la CIA o con su
ejercito.Si nos ponemos a hacer cuentas es USA y no Rusia el que mas a intervenido
en los asuntos de otros países.

A mi lo que me preocupa es lo que hace Inglaterra.Rusia no es Corea del Norte.
Los ingleses están jugando con fuego.

Sin muros hubiera habido mucha emigración, pero vacíos no se hubieran quedado como Rusia no se quedó vacía en los años Yelstin -aunque hubo gente que se fue-, y ahí sí que pasaron hambre y calamidades. Pasaron más hambre en la era Yeltsin que en toda la época soviética exceptuando, claro está, la II guerra mundial y el golodomor.

Sobre la popularidad de Putin entre los rusos: Traigo un texto que un amigo compositor, un ruso bastante culto que ha viajado fuera y habla varios idiomas, puso hace un tiempo en FB porque hubo una moda feisbuquera rusa de poner fotos de los años 90 y recordarlos con nostalgia. Creo que es bastante representativo de lo que sienten la mayoría de los rusos que conozco.


Про 90-е. Если о хорошем, то никак с Ельциным и его бандитами оно не связано. Это молодость, консерватория, несколько сочинений, которые до сих пор приятно полистать. Родился сын, помню, как гулял с ним, карабкаясь по склонам оврага в Коломенском. Он сидел у меня на плечах, обхватив ручонками за шею. А поверху оврага всё было раскопано под огороды, народ пытался выжить. Денег не было, очень хотелось жрать. Одно из постоянных ощущений тогда. Рацион состоял из двух блюд: 1) макароны с подсолнечным маслом; 2) черный хлеб с подсолнечным маслом и солью. В 1996 случайно попал на радио. Стало легче, даже купил первый компьютер. В 1998 дефолт, опять перешёл на макароны с подсолнечным маслом. В общем, желудок я тогда испортил себе навсегда. Работал на трёх работах, писал какие-то ролики, озвучивал какую-то хрень. С 2000 года жизнь стала легче. В 2004 смог позволить себе роскошь - работать только на одной работе и содержать семью. В 2005 купил первую машину. С 2007 перестал смотреть на ценники в магазине, покупая продукты. Жизнь нормальная сейчас. И никому не пожелаю возвращения того вонючего гнилого "воздуха свободы 90-х" о котором грезят те, кто жрал тогда грантики Сороса.



"Sobre los 90. Hablando de lo bueno, porque de ninguna manera está relacionado esto con Yelstin y sus matones. Mi juventud, el Conservatorio, algunas obras que de vez en cuando es agradable hojear. Nació mi hijo. Recuerdo como paseaba con él subiendo por las laderas de la colina en Kolómenskoye*. Estaba sentado sobre mis hombros agarrándose con sus manitas a mi cuello. Y encima de la colina estaba todo lleno de huertos, la gente intentaba sobrevivir.

No tenía dinero y quería comer. Era una de las sensaciones permanentes de entonces. La ración diaria se componía de dos comidas:

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de gisarol y sal.

En 1996, de repente, comencé a trabajar en la radio. Comenzó a ser más fácil. Incluso compré mi primer ordenador.
En 1998 fue el Default; de nuevo volví a los macarrones con aceite de girasol. En resumen, entonces destrocé mi estómago para siempre. Trabajaba en tres empleos, escribía algunas obras y hacía chapuzas.
Desde el 2000 la vida comenzó a ser más fácil.
En 2004 me pude permitir el lujo de trabajar sólo en un trabajo y mantener a la familia.
En 2005 me compré mi primer coche.
Desde el 2007 dejé de mirar los precios en las tiendas de alimentación.
La vida es normal ahora.

Y a nadie le deseo el volver a aquel maloliente y podrido "espíritu de libertad de los 90" con el que sueñan los que comían entonces, los garantes de Soros"



*Kolómenskoye es un parque público que hay en Moscú, en la orilla del Moscova
avatar
Grúshenka
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Max Blue el Vie Mar 23, 2018 7:59 pm

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de girasol y sal.

Todos los países pasan por tiempos difíciles.Por alguna razón a veces miramos
el pasado con romanticismo. Como si esos tiempos difíciles nos definieran.

Recordarlos no es querer vivirlos de nuevo.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1747
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 9:03 pm

@Grúshenka escribió:
Sin muros hubiera habido mucha emigración, pero vacíos no se hubieran quedado como Rusia no se quedó vacía en los años Yelstin -aunque hubo gente que se fue-, y ahí sí que pasaron hambre y calamidades. Pasaron más hambre en la era Yeltsin que en toda la época soviética exceptuando, claro está, la II guerra mundial y el golodomor.

Sobre la popularidad de Putin entre los rusos: Traigo un texto que un amigo compositor, un ruso bastante culto que ha viajado fuera y habla varios idiomas, puso hace un tiempo en FB porque hubo una moda feisbuquera rusa de poner fotos de los años 90 y recordarlos con nostalgia. Creo que es bastante representativo de lo que sienten la mayoría de los rusos que conozco.


Про 90-е. Если о хорошем, то никак с Ельциным и его бандитами оно не связано. Это молодость, консерватория, несколько сочинений, которые до сих пор приятно полистать. Родился сын, помню, как гулял с ним, карабкаясь по склонам оврага в Коломенском. Он сидел у меня на плечах, обхватив ручонками за шею. А поверху оврага всё было раскопано под огороды, народ пытался выжить. Денег не было, очень хотелось жрать. Одно из постоянных ощущений тогда. Рацион состоял из двух блюд: 1) макароны с подсолнечным маслом; 2) черный хлеб с подсолнечным маслом и солью. В 1996 случайно попал на радио. Стало легче, даже купил первый компьютер. В 1998 дефолт, опять перешёл на макароны с подсолнечным маслом. В общем, желудок я тогда испортил себе навсегда. Работал на трёх работах, писал какие-то ролики, озвучивал какую-то хрень. С 2000 года жизнь стала легче. В 2004 смог позволить себе роскошь - работать только на одной работе и содержать семью. В 2005 купил первую машину. С 2007 перестал смотреть на ценники в магазине, покупая продукты. Жизнь нормальная сейчас. И никому не пожелаю возвращения того вонючего гнилого "воздуха свободы 90-х" о котором грезят те, кто жрал тогда грантики Сороса.



"Sobre los 90. Hablando de lo bueno, porque de ninguna manera está relacionado esto con Yelstin y sus matones. Mi juventud, el Conservatorio, algunas obras que de vez en cuando es agradable hojear. Nació mi hijo. Recuerdo como paseaba con él subiendo por las laderas de la colina en Kolómenskoye*. Estaba sentado sobre mis hombros agarrándose con sus manitas a mi cuello. Y encima de la colina estaba todo lleno de huertos, la gente intentaba sobrevivir.

No tenía dinero y quería comer. Era una de las sensaciones permanentes de entonces. La ración diaria se componía de dos comidas:

1) Macarrones con aceite de girasol.
2) Pan negro con aceite de gisarol y sal.

En 1996, de repente, comencé a trabajar en la radio. Comenzó a ser más fácil. Incluso compré mi primer ordenador.
En 1998 fue el Default; de nuevo volví a los macarrones con aceite de girasol. En resumen, entonces destrocé mi estómago para siempre. Trabajaba en tres empleos, escribía algunas obras y hacía chapuzas.
Desde el 2000 la vida comenzó a ser más fácil.
En 2004 me pude permitir el lujo de trabajar sólo en un trabajo y mantener a la familia.
En 2005 me compré mi primer coche.
Desde el 2007 dejé de mirar los precios en las tiendas de alimentación.
La vida es normal ahora.

Y a nadie le deseo el volver a aquel maloliente y podrido "espíritu de libertad de los 90" con el que sueñan los que comían entonces, los garantes de Soros"



*Kolómenskoye es un parque público que hay en Moscú, en la orilla del Moscova
Hola,
efectivamente, en el después Perestroika con Yeltsin han pasado momentos muy duros. My lady me cuenta que por meses no cobraban sueldo y se arreglaban en las "dachas" (casa de campo) que muchìsimos tienen una; quien quiera puede tener una. Se ayudaban a plantar y se repartìan lo cosechado.

Es increìble ver como el pueblo ruso se las arregla para todo. Me sorprendo y me admiro. Son gladiadores y solidarios.

Me reì muchìsimo cuando le pusieron sanciones a Rusia por Crimea en modo de "aislarlos". Ellos se mataban de la risa recordando otros tiempos. Vivieron 70 años "aislados", pasaron hambrunas, guerras terribles e incomunicaciòn y, no solo sobrevivieron, sino que llegaron a ser la mayor potencia aeroespacial, nuclear y bélica del planeta. Han hecho milagros y pretenden asustarlos con "sanciones" para "aislarlos". Se matan de la risa y no solo, gracias a estas sanciones Rusia ha crecido internamente para compensar demostrando una vez màs el poderìo de la unidad nacional. Liderados por un Putin por el cual nadie daba un centavo al inicio. Aun asì se sorprenden que hayan votado en masa por Putin y piensan que hubo engaño....  Very Happy  Siendo yo de suramérica no logro entenderlos por màs que los vea en acciòn.

Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.

Estuve en Kolómenskoye y he puesto en otro tema algunas fotos que saqué. Pasamos un hermoso dìa y visitamos el palacio de madera de Alexei Mikhailovich y la iglesia de la Ascenciòn que es patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Te saludo.


Última edición por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 9:14 pm, editado 1 vez
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Vie Mar 23, 2018 9:12 pm

@Dorogoi escribió:
Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.



Hola Dorogoi,

Verídico lo que dices. Tampoco Hitler los pudo subyugar a pesar del sitiado de Lenningrado(o fue Estalingrado, o San Petersburgo?, que siempre los confundo). Pero mi pregunta es que si esa resistencia del caracter ruso nace de una conviccion política, de la devocion al Estado Comunista que les habían inculcado?
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 9:34 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:
Ni la Perestroika ni las sanciones lograron arrodillarlos. Increìble.



Hola Dorogoi,

Verídico lo que dices. Tampoco Hitler los pudo subyugar a pesar del sitiado de Lenningrado(o fue Estalingrado, o San Petersburgo?, que siempre los confundo). Pero mi pregunta es que si esa resistencia del caracter ruso nace de una conviccion política, de la devocion al Estado Comunista que les habían inculcado?
Sì, fue Leningrado (San Petersburgo). Hoy justamente lo nombramos y no recordaba la palabra "asedio".

La mentalidad rusa no la vamos a entender; a veces creo que ni ellos lo logran. Piensan con el corazòn y aman su patria, su cultura, tradiciones, historia y se sienten orgullosos. Un italiano le entrega San Petersburgo a las 24 horas, otra que 900 dias!!! y encima muriendo de hambre. Justamente escuché que el padre y la madre de Putin estuvieron bloqueados en ese asedio.

No creo que sea por convicciòn polìtica sino por un nacionalismo que en la emergencia de exacerba y se radicaliza. Lo que veo es que sienten orgullo por lo que son y por lo que Rusia representa para ellos con todos sus logros y errores històricos. Occidente cree que los pueden convencer a renunciar a todo eso y no lo lograrà jamàs: lo presiento, lo huelo en el aire. Màs en Siberia. Es su idiosincrasia, su fuero interior.

Claro que conozco solo un puñado de personas, pero como muestra basta un botòn. Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Vie Mar 23, 2018 9:57 pm

@Dorogoi escribió:Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.

Hola, es curioso constatar como dos naciones diagonalmente opuestas en ideologías que se encuentran en conflicto politico en estos momentos, como son Rusia y el UK, tienen mas en común como naciones de lo que parece. Al igual que los rusos, los ingleses aguantaron las bombas de Hitler con estoicismo, sin melodrama, y con una solidaridad increible entre los ciudadanos que compartían lo que tenian, los unos con otros, para mantenerse desafiando al enemigo. Es una pena ver como se separaron dos naciones amistosas despues de la primera guerra mundial, porque antes de eso se respetaban y admiraban mutuamente. Saludos,
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 9:59 pm

avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Vie Mar 23, 2018 10:03 pm

@José Antonio escribió:
@Dorogoi escribió:Hay que convivir y verlos en acciòn; no como individuo sino como grupo. Puede ser algo inculcado en la época soviética sobre la solidaridad social y el orgullo; no sé.

Te saludo.

Hola, es curioso constatar como dos naciones diagonalmente opuestas en ideologías que se encuentran en conflicto politico en estos momentos, como son Rusia y el UK, tienen mas en común como naciones de lo que parece. Al igual que los rusos, los ingleses aguantaron las bombas de Hitler con estoicismo, sin melodrama, y con una solidaridad increible entre los ciudadanos que compartían lo que tenian, los unos con otros, para mantenerse desafiando al enemigo. Es una pena ver como se separaron dos naciones amistosas despues de la primera guerra mundial, porque antes de eso se respetaban y admiraban mutuamente. Saludos,
Creo que la guerra produce efectos sobre los afectados. Ya no està en juego una disputa entre vecinos sino la misma existencia del Estado; se defienden las tradiciones y el estilo de vida alcanzado en siglos. Se defiende lo que es comùn y la solidaridad ayuda a lograrlo.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Sáb Mar 24, 2018 9:07 am

Algo bien didicil de entender es lo siguiente: Con Pereistroika de repente el enemigo Occidental de Rusia se vio como a un nuevo amigo, y recuerdo vividamente photos de Gorbachev caminando por las calles de NY como si fuera una estrella de cine adorado por los gringos. Depues de eso los rusos comenzaron a adoptar modelos de comercialización Occidentales, y todo parecía ir por buen camino entre las relaciones Rusas-Occidentales pues la guerra fría habia terminado. Pero parece que sin embargo a pesar de adoptar ese modelo económico occidental, el nivel de vida de los rusos no mejoraba, y entonces la poblacion compuesta por gentes comunes y corrientes que constituyen la mayoria, comenzaron a resentir a Occidente por haberlos llevado a ese nuevo sistema económico que no les mejoró sus niveles de vidas, y por reaccionaron al extremo de querer proteger los valores rusos tradicionales de la influencia occidental. Fué dentro de ese clima de proteccionismo y descontento que surge Putin, quien se comienza a aprovechar del descontento contra occidente para afianzarse como lider radicalizando aun mas el sentimiento anti occidental. Tambien a finales de los 90 vino el bombardeo de yugoslavia por NATO, seguido por la guerra en Irak liderada por USA, y parece que todos esos eventos fueron la gota que derramo el vaso para que se afirmaran los sentimientos anti occidentales en los rusos.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por José Antonio el Sáb Mar 24, 2018 9:20 am

Despues vino la invasion rusa de Ukrania y el pedazo de tierra(Crimea) que se anexaron. Occidente retalio imponiendo medidas económicas, y Rusia se sentia asediada. Los noticieros rusos solo de eso hablaban, y dominaban la atencion del publico, desviando la atencion de la mala administración de Putin. Pero a partir de esa anexacion de Crimea las relaciones rusas con Occidentes se deteriorarion irreparablemente.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4623
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Dorogoi el Sáb Mar 24, 2018 9:34 am

@José Antonio escribió:Despues vino la invasion rusa de Ukrania y el pedazo de tierra(Crimea) que se anexaron. Occidente retalio imponiendo medidas económicas, y Rusia se sentia asediada. Los noticieros rusos solo de eso hablaban, y dominaban la atencion del publico, desviando la atencion de la mala administración de Putin. Pero a partir de esa anexacion de Crimea las relaciones rusas con Occidentes se deteriorarion irreparablemente.
¿Asi que hubo una invasion y yo ni enterado?!!!! ¿O lo viste en alguna pelicula de accion? Very Happy

Cuando las palabras se usan sin escrupulos porque son gratis me causa gracia.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6117
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Putin: El nuevo Tsar de Rusia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.