El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Deberiamos de armar a los maestros?

¿Deberiamos de armar a los maestros?

Mensaje por José Antonio el Mar Mar 06, 2018 10:37 pm

Ya vimos como abundan las masacres en las escuelas Americanas cometidas por los mismos estudiantes. Lo que sucede en ese país tarde o temprano se vuelve la moda en otros. Por lo tanto hay que ir preparándose, y podriamos comenzar por debatir el tema, si acaso en Europa o en Sudamerica se diera el mismo fenómeno algún dia.

Yo diria que hay que armar a los maestros porque están en la mejor posición para prevenir una masacre, ajusticiando al alumno que ose matar a otro compañero. Si esperamos a que lleguen los sicólogos a platicar con el chico loco, ya habrá acabado con medio colegio. Ademas los maestros necesitan tanta proteccion como los mismos estudiantes. Que piensan ustedes?
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Re: ¿Deberiamos de armar a los maestros?

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mar 06, 2018 11:12 pm

No creo que armar a los profesores sea la solución. Es un asunto de educación ciudadana y de legislación prudente aunque claro estoy consciente de lo ambiguo que esto suena. Los procesos de educación social son de largo plazo lamentablemente.

Yo me opondría a una norma de ese tipo.

Por otro lado, también veo cercano el momento en que los tiroteos en centros educativos locales (Latino América) comiencen a inundar los noticieros y me da bastante pesar, miedo podría decirse.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por José Antonio el Mar Mar 06, 2018 11:15 pm

@Nietzscheano escribió:No creo que armar a los profesores sea la solución. Es un asunto de educación ciudadana y de legislación prudente aunque claro estoy consciente de lo ambiguo que esto suena. Los procesos de educación social son de largo plazo lamentablemente.

Yo me opondría a una norma de ese tipo.

Por otro lado, también veo cercano el momento en que los tiroteos en centros educativos locales (Latino América) comiencen a inundar los noticieros y me da bastante pesar, miedo podría decirse.

Armar a los maestros no suena bien pero por ahora ninguna medida preventiva ha resultado eficaz.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Mar 06, 2018 11:27 pm

Los estadounidenses están locos. No copiemos sus vicios.
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado