El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿El matrimonio es una institución anticuada?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿El matrimonio es una institución anticuada?

Mensaje por Shetland el Mar Mar 06, 2018 12:35 pm

[quote="José Antonio"]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

La union libre en si desde antes del matrimonio. Mas bien me refería que en algunos lados como aquí ahora funciona como matrimonio a la hora de dividir los bienes. Si la case era tuya dede antes no importa. Se divide por la mitad despues de dos años de vivir juntos. Entonces da casi la misma seguridad que un matrimonio y por eso muchos ya no se casan.
Ahhh, entiendo.
No sé si es que en la mentalidad de la gente moderna no cabe el amor, la estabilidad sentimental y la buena convivencia dentro del hogar, aquí, en todo el hilo, sólo han mencionado el tema comercial -negocio-; a mi esposa y a mí nos interesa más estar bien los dos, que el hogar funcione de la mejor manera posible, que haya armonía, entendimiento, etc... Suspect

Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Mar Mar 06, 2018 12:43 pm

¿Estás casado, Shetland?

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Shetland el Mar Mar 06, 2018 1:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Estás casado, Shetland?
Sí señor.-
¡¡No más preguntas!! lol!
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Mar Mar 06, 2018 1:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], claro que el matrimonio es algo anticuado, lleva siglos habilitado en diferentes culturas; sin embargo, no significa que esté desactualizado o inoperante.
Ahora, hay que ver qué es lo que la gente piensa y quiere frente a una relación que -aparte de ser, como lo están llamando todos en este hilo, un acuerdo comercial- es un convenio entre dos personas que se aman y que quieren vivir juntos -supuestamente, el resto de sus vidas-
¿A ti te parece que un par de amantes no se deba casar, porque estamos en pleno siglo XXI?

Me parece que anticuado no es el adjetivo adecuado para referirse al matrimonio, yo diría más bien antiguo. Lo anticuado es lo también viejo pero que ha caído en desuso.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Shetland el Mar Mar 06, 2018 1:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me parece que anticuado no es el adjetivo adecuado para referirse al matrimonio, yo diría más bien antiguo. Lo anticuado es lo también viejo pero que ha caído en desuso.
Sí, es cierto, yo quise decir antiguo, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] insiste en que es anticuado.
Shetland
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2