El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Revisitando al matrimonio gay.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Revisitando al matrimonio gay.

Mensaje por Nietzscheano el Lun Mar 05, 2018 9:11 pm

Un expresidente de CR dijo la semana pasada: "... en un momento en que más personas heterosexuales se divorcian, más homosexuales se quieren casar. No saben en qué se meten."

Dejando las bromas de lado, se podría afirmar con un porcentaje bastante alto de certeza que cada generación es menos conservadora que la anterior, por ejemplo, Platón decía hace unos 2300 años:

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?”

Entonces, si la cosa es así, es lógico que se desvirtúen las instituciones, que se caigan los ídolos y que se erijan nuevos y que las escalas de valores sufran variaciones. Es conocido también que en materia de moralidad no se puede hablar de perpetuidad pues la misma depende de los hombres y de las épocas ambos aspectos cuya única constante es el cambio. El problema radica en que las modificaciones son degenerativas o peyorativas para unos pero positivas para otros. En el caso específico la pregunta es: ¿es la proclama del matrimonio homosexual una deformación de la idea tradicional de matrimonio o implica más bien un perfeccionamiento?

- Los conceptos de familia y matrimonio no son el pilar exclusivo de la procreación pues claramente la procreación es posible sin que haya matrimonio o familia, por lo tanto alegar motivos biológicos para estar en contra del matrimonio gay no es viable.
- La universalización del matrimonio como un derecho para todas las personas la aporta matices de positivismo a la idea y hace ver a la sociedad en general como una más tolerante y respetuosa de los derechos de las personas.
- La crianza de los hijos tampoco es sustento suficiente pues también nos encontramos por doquier con parejas heterosexuales que adolecen de falta de idoneidad para la crianza de un tercero. O sea, que no por ser homosexuales necesariamente criarán mal a sus hijos.

Y hasta aquí asuntos generales porque todo lo que se me ocurre de más corresponde a asunto específicos que no se pueden convertir en convencionalismo por la misma razón de no ser generales.

En síntesis, veo que como sociedad hacia allá nos dirigimos y no encuentro inconvenientes en que vayamos por ese camino siempre que la posición moral se asuma con respeto, tolerancia y por sobre todas las cosas: responsabilidad.

Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1806
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisitando al matrimonio gay.

Mensaje por Tombraider el Lun Mar 05, 2018 9:32 pm

Yo no soy partidaria del matrimonio pero si una pareja se aman y quieren casarse me parece bien, sean chico-chica, chico-chico o chica-chica. Hay que respetar a todos
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5133
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisitando al matrimonio gay.

Mensaje por Rusko el Mar Mar 06, 2018 11:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: - Los conceptos de familia y matrimonio no son el pilar exclusivo de la procreación pues claramente la procreación es posible sin que haya matrimonio o familia, por lo tanto alegar motivos biológicos para estar en contra del matrimonio gay no es viable.
Es cierto. Pero el hombre no se reproduce de forma instintiva como cualquier animal. La familia y matrimonio son instituciones por encima del instinto, y que ha canalizado la reproducción humana desde que existe cultura. Un hombre puede procrear, sea gay, hetero, o asexual. Y dentro de pocos años, no hace falta ni que eche un kiki, pues de una vulgar célula sacada de rascarse el culo (o de escrutar su cepillo de dientes), se podrá extraer el material genético para formar una nueva vida. Lo que no consiga la revolución genética, jojojo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero, si la sociedad humana (todas las sociedades humanas) han sobrevivido por la institución del matrimonio y la familia, prescindir de estas no lo veo yo como buen augurio (el hombre para su crianza y educación gasta muchísimos más años que cualquier otro animal, y la unión de un hombre y una mujer da estabilidad a esa crianza. Así lo vieron desde Amenofis IV, Gilgamesh, Alarico, Hirohito y Carlomagno. En todas las culturas ha existido el matrimonio y la familia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: - La universalización del matrimonio como un derecho para todas las personas la aporta matices de positivismo a la idea y hace ver a la sociedad en general como una más tolerante y respetuosa de los derechos de las personas.
Bueno… ¿Y por qué no se admite también el incesto y la poligamia? ¿No se convierten en ciudadanos de segunda los “aficionados” a esto? Sí… ya lo sé….. De pronto te aparecen 4 suegras…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: - La crianza de los hijos tampoco es sustento suficiente pues también nos encontramos por doquier con parejas heterosexuales que adolecen de falta de idoneidad para la crianza de un tercero. O sea, que no por ser homosexuales necesariamente criarán mal a sus hijos
Aquí habría que hablar de los “necesarios” roles masculinos y femeninos que en una pareja gay no se daría. Quizá no sean tan necesarios…, pero hay psicólogos que dicen que sí. De hecho, la ideología feminista aboga por derogar esos roles (todos los hombres, y más Nietzscheano, son perversos machistas a los que hay que decapitar……  No, la cabeza de arriba no. La otra. Bueno…, las dos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: En síntesis, veo que como sociedad hacia allá nos dirigimos y no encuentro inconvenientes en que vayamos por ese camino siempre que la posición moral se asuma con respeto, tolerancia y por sobre todas las cosas: responsabilidad
Como digo en los hilos sobre el matrimonio o sobre el matrimonio gay, ambos son contratos, y la gente es libre de establecerlos, y romperlos si se puede (que se podrá. Todos los contratos son rompibles… o te las ves con la justicia). Respecto al matrimonio, como es la canalización de la reproducción humana (resulta que somos seres vivos, mamíferos…, pero a estos los miramos por encima del hombro…, sobre todo porque tenemos hombros y ellos no), pues….. vale… que exista todo tipo de matrimonio, pero que lo llamen de otra forma: contrato de arrejuntamiento entre un señor y un rodamiento; entre una señora y un gran danés (el perro, no un señor de Dinamarca); entre un señor y doscientas señoras, con un par de eunucos; al revés; etc. Pero, si no tiene por objeto la reproducción humana, ¿por qué tiene el estado (o la institución que sea) que ayudarles? ¿Por qué hay que pagar una viudedad a un marido gay? ¿por qué hay que dar 15 días de vacaciones a un matrimonio gay, y no a un hombre que quiere mucho a su cabra?. ¿Y beneficios fiscales?, ¿Por qué?. Si hay que fomentar la natalidad (y hay que hacerlo tal como van las cosas), que se ayude a matrimonios que ahora se llaman tradicionales: hombre, mujer, e hijos…, que es la fórmula que tiene milenios y por la que vienen los contribuyentes al mundo. Con sus problemas, es una fórmula de éxito. Y los demás, que hagan lo que quieran, pues estamos en un mundo libre, ¿no?
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Revisitando al matrimonio gay.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.