El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Progres

Progres Empty Progres

Mensaje por Rusko el Vie Mar 02, 2018 8:23 pm

Estoy que me salgo... Yo abriendo varios hilos en solo una semana. Voy a quitar el puesto a tombita y a baraka (Sanchoo todavía figura en tercer lugar como creador de hilos)

Es que... he visto un corto que me ha hecho mucha gracia sobre un niño que quiere poner su lacito con la bandera de España y su padre, que se autocalifica de progre. Por lo visto, se ha hecho famoso el vídeo, y está subtitulado en inglés... para que lo entiendan en EEUU, pero que no me acaba de gustar la traducción (traduce a Joaquín Sabina como David Bowie, cuando Bowie era raro, pero no es paradigma de lo progre. Yo diría que incluso Sabina tampoco. Y también traduce el canal progre de televisión "La Sexta" como CNN. Ya..., los americanos no sabrían quién es tanto Sabina como "La Sexta Noche"...). Quitando la traducción para los americanos, el vídeo está bien y surte de información a los no españoles sobre los complejos políticos acerca de la nación española.

Sí.... es un vídeo, y los vídeos en general cuestan visualizarlos...., pero este es graciosamente instructivo. Solo 3 minutitos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Progres Empty Re: Progres

Mensaje por Rusko el Vie Mar 02, 2018 8:27 pm

Y dos por el precio de uno. Este de ahora, al revés: está en inglés y está subtitulado al español. Realizado por The Hispanic Council, ha ganado un premio en EEUU como "mejor spot europeo del año". Explica en un minuto "qué ocurre en Cataluña". Claro y conciso:

Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude