El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Jóvenes con sueldos elevados.

Ir abajo

Jóvenes con sueldos elevados.

Mensaje por Dorogoi el Vie Jun 02, 2017 11:00 am

Hola,
Se plantea en algunas regiones del mundo el problema de jovenes con sueldos elevados (Silicon Valey, por ejemplo). El problema es que se tiende a pagar poco a los jovens para que tengan obligacion de ir creciendo para ganar mas. Pagandoles mucho no tendrian mas estimulo para mejorar (eso dicen).

Normalmente, a la gente de una cierta edad se les da oportunidades mejores de sueldo dada su experiencia y no existe el problema de estimulos reprimidos. Ademas, la gente de una cierta edad ayuda a otros que son jovenes y recien empiezan (hijos sobretodo). Los jovenes gastan todo para ellos normalmente y se forman un concepto equivocado del significado del dinero.

A mi hijo le dijeron que no podian aumentarle el sueldo porque era muy joven. El les respondio’ que le pagaban por lo que hace y no por la edad. Negociaron con mas beneficios, pero el sueldo lo aumentearon apenas nomas.

¿Es logico que a una persona se le pague menos por ser joven?

Saludos.
avatar
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5090
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 66
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes con sueldos elevados.

Mensaje por José Antonio el Vie Jun 02, 2017 6:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Es logico que a una persona se le pague menos por ser joven?

Hola, me suena que se quieren aprovechar.

Hace un par de años leí un articulo en una revista gringa de como los ejecutivos negocian aumentos de sueldos en ese pais y si existen algunas desventajas para los extranjeros que intentan lo mismo. Segun el articulo, los ejecutivos gringos son bastantes asertivos a la hora de pedir un aumento. En primer lugar lo hacen en su propio idioma y se sienten confortables escogiendo bien sus palabras evitando malentendidos y con un lenguaje corporal aceptado y entendido por ambas partes que negocian. Generalmente el ejecutivo anglosajon porque igual funciona en UK ya ha hecho bien su tarea antes de pedir el aumento. Nada tiene que ver con la edad. Simplemente se evalua como esta la demanda y la oferta para ese tipo de trabajo, cuan dificil es conseguir empleados al nivel que quieren trabajar, y como marchan economicamente las empresas dedicadas a ese sector. Tambien toman en cuenta si la compañia donde trabaja anda bien o mal pues si es esto ultimo dudosamente conseguira el aumento y debe de empezar a buscar otro trabajo y una vez encontrado renunciar donde està. Una vez definida para si mismo una cifra realistica de salario que pudiera esperar segun las circumstancias entonces piden una cifra de salario mas alto como inicio de la negociacion. Es indispensable a todo esto segun la revista que el ejecutivo que pida el aumento no lo haga como si pide un favor pues eso denota debilidad de negociacion y se van a aprovechar. Por otro lado los extranjeros podrian percibirse como menos informados y menos asertivos y se van a aprovechar. Es necesario tomar algunas clases sobre este asunto para aprender a negociar un mejor salario si son extranjeros pues es un handicap. Muchos de estos entran en negociacion sin ni pisca de idea de lo que podrian realisticamente esperar de aumento a su nivel en su industria de trabajo pues no han hecho su tarea bien.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3870
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes con sueldos elevados.

Mensaje por Farisha el Mar Jun 06, 2017 2:09 am

Justo lo que las empresas con "colmillo" hacen para no subir el sueldo a sus empleados y me parece que en ello no necesariamente es determinante la edad del empleado, sino que también incide el género y hablo en mi propia experiencia de la realidad mexicana, es "negociar con beneficios" (alguien me dijo que se le llama "salario emocional").

Y en ocasiones, ese salario emocional compite casi en igualdad de oportunidades con el salario económico porque a final de cuentas se traduce en una mejor calidad de vida para el empleado; dependiendo de las prioridades que cada uno tenga en la vida, los beneficios negociables incluyen flexibilidad de horarios, facilidad de desempeñar el trabajo en la modalidad de "home office", reconocimiento al trabajo bien hecho, oportunidades de ascensos, matrículas en diferentes cursos con valor curricular, etc.

Al momento de cuantificar ¿cuánto vale tu trabajo? para ver si uno está siendo remunerado justamente, inciden un montón de factores además del principal que es la oferta y la demanda- por ejemplo, el tamaño de la empresa, la rentabilidad del sector al que pertenece, el tipo de especialización requerida en el puesto, las habilidades personales del empleado, el número de empleados que se tienen a cargo, el nivel de responsabilidad, la experiencia, las habilidades especiales, el liderazgo, su buena capacidad negociadora, etc - pero creo que la edad y como dije, en ocasiones el género, pueden jugar en contra al menos en el esquema empresarial normal. Porque, si hablamos de profesiones sui generis, ya es otro cantar y no hay límites en lo que se puede llegar a ganar.

avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1074
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes con sueldos elevados.

Mensaje por zampabol el Mar Jun 06, 2017 7:08 pm

Yo creo que a parte de la inexperiencia propia de los jóvenes en la tarea que vayan a desempeñar (por mucha formación que tengan) también influye su incipiente capacidad negociadora.
Hay que tener en cuenta que el joven viene de un mundo en el que valor del dinero es muy diferente al que le damos los adultos o los que ya estamos acostumbrados a lidiar con obligaciones de todo tipo y que nos fuerzan a ser más exigentes.
Por otro lado también es verdad lo que decís, que todo va a depender de la oferta y la demanda que haya dentro del puesto de trabajo que tenga que desempeñar.
Muchas veces los jóvenes no saben cuántas cosas se les van a venir encima una vez que entren en el engranaje social, y esa inexperiencia les hace mucho más aventureros y que asuman riesgos con sueldos más bajos.
Con la edad nos volvemos más conservadores y también más exigentes y valoramos más ese esfuerzo que en la juventud no nos importa derrochar.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5641
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes con sueldos elevados.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.