El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

DavidCorbeta, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137872 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
Condenación - Página 6 EmptyHoy a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Condenación - Página 6 EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Condenación - Página 6 EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Condenación - Página 6 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Condenación - Página 6 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Condenación - Página 6 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Condenación - Página 6 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Condenación - Página 6 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Condenación - Página 6 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Condenación - Página 6 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
pepelu
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
zampabol
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Rusko
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
doonga
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Mar7
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Regina
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Anna
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
pepelu
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Camino7
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Rusko
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
EL PIRO
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
Rocinante
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 
DavidCorbeta
Condenación - Página 6 Vote_lcap1Condenación - Página 6 Voting_bar1Condenación - Página 6 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Condenación

+9
Dorogoi
zampabol
rubmir
Moonlit Knight
José Antonio
Nietzscheano
CIKITRAKE
Rusko
Shetland
13 participantes

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 26, 2018 7:34 pm

Si me fío de la ciencia para explicar la gravedad por qué no habría de hacerlo para el origen de la vida?

καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por José Antonio Lun Mar 26, 2018 7:36 pm

kallaikoi escribió:Si me fío de la ciencia para explicar la gravedad por qué no habría de hacerlo para el origen de la vida?

Por la misma razon que la explicación sobre el origen/lo que causa la gravedad ya cambio 3 veces en solo 200 años a partir de Newton.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 26, 2018 7:38 pm

Pero tú te fías o no te fías de la ciencia para explicar la gravedad? O es que abres la ventana y te tiras para afuera pensando que la ciencia va a estar equivocada y algún dios te mantendrá sin caer?
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por José Antonio Lun Mar 26, 2018 7:41 pm

kallaikoi escribió:Pero tú te fías o no te fías de la ciencia para explicar la gravedad? O es que abres la ventana y te tiras para afuera pensando que la ciencia va a estar equivocada y algún dios te mantendrá sin caer?

La existencia de la gravedad, que uno se cae al suelo si se tira por una ventana es un hecho a la vista de todos, pero la explicación de porque esto sucede es la tarea de la ciencia. Repito que ya van 3 distintas explicaciones incluyendo a la primera de Newton.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Lun Mar 26, 2018 7:48 pm

Es un hecho por lo que sabemos hasta el momento, pero podría ser el caso que en determinadas circunstancias no existiese la gravedad. Tú no te arriesgas a ello, das por hecho que es una verdad absoluta que existe siempre.

Además dios podría suspender la gravedad si quisiera. Pero tampoco te fías de él...

Por tanto parece que la ciencia es lo mejor que tenemos para interpretar la naturaleza física. Sabemos que no da verdades absolutas, pero entre tener una verdad revisable y no tener ninguna, lo primero parece lo mejor
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por rubmir Lun Mar 26, 2018 11:42 pm

José Antonio escribió:
Rusko escribió:
José Antonio escribió:

Mi pregunta mas bien sería: ¿Sino ves a Jesus como a una divinidad, pero como a una persona que nos enseña como llegar a Dios, un profeta, un santo, entonces te vas a condenar si naciste catolico y ahora solo crees en Dios pero sin un hijo (Dios encarnado)?  
Vuelvo a decir como a kallaikoi: habrá que preguntar a Dios…, pero este no viene personalmente a respondernos. Entonces…..

Tu “problema” es que no crees en el “Verbo encarnado”. ¿Cómo hacer caso a Jesús sin creer en él?. Es complicado…
Pero no serías el único atascado en ese problema: a judíos y musulmanes les resulta igual de problemático que Jesús sea Dios encarnado. Blafemia para unos, trola para otros. Y yo he mencionado en otro sitio que el problema (para mi) sería si Jesús no es Dios. Jesús es atrayente…….. Un Dios allá arriba (que no sea Jesús) lo veo tan lejano y tan ausente, que me daría igual que fuese una ley física más. Me la refanfinflaría, jeje. Si Jesús no fuese Dios, tendría que hacerme integrista musulmán (o judío) para tener alguna certeza. Pero el fundamentalismo (musulmán o judío) hace aguas por todas partes. Tampoco es la solución…. ¿dónde está la solución?. Me sigue pareciendo mejor considerar a Jesús como la 2ª persona de la Santísima Trinidad. Un Dios asequible y humano. Lo contrario sería inasequible y lejano.

José Antonio escribió: Rusko, ¿crees tu que me podría salvar si comienzo a creer en un Dios porque no hay todavia explicación cientifica disponible ni creo que la habra jamas para decirnos de donde brota la vida?  Cada vez creo mas en que debe de haber un Dios porque la ciencia tiene muchas lagunas que la llenan con hypotesis para explicarnos nuestros origenes.
Es que la ciencia termina llegando a un muro que no puede pasar. Entonces empieza a filosofear… Pero creer en Dios no es difícil: lo más grande que hay, y lo anterior a todas las cosas. Por supuesto, omnipotente creador sin nadie que le cree a él. Vale….. Lo complicado es poner nombre a ese Dios…, y de ahí que cada religión le ponga uno. ¿Cuál es más convincente?: ¿el de las huríes?, ¿el de Getsemaní?, ¿el de Moisés?, ¿algunos de los muchos orientales?
José Antonio escribió: Habiendome convencido eventualmente que hay un Dios, lo cual me falta poco para llegar a eso, el siguiente paso sería decidir si lo voy a adorar a mi manera o si me meto a una religion
Yo creo que el que le adora a su manera es porque tiene una experiencia de Dios (aunque sea “su Dios”). Yo no tengo ninguna experiencia religiosa. Ni veo angelitos revoloteando, ni nada especial. Sí veo que existo y existen cosas que ven mis ojos, luego esa existencia debe tener un origen, así que la idea de un Dios creador no me es difícil de creer. Ponerle nombre a ese Dios, que no se me ha aparecido ni me ha dicho nada, es cuestión de elegir lo más convincente en el “mercado de divinidades”. Me sigue convenciendo más el Dios cristiano, ¡qué le vamos a hacer! Y dentro del cristianismo, me parece lo más serio el catolicismo. Lo tengo fácil porque he crecido en ese ambiente, y no he sentido animadversión por la institución y por sus miembros (aunque haya mucha gentuza…, como en todas partes). ¿Si hubiera nacido en Grecia sería ortodoxo? Pues no lo sé… (los ortodoxos me parecen esclerotizados). Pero fuera del catolicismo o los ortodoxos, el resto de cristianismo me parecen “ocurrencias” y circunstancias de la historia. O sea, que me parecen menos serios (y aquí me saltarán a la yugular Intelectito y Maxicastag, jojojo  lol!   )

José Antonio escribió: Entonces dime, ¿hay salvación, si creo en la existencia de Dios, platico con el, y hago lo que dice Jesus porque son cosas sensatas, pero sin meterme en una religion?. Saludos
No sé qué dirá Dios sobre eso. A Jesús lo veo más comprensivo…, jejeje   Condenación - Página 6 Woot .

El Purgatorio es un buen “invento” católico. Resulta que nadie puede entrar (en el Cielo) con una mínima o pequeña manchita. No creer en Jesús es una “manchita”….., pero si cumples con las obras de misericordia (o haces lo que manda Jesús), quizá el Purgatorio te sea liviano, jeje (quizá una ducha fría, o con jabón quitamanchas). Yo sigo creyendo que lo fundamental para salvarse es quererse salvar. El que no quiere salvarse, no hay solución para eso. El que se quiera salvar, luego hay tiempo para solucionar sus ignorancias.

Te noto bastante flexible con este asunto de las creencias, comparado con algunos católicos menos comprehensivos.

Una ultima pregunta: Sería pecado que yo empezara ir a una Iglesia para dedicarle tiempo a Dios, meditar sobre como cumplirle con los 10 mandamientos, y como mejorar mi actitud hacia el prójimo, pero a la vez ignorando a Jesus como Dios. Es como llegar a la casa de alguien, comer y beber en la misma pero sin tomar en cuenta al dueño. ¿Sería pecar el usar una Iglesia en ese plan?  



¿Recuerdas la parábola del Buen Samaritano?




rubmir
rubmir
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6614
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por José Antonio Lun Mar 26, 2018 11:56 pm

rubmir escribió:
José Antonio escribió:
Rusko escribió:
José Antonio escribió:

Mi pregunta mas bien sería: ¿Sino ves a Jesus como a una divinidad, pero como a una persona que nos enseña como llegar a Dios, un profeta, un santo, entonces te vas a condenar si naciste catolico y ahora solo crees en Dios pero sin un hijo (Dios encarnado)?  
Vuelvo a decir como a kallaikoi: habrá que preguntar a Dios…, pero este no viene personalmente a respondernos. Entonces…..

Tu “problema” es que no crees en el “Verbo encarnado”. ¿Cómo hacer caso a Jesús sin creer en él?. Es complicado…
Pero no serías el único atascado en ese problema: a judíos y musulmanes les resulta igual de problemático que Jesús sea Dios encarnado. Blafemia para unos, trola para otros. Y yo he mencionado en otro sitio que el problema (para mi) sería si Jesús no es Dios. Jesús es atrayente…….. Un Dios allá arriba (que no sea Jesús) lo veo tan lejano y tan ausente, que me daría igual que fuese una ley física más. Me la refanfinflaría, jeje. Si Jesús no fuese Dios, tendría que hacerme integrista musulmán (o judío) para tener alguna certeza. Pero el fundamentalismo (musulmán o judío) hace aguas por todas partes. Tampoco es la solución…. ¿dónde está la solución?. Me sigue pareciendo mejor considerar a Jesús como la 2ª persona de la Santísima Trinidad. Un Dios asequible y humano. Lo contrario sería inasequible y lejano.

José Antonio escribió: Rusko, ¿crees tu que me podría salvar si comienzo a creer en un Dios porque no hay todavia explicación cientifica disponible ni creo que la habra jamas para decirnos de donde brota la vida?  Cada vez creo mas en que debe de haber un Dios porque la ciencia tiene muchas lagunas que la llenan con hypotesis para explicarnos nuestros origenes.
Es que la ciencia termina llegando a un muro que no puede pasar. Entonces empieza a filosofear… Pero creer en Dios no es difícil: lo más grande que hay, y lo anterior a todas las cosas. Por supuesto, omnipotente creador sin nadie que le cree a él. Vale….. Lo complicado es poner nombre a ese Dios…, y de ahí que cada religión le ponga uno. ¿Cuál es más convincente?: ¿el de las huríes?, ¿el de Getsemaní?, ¿el de Moisés?, ¿algunos de los muchos orientales?
José Antonio escribió: Habiendome convencido eventualmente que hay un Dios, lo cual me falta poco para llegar a eso, el siguiente paso sería decidir si lo voy a adorar a mi manera o si me meto a una religion
Yo creo que el que le adora a su manera es porque tiene una experiencia de Dios (aunque sea “su Dios”). Yo no tengo ninguna experiencia religiosa. Ni veo angelitos revoloteando, ni nada especial. Sí veo que existo y existen cosas que ven mis ojos, luego esa existencia debe tener un origen, así que la idea de un Dios creador no me es difícil de creer. Ponerle nombre a ese Dios, que no se me ha aparecido ni me ha dicho nada, es cuestión de elegir lo más convincente en el “mercado de divinidades”. Me sigue convenciendo más el Dios cristiano, ¡qué le vamos a hacer! Y dentro del cristianismo, me parece lo más serio el catolicismo. Lo tengo fácil porque he crecido en ese ambiente, y no he sentido animadversión por la institución y por sus miembros (aunque haya mucha gentuza…, como en todas partes). ¿Si hubiera nacido en Grecia sería ortodoxo? Pues no lo sé… (los ortodoxos me parecen esclerotizados). Pero fuera del catolicismo o los ortodoxos, el resto de cristianismo me parecen “ocurrencias” y circunstancias de la historia. O sea, que me parecen menos serios (y aquí me saltarán a la yugular Intelectito y Maxicastag, jojojo  lol!   )

José Antonio escribió: Entonces dime, ¿hay salvación, si creo en la existencia de Dios, platico con el, y hago lo que dice Jesus porque son cosas sensatas, pero sin meterme en una religion?. Saludos
No sé qué dirá Dios sobre eso. A Jesús lo veo más comprensivo…, jejeje   Condenación - Página 6 Woot .

El Purgatorio es un buen “invento” católico. Resulta que nadie puede entrar (en el Cielo) con una mínima o pequeña manchita. No creer en Jesús es una “manchita”….., pero si cumples con las obras de misericordia (o haces lo que manda Jesús), quizá el Purgatorio te sea liviano, jeje (quizá una ducha fría, o con jabón quitamanchas). Yo sigo creyendo que lo fundamental para salvarse es quererse salvar. El que no quiere salvarse, no hay solución para eso. El que se quiera salvar, luego hay tiempo para solucionar sus ignorancias.

Te noto bastante flexible con este asunto de las creencias, comparado con algunos católicos menos comprehensivos.

Una ultima pregunta: Sería pecado que yo empezara ir a una Iglesia para dedicarle tiempo a Dios, meditar sobre como cumplirle con los 10 mandamientos, y como mejorar mi actitud hacia el prójimo, pero a la vez ignorando a Jesus como Dios. Es como llegar a la casa de alguien, comer y beber en la misma pero sin tomar en cuenta al dueño. ¿Sería pecar el usar una Iglesia en ese plan?  



¿Recuerdas la parábola del Buen Samaritano?





No la recuerdo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:34 am

José Antonio escribió:Te noto bastante flexible con este asunto de las creencias, comparado con algunos católicos menos comprehensivos.

Una ultima pregunta: Sería pecado que yo empezara ir a una Iglesia para dedicarle tiempo a Dios, meditar sobre como cumplirle con los 10 mandamientos, y como mejorar mi actitud hacia el prójimo, pero a la vez ignorando a Jesus como Dios. Es como llegar a la casa de alguien, comer y beber en la misma pero sin tomar en cuenta al dueño. ¿Sería pecar el usar una Iglesia en ese plan?
Ayer escribí un mensaje, le di a previsualización…, pero nosequé pasó que se cerró el navegador, sin haber podido mandar el mensaje. Pasé del tema y por la noche leí por encima el hilo, pero no dije nada. Ahora he contestado hilos más livianos y dejo este para el final.

Y no me acuerdo qué puse ayer, cuando falló el navegador…
¿Qué problema tienes con el Jesús del cristianismo? ¿Por qué no te atrae que sea Dios? Precisamente, es lo atrayente del cristianismo, el tener un Dios humano y cercano, no uno allá arriba hierático y estático…, pero con mucha mala leche.

kallaikoi escribió:extra Ecclesiam nulla salus
Te dirán los protestantes (no sé si Shetland lo será), que la Salvación viene por Jesucristo. Esa frase clásica que pone kallaikoi ha echado a muchos para atrás. Realmente, tiene razón, pero está mal planteada. Pareciera que la Iglesia fuera un club exclusivo, y quien no tenga el carnet del club, no puede entrar (y no puede salvarse). En vez de subrayar la universalidad de la oferta de la Salvación, pareciera decir que “como no seas de los míos, date por jodido”.

El Catecismo de la Iglesia Católica, sin quitar validez a la famosa frase, parece que no quiere recalcar lo áspero que pueda sonar:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).

Por otra parte, cosa lógica.
El problema sería los que están errados en el conocimiento del Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscando a Dios sinceramente por otro lado. Supongo que sería cuestión divina conocer hasta qué punto ese error sería “perdonable” por ignorancia, o condenable por haber obrado la persona libremente por propia voluntad. Dios es el mejor juez…, conociendo mejor que nadie atenuantes o agravantes…, así que, no voy a juzgar yo.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:36 am

José Antonio escribió: Me gustaría que respondiera tu afirmación Rusko, quien es mi teólogo catolico del foro, porque hoy dijo que si se podria salvar uno aunque se saque a Jesus de la ecuación, con tal que te acerques a Dios. Me gustaria leer sobre un debate al respecto entre ustedes los que saben mas que yo.

Rusko aparece por acá.
¡¡Rusko, manifiéstate!!!

Conocía una chica que experimentó una conversión al cristianismo, y le dio tan fuerte que se puso a estudiar Teología (pero en plan de inscribirse. Supongo que habrá facultades de Teología abiertas a laicos…). Hace tiempo que no se de ella….. Se casó….., me imagino que acabaría sus estudios…., no sé….

Yo no tengo nada de teologo. No sé gran cosa. Solo me he fogueado en darme cachiporrazos dialécticos con otros protestantes en otro foro, jojojo  Condenación - Página 6 Woot . Y seguro que hace unos siglos me quemarían en la hoguera por hereje. Bueno…, no me quemarían, porque me retractaría corriendo (a los que se retractaban, no les quemaban). Otra cosa es que cayese en manos de Calvino, entonces lo llevaría bastante chungo…

Realmente la Salvación es cosa de Dios. No sé hasta qué punto tiene manga ancha con los de aquí abajo: en teoría sí la tiene…, pero depende de cada persona. La Salvación depende de uno…. Pero, respecto a tu caso (a José Antonio), no acabo de entender eso de sacar a Jesús de la ecuación. ¿En qué te molesta que Jesús sea el Verbo Encarnado? Yo veo a Jesús como una tabla de salvación, porque si Jesús no fuera Dios, ¿quién va a creer en un Dios allá arriba, ausente, inasequible, lejano? Sin un Dios humano que sea como nosotros, difícilmente vamos a creer en Dios. Mejor creer en las leyes físicas según las hemos ido descubriendo. Solo un Dios como Jesús puede hacer de dique de contención contra el ateísmo del mundo moderno.

kallaikoi escribió:No, en el catolicismo no te puedes salvar si rechazas conscientemente a la Iglesia católica, y eso incluye el dogma de que Cristo es Dios.
Es que José Antonio no ha llegado a aclarar por qué le es fácil creer en Dios, pero le es imposible creer que Jesús sea Dios. ¿Porque es un hombre?, ¿porque resucitó de entre los muertos? Como los griegos, que al oír a San Pablo comentar sobre Jesús resucitado de entre los muertos, perdieron el interés en seguir escuchando la prédica de San Pablo (en Atenas). Bueno…., es difícil creer en la resurrección de Jesús, porque estas cosas no suelen pasar... Pero si unas quinientas personas vieron vivo al que estaba muerto, es que ahí había “algo” bastante novedoso: resulta que el mensaje es importante y atrayente…, pero el mensajero también. Y desde entonces hasta aquí: esos testigos darían su vida por lo que vieron. Nosotros no hemos visto nada, así que de nosotros depende creer o no creer.

Shetland escribió:
Ok, esperaré a @Rusko.-
Joer…, ni que aquí uno fuera el oráculo de Delfos, jojojo Condenación - Página 6 Woot
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:38 am

rubmir escribió: ¿Recuerdas la parábola del Buen Samaritano?
José Antonio escribió: No la recuerdo.
Es una obra de caridad…., que la hizo un sujeto de una región despreciada, Samaria… y no la hicieron los de la “Iglesia” de entonces, un sacerdote y un levita. Quien “queda bien” (y ganaría la “salvación”) sería el excluido de la Iglesia de entonces, el samaritano. Sí….., la Iglesia de entonces era la judía, con sus sumos sacerdotes, escribas y levitas. Jesús no desautorizó a la “Iglesia” de su tiempo, aunque criticase la hipocresía de muchos de los religiosos.

Y más obras que llevan a la Salvación: el juicio final, donde divide a los juzgados entre los que hicieron buenas obras y los que no las hicieron. Resulta que los que hicieron buenas obras, como “bien colateral” y sin proponérselo, se las hacían a Jesús (“¿Cuándo te hemos visto hambriento, desnudo, etc y te socorrimos?” preguntaban a Jesús los que hacían buenas obras. Cuando se las hicisteis a mis hermanos pequeños, a mí me lo hicisteis, responde Jesús, más o menos…). Y al contrario los que no hacían buenas obras.

Esto es lo más básico…., pero no es lo suficiente. También hay que creer en Jesús para salvarse.

¿El que hace buenas obras pero no cree en Jesús se podrá salvar?...... Pues…., eso que lo diga Dios. Yo diría que Dios no va a salvar a quien no quiera salvarse…, y es que…, ¿qué es salvarse? ¿Dónde quiere pasar uno la eternidad una vez que muera? Es una pregunta que tiene que plantearse todo el mundo. Estar con Jesús, el Dios hecho hombre, es una buena opción. Pero, si no quieres estar con Jesús, tienes todo el ancho espacio para buscar tu sitio tras la muerte. Pero seguro que es más oscuro y aburrido. Estar una eternidad en un sitio sin Dios se debe hacer muy largo…
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 27, 2018 11:40 am

El Catecismo de la Iglesia Católica, sin quitar validez a la famosa frase, parece que no quiere recalcar lo áspero que pueda sonar

Parece que no lo quiere recalcar lo áspero, pero al final lo hace:
no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:44 am

Es que no puede decir otra cosas. Luego con los siguientes párrafos del catecismo, quita un poco de hierro...., pero ese hierro está ahí, como en las lentejas
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:45 am

A todo esto, me ha entrado curiosidad por los foristas.

¿De qué religión o inquietud religiosa es cada uno de los foristas que han participado en este hilo?

- Kallaikoi
- Shetland
- Rubmir (ateo..... aunque creo que se ha ido de cañas con la muerte varias veces...)
- José Antonio (es que está buscando la manera de salvarse y todavía no la ha encontrado)
- Max Blue
- Cikitrake (creo que es católico, apostólico, romano)
- Zampabol (ídem que Ciki….. pero crítico… o eso dijo en el hilo de las preguntas masivas)
- Intelectito (protes peculiar)
- Nietzscheano (más rojo que el pimiento morrón. Rojo por lo de ateísimo, jojojo Condenación - Página 6 Woot. De política no digo ná)
- Dorogoi (rojete…., éste más de lo político que de otra cosa. En religión le he oído decir que era agnóstico)
- Moonlit Knight


Última edición por Rusko el Mar Mar 27, 2018 11:46 am, editado 1 vez
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 27, 2018 11:45 am

Rusko escribió:
kallaikoi escribió:No, en el catolicismo no te puedes salvar si rechazas conscientemente a la Iglesia católica, y eso incluye el dogma de que Cristo es Dios.
Es que José Antonio no ha llegado a aclarar por qué le es fácil creer en Dios, pero le es imposible creer que Jesús sea Dios. ¿Porque es un hombre?, ¿porque resucitó de entre los muertos? Como los griegos, que al oír a San Pablo comentar sobre Jesús resucitado de entre los muertos, perdieron el interés en seguir escuchando la prédica de San Pablo (en Atenas). Bueno…., es difícil creer en la resurrección de Jesús, porque estas cosas no suelen pasar... Pero si unas quinientas personas vieron vivo al que estaba muerto, es que ahí había “algo” bastante novedoso: resulta que el mensaje es importante y atrayente…, pero el mensajero también. Y desde entonces hasta aquí: esos testigos darían su vida por lo que vieron. Nosotros no hemos visto nada, así que de nosotros depende creer o no creer.
Por eso había un teólogo, creo que bultmann pero no estoy seguro, que decía que la resurrección era un mito. Era un mito entre otras cosas porque no tiene sentido que nosotros estemos obligados a creer en ella, mientras que los primerísimos cristianos no estén obligados a creerlo, puesto que lo vieron.
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 27, 2018 11:47 am

Rusko escribió:Es que no puede decir otra cosas. Luego con los siguientes párrafos del catecismo, quita un poco de hierro...., pero ese hierro está ahí, como en las lentejas
Poder puede. Lo que pasa es que no quiere hacerlo, porque quiere clientes
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por καλλαικoι Mar Mar 27, 2018 11:48 am

Yo soy ateo negativo, rozando el agnosticismo...
καλλαικoι
καλλαικoι
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 3578
Fecha de inscripción : 21/03/2018
Edad : 105
Localización : Gallaecia

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:49 am

Para mi Bultmann sí que es un mito, jojojo Condenación - Página 6 Woot

Básicamente, si creemos en la resurrección es porque creemos en los que la vieron, y dieron su vida por su testimonio. Creemos en el testimonio de los primeros cristianos, los mártires/testigos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Rusko Mar Mar 27, 2018 11:50 am

kallaikoi escribió:Yo soy ateo negativo, rozando el agnosticismo...

Más o menos la línea de Dorogoi. Es que..., realmente el ateo es otro creyente (que cree que Dios no existe, con las mismas pruebas que el que cree que existe. Se llama fe). El agnóstico se lava las manos: como no conoce gran cosa, ni sí ni no sino todo lo contrario. El agnóstico por lo menos no se va a pillar los dedos. Es más realista.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Condenación - Página 6 Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Condenación - Página 6 Empty Re: Condenación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.