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LA ANULACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE NO CESAN

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 LA ANULACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE NO CESAN Empty LA ANULACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE NO CESAN

Mensaje por Rocinante el Lun Feb 26, 2018 7:51 pm

“La enfermera se negó a responderle en castellano hasta en la hora de su agonía”
on LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2018 • ( 82 )

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Algú al govern nacional farà algo d’una punyetera vegada per garantir els nostres drets lingüístics, sr. Rajoy?


Francisco Rosell, director de El Mundo, signa un article dolço que cal llegir per copsar bé com el nacionalisme fa servir la llengua per bastir la seva ideologia. Y cómo los gobiernos nacionales son tan culpables como los nacionalistas:

“La reciente anulación por parte del Tribunal Constitucional del parche ingeniado por el ex ministro Wert para garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña va a suponer una excusa perfecta para que el Gobierno no haga nada. Atrapado en el laberinto de la inacción, no encuentra el hilo de Ariadna que le conduzca a la salida de un atolladero por el que a los castellanohablantes se les convierte, de facto, en extranjeros desposeídos educativamente de su lengua y de otros derechos constitucionales. De este modo, con artículo 155 o sin él, en lo que hace a este derecho fundamental, la irrefrenable política de hechos consumados del nacionalismo remata irreversiblemente sus propósitos.

No ayuda, desde luego, que el Tribunal Constitucional, incapaz de garantizar el cumplimento de sus sentencias respecto al carácter vehicular del castellano, anteponga el fallo de este recurso de 2013 de la Generalitat sin haber resuelto uno anterior de 2009 contra la Ley de Educación catalana. Sugiere un juego de apaños y componendas difícilmente explicable, pero muy en consonancia con la errática trayectoria de este Alto Tribunal. (…)

Entre otros menoscabos, no precisamente presupuestarios, esta norma sólo permite proyectos lingüísticos (bilingües o plurilingües) del catalán con “lenguas extranjeras”, esto es, excluido el castellano. Si un alumno desea recibir una educación bilingüe en catalán y en castellano, lo tiene prohibido, pero no en el caso de que pretenda hacerlo en catalán y en inglés, francés o en alemán. (…)

A resultas de tanto desvarío como dejación de responsabilidades, los castellanohablantes son una mayoría discriminada en Cataluña a la que, paradójicamente, sus autoridades ni siquiera le reconocen los derechos políticos exigibles para cualquier minoría, lo que aúna el sarcasmo y el abuso. (…) Incomprensiblemente, estos encomiables padres castellanohablantes son dejados a su suerte, cuando no estigmatizados. (…)

Con la inconsciencia de los grandes partidos nacionales, deudos del voto nacionalista para asentar las sucesivas mayorías parlamentarias, Pujol utilizó los muchos medios a su alcance para lanzar su proyecto de ruptura con España, después de implantar lo que Tarradellas tildó de “dictadura blanca”. A juicio de éste, más peligrosa, si cabe, que la roja porque, si bien “no asesina, ni mata, ni mete a la gente en campos de concentración, se apodera del país”.

En pro de ese objetivo, Pujol controló férreamente que el ingreso a la función pública correspondiera a creyentes del credo nacionalista. Singularmente en el ámbito de la enseñanza, después de forzar la salida de profesorado castellanohablante. Era consciente de que, para imponer su pensamiento, era ineludible adueñarse de los colegios desde las aulas a los patios hasta requerir a los padres que hablen en catalán en el ámbito familiar para que los niños inadaptados lingüísticamente sean unos buenos catalanes. Le movió más erradicar el castellano que promover el catalán. (…)

De esta guisa, hecho el país, se construyeron las estructuras de Estado para no correr “el riesgo de perder el país”, como presumió sin tapujos en marzo de 2011 durante la presentación en Barcelona del libro Jordi Pujol y los judíos. Después de moldear pacientemente la sociedad (fer país), levantó sigilosamente un Estado (catalán) dentro del Estado (español) para, cuando fuera menester, proclamar la independencia.

El nacionalismo siempre ha tenido claro que la lengua es un arma política de primer orden (…) El profesor Alfonso García Figueroa, hoy recluido en la Universidad de Castilla-La Mancha, en un vivencial artículo sobre sus “recuerdos de un charnego en el exilio” publicado en la Revista de Libros (…) Incluido el momento doloroso de la muerte de su padre -gran parte de su vida residiendo en Cataluña- en un hospital barcelonés donde la enfermera se negó a responderle en castellano hasta en la hora de su agonía. Por no referirse al día en que su madre se reencontró con una vieja amiga, acompañada por su nieto, al que saludó y con el que trató de conversar hasta que la abuela le advierte que el pequeño no entiende el castellano, siendo esa la razón exclusiva de su mudez. (…)

Se busca por medio de la lengua anexionar a valencianos, baleares y hasta a los aragoneses de la Franja para constituir esos Países Catalanes. (…) esta aspiración entronca con el lebensraum, el “espacio vital” al que Hitler afirmaba que tenía derecho el pueblo alemán. Todo un proyecto de ingeniería política que se completa con la modificación de la toponimia hasta erradicar de la misma el castellano y ese impulso a distanciarse de España promoviendo la catalanización de nombres y apellidos. Algo que se puso de moda en la Alemania de la segunda mitad del XIX, donde se dio en bautizar a los niños con sonoros nombres de la antigüedad germano-escandinava y que se incrementó en el Tercer Reich. No había manera más fácil de demostrar fidelidad al régimen que un nombre nibelungo.

A esta ósmosis se sumaron entusiásticamente algunos judíos, como ahora lo hacen los charnegos agradecidos, pero inevitablemente despreciados por el clasismo supremacista de los que se arrogan el derecho para dispensar certificados de limpieza de sangre. (…)

Nadie -y menos el Gobierno- debiera perder más el tiempo ni enmudecer. Al contrario, actuar diligentemente y alzar su voz. Pero ambas cosas puede que sea tanto como pedir peras al olmo. Han sido muchos lustros callando y otorgando frente a un nacionalismo de lengua bífida que envenena la convivencia de un modo tan letal como las serpientes.… Y a eso le llaman amar a Cataluña”.

Doncs sembla que a Madrid ja comencen a parlar com els dolços. Molt bé. Ahora sólo falta poner allí a alguien con liderazgo que se decida a hacer valer los derechos de todos los españoles, porque Rajoy sigue con el puro y no está para estas cosas.

Dolça i silenciada Catalunya…


Última edición por barakarlofi el Mar Feb 27, 2018 1:43 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Rusko el Mar Feb 27, 2018 9:51 am

els nostres drets lingüístics......

Madrit, con el PPOE gobernando, pisoteando los derechos lingüísticos de los españoles. Primero en Cataluña, donde no se puede estudiar EN ESPAÑOL. Pero esto sigue en Baleares, donde es más importante que un médico hable catalán que sus estudios de medicina (yo prefiero ponerme enfermo en Madrid, con esas perspectivas...). También Valencia, donde ahora los separatistas solo recogen lo sembrado por el PP antes: sí, la erradicación del español en España. Por supuesto, también en el País Vasco y Navarra..... y también en Galicia, donde sigue gobernando el PP, también erradicando el español de aquella región.

¿Qué queda?. En un tercio de España ES IMPOSIBLE ESTUDIAR EN ESPAÑOL!!!. Esto es inaudito, y hay que escribirlo mas gordo para que se lea mejor:


En un tercio de España ES IMPOSIBLE ESTUDIAR EN ESPAÑOL!!!


Esto pasa aquí. Y luego dirán que no pasa nada.... España, camino de convertirse en un estado fallido en un par de décadas (o antes, si no se pone solución y se precipita la cosa). Atrás han quedado casi 80 años de paz y prosperidad..., y volveremos al conflicto sangriento. Al tiempo.
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