El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Celos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Celos

Mensaje por Tombraider el Vie Feb 23, 2018 6:15 pm

Los celos son algo que todos sentimos alguna vez, pero no sólo en el amor, también nos puede ocurrir en el trabajo o en la vida diaria o familiar

Son los celos algo que puede echar abajo una relación o puede fortalecerla?

Sois celos@s?

Yo, como todo el mundo, podría decir que no soy celosa, pero en realidad sí que lo soy
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Re: Celos

Mensaje por Rusko el Vie Feb 23, 2018 8:41 pm

Todo el mundo lo es. Pero hay que controlarlos y ver que son una gilipollez. Si no, te devoraránnnnnnnnnnnnn

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo diría que no soy nada celoso, en ningún aspecto. O será que soy demasiado pasota.
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Vie Feb 23, 2018 9:11 pm

Como podriamos suponer que dirìa Cripton, los celos estàn relacionados a la "propiedad privada" o, al menos, a lo que uno considera de su propiedad. Miedo a la traiciòn, al engaño, a perder lo que se considera de uno, etc. que se desencadena en rabia y un gran resentimiento.

Es natural y debemos convivir con ellos. Cuanto màs disminuye la sensaciòn de propiedad menos afectan los celos.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Dom Feb 25, 2018 12:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como podriamos suponer que dirìa Cripton, los celos estàn relacionados a la "propiedad privada" o, al menos, a lo que uno considera de su propiedad. Miedo a la traiciòn, al engaño, a perder lo que se considera de uno, etc. que se desencadena en rabia y un gran resentimiento.

Es natural y debemos convivir con ellos. Cuanto màs disminuye la sensaciòn de propiedad menos afectan los celos.

.

Me pregunto si es la sensación de propiedad, o realmente es la sensación de que alguien pueda estar a mayor altura que tú.
CIKITRAKE
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por duende el Dom Feb 25, 2018 1:11 am

Buahhhh, que crueles, los tiburones y los cocodrilos son los seres que más repelús me dan por su frialdad al comer (aunque hay otros peores y que no parecen tan agresivos a simple vista).

¿Celos?, ¿para qué sirven?, si no tienes confianza en tu pareja es que en tu relación falla algo importante. Si no tienes confianza en un amigo es que no es un amigo, si no tienes confianza en un gestor es porque: o bien no tienes ni idea, o porque te has equivocado de gestor (sigues sin tener ni idea).

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Dorogoi el Dom Feb 25, 2018 9:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como podriamos suponer que dirìa Cripton, los celos estàn relacionados a la "propiedad privada" o, al menos, a lo que uno considera de su propiedad. Miedo a la traiciòn, al engaño, a perder lo que se considera de uno, etc. que se desencadena en rabia y un gran resentimiento.

.

Me pregunto si es la sensación de propiedad, o realmente es la sensación de que alguien pueda estar a mayor altura que tú.  
Puede ser. Los celos son naturales y no podemos ignorarlos asi como el hambre y otras cosas. Pero en ese caso que dices creo que serìa la envidia en acciòn màs que los celos. Porque no creo que pueda haber celos si no hay una sensaciòn de propiedad, pero envidia sì.

No somos na.

Saludos.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Dom Feb 25, 2018 11:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buahhhh, que crueles, los tiburones y los cocodrilos son los seres que más repelús me dan por su frialdad al comer (aunque hay otros peores y que no parecen tan agresivos a simple vista).

¿Celos?, ¿para qué sirven?, si no tienes confianza en tu pareja es que en tu relación falla algo importante.  Si no tienes confianza en un amigo es que no es un amigo, si no tienes confianza en un gestor es porque: o bien no tienes ni idea, o porque te has equivocado de gestor (sigues sin tener ni idea).

Muy acertado tu comentario. Los celos son muestra de desconfianza. Y, ¿para que queremos a alguien de quien desconfiamos? ¿cómo podemos amar completamente a una persona de la que no nos fiamos?

No sólo son un ejemplo de que pensamos mal de quien decimos amar sinceramente, sino que muestra una enorme inseguridad en quien los sufre. Digamos que el celoso compulsivo se ama más a sí mismo que a la persona amada puesto que supedita el bien del ser amado al suyo propio.

Mañana profundizo y me largo un tochopost a lo Rusko y les aburro.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Lun Feb 26, 2018 12:30 am

No sufres de/por celos si eres un lobo solitario como yo.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por duende el Lun Feb 26, 2018 12:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sufres de/por celos si eres un lobo solitario como yo.

Mimoso, ven aquí que te doy un abrazote, niñete enfurruñado.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por zampabol el Lun Feb 26, 2018 12:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No sufres de/por celos si eres un lobo solitario como yo.

¿Ya estamos usando otra vez el viejo truco del pobrecito niño huérfano al que no lo ha querido nadie? Evil or Very Mad
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por duende el Lun Feb 26, 2018 12:49 am

Muy acertado tu comentario. Los celos son muestra de desconfianza. Y, ¿para que queremos a alguien de quien desconfiamos? ¿cómo podemos amar completamente a una persona de la que no nos fiamos?

No sólo son un ejemplo de que pensamos mal de quien decimos amar sinceramente, sino que muestra una enorme inseguridad en quien los sufre. Digamos que el celoso compulsivo se ama más a sí mismo que a la persona amada puesto que supedita el bien del ser amado al suyo propio.

Mañana profundizo y me largo un tochopost a lo Rusko y les aburro.

Efectivamente, inseguridad es la palabra clave. Tenemos miedo de ser inferiores a otros y que el ser amado se de cuenta de que no somos lo suficientemente buenos para él/ella.

No creo que esto sea amarse a uno mismo, más bien es tener muy mal concepto de uno mismo y no querer que la otra persona lo vea (comparándonos con).

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por duende el Lun Feb 26, 2018 12:51 am

¿Ya estamos usando otra vez el viejo truco del pobrecito niño huérfano al que no lo ha querido nadie? Evil or Very Mad

Ey... Ey.... que me sobran achuchones y besitos fraternales para todos vosotros (y para Tomb que es la única chica), no nos vayamos a ir por los cerros de Ubeda por eso.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Nietzscheano el Lun Feb 26, 2018 1:12 am

Mimoso, ven aquí que te doy un abrazote, niñete enfurruñado.

Bueno!! Abracémonos y no dejemos que Zampa interrumpa nuestro momento. Mejor escondámonos para que Zampa no se ponga celoso.
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Lun Feb 26, 2018 8:26 am

Los celos también pueden ser buenos, son como la envidia sana que se suele decir. Los celos compulsivos y sin ninguna razón sí que pueden llevar consigo algún trastorno de la persona.

Hablando estrictamente de celos amorosos, si por ejemplo tu chico ha salido de casa y tarda en volver, estar celosa de que pueda estar con otra no tiene sentido. Pero si lo ves hablando con otra chica y esta se ríe y le toca el brazo, por ejemplo, eso ya es otra cosa. Imaginaos la escena al revés, qué?
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Lun Feb 26, 2018 9:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los celos también pueden ser buenos, son como la envidia sana que se suele decir. Los celos compulsivos y sin ninguna razón sí que pueden llevar consigo algún trastorno de la persona.

Hablando estrictamente de celos amorosos, si por ejemplo tu chico ha salido de casa y tarda en volver, estar celosa de que pueda estar con otra no tiene sentido. Pero si lo ves hablando con otra chica y esta se ríe y le toca el brazo, por ejemplo, eso ya es otra cosa. Imaginaos la escena al revés, qué?
Hola Tomb,
no creo que exista una envidia sana dado que "envidia" es sufrir por el bien o exito ajeno; es la bofetada que reciben los que son inferiores al envidiado. Los celos nacen para proteger lo que uno considera propio.

De todos modos, el problema es que los celos existen y uno no elige tenerlos o no. Se puede tratar de convivir pacificamente con ellos y controlar las reacciones, pero no eliminarlo; creo que seria como tratar de eliminar el hambre o el amor.

Como das a entender, tener celos de tu pareja es lo mas normal y si existe indiferencia cuando este' con otra persona posiblemente traicionando la confianza, es porque no hay un legamen fuerte entre ellos.

Te saludo.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Lun Feb 26, 2018 11:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los celos también pueden ser buenos, son como la envidia sana que se suele decir. Los celos compulsivos y sin ninguna razón sí que pueden llevar consigo algún trastorno de la persona.

Hola Tomb,
no creo que exista una envidia sana dado que "envidia" es sufrir por el bien o exito ajeno; es la bofetada que reciben los que son inferiores al envidiado. Los celos nacen para proteger lo que uno considera propio.

De todos modos, el problema es que los celos existen y uno no elige tenerlos o no. Se puede tratar de convivir pacificamente con ellos y controlar las reacciones, pero no eliminarlo; creo que seria como tratar de eliminar el hambre o el amor.

Como das a entender, tener celos de tu pareja es lo mas normal y si existe indiferencia cuando este' con otra persona posiblemente traicionando la confianza, es porque no hay un legamen fuerte entre ellos.

Te saludo.

No voy a estar de acuerdo contigo.

Cuando uno está seguro de que algo es de uno sin ningún lugar a dudas, no tiene celos.

Pongamos por ejemplo un coche. (usemos un objeto para que se pueda ver más claro). Nadie se siente celoso porque un amigo nos diga que tenemos un coche maravilloso (un ferrari para dar más envidia). Menos aún sentimos celos porque nos pida que se lo dejemos para dar una vueltecita. Si accedemos y el tipo es de confianza y sabemos que no se va a estrellar en el primer poste que vea, nos sentamos a su lado y disfrutamos viendo la cara de placer con nuestro juguetito. Sabemos a ciencia cierta que nunca vamos a dejar de ser propietario del coche.

Por tanto los celos nacen de la inseguridad de tener algo. Si no estamos seguros al cien por cien, los miedos nacen del miedo a perder lo que tenemos, es decir: por la inseguridad que nos da el no sabernos dueños completamente del ser amado. Siempre puede venir uno más guapo, apuesto y rico que se lleve a nuestro amor. Cuando eso ocurre.......nuestro amor era un pendón desorejado y ese amor se transforma en desilusión y rabia porque no era la persona que pensábamos que era. ¡¡Nos habíamos equivocado!!
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Tombraider el Lun Feb 26, 2018 11:10 am

Cuando uno está seguro de que algo es de uno sin ningún lugar a dudas, no tiene celos.

Pongamos por ejemplo un coche. (usemos un objeto para que se pueda ver más claro). Nadie se siente celoso porque un amigo nos diga que tenemos un coche maravilloso (un ferrari para dar más envidia). Menos aún sentimos celos porque nos pida que se lo dejemos para dar una vueltecita. Si accedemos y el tipo es de confianza y sabemos que no se va a estrellar en el primer poste que vea, nos sentamos a su lado y disfrutamos viendo la cara de placer con nuestro juguetito. Sabemos a ciencia cierta que nunca vamos a dejar de ser propietario del coche.

Por tanto los celos nacen de la inseguridad de tener algo. Si no estamos seguros al cien por cien, los miedos nacen del miedo a perder lo que tenemos, es decir: por la inseguridad que nos da el no sabernos dueños completamente del ser amado. Siempre puede venir uno más guapo, apuesto y rico que se lleve a nuestro amor. Cuando eso ocurre.......nuestro amor era un pendón desorejado y ese amor se transforma en desilusión y rabia porque no era la persona que pensábamos que era. ¡¡Nos habíamos equivocado!!

No Zampa, en esto hay varias opiniones, tú tienes la tuya y la respeto. Yo no le dejo a nadie ni mi moto ni mi coche porque son míos y nadie tiene que disfrutar con ellos salvo yo misma. Lo mismo pasa cuando tengo un chico, nadie puede disfrutarlo salvo yo misma. Que se vaya con sus amigotes vale, pero con otra chica por muy amiga que sea? Nanai
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Lun Feb 26, 2018 11:13 am

No Zampa, en esto hay varias opiniones, tú tienes la tuya y la respeto. Yo no le dejo a nadie ni mi moto ni mi coche porque son míos y nadie tiene que disfrutar con ellos salvo yo misma. Lo mismo pasa cuando tengo un chico, nadie puede disfrutarlo salvo yo misma. Que se vaya con sus amigotes vale, pero con otra chica por muy amiga que sea? Nanai

¿Nunca has prestado el coche ni has dejado que nadie pruebe tu moto o que vaya contigo en ella? Me resulta un poco raro eso. ¿Ni a una hermana, amiga, madre o ser querido le has dejado el coche ni un día?

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Tombraider el Lun Feb 26, 2018 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ¿Ni a una hermana, amiga, madre o ser querido le has dejado el coche ni un día?

Nunca he tenido la necesidad de hacerlo, si fuese causa de fuerza mayor no habría ningún problema, claro, pero por un capricho "déjame probar a ver cómo va" te digo que no
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Lun Feb 26, 2018 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: ¿Ni a una hermana, amiga, madre o ser querido le has dejado el coche ni un día?

Nunca he tenido la necesidad de hacerlo, si fuese causa de fuerza mayor no habría ningún problema, claro, pero por un capricho "déjame probar a ver cómo va" te digo que no

¿Ni a Rossi le prestabas la moto? (siempre que te asegurara de que no le iba a pasar nada) bounce
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Lun Feb 26, 2018 1:01 pm

Hola Tomb,

Te saludo.

No voy a estar de acuerdo contigo.

El egoismo no tiene nada que ver con los celos.

Ademas, una moto no elige quien la va amontar, tu novia si. En los celos hay dos voluntades que deciden: tu novia y el que la quiere montar. La oportunidad muchas veces hace al ladron. Con la moto no sucede.

.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Lun Feb 26, 2018 1:12 pm

El egoismo no tiene nada que ver con los celos.

Ademas, una moto no elige quien la va  amontar, tu novia si. En los celos hay dos voluntades que deciden: tu novia y el que la quiere montar. La oportunidad muchas veces hace al ladron. Con la moto no sucede.

.

Entonces algo falla en la pareja en la que siempre existe el riesgo de que alguno puede ser "robado".
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Tombraider el Lun Feb 26, 2018 1:35 pm

[quote="zampabol"][quote="Tombraider"]

¿Ni a Rossi le prestabas la moto?

A Valentino menos, que las marchas de una motogp van al revés que una moto de calle y a lo mejor me la "desbarata"

risa
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Shetland el Lun Feb 26, 2018 2:26 pm

Ya no soy celoso, antes lo fui, más o menos parecido a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Shetland
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Nietzscheano el Lun Feb 26, 2018 3:04 pm

No hay tal cosa como la envidia sana, lo que es negativo, peyorativo, dañino, nocivo, no pierde su cualidad por el hecho de que lo suavicemos o maticemos con distintas acepciones o adjetivos. No hay "ofensas amigables" o "gula saludable". Yo de celos no sé mucho, pero podría decir que los celos son naturales, porque obedecen a la duda de algo que no podemos conocer a un 100%, y que claramente, como ya han dicho hasta la saciedad, tienen que ver mucho con la confianza. Dice muy bien Dorogoi al afirmar que uno no elige tenerlos o no, sino que emanan simplemente y yo agrego que es por la condición natural que les achaqué al inicio.

Ahora bien, teniendo en cuenta su naturalidad y su relación con la confianza, me asalta esta duda: ¿Tienen que ver los celos con confianza propia o con la que depositamos en la otra persona?

Mi respuesta es que tienen que ver con la confianza propia por dos razones: alguien con alta autoestima y gran auto-conocimiento no deposita su confianza en la primera o el primer "patas-vueltas" que se topa, pero además y no menos importante por estar de segundo, porque nunca terminamos de conocer a los demás, nunca podremos ahondar en la mente del otro o de la otra lo cual no quiere decir que se deba vivir en una duda constante sino tener confianza, y aquí aterrizo nuevamente mi punto, en nuestras propias elecciones, las cuales si existe el previo y suficiente auto-conocimiento que ya mencioné serán acertadas o como mínimo lo más acertadas posible.

Es una extensión de la máxima "conócete a ti mismo": si un hombre y una mujer están digamos en su tercera cita y la chica arma toda una escena porque la camarera del restaurante le sonrió al chico, simple y sencillamente no debe existir una siguiente cita. Lo que pasa es que la gente muchas veces busca relaciones por miedo de quedarse sola o porque la chica resultó embarazada o porque querían coger o porque ella tiene plata o lo que sea y con tales ambiciones en mente eligen al primer o la primera ojos bellos que les sale en frente.

En fin, les repito la pregunta que a mi me asaltó:

¿Tienen que ver los celos con confianza propia o con la que depositamos en la otra persona?
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente