El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Qué país no visitarías nunca?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Empty Re: ¿Qué país no visitarías nunca?

Mensaje por zampabol el Jue Feb 15, 2018 11:58 am

@Rusko escribió:
No nos tienes en mucha consideración, y nos llamas a todos (porque generalizaste) analfabetos funcionales. Bueno....... Mejor analfabetos funcionales que extremistas criminales.

No hablo de comunidades (tendría que decir algo José Antonio al respecto, de algunas cosas que ha contado), sino de países. No hablo de tu amigo pakistaní, sino del país Pakistán, al que nadie quiere viajar, aunque sea una maraviiiiiiiiiiiilla de país.

Serénate Rusko que te va a dar un ictus.
Si Farisha en su visita a España tuviera un guía que la llevara a La Cañada Real (que tú tienes muy cerquita de ti) o las Las Tres Mil Viviendas (que yo tengo aquí al lado), ella pensaría que España es una mierda; pero los países no son esa pequeña parte mala que nos enseñan, ni tampoco es esa parte sensacionalista que nos ponen en las noticias.
Yo he visitado algunos países de África en los que quedé encantado. Sí, tienen sus fallos, tienen sus partes innobles, tienen tantos defectos que sería infinito nombrarlos todos, pero frente a esos defectos, encuentras a gentes y rincones que no olvidas jamás.
Precisamente eso es lo bueno de conocer otras culturas, porque cuando viajas por Europa, siempre te encuentras con la misma cultura aunque cambies de paisajes y, como digo yo, de catedrales. Todo es lo mismo con pequeñas variaciones. Es verdad que todo es más cómodo y más apacible y sobre todo más seguro, pero te pierdes de conocer cómo son otros tipos de vida que nada tienen que ver con lo que conocemos.

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Empty Re: ¿Qué país no visitarías nunca?

Mensaje por Rusko el Jue Feb 15, 2018 1:12 pm

Ya lo digo yo: la cañada real es una mierda (no sé donde está) (sí lo sé..., pero porque lo busco en google maps). Lo que no puedes decir es que España es la cañada real o las tres mil viviendas. España tiene sus problemas y yo la he puesto a parir y la he denigrado en muchos posts, pero no puedes hacer ese símil tan barato, Zampabol. Todo lo que he dicho de Pakistán es cierto, y no me puedes comparar Pakistán con la miserable España de la cañada real y sus analfabetos funcionales. Bueno..., puedes..., pero no estás diciendo la verdad.

No, no he visitado Pakistán. He visitado África (Ceuta, las islas Canarias..... sí, es África..... y también Marruecos). Me gustó el viaje a Marruecos, pero si lo comparamos con España, sería una España de los años 50 (que ni siquiera los viví). Pero Marruecos es el Paraíso si se compara con Pakistán.

¿Es que no puedo comparar Pakistán porque no he estado allí?. Lo que me pregunto entonces es por qué no vais allí, siendo un país tannnn maravillooooooso. ¿Te vas con Dorogoi como matrimonio del mismo sexo a Pakistán? Os van a hacer un recibimiento "muy especial". Y, por supuesto, no lo olvidaréis jamás.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Jue Feb 15, 2018 7:46 pm

@Rusko escribió:Ya lo digo yo: la cañada real es una mierda (no sé donde está) (sí lo sé..., pero porque lo busco en google maps). Lo que no puedes decir es que España es la cañada real o las tres mil viviendas. España tiene sus problemas y yo la he puesto a parir y la he denigrado en muchos posts, pero no puedes hacer ese símil tan barato, Zampabol. Todo lo que he dicho de Pakistán es cierto, y no me puedes comparar Pakistán con la miserable España de la cañada real y sus analfabetos funcionales. Bueno..., puedes..., pero no estás diciendo la verdad.

No, no he visitado Pakistán. He visitado África (Ceuta, las islas Canarias..... sí, es África..... y también Marruecos). Me gustó el viaje a Marruecos, pero si lo comparamos con España, sería una España de los años 50 (que ni siquiera los viví). Pero Marruecos es el Paraíso si se compara con Pakistán.

¿Es que no puedo comparar Pakistán porque no he estado allí?. Lo que me pregunto entonces es por qué no vais allí, siendo un país tannnn maravillooooooso. ¿Te vas con Dorogoi como matrimonio del mismo sexo a Pakistán? Os van a hacer un recibimiento "muy especial". Y, por supuesto, no lo olvidaréis jamás.

Tampoco puedes decir que Pakistan es lo que ahora mismo vemos. Es como si alguien hubiera dicho que España era una mierda en 1937 como país. Sí, tenía problemas y aquellos años no era seguro visitarlo, pero eso no quiere decir que como país fuera una mierda.
Si seríamos buenos que logramos echar a Rusia a los bolcheviques y nos libramos de ser una Cuba en medio de Europa.
La razón de la seguridad la entiendo, pero el decir que todo es una mierda....ya me cuesta más. Además desde 2014 los turistas en Pakistán están protegidos por la ley. asombro,enfado

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Lago-kachura-skardu

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Skardu

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Sin_ty59

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Sin_ty60
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha el Vie Feb 16, 2018 12:38 am

Ayyyy Ruskis...

Me abstengo de citarte para no replicar tu post Rolling Eyes repleto de calificativos coprológicos repetidos hasta la saciedad, no sé muy bien con qué fin, y cada vez con letras más grandes...

Nadie ha dicho que Pakistán sea un país maravilloso, simplemente dije y reitero, que me parece muy fuerte calificarlo de país de mierda (a ese o a cualquier otro).

No estoy de acuerdo con ese tipo de comentarios dogmáticamente despectivos hacia todo un país. Todos los países tienen sus cosas buenas, malas, regulares, pésimas y totalmente condenables como son los hechos que refieres, pero las generalizaciones denigrantes al estilo Trump (por citar a alguien actual, ya que podría citar a otros supremacistas del pasado), nunca han sido de mi agrado porque han sido muy dañinas. Es mi opinión.

Edito para agregar que, la proximidad territorial no es un criterio que necesariamente determine lo barato que resulta viajar a un país como dices tú respecto de México, con EEUU. Somos vecinos, pero en absoluto es barato para un mexicano viajar a EEUU por la sencilla razón del tipo de cambio del peso frente al dólar.
Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Farisha el Vie Feb 16, 2018 12:55 am

@zampabol escribió:
@Nietzscheano escribió:Me han encantado los aportes de Farisha!! Un deleite leerla, como siempre.

Doy fe porque la cultura y la sensibilidad que tiene esta mujer, va más allá de lo razonable. Es pura delicia charlar con ella (yo he tenido esa suerte al conocerla personalmente) y da gusto comprobar que allá donde va, encuentra lo bueno de cada sitio y sabe cómo comportarse.
Recuerdo las risas que echamos hablando de carreteras, costumbres, aguas potables, complejos de incultos que nunca han viajado, tipos de cafés, bebidas y batidos de mocos raros, paisajes, modos de vida......es como una enciclopedia andante. ¡Hasta le preparé unas navajas con una salsa deliciosa (y no es por presumir bounce ) en la que mojaba pan ansiosa!
Por cierto, que como es charlatana, casi me estrello con el coche porque te distrae todo el rato.

Encima de todo lo bueno que tiene, ha hecho que me libre de leer el tocho ese del James Joyce . risa

Estoy deseando que me enseñe México. risa

Amor  Ayyyyyy Zampaaa. Me has hecho recordar con nostalgia lo bien que lo pasamos en la "Operación Algarve" junto con Ciki, tus deliciosas navajas, la mojama, el baile de sevillanas, todas esas charlas repletas de risas... tus explicaciones en el Palacio Da Pena en Sintra risa y sobre la razón por la que no se concluyeron las capillas inconclusas de Batalha ... cuando me "picaron todos los zancudos", el agua bendita de Fátima... todo es inolvidable.

Estoy deseando que vengas a visitarmeeeeeeeeeeee.

Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Nietzscheano el Vie Feb 16, 2018 1:38 am

@Farisha escribió:
@zampabol escribió:
@Nietzscheano escribió:Me han encantado los aportes de Farisha!! Un deleite leerla, como siempre.

Doy fe porque la cultura y la sensibilidad que tiene esta mujer, va más allá de lo razonable. Es pura delicia charlar con ella (yo he tenido esa suerte al conocerla personalmente) y da gusto comprobar que allá donde va, encuentra lo bueno de cada sitio y sabe cómo comportarse.
Recuerdo las risas que echamos hablando de carreteras, costumbres, aguas potables, complejos de incultos que nunca han viajado, tipos de cafés, bebidas y batidos de mocos raros, paisajes, modos de vida......es como una enciclopedia andante. ¡Hasta le preparé unas navajas con una salsa deliciosa (y no es por presumir bounce ) en la que mojaba pan ansiosa!
Por cierto, que como es charlatana, casi me estrello con el coche porque te distrae todo el rato.

Encima de todo lo bueno que tiene, ha hecho que me libre de leer el tocho ese del James Joyce . risa

Estoy deseando que me enseñe México. risa

Amor  Ayyyyyy Zampaaa. Me has hecho recordar con nostalgia lo bien que lo pasamos en la "Operación Algarve" junto con Ciki, tus deliciosas navajas, la mojama, el baile de sevillanas, todas esas charlas repletas de risas... tus explicaciones en el Palacio Da Pena en Sintra risa y sobre la razón por la que no se concluyeron las capillas inconclusas de Batalha ... cuando me "picaron todos los zancudos", el agua bendita de Fátima... todo es inolvidable.

Estoy deseando que vengas a visitarmeeeeeeeeeeee.

Yo me suscribo para la próxima sí es que se permite que un lumbrera se cuele en la reunión.

Pero de una vez aclaro, en persona soy completamente distinto: si leyéndome les caigo bien, teniéndome al lado me van a amar Very Happy Very Happy Very Happy, en persona soy exquisito!!!
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Enumita Elish el Vie Feb 16, 2018 10:08 am

Francia, Francia alien Nunca viajaria a gabachilandia
Enumita Elish
Enumita Elish
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Rusko el Vie Feb 16, 2018 10:40 am

@Farisha escribió:Ayyyy Ruskis...

Me abstengo de citarte para no replicar tu post Rolling Eyes repleto de calificativos coprológicos repetidos hasta la saciedad, no sé muy bien con qué fin, y cada vez con letras más grandes...
Me has citado, así que… a aguantar el chaparrón, jojojo  ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot

Para coprológica, la cordillera del KAKAkorum…, pero solo en su nombre, porque es una cordillera y todas son muy bonitas. Me encantan las cordilleras de las tres mil viviendas zampabolianas, o la de la cañada real. Son tan gonitas….
@Zampabol escribió:
¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Sin_ty60
(ah, no, que no es Kakakorum, sino Karakorum….). Es espectacular el Hindu Kush, su naturaleza salvaje, su alejamiento de la civilización…, pero cuando bajas a un pueblo, no se te ocurra comer en Ramadán, ni pedir servesita, sino adecuarte a las costumbres locales (quizá tengas que acostarte con adolescentes masculinos travestidos que bailan y satisfacen los deseos más primarios de las tribus de las montañas. Eso no debe ser pecado…., aunque mejor no hacerlo en Ramadán… o hacerlo por la noche). Claro que…, si en plena escalada o haciendo senderismo por el Karakorum o el Hindu Kush, te pilla una partida de guerrilleros…, mejor tener algún salvoconducto (que no sea al paraíso con las huríes)…. Por si las moscas. Habrá que contratar un guía local (y pagar la mordida a la tribu)… Total, eso hay que hacerlo en tantas partes….. Lo que ya no podrás escalara es el Pico Comunismo (jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ). Siempre me hizo gracia el nombre de esa montaña, pero cuando cayó la URSS, se cambió y ya no se llama así (tampoco está en Pakistán, sino en Tayikistán… pero todas esa zona es similar).
@Zampabol escribió: Tampoco puedes decir que Pakistan es lo que ahora mismo vemos. Es como si alguien hubiera dicho que España era una mierda en 1937 como país. Sí, tenía problemas y aquellos años no era seguro visitarlo, pero eso no quiere decir que como país fuera una mierda.
España en 1937 era una mierda. Te recomiendo que hagas un viaje en el tiempo y visites la zona roja, a ver lo que duras cuando preguntes por el horario de misa en la iglesia del pueblo o te descubran una estampita de D. Claudio (jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ). Más te valdría estar en el Karakorum en ese momento, jeje. España en 1937 era un país roto, en plena guerra y destrucción. O sea, una maraviiiiiilla….. destruida. Si eso no es una mierda, que venga Dios y lo vea.

Veo que no acabáis de entender mi forma de expresarse, y en ese sentido, el título de este hilo (y el mismo hilo) no tiene razón de ser. Toooodos los países del mundo son una maravilla y es inentendible cómo alguien se plantee no se visitar alguno, pues todos son perfectos. Hagamos la excepción del dinero (viajar a unos países cuesta más que a otros) o de las circunstancias políticas, religiosas, bélicas, sociales (España en 1937), y entonces, ¿hay alguien que no quiera viajar a ningún país?. Todos son perfectos como la Tierra es perfecta. Todos son visitables con pasión. Ninguno es no-recomendable, sino que todos son buenos.

Ya pueden cerrar el hilo.

@Farisha escribió: Edito para agregar que, la proximidad territorial no es un criterio que necesariamente determine lo barato que resulta viajar a un país como dices tú respecto de México, con EEUU. Somos vecinos, pero en absoluto es barato para un mexicano viajar a EEUU por la sencilla razón del tipo de cambio del peso frente al dólar.
Sobre todo me refería (no lo he aclarado) al precio del vuelo. Es más barato volar a sitios cercanos que a sitios lejanos. Pakistán debe ser muy barata (hasta la vida es barata. No vale nada), pero solo volar hacia allá se te dispara la factura. Si viviera en Afganistán, me saldría tirado de precio (solo pagar al cacique local que me haga pasar la frontera sin ningún perjuicio, y ya está. Creo que el caudillo de turno cuesta 2 o 3 euros sobornarle sin que nos viole a todos. Jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot, seguro que cuesta más…., pero siempre será un módico precio para un supremacista blanquito uropedo que mira pon encima del hombro de los siempre oprimidos asiáticos. Oprimidos por los europeos, claro)

Londres, Roma, Paris… son ciudades caras. Seguro que más caras que Islamabad o México. Pero no me cuesta nada ponerme allí, porque los vuelos son baratos (y si se hace con antelación, muy baratos). Pero…. saltar el charco o irme al extremo Oriente, eso ya cuesta más. Luego, comiendo en los puestos de la calle en Calcuta, Islamaworst o Bangkok, está tirado de precio (luego tendré que hacer corriendo una visita al toilet, si no me he traído medicamentos contra la diarrea, jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ) (es que los blanquitos supremacistas uropedos tenemos el estómago muy delicado con las bacterias asiáticas)
Farisha a Zampabol escribió: el baile de sevillanas
¿El baile de sevillanas???? ¡¡Vade retro Satanás!!! No es que el aurresku me emocione (que no), pero….. sevillanas, ni harto de rebujitos. Es oírlas y retorcerme como la niña del exorcista…. Jejeje, jajaja, jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot

Farisha a Zampabol escribió: en el Palacio Da Pena en Sintra…..
las capillas inconclusas de Batalha ...  
Eso sí es bonito. No todo va a ser negatifo en Zampabol.

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Tour_img-364646-145

Nietzscheano a Farisha y Zampabol escribió:

Yo me suscribo para la próxima sí es que se permite que un lumbrera se cuele en la reunión.

Pero de una vez aclaro, en persona soy completamente distinto: si leyéndome les caigo bien, teniéndome al lado me van a amar Very Happy Very Happy Very Happy, en persona soy exquisito!!!

Tú no pertenecías al “comando lumbreras”, jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot...., y como lumbrera…., pues……, quizá un poco luciérnago…, pero poco, jeje lol!   .

Yo, si leyéndome os caigo como un elefante africano, en persona todavía soy peor, jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot

Bueno…, parece que las exquisiteces no forman parte de mi vocabulario (¿el gazpacho es vocabulario?)

En fin………., todavía me quiere mi gato (es que me quedé sin abuelas a muy tierna edad)
¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 8a96be9d01e907927274754ae8901d8b
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Vie Feb 16, 2018 10:42 am

@Enumita Elish escribió:Francia, Francia alien Nunca viajaria a gabachilandia

Pues no sé.... Francia es un gran país, es muy bello, los franceses cuidan muy bien sus pueblos, tienen de todo... Sí, está llena de gabachos, y es que nada es perfecto..., pero es un país que merece la pena visitar. ¡¡Hasta puedes comer en público en Ramadán!!!!, pero mejor no lo hagas en las no-go zones o las banlieues, que allí no rige la ley francesa. lol!
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Vie Feb 16, 2018 1:18 pm

@Nietzscheano escribió:

Mi tía hace un mes y pico que anda por Chile y es a la que tenemos que conquistar. ¡Tenemos que venderle Costa Rica! Eso sí, tendrás que organizar un viaje de esos que no se olviden.

¡¡Y nada de leernos durante nuestra visita todas esas cosas raras que tú lees!! Evil or Very Mad
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Vie Feb 16, 2018 1:53 pm

@Rusko escribió:
¿El baile de sevillanas???? ¡¡Vade retro Satanás!!! No es que el aurresku me emocione (que no), pero….. sevillanas, ni harto de rebujitos. Es oírlas y retorcerme como la niña del exorcista…. Jejeje, jajaja, jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot

Farisha a Zampabol escribió: en el Palacio Da Pena en Sintra…..
las capillas inconclusas de Batalha ...  
Eso sí es bonito. No todo va a ser negatifo en Zampabol.

¡Madre del Amor Hermoso! "Parecióme" que abrieron la jaula de los leones más que de los gatos. ¡Quién te ha visto y quién te ve!Shocked Debes estar pasando un shock anafilántico o algo de eso porque estás irreconocible.

Voy a recortar todo lo demás porque aún me duelen los ojos.  Shocked

La señorita Farisha, baila muy bien sevillanas, y si.....tuvieras la venturosa fortuna de venirte a mi tierra en, digamos la Feria de Abril, y te dejaras aconsejar por un servidor que tiene la dicha de conocer a lo más granado de las doncellas sevillanas, verías que no es tan fiero el león como lo pintan. Eso sí, tendrías que dejar el "malage"* madrileño a un lado e imbuirte del espíritu festivo que tal acontecimiento precisa.
Me da a mi la impresión que ese desprecio a baile tan sensual y reconocido internacionalmente se debe más a que encuentras que las uvas están verdes.
Fue un placer para mí comprobar que hasta en México se bailan sevillanas y que además se hace con el  estilo y la sensualidad  propia de las lugareñas nacidas bajo el sol de Andalucía.

El Palacio da Pena de Sintra no es que sea especialmente bonito. Es cierto que está en un entorno paradisíaco y que por su situación destaca sobre el paisaje, pero no es de mis preferidos.
Las Capelas Imperfeitas son otra cosa. Tienen una magia especial que cuando se visitan bien acompañado agigantan esa magia.

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Batalha%2Bcapillas%2Bimperfectas%2B1

* "Malage" es una expresión que se usa en Andalucía para describir a las personas sosas y aburridas. Es una contracción de las palabras "Mal" y "Ángel". Mal ángel, malage.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Vie Feb 16, 2018 2:22 pm

@Zampabol escribió: La señorita Farisha, baila muy bien sevillanas, y si.....tuvieras la venturosa fortuna de venirte a mi tierra en, digamos la Feria de Abril
Voy a consultar mi agenda….
mmmm….
….., veo que, tras la Semana Santa, que este año el Jueves santo cae en jueves y el Viernes Santo cae en viernes (¡qué suerte!, ¡menudo puentazo!), el día de Pascua es el 1 de abril. Pues desde el dos creo que tengo asuntos que hacer en la cumbre de la cordillera del Karakorum, y me pilla muy ocupado como para aparecer lo más cerca de Sevilla a 10.000 kilómetros. Otro siglo será.

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot
¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot
¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot

@Zampabol escribió: Me da a mi la impresión que ese desprecio a baile tan sensual y reconocido internacionalmente se debe más a que encuentras que las uvas están verdes.
¿Uvas?, ¿qué uvas?. Estoy de ayuno y abstinencia de uvas (bueno…, si están exprimidas y fermentadas, quizá tome algún traguito…)
@Zampabol escribió:Fue un placer para mí comprobar que hasta en México se bailan sevillanas y que además se hace con el  estilo y la sensualidad  propia de las lugareñas nacidas bajo el sol de Andalucía.
Y también hay akademias de sevillanas en “Bilbado”. El mal se expande por el mundo. Mira que casi me hago calvinista/hare Krisna/lado-oscuro-de-la-fuerza/lord Sith por culpa de las misas rocieras. En el Cielo todavía se rasgan las vestiduras. Perdón, San Pío X. Perdónales porque no saben lo que hacen…

@Zampabol escribió: El Palacio da Pena de Sintra no es que sea especialmente bonito
A mí me gusta. Es un “refrito” de todas las tendencias artísticas que han dejado impronta en Portugal. A pesar de ser un monstruo de Frankestein en ese sentido, ha quedado muy bien, y el lugar es alucinante, en lo alto de la peña. Pero…. el palacio es “da Pena”, no Peña… y a mí me da un poco de pena. La tristeza portuguesa se ve en las cocinas con sus cacerolas, las cuberterías… todo preparado para servir un día más…, pero que dejó de utilizarse cuando fue expulsada la monarquía, de forma dramática. Ese mobiliario, esa decoración de principios de siglo XX y finales del XIX, mueve a la melancolía (no solo portuguesa). Luego repasas los últimos momentos de la monarquía portuguesa, y lo confirma todo. Todo. Tristeza. Pero el sitio es bonito, Sintra es impresionante. Siempre llueve, todo está húmedo, el musgo sale por todas partes. Sintra es un lugar fascinante.

Y las capillas imperfeitas son curiosas. Jojojo ¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Woot, ¡que no las han acabado!...

PD: Yo pensaba que malage era con jota. Malaje!... y pensaba que era un apocope de mala gente (aquí, sí con g)…, pues como los andaluces os coméis todos los finales de palabra… El caso es que sí, malage es palabra que conocía, aunque no supiera de dónde venía.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Vie Feb 16, 2018 2:53 pm

@zampabol escribió:
@Nietzscheano escribió:

Mi tía hace un mes y pico que anda por Chile y es a la que tenemos que conquistar. ¡Tenemos que venderle Costa Rica! Eso sí, tendrás que organizar un viaje de esos que no se olviden.

¡¡Y nada de leernos durante nuestra visita todas esas cosas raras que tú lees!! Evil or Very Mad

Iba a llevarlos al club de lectura de mi comunidad con las señoronas y abuelonas más malages del pueblo. Ya no. Y justo estamos en una encrucijada de las más candentes: jornada 8 del Decameron: "EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE LAURETA, SE RAZONA SOBRE CUALQUIER BURLA QUE O LA MUJER AL HOMBRE O EL HOMBRE A LA MUJER O UN HOMBRE A OTRO SE HACEN CON FRECUENCIA"

Una pena, me hubiera encantado saber vuestro pensamiento sobre tan encantador pasaje.

Pero para no dejar pasar la oportunidad voy a comentar que tuve la oportunidad de trabajar en turismo durante 7 años y aún hoy sigo conectado con algunos actores que se mantienen en el negocio, fui durante 4 años el segundo a cargo en el Departamento de Precios y Desarrollo de Producto de la primer agencia de viajes del país que cuenta hoy por hoy con 60 años de experiencia en el mercado del turismo receptivo. No por nada era el "terror de las cotizaciones/itinerarios" (porque los hacía todos mal jajajaja).

Acá tenemos el Volcán Arenal que es una macizo volcánico con forma cónica perfecta ubicado en La Fortuna de San Carlos, lugar además rodeado por una exuberante belleza natural entre cuyos atractivos podemos mencionar: El Parque Nacional Volcán Arenal ya mencionado, Río Celeste, las aguas termales de Tabacón, la Catarata de La Fortuna, la Laguna del Arenal y las Cavernas de Venado con su "papaya" entre otras.

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 B3d0097b7cdb98a2bbc7d0130d69f6a0--form-costa-rica

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 1

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Lake%20Arenal%201_1

Tenemos también el mágico y maravillos caribe en donde convergen la playa y la montaña en un ambiente sin igual:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 50633615

El Caribe es mi zona del país preferida.

Además está el glorioso pacífico con bellísimas playas que bañan unas costas que están muy cerca de hermosas montañas repletas de bosques tropicales. Tenemos las playas del Pacífico Norte que son muchísimas y muy paradisíacas, también está el Pacífico Central con su aglomerada Jacó y el Pacífico Sur que combina el bosque tropical húmedo de selvas vírgenes con extensas playas de arenas blancas y aguas azules atravesadas siempre por ballenas, delfines, mantarrayas y múltiple vida marina. En el Pacífico, a 6 días en bote tenemos el Patrimonio de la Humanidad llamado "Isla del Coco".

Bahía Ballena en el Pacífico Sur:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Bahia-ballena-660x330

Jacó:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Full-jaco-beach-from-high

Naturaleza salvaje en el Pacífico Norte:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 OstionalTortugas

O si lo que quieren es hacer rafting tenemos el Río Pacuare con categorías III y IV, a veces hasta V, que ha albergado el mundial de rafting en varias ocaiones:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Rios-tropicales-lodge

O tenemos nuestra frondosa Venecia (jajaja) que son una serie de canales que bañan un espesísimo bosque en la zona caribeña:

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 Tortuguero

En fin, me emocioné, podría seguir. Y lo mejor es que todo está al alcance de la mano pues todo está a tan solo unas cuantas horas de distancia.

Aquí los estaré esperando.
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por zampabol el Vie Feb 16, 2018 4:16 pm

@Nietzscheano escribió:
@zampabol escribió:
@Nietzscheano escribió:

Iba a llevarlos al club de lectura de mi comunidad con las señoronas y abuelonas más malages del pueblo. Ya no. Y justo estamos en una encrucijada de las más candentes: jornada 8 del Decameron: "EN LA CUAL, BAJO EL GOBIERNO DE LAURETA, SE RAZONA SOBRE CUALQUIER BURLA QUE O LA MUJER AL HOMBRE O EL HOMBRE A LA MUJER O UN HOMBRE A OTRO SE HACEN CON FRECUENCIA"

Una pena, me hubiera encantado saber vuestro pensamiento sobre tan encantador pasaje.

Pero para no dejar pasar la oportunidad voy a comentar que tuve la oportunidad de trabajar en turismo durante 7 años y aún hoy sigo conectado con algunos actores que se mantienen en el negocio, fui durante 4 años el segundo a cargo en el Departamento de Precios y Desarrollo de Producto de la primer agencia de viajes del país que cuenta hoy por hoy con 60 años de experiencia en el mercado del turismo receptivo. No por nada era el "terror de las cotizaciones/itinerarios" (porque los hacía todos mal jajajaja).

Acá tenemos el Volcán Arenal que es una macizo volcánico con forma cónica perfecta ubicado en La Fortuna de San Carlos, lugar además rodeado por una exuberante belleza natural entre cuyos atractivos podemos mencionar: El Parque Nacional Volcán Arenal ya mencionado, Río Celeste, las aguas termales de Tabacón, la Catarata de La Fortuna, la Laguna del Arenal y las Cavernas de Venado con su "papaya" entre otras.

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 B3d0097b7cdb98a2bbc7d0130d69f6a0--form-costa-rica

Tenemos también el mágico y maravillos caribe en donde convergen la playa y la montaña en un ambiente sin igual:

Además está el glorioso pacífico con bellísimas playas que bañan unas costas que están muy cerca de hermosas montañas repletas de bosques tropicales. Tenemos las playas del Pacífico Norte que son muchísimas y muy paradisíacas, también está el Pacífico Central con su aglomerada Jacó y el Pacífico Sur que combina el bosque tropical húmedo de selvas vírgenes con extensas playas de arenas blancas y aguas azules atravesadas siempre por ballenas, delfines, mantarrayas y múltiple vida marina. En el Pacífico, a 6 días en bote tenemos el Patrimonio de la Humanidad llamado "Isla del Coco".

Jacó:

O si lo que quieren es hacer rafting tenemos el Río Pacuare con categorías III y IV, a veces hasta V, que ha albergado el mundial de rafting en varias ocaiones:

O tenemos nuestra frondosa Venecia (jajaja) que son una serie de canales que bañan un espesísimo bosque en la zona caribeña:

En fin, me emocioné, podría seguir. Y lo mejor es que todo está al alcance de la mano pues todo está a tan solo unas cuantas horas de distancia.

Ay Dios que esto me está gustando. Amor

¿Y qué se come de bueno por allí? ¿Y dónde nos quedaríamos unos sibaritas de la buena vida? ¡¡Habla, por Dios, habla!!
¿Cómo es la Costa Rica profunda?, sus gentes, sus costumbres, sus fiestas, su todooooooooooo
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Feb 16, 2018 5:54 pm

@Nietzscheano escribió:
@zampabol escribió:
@Nietzscheano escribió:

Jacó:

¡Vaya sitio Nietz! Vivir ahí es un privilegio que no vas a disfrutar tú solo. ¡Vete preparando una ruta para cuando consiga ahorrar algo! cheers
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Tombraider el Vie Feb 16, 2018 9:28 pm

Nunca iría al Vaticano, debe ser tope de aburrido, todo lleno de curas
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Sáb Feb 17, 2018 1:50 am

@Nietzscheano escribió:¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 OstionalTortugas

Encuentro un poco reptiliana a la población costarricense..... O es Zampa y su troupe saliendo del baño, en busca de la hamaca perdida...

@Tombraider escribió:Nunca iría al Vaticano, debe ser tope de aburrido, todo lleno de curas

Pues como Enumita Elish con Francia, os perdéis muchas cosas. En el Vaticano lo que se ven son japos con cámaras y turistas, muchos turistas. Pero, haciendo caso omiso de los turistas (y de los curas, que haylos...), nos podemos encontrar con obras de arte cumbre de la historia de la Humanidad

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 2-Laocoonte-y-sus-dos-hijos-1024x921

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 La-creaci%25C3%25B3n-de-Ad%25C3%25A1n.%2Bmiguel%2Bange%25C3%25B1%2B2

Patrimonio de la Humanidad.

Hace tiempo que no voy por Roma. Tengo que volver.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha el Dom Feb 18, 2018 4:29 am

@Tombraider escribió:Nunca iría al Vaticano, debe ser tope de aburrido, todo lleno de curas

Uyyyyyyy, te aseguro que uno no se puede aburrir admirando la Capilla Sixtina o los Museos Vaticanos, o La Piedad de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro...

Yo me apunto para organizar la Operación Tica con algunos Honorables en Costa Ricaaaaaaa y de paso visito a una amiga de mi infancia que se casó con un tico y vive hippiosamente en Alajuela (se seguro te caería genial a ti, Nietz, ambos comparten gustos sui generis en temas de lectura  Very Happy )
Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Nietzscheano el Dom Feb 18, 2018 7:48 pm

Vivo muy cerca de Alajuela. Bueno, aquí todo estamos cerca de todo, el país es de 52.000 km2!!

Será un placer recibirios y recibiras!! (ahora con la ideología de género y de génera no hay que discriminar jajajajajaja)
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Tombraider el Dom Feb 18, 2018 8:15 pm

@Nietzscheano escribió:Vivo muy cerca de Alajuela. Bueno, aquí todo estamos cerca de todo, el país es de 52.000 km2!!

Será un placer recibirios y recibiras!! (ahora con la ideología de género y de génera no hay que discriminar jajajajajaja)

Si pudiera me apuntaba yo también
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Farisha el Jue Feb 22, 2018 12:49 am

@Tombraider escribió:
@Nietzscheano escribió:Vivo muy cerca de Alajuela. Bueno, aquí todo estamos cerca de todo, el país es de 52.000 km2!!

¡Organicemos la Operación Ticaaaaaaaaaaaa!

Farisha
Farisha
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por zampabol el Jue Feb 22, 2018 12:59 am

@Farisha escribió:
@Tombraider escribió:

¡Organicemos la Operación Ticaaaaaaaaaaaa!

A ver que esto lleva su protocolo. Lo primero que queremos es que Nietz nos dé referencias de sus féminas conocidas (amigas, bibliotecarias, primas hermanas, compañeras de trabajo.....y otros especímenes y especímenas) Por supuesto siempre pensando en que Ciki no se sienta solo.

Una vez solventados esos detalles no menores, seguimos avanzando.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Feb 22, 2018 11:35 am

Sí, eso es muy importante porque suelo sentirme solo cuando viajo a esos países y si Nietz tiene alguna prima o familiar, sería un honor para mí que me enseñara los secretos de su cultura.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Dorogoi el Jue Feb 22, 2018 11:58 am

@CIKITRAKE escribió:Sí, eso es muy importante porque suelo sentirme solo cuando viajo a esos países y si Nietz tiene alguna prima o familiar, sería un honor para mí que me enseñara los secretos de su cultura.
Eres un puerco. Evil or Very Mad

No creo que pensases en su abuela al escribir eso, se me ocurre que pretendes aprender de familiares con menos de 30. bounce

Ademas, si te los enseñan no serian mas "secreto" Rolling Eyes s.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Nietzscheano el Jue Feb 22, 2018 3:22 pm

Hay una tía viuda de mi mamá, se llama Isabel, fue monja, se retiró, se casó, estuvo 30 años felizmente casada y ahora es viudita y a la orden.

Creo que con eso estamos cubiertos.

Yo mientras tanto, desde ya estoy gestionando el alquiler de un Blue Bird para poder llevaros a cuanto lugar queráis!!

¿Qué país no visitarías nunca? - Página 2 10799699_1abc2c

Porque en este clima tropical de Dios ¿Quién va a querer un transporte con A/C? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Max Blue el Jue Feb 22, 2018 3:42 pm

@Nietzscheano escribió:Hay una tía viuda de mi mamá, se llama Isabel, fue monja, se retiró, se casó, estuvo 30 años felizmente casada y ahora es viudita y a la orden.

Yo mientras tanto, desde ya estoy gestionando el alquiler de un Blue Bird para poder llevaros a cuanto lugar queráis!!

Porque en este clima tropical de Dios ¿Quién va a querer un transporte con A/C? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tenia unos vecinos con familia de Costa Rica.Siempre hablaban muy bien de sus vacaciones allá.
Contaban de las bellezas naturales.
Creo que una vez hablaron de una guerra civil .
Siempre he entendido que Costa Rica es una democracia.
Si quieres y puedes nos podrías ilustrar de que fue lo que paso.
Max Blue
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Nietzscheano el Jue Feb 22, 2018 5:21 pm

@Max Blue escribió:
@Nietzscheano escribió:Hay una tía viuda de mi mamá, se llama Isabel, fue monja, se retiró, se casó, estuvo 30 años felizmente casada y ahora es viudita y a la orden.

Tenia unos vecinos con familia de Costa Rica.Siempre hablaban muy bien de sus vacaciones allá.
Contaban de las bellezas naturales.
Creo que una vez hablaron de una guerra civil .
Siempre he entendido que Costa Rica es una democracia.
Si quieres y puedes nos podrías ilustrar de que fue lo que paso.

Claro, con todo gusto. En casa tengo bastante material del que claramente no puedo disponer ahora porque estoy en la oficina así que voy a acudir a mi memoria y a San Google si lo requiriera.

La guerra civil, llamada "Guerra del 48" o "Revolución del 48", aconteció a inicios de 1948 producto de un presunto fraude en las elecciones de febrero de ese mismo año: el Congreso de mayoría oficialista anuló las elecciones que supuestamente había ganado el candidato de oposición debido a que hubo un incendio, cuyas causas nunca se esclarecieron, que quemó parte del material electoral. La guerra duró menos de dos meses, no preciso el lapso exacto, y dejó como resultado la creación de la Junta Fundadora de la Segunda República. Las armas de los revolucionarios venían por aire desde Guatemala

La junta fue presidida por el líder de la revolución José María Figueres Ferrer y estuvo a cargo del país por 18 meses para ceder al final de ese período el poder al presidente electo democráticamente en las fallidas elecciones de 1948, el señor Otilio Ulate Blanco. La Junta cedió el poder legando al país una nueva Constitución Política en la que se incluía el derecho de las mujeres al voto. Durante la vigencia del mandato de la junta también se procedió con el decreto de la abolición del ejército, el día 1 de diciembre de 1948.

La entrega del poder por parte de Junta Fundadora de la Segunda República es conocida como el nacimiento del estado benefactor en Costa Rica. Los gobiernos de los años 40 (los que derrocaron) de tendencia socialdemócrata habían logrado mejorar las condiciones de vida de los costarricenses propiciando y estimulando las garantías sociales por medio de la promulgación de un Código de Trabajo y la creación de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Universidad de Costa Rica. Todo esto de la mano con los comunistas y la Iglesia Católica (Manuel Mora y Monseñor Víctor Manuel Sanabria... no recuerdo el segundo). Ante el desgaste político del gobierno y la corrupción, se vino la guerra civil y el posterior nacimiento del estado benefactor cuyos líderes aprovecharon el impulso a las garantías sociales que habían dado sus adversarios políticos para catapultarlas en beneficio de la ciudadanía: reforma educativa, nacionalización bancaria, abolición del ejército, creación de hospitales, desarrollo en viviendas y urbanismo, inversión en infraestructura con instituciones insignia del estado como el "Instituto Costarricense de Electricidad" y el "Servicio Nacional de Acueducto y Alcantarillados". Entre los mayores logros están la alfabetización que en los 70 del siglo pasado era como de un 90% y la consolidación de la clase media. Todo lo anterior aunque le duela a Zampabol con el apoyo codo a codo del partido comunista dirigido principalmente por Manuel Mora que si bien nunca gobernó se condujo siempre por las altas esferas del poder.

Pero me desvié. Volvamos a la guerra.

Este dato sí lo busqué en la wiki: el resultado de decesos fue de: 300 muertos para los revolucionarios y 1500 para los oficialistas aunque en otro lado leí que fueron 4000 en total lo cual, aunque siempre doloroso, no es un dato demoledor incluso tomando en cuenta la poca población de entonces (para 1950 éramos 800.000 personas). Afortunadamente la revolución fue corta y con pocos decesos.

Y de forma muy sucinta, eso es lo que se podría decir.

Yo feliz de divagar con mis letritas.
Nietzscheano
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente