El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Hacia dónde vamos?

Ir abajo

¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por zampabol el Miér Feb 07, 2018 6:21 pm

He observado con curiosidad el giro que están dando las cosas.
Frente a los fanatismos ideológicos del siglo XX que desembocaron en la guerra fría y en un siglo muy convulso, hoy parece que la política es ajena a ideologías y a filosofías.
La política ha dejado de contar con grandes pensadores o ideólogos para convertirse en una especie de mercado al mejor postor.
Hace no tantos años nos vendían quimeras o formas de gobiernos alternativos a los que ya teníamos que se convertirían en la tabla de salvación de la humanidad. Había unos cimientos ideológicos suficientes como para llegar a pensar que todas esas cosas serían posibles.
A día de hoy ya nada de eso vale. Se han acabado los grandes pensadores, los grandes filósofos, los grandes políticos y han sido sustituidos por una casta de auténticos vendedores de cualquier gran centro comercial. ¡Llévese usted esta chaqueta que es magnífica, pruébese estos zapatos o con este equipo de golf será usted la envidia de sus amigos!
Ya no se venden valores ni grandes ideas transformadoras, ahora se vende inmediatez. ¿Estamos ante una nueva revolución silenciosa e incruenta que nos está transformando sin que nos estemos dando cuenta?
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6180
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por José Antonio el Miér Feb 07, 2018 7:14 pm

En realidad que no se necesitan ni grandes filósofos ni pensadores excepcionales para tener buenos politicos. Lo único esencial es tener a un gran Estadista que se trace sus propias metas e ideales y que no se descarrile en el camino. Estadistas con vision como un Kennedy, o, un Churchill, una Thatcher, quienes ante todos son fieles a sus principios sería mas que suficiente. En cambio lo que tenemos ahora son politiqueros como jefes de Estado, quienes solo reaccionan a las encuestas para cambiar sus rumbos, o se venden al mejor postor. Lamentablemente la falta de estadistas de altura obedece a la falta de valores tradicionales en la sociedad. Pero, ¿quienes son los culpables?...ante todo los Progres, toda la izquierda y la chusma que les vota al poder.
avatar
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Nietzscheano el Miér Feb 07, 2018 8:04 pm

Uuuffff que si lo estaré viviendo en carne propia.

El domingo fueron las elecciones presidenciales acá y como nadie obtuvo más del 40 %, nos vamos a segunda ronda. El candidato que obtuvo más votos (25%) es un predicador evangélico, sin carrera universitaria y que amenaza con sacar al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En momentos en que el país atraviesa una situación crítica que lo pone al borde del default financiero la gente decidió ignorar el déficit fiscal, la corrupción y los problemas de infraestructura y se decantó por un tipo cuya única consigna es ser pro-vida y pro-familia y oponerse al matrimonio gay. En un programa de 56 páginas, desarrolla sus propuestas para tratamiento de crisis fiscal, infraestructura y empleo en, léase bien, cuatro páginas.

@zampabol escribió:¿Estamos ante una nueva revolución silenciosa e incruenta que nos está transformando sin que nos estemos dando cuenta?

Definitivamente sí. El ser humano no tiene memoria, le gusta no tenerla, le resulta más fácil. Tampoco hay afán de conocimiento, no hay sed de verdad y por eso es que se botan (votan) indeseables al poder. Sin hablar de posición política (izquierda-centro-derecha) pues la alternancia desde y hacia uno era recíproca, antes al menos había que proponer, había que hacer creíble el plan, ahora no, ni eso.

Parecía descabellado pensar por ejemplo que la nación más poderosa del mundo iba a elegir a Trump de presidente, y lo eligieron; era inconcebible pensar que en Colombia el referendo por la paz iba a dar resultados negativos y sin embargo la mayoría votó por el "NO"; acá un cuarto de la población catapulta a la presidencia a un tipo que amenaza el estado de derecho diciendo que nos va a sacar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (justamente con sede en San José); en Canadá legislan para que dos lesbianas puedan adoptar a un tipo de 40 años y así en general, una espiral descendente sin panorama alentador en el horizonte.

Sí y definitivamente sí nos estamos transformando. Pero ¿en qué?
avatar
Nietzscheano
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Max Blue el Miér Feb 07, 2018 10:38 pm

A mi me parece que el mundo esta dando un giro a la derecha.
Hacia el nacionalismo.
No dudaría que la Unión Europea le quedara poco tiempo.
La inmigración y terrorismo pesa mucho en estos tiempos.

Un mundo tripolar se acerca.
China y Rusia tendrán que resolver sus ambiciones mas temprano que tarde.

Eso era lo que decía el oráculo esta tarde. Very Happy
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Vulgarcito el Miér Feb 07, 2018 10:41 pm

¿En qué?

No sé.
El caso de Trump es paradigmático. Un bocazas que ha demostrado ser más listo que el resto de prensa que se puso en contra de él desde el principio. Sin embargo, y a pesar de tener a la prensa en contra, ganó las elecciones. Ha pasado un año y no se ha hundido el mundo, sino que encima Trump tiene mejor valoración entre su pueblo que Obama al año de llegar al poder.

¿Trump tiene alguna idea? Solo es un empresario, y aplica las técnicas empresariales al gobierno de EEUU. ¿Eso es bueno? No sé. Ni bueno ni malo. Pero, respecto al resto del mundo, no sabría qué decir. Es cierto que ahora se gobierna por encuestas, y la política parece como los vendedores del centro comercial que refiere Zampabol. Pero incluso para vender mercancía, hacen falta leyes y reglas del juego. Lo último que quieren los vendedores son outsiders.
avatar
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Max Blue el Miér Feb 07, 2018 11:32 pm


¿Trump tiene alguna idea?

Trump quiere resolver el problema de la inmigración ilegal.
Construir la muralla al sur.
Quiere traer de vuelta las industrias americanas con ayudas o castigos.
Quiere terminar con la idea esa de darle dinero a los países enemigos
de USA y solo ayudar a los amigos de USA.
Aprobó un plan donde cada vez que alguien quiera aprobar una ley
para regular las industrias tiene que quitar 2 o3 leyes que estén ya aprobadas.

En resumen su idea es América primero.
Luego ayudar a ,los amigos de USA.
Para los enemigos , mano dura.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Tombraider el Miér Feb 07, 2018 11:41 pm

Pudiendo haber hecho historia eligiendo a la primera presidenta del país eligen al idiota de Trump. Los estadounidenses son todos gilipollas
avatar
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5134
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 28
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Max Blue el Miér Feb 07, 2018 11:50 pm

@Tombraider escribió:Pudiendo haber hecho historia eligiendo a la primera presidenta del país eligen al idiota de Trump. Los estadounidenses son todos gilipollas

Era la candidata equivocada.
Tan mala era que un desconocido Obama le gano en unas primarias limpias.
En las ultimas hizo trampa.Si no lo hacia perdía otra vez con Bernie Sanders .

H.Clinton era un cohete quemado con mucho lastre y escándalos.
Ni teniendo a casi toda la prensa a su favor pudo ganar.
avatar
Max Blue
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1719
Fecha de inscripción : 13/12/2017
Localización : Shangri La

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Rusko el Jue Feb 08, 2018 9:18 am

Pues Trump sí tiene alguna idea. Y todo el mundo tiene ideas. Podrían llamarse “ocurrencias”, pero el caso es que, si en vez de tener ideas-ocurrencias, se dedicaran a administrar el dinero público, todos estaríamos más tranquilos.

maxblue escribió: En resumen su idea es América primero.
Luego ayudar a ,los amigos de USA.
Para los enemigos , mano dura.
@Tombraider escribió: Pudiendo haber hecho historia eligiendo a la primera presidenta del país eligen al idiota de Trump. Los estadounidenses son todos gilipollas
Más gilipollas fuimos los españoles eligiendo dos veces a Zapatero. Nadie está libre de hacer ciertas cosas. Pero, los americanos vieron lo corruptos que eran los Clinton, que no se fiaron de Hilaria. Ahora se ve como involucraron los demócratas del Zapatero negro (Obama) al FBI para espiar la campaña de Trump. Por mucho menos cayó Nixon…, pero como los Clinton/Obama tienen de su parte casi toda la prensa, aquí no pasa ná… Una auténtica vergüenza: el FBI de Obama ayudando a Hilaria a espiar a su contrincante. Ni en los países bananeros…




Y, ¿hacia dónde vamos, Zampabol? Pues viendo que la ideología imperante (el sesentayochismo irresponsable e infantiloide), no vamos por buen camino. Dices que ya no hay grandes pensadores e ideólogos en la política, sino un mercado al mejor postor. Eso es otra ideología, la progre sesentayochista, la del nulo sacrificio, todos los derechos y ninguna obligación. Es otra ideología, bastante infantil, de adolescentes, del todo lo quiero y nada hago, la del pansexualismo como opio del pueblo, la del arrinconar lo que me suponga un trabajo o un estorbo (aunque sea la vida humana). Y al mismo tiempo, egocéntrica, endiosada, que se gusta de mirarse al espejo y proclamar lo güenos que somos, y lo listos que somos, mirando por encima del hombro al que no piensa como él, que es arrojado a las tinieblas del ostracismo.

Desengáñate, Zampa. O publicas oficialmente y que todo el mundo lo sepa que eres una mujer con pene, o seguirás siendo un don nadie (mejor sería que lo fueras sin pene, pero es que dar un tajo en aquella zona seguro que duele…, y luego hay que llamar al médico para cortar la hemorragia…., y además, es que es muy cómodo desabrocharse solo la cremallera del pantalón para echar un pis. Vale mujer…, pero tonta no. Si tienes pene, te soluciona algún problemilla)
avatar
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5909
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hacia dónde vamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.