El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Opiniones de los usuarios del Foroplural.com sobre el aborto.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Opiniones de los usuarios del Foroplural.com sobre el aborto.

Mensaje por Rusko el Miér Ene 31, 2018 1:04 pm

La historia que acaba de contar José Antonio es la historia de la enfermedad actual de Occidente: la frivolidad, el infantilismo y la falta de responsabilidad de seres que, en teoría, son adultos. Está la sociedad así: mis derechos, mis derechos, mis derechos.... y nada de obligaciones, nada de responsabilidades, nada supernada de sacrificios. Esto es un jardín de infancia poblado por imbéciles.

Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Ene 31, 2018 2:25 pm

Pero la de JoseAntonio es una historia creada ad hoc para que coincida con su opinion. Hay otras tres mil millones de historia para analizar.

Muchachos, porque haya alguna que miente no significa que no hay violaciones de mujeres. Haganla cortita porque larga olor.

En el mundo, y no solo en Occidente, la violencia hacia las mujeres y niñas es una epidemia; incluyendo las violaciones aun en familia. Se habla de un 70% en algunos lugares. Demosle la seriedad e importancia que tiene y analicemos como es mejor enfrentar el problema. Creo que hasta nuestras respectivas madres deben haber tenido sus historias que contar pero callaron por la educacion de antaño.

En Occidente tienen, al menos, un sistema que las protege y ayuda, pero son minoria en el mundo. Es un problema grave. Muchas veran pasar sus vidas sin ver una justicia o un momento de paz.

Saludos.

.

Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Rusko el Miér Ene 31, 2018 2:34 pm

Sí. Hay muchas violaciones, desgraciadamente. Y si fuera rubmir, ahora mismo subiría la noticia que he leído estos días sobre una mujer feminista y progre que no quiso denunciar a un inmigrante que acababa de violar a su hija, para que no lo deportasen. Bueno......., pos eso.......

Sí, hay muchas violaciones. A la cárcel con ellos, y muchos años.

Pero, respecto al aborto, los abortos por violación son escasísimos. Muy pocos. Si los fetos engendrados por violación fueran ofrecidos en adopción, habría muchas parejas que nunca recibirían un niño porque no habría suficientes. En estadísticas sobre el aborto en España cuando había 3 supuestos, las violaciones eran mínimas: el noventa y tantos por cien de los abortos se realizaban por daño psíquico a la mujer (el famoso coladero).

(y son pocos los fetos engendrados en violación porque las circunstancias no son propicias)
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Dorogoi el Miér Ene 31, 2018 4:07 pm

@Rusko escribió:
@Dorogoi escribió: En el caso de una gallina es màs fácil dado que ella pone el huevo y el que quiera ese huevito que se lo agarre. Ella a lo sumo le da calorcito si sirve hasta que se abra. En el caso del ser humano es complicado porque el huevo està dentro la madre hasta que se abre y esto esclaviza la mujer a llevarlo hasta que se rompe.
Así es la biología. Somos vivíparos y no ovíparos. Todos hemos nacido igual, molestando a una mujer. Y sin esa “molestia”, no existiría la sociedad humana. Por otro lado, si robas un huevo de una especie protegida (no sé…, un águila imperial, por ejemplo), se te cae el pelo. El aborto está PENALIZADÍSIMO en el caso de especies animales protegidas. El hombre no está protegido…: basta una guerra nuclear a lo bestia para que lo eliminemos…., o en casos menos masivos, se le puede matar por la calle. Lo que no acabo de entender es por qué la legislación penaliza el homicidio y el asesinato, si el hombre no es especie protegida… Contradicciones de la legislación…
Pero creo que eso es justamente lo que hace que no se pueda eliminar el concepto de que el feto es parte de la madre; porque el huevo queda dentro de la mujer y todo lo que le pase sera' responsabilidad de ella. Si fuese externo seria mas facil de diferenciar y legislar.....Pero no lo es. Crying or Very sad Quizas en futuro se podria hacer un aborto pero salvando el hijo en un huevo externo pagando los gastos. En ese caso todo seria mas simple. Aunque es mas facil y barato copular con cuidado.
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Miér Ene 31, 2018 4:17 pm

@Rusko escribió:La historia que acaba de contar José Antonio es la historia de la enfermedad actual de Occidente: la frivolidad, el infantilismo y la falta de responsabilidad de seres que, en teoría, son adultos. Está la sociedad así: mis derechos, mis derechos, mis derechos.... y nada de obligaciones, nada de responsabilidades, nada supernada de sacrificios. Esto es un jardín de infancia poblado por imbéciles.

Es cierto que se dan casos más bien anecdóticos de chicas que fingen violaciones. También se fingen secuestros, accidentes para cobrar seguros y desmayos, pero la anécdota no puede ocultar el problema
Según el Ministerio de Interior español (que no es sospechoso de nada) cada ocho horas se viola a una mujer en España. Hablamos del primer mundo, de modo que imaginemos lo que puede ocurrir en otros lugares.
El problema de todo esto es que, lejos de disminuir, va en aumento. Las políticas que se están llevando a cabo y las estrategias para solucionarlo, se están manifestando como totalmente inoperantes cuando no negativas.
Pero....una cosa es el problema de la violencia contra las mujeres y otra cosa es la violencia contra contra el ser humano en formación. Son dos cosas distintas que no podemos unir ni meter el mismo saco.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por zampabol el Miér Ene 31, 2018 4:20 pm

@Dorogoi escribió:
Pero creo que eso es justamente lo que hace que no se pueda eliminar el concepto de que el feto es parte de la madre; porque el huevo queda dentro de la mujer y todo lo que le pase sera' responsabilidad de ella. Si fuese externo seria mas facil de diferenciar y legislar.....Pero no lo es. Crying or Very sad Quizas en futuro se podria hacer un aborto pero salvando el hijo en un huevo externo pagando los gastos. En ese caso todo seria mas simple. Aunque es mas facil y barato copular con cuidado.

Si en un futuro se pudiese extraer al hijo y salvarlo en un huevo artificial, querría decir que hasta ese momento se habría estado asesinando a millones de niños porque les hemos negado su huevo materno.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por José Antonio el Miér Ene 31, 2018 4:50 pm

@Dorogoi escribió:Pero la de JoseAntonio es una historia creada ad hoc para que coincida con su opinion. Hay otras tres mil millones de historia para analizar.

Muchachos, porque haya alguna que miente no significa que no hay violaciones de mujeres. Haganla cortita porque larga olor.

En el mundo, y no solo en Occidente, la violencia hacia las mujeres y niñas es una epidemia; incluyendo las violaciones aun en familia. Se habla de un 70% en algunos lugares. Demosle la seriedad e importancia que tiene y analicemos como es mejor enfrentar el problema. Creo que hasta nuestras respectivas madres deben haber tenido sus historias que contar pero callaron por la educacion de antaño.

En Occidente tienen, al menos, un sistema que las protege y ayuda, pero son minoria en el mundo. Es un problema grave. Muchas veran pasar sus vidas sin ver una justicia o un momento de paz.

Saludos.

.

Está difícil hablar como es en otros países sin conocimiento de causa. Pero en Europa y USA están de moda de repente las violadas por hombres ricos y famosos que a diario adornan los periódicos. Parecía que los pobres dejaron de violar.
José Antonio
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por duende el Miér Ene 31, 2018 6:18 pm

@zampabol escribió:Aprovecho este post de @duende para conocer las opiniones de los usuarios de este foro sobre este controvertido tema,

Avanzo que estoy bastante de acuerdo con lo que dice @duende pero hay algo que encuentro bastante incoherente.
Dices que no estás de acuerdo en que se aborte por capricho, por irresponsabilidad o por cuestiones que no sean violación o graves malformaciones del feto.
Si en el caso de irresponsabilidad de los padres está claro que el niño no tiene culpa de nada y por tanto no debe morir, ¿Por qué sí es culpable en caso de violación y entonces es reo de muerte?
La otra cuestión es el de las graves malformaciones. ¿Por qué alguien debe morir porque le falte una pierna, o porque tenga una deficiencia? Si esto fuera así, estamos culpando al propio individuo de ser el responsable de su propio mal desarrollo castigándolo con la muerte.
Cuando me puedas contestar ya seguimos el debate y profundizamos en otros puntos.

Un saludo

Estoy por aquí, Zampa, lo he encontrado.

Verás, una cosa es lo que la ley permite, y otra lo que opine cada persona al respecto o las decisiones que pueda tomar. Me explico.

La ley no obliga a nadie a abortar, lo que sí facilita es que, en caso de que no se pueda asumir una situación, se pueda abortar. En el caso de una mujer violada no creo que sea necesario repetir que bastante terror y sufrimiento ha pasado ya durante el acto de la violación como para encima obligarla a llevar adelante un embarazo que le va a recordar cada segundo durante nueve meses lo que ocurrió, y no va a querer a ese niño, o se la obliga a entrar en un conflicto de sentimientos hasta llevarla al borde de la cordura.

Supongo que estos sentimientos los podéis entender, todos tenemos madre, y fijo que muchos de vosotros tenéis hijas, o incluso nietas. Pensad en ellas en una situación así y si seríais capaces de obligarlas a seguir adelante con un embarazo en esa situación (yo ya he dicho que no tengo estómago).

Normalmente, y tras una denuncia y revisión médica, lo que suelen ofrecer es la píldora del día después para evitar el embarazo. Pero si esa mujer no denuncia inicialmente, y no es llevada a un hospital de forma inmediata pero lo hace más tarde, entonces sí se le hace una analítica específica de embarazo y se le ofrece la posibilidad de abortar.

Los casos de malformación grave del feto son detectados a través de una prueba específica llamada amniocentesis, normalmente es una prueba a la que se somete a mujeres que han tenido antecedentes familiares de defectos graves (o Down), o que superen los 35 años (edad a partir de la cual los riesgos de malformaciones y Down se multiplican). La prueba consiste en una punción abdominal para extraer y analizar líquido amniótico, a través del cual se hace un estudio a nivel genético y cromosómico en el que es posible detectar cualquiera de las malformaciones descritas ya.
La prueba conlleva un riesgo de aborto espontáneo en sí misma, pero es un porcentaje muy bajo y prefieren correr el riesgo. Ni que decir tiene que cualquier mujer puede negarse a realizársela, no es obligatoria sólo aconsejable y en los casos que he mencionado más arriba (aunque también te la puedes hacer en clínicas privadas y de pago a cualquier edad y por propia voluntad).

Cuando en una amniocentesis se encuentra un resultado positivo de malformación de cualquier tipo se informa a los padres (o la madre si no hay pareja), y los padres pueden tomar libremente la decisión de seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo. La ley facilita que se pueda interrumpir, pero no obliga a nadie a hacerlo. E incluso si se sigue adelante con el embarazo hay unas ciertas coberturas sociales para que el nuevo ser humano pueda ser criado dentro de unos parámetros de cierta normalidad, pero esa normalidad irá en función de cada caso.

Si me preguntas qué haría yo en un caso tan sangrante (cualquiera de ellos), te diría que no lo sé, soy pro-vida y para mí sería una decisión muy difícil, pero que yo sopesara tener a una criatura en cualquiera de esas circunstancias no me da derecho a juzgar a nadie por no hacerlo. Son demasiados los inconvenientes (el sufrimiento del nuevo ser el primero), y no puedo condenar a nadie por interrumpir el embarazo en cualquiera de esos casos.

duende
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por zampabol el Miér Ene 31, 2018 7:00 pm

@duende escribió:

Estoy por aquí, Zampa, lo he encontrado.

Verás, una cosa es lo que la ley permite, y otra lo que opine cada persona al respecto o las decisiones que pueda tomar.  Me explico.

La ley no obliga a nadie a abortar, lo que sí facilita es que, en caso de que no se pueda asumir una situación, se pueda abortar.  En el caso de una mujer violada no creo que sea necesario repetir que bastante terror y sufrimiento ha pasado ya durante el acto de la violación como para encima obligarla a llevar adelante un embarazo que le va a recordar cada segundo durante nueve meses lo que ocurrió, y no va a querer a ese niño, o se la obliga a entrar en un conflicto de sentimientos hasta llevarla al borde de la cordura.

Supongo que estos sentimientos los podéis entender, todos tenemos madre, y fijo que muchos de vosotros tenéis hijas, o incluso nietas.  Pensad en ellas en una situación así y si seríais capaces de obligarlas a seguir adelante con un embarazo en esa situación (yo ya he dicho que no tengo estómago).

Normalmente, y tras una denuncia y revisión médica, lo que suelen ofrecer es la píldora del día después para evitar el embarazo.  Pero si esa mujer no denuncia inicialmente, y no es llevada a un hospital de forma inmediata pero lo hace más tarde, entonces sí se le hace una analítica específica de embarazo y se le ofrece la posibilidad de abortar.

Los casos de malformación grave del feto son detectados a través de una prueba específica llamada amniocentesis, normalmente es una prueba a la que se somete a mujeres que han tenido antecedentes familiares de defectos graves (o Down), o que superen los 35 años (edad a partir de la cual los riesgos de malformaciones y Down se multiplican).  La prueba consiste en una punción abdominal para extraer y analizar líquido amniótico, a través del cual se hace un estudio a nivel genético y cromosómico en el que es posible detectar cualquiera de las malformaciones descritas ya.
La prueba conlleva un riesgo de aborto espontáneo en sí misma, pero es un porcentaje muy bajo y prefieren correr el riesgo.  Ni que decir tiene que cualquier mujer puede negarse a realizársela, no es obligatoria sólo aconsejable y en los casos que he mencionado más arriba (aunque también te la puedes hacer en clínicas privadas y de pago a cualquier edad y por propia voluntad).

Cuando en una amniocentesis se encuentra un resultado positivo de malformación de cualquier tipo se informa a los padres (o la madre si no hay pareja), y los padres pueden tomar libremente la decisión de seguir adelante con el embarazo o interrumpirlo.  La ley facilita que se pueda interrumpir, pero no obliga a nadie a hacerlo.  E incluso si se sigue adelante con el embarazo hay unas ciertas coberturas sociales para que el nuevo ser humano pueda ser criado dentro de unos parámetros de cierta normalidad, pero esa normalidad irá en función de cada caso.

Si me preguntas qué haría yo en un caso tan sangrante (cualquiera de ellos), te diría que no lo sé, soy pro-vida y para mí sería una decisión muy difícil, pero que yo sopesara tener a una criatura en cualquiera de esas circunstancias no me da derecho a juzgar a nadie por no hacerlo.  Son demasiados los inconvenientes (el sufrimiento del nuevo ser el primero), y no puedo condenar a nadie por interrumpir el embarazo en cualquiera de esos casos.

Hola @duende.

Es la primera vez después de años debatiendo de este tema, que encuentro a una persona que haga un juicio tan humano, tan real y tan fuera de apasionamientos o tendencias políticas, como el que tú has hecho.
Lo normal es que se ofrezcan posturas viscerales y sin tener en cuenta que esto no es una cuestión de ganar el debate o de ser más listo que nadie, sino una cuestión en la que están en juego, no sólo la estabilidad psicológica o la vida de las mujeres que son víctimas por tener que abortar (porque lo queramos o no, siempre serán víctimas) sino que está además la vida de un no nacido que no es responsable de nada.
Ha sido tal mi sorpresa al leerte y tan agradable, que más tarde continúo exponiéndote mi punto de vista sobre los asuntos que has tratado.

De momento te daré un punto de reputación porque la verdad es que me ha encantado tu post.
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2