El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 118 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 118 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
zampabol
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
doonga
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Mar7
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Regina
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Anna
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
pepelu
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Camino7
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Rusko
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
EL PIRO
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
Rocinante
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_lcap1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Voting_bar1Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

+6
Avedo
cripton36
Naia
CIKITRAKE
José Antonio
LDX
10 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 30, 2017 12:44 am

LDX escribió:
José Antonio escribió:LDX, en primer lugar muchas gracias por haberme permitido comentar sobre ese articulo del NYT pues evidentemente que el pubico en general esta siendo manipulado por los medios, y me parecio justo darte la oportunidad de comentar al respecto. Creo que ya quedamos claros que son cosas del pasado. Igual sucedió con otras religiones.
Lo bueno es que las prácticas del pasado estan quedando atras.

A mi manera de ver la iglesia se tardó demasiado en corregir esto, algunas personas piensan que vetamos a los negros y no les permitimos ser mormones, pero ya ves que se trataba solo en el ambito sacerdotal, y hay que tener en cuenta que por ejemplo entre los judíos solo los levitas podían tener acceso a las cuestiones sacerdotales,  mas tarde de algún modo esto se generaliza entre todos los israelitas y mas tarde hasta entre los gentiles, en el caso del mormonismo yo creo que se trató de una gran equivocación, sin embargo todavía quedan mormones que creen que esto era la voluntad de Dios...

Y eso es lo que me descuadra un poco, que la iglesia no haya emitido un comunicado oficial en cuanto a si fue un error de la iglesia..
o se efectivamente creeremos que los negros no fueron dignos del sacerdocio por un considerable tiempo..

En el protestantismo pasó igual, pero un siglo despues las Iglesias criticaron directamente a sus lideres responsables por la discriminacion. Pero en el mormonismo se niegan a hacerlo directamente evitando criticas a sus ex directores responsables y nada mas lo hacen en manera generalizada. Por eso talves hay cierto descontento que se están encubriendo a los responsables y entonces alguien como yo se pregunta si debajo de la superficie todavía hay cierto racismo que actua en forma misteriosa para que la gente de color no ocupe muchos de los puestos mas altos.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por zampabol Mar Mayo 30, 2017 12:49 am

LDX escribió:Soy Mormón, preguntame lo que quieras..


Lo dicho..



Con el debido respeto:

Yo he escuchado historias que dicen que los mormones sostienen que Jesús había venido a la tierra en una nave espacial o algo de eso. ¿Qué hay de cierto en eso?

zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Mar Mayo 30, 2017 1:18 am

zampabol escribió:
LDX escribió:Soy Mormón, preguntame lo que quieras..


Lo dicho..



Con el debido respeto:

Yo he escuchado historias que dicen que los mormones sostienen que Jesús había venido a la tierra en una nave espacial o algo de eso. ¿Qué hay de cierto en eso?

Creo que lo de las naves espaciales es con los de la cienciología,
nosotros creemos que Cristo vino a la américa precolombina
pero sin naves, tal como se fue allá, vino acá....

LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 30, 2017 1:20 am

ejem! ejem! Siento un cosquillejo en la garganta. Voy por un vasito de agua y vengo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 30, 2017 1:22 am

LDX escribió:
zampabol escribió:
LDX escribió:Soy Mormón, preguntame lo que quieras..


Lo dicho..



Con el debido respeto:

Yo he escuchado historias que dicen que los mormones sostienen que Jesús había venido a la tierra en una nave espacial o algo de eso. ¿Qué hay de cierto en eso?

Creo que lo de las naves espaciales es con los de la cienciología,
nosotros creemos que Cristo vino a la américa precolombina
pero sin naves, tal como se fue allá, vino acá....

Las naves espaciales es con la secta de Tom Cruise y John Travolta
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Mar Mayo 30, 2017 1:29 am

Avedo escribió:No viene a cuento, porque no pongo mensajes sobre la doctrina mormona..., pero me he ido al google a ver fotos de templos mormones, y pongo algunos aquí. Y no creo que molesten estas fotos en este hilo...:








































LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por José Antonio Mar Mayo 30, 2017 1:42 am

Avedo escribió:No viene a cuento, porque no pongo mensajes sobre la doctrina mormona..., pero me he ido al google a ver fotos de templos mormones, y pongo algunos aquí. Y no creo que molesten estas fotos en este hilo...:


Muy buenas fotos de Templos por Avedo. Son una obra de arquitectura increible.

Parece que hay una buena cantidad de templos en UK. En el mapa veo 6 en el perimetro de Manchester y varios en ciudades pequeñas satélites como Preston en donde viví un tiempo(foto de abajo). Si yo fuese cristiano practicante me haria mormon pues me encantan sus iglesias. Se ven limpias, muy esteticas, y caras. Ademas los mormones son gente bien vestida, pulcra y educados. Pero lo mas importante es que te garantizan el cielo aunque no todos van a palco platea; me conformaría con luneta.

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Preston-england-808x480-0001851
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por Farisha Mar Mayo 30, 2017 2:26 am

Hola LDX,

Yo leí hace poco en un blog de moda que me gusta, que la bloggera en cuestión se estaba preparando para asistir a la conferencia general mormona en Salt Lake City, donde ella vive ¿qué hacen en esa conferencia? ¿todos los mormones del mundo están convocados? a mí me gustaría saber un poco más sobre esa reunión que al parecer, es tan importante para ustedes.

Gracias y saludos.
Farisha
Farisha
Magister Doctor
Magister Doctor

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Perp12


Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Mar Mayo 30, 2017 5:05 am

Farisha escribió:Hola LDX,

Yo leí hace poco en un blog de moda que me gusta, que la bloggera en cuestión se estaba preparando para asistir a la conferencia general mormona en Salt Lake City, donde ella vive ¿qué hacen en esa conferencia? ¿todos los mormones del mundo están convocados? a mí me gustaría saber un poco más sobre esa reunión que al parecer, es tan importante para ustedes.

Gracias y saludos.

Pues si, dos veces al año tenemos algo llamado conferencia general, esto se da en salt lake city.. Y se tansmite a todo el mundo via web

Recibimos mensajes inspiradores de nuesteoa líderes y el coro del tabernaculo interpreta himnos, para nosotros es una experiencia muy especial.

Todos podemos asistir

LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por zampabol Miér Jun 07, 2017 12:44 pm

LDX escribió:
zampabol escribió:
LDX escribió:Soy Mormón, preguntame lo que quieras..


Lo dicho..



Con el debido respeto:

Yo he escuchado historias que dicen que los mormones sostienen que Jesús había venido a la tierra en una nave espacial o algo de eso. ¿Qué hay de cierto en eso?

Creo que lo de las naves espaciales es con los de la cienciología,
nosotros creemos que Cristo vino a la américa precolombina
pero sin naves, tal como se fue allá, vino acá....

¿En qué os basáis para decir que Cristo estuvo en la América precolombina?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Blue11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Dark_g11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Perp12Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Gree11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por CIKITRAKE Miér Jun 07, 2017 5:22 pm

A mí lo que me gustaría es preguntar, es si hay pruebas de que realmente anduvo por allí.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por Dorogoi Miér Jun 07, 2017 5:36 pm

CIKITRAKE escribió:A mí lo que me gustaría es preguntar, es si hay pruebas de que realmente anduvo por allí.
Como no va a haber evidencia Ciki. Jose’ Smith recibio’ visiones que le dijeron donde estaba el libro de oro con la historia del pueblo hebraico que vivio’ en America en la epoca precolombiana. Ese pueblo recibio’ a Jesus en America antes de irse para arriba luego de la resurreccion en Jerusalem.

¿Quieres mas prueba que eso? ¿El libro de Mormon que' es? ¿Mormon no es una prueba? Son evidencias claras.

Es como preguntar si hay pruebas de que a Moises le hayan dictado la tabla. Que’ pregunta mas infantil!!!! Obvio que hay pruebas. ¿Moises no es una prueba? ¿La tabla que' es?

Piensalo bien; te saludo. :evil:
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Blue11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Dark_g11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Perp12Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Gree11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por zampabol Miér Jun 07, 2017 6:23 pm

Dorogoi escribió:
CIKITRAKE escribió:A mí lo que me gustaría es preguntar, es si hay pruebas de que realmente anduvo por allí.
Como no va a haber evidencia Ciki. Jose’ Smith recibio’ visiones que le dijeron donde estaba el libro de oro con la historia del pueblo hebraico que vivio’ en America en la epoca precolombiana. Ese pueblo recibio’ a Jesus en America antes de irse para arriba luego de la resurreccion en Jerusalem.

¿Quieres mas prueba que eso? ¿El libro de Mormon que' es? ¿Mormon no es una prueba? Son evidencias claras.

Es como preguntar si hay pruebas de que a Moises le hayan dictado la tabla. Que’ pregunta mas infantil!!!! Obvio que hay pruebas. ¿Moises no es una prueba? ¿La tabla que' es?

Piensalo bien; te saludo. :evil:

¿Aparece el libro impreso y en inglés?

Aunque bien pensado, si hay gente que se cree los de "El Capital"....¿Por qué no va a haber gente que crea en el libro del mormón?
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Blue11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Dark_g11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Perp12Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Gree11Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Miér Jun 07, 2017 8:34 pm

CIKITRAKE escribió:A mí lo que me gustaría es preguntar, es si hay pruebas de que realmente anduvo por allí.

Como dice Dorogoi, nosotros creemos tal cosa simplemente porque el libro de mormón lo dice....

Tal evento es relatado en ese libro desde 1830..
mas tarde muchos apologistas del mormonismo han tratado de probar
con arqueología moderna que esto realmente ocurrió
pero como te darás cuenta eso es muy difícil de hacer
y las evidencias o indicios de que el relato es verdadero
son bastante circunstanciales

hablar de las evidencias del LdM es muy interesante
pero se cae mucho en el subjetivismo de querer hacer encajar cualquier
resto precolombino con lo que encontramos en ese libro..

LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Miér Jun 07, 2017 8:38 pm

zampabol escribió:

¿Aparece el libro impreso y en inglés?

Aunque bien pensado, si hay gente que se cree los de "El Capital"....¿Por qué no va a haber gente que crea en el libro del mormón?

Según la autobiografía de J Smith, Un libro hecho de planchas de metal dorado le fue entregado por un ángel..
este libro estaba escrito en una lengua desconocida para el, lengua que los mismos protagonistas del relato
denominan como egipcio reformado, luego de esto el libro fue devuelto al ángel para ser guardado con otros volúmenes de escrituras
hasta un futuro en que el señor vea apropiado entregarnos mas de estas escrituras..

Jose Smith afirma haber traducido estos anales por el don y poder de Dios
Y nosotros los mormones tenemos la creencia de que esto es verdad

LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por José Antonio Miér Jun 07, 2017 9:07 pm

Un comentario para quien quisiera agregar algo.

Se me ocurre que hace 2000 años luego de la resurreccion de Cristo, cuando algunos creen que viajo a America, y en la ausencia de evidencia arqueologica al respecto, me parece apropiado considerar como era la vida en America en ese entonces. Lo mejor sería contar con el relato de alguien que nos pudiera decir como vivia la gente de esa epoca. Pero eso sería imposible pues no existian los libros todavia en esa parte del mundo, que iba más atrazada que en el medio oriente donde Jesús dejo constancia de su presencia que todavia existe.

Bueno, está el relato de un español que naufrago en las costas de Florida circa 1500 despues de Cristo, pero aun asi nos da una idea de como eran las cosas en esa epoca.

Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el descubridor que pasó seis años desnudo en América. Su relato nos da una idea como vivia la gente de la epoca y despues de haberlo leido me pregunto porqué habra Jesus decidido venir en una epoca tan atrazada? Mil años antes de un español que se encontró con la epoca de las cavernas. Hay algo en todo esto que no tiene sentido con el perdon de los Mormones. Ya es hora que nos expliquen porqué Jesús decidió llegar a America en una epoca tan atrazada.

De todas maneras seria interesante oir algo del relato del español desnudo; en el siguiente posteo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el descubridor que pasó seis años desnudo en América

Mensaje por José Antonio Miér Jun 07, 2017 9:26 pm

Conquistador, náufrago, chamán, comerciante y finalmente un indio más, este español vagó de La Florida a California antes de poder volver a casa... para regresar a América de nuevo
Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Cabeza-vaca-alvar--644x362

"¿Cómo pasa un hidalgo español de conquistar a lomos de un caballo vestido con brillante armadura a correr desnudo por los montes americanos? Álvar Núñez se embarca con 20 años en su primer viaje a América convencido de que marcha al Nuevo Mundo a hacer fortuna. Este desastre absoluto de expedición lo comanda Pánfilo de Narváez, quien ve como ahora los indios, ahora la Naturaleza, golpea a los suyos y los va matando poco a poco.
Núñez fue curandero y mercader tras integrarse con los indios"(Wiki). Me imagino que al igual el Jesus de los Mormones les hacia sus milagros. Jesús llego a un oriente medio mucho mas avanzado que los indigenas americanos. En realidad que no tenia que haber llegado a America hace 2000 años. Hubiese sido mejor haber llegado a partir del 1700 para dejar indicios más documentables de su llegada.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por LDX Jue Jun 08, 2017 4:21 am

José Antonio escribió:Un comentario para quien quisiera agregar algo.

Se me ocurre que hace 2000 años luego de la resurreccion de Cristo, cuando algunos creen que viajo a America, y en la ausencia de evidencia arqueologica al respecto, me parece apropiado considerar como era la vida en America en ese entonces. Lo mejor sería contar con el relato de alguien que nos pudiera decir como vivia la gente de esa epoca. Pero eso sería imposible pues no existian los libros todavia en esa parte del mundo, que iba más atrazada que en el medio oriente donde Jesús dejo constancia de su presencia que todavia existe.

Bueno, está el relato de un español que naufrago en las costas de Florida circa 1500 despues de Cristo, pero aun asi nos da una idea de como eran las cosas en esa epoca.

Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el descubridor que pasó seis años desnudo en América. Su relato nos da una idea como vivia la gente de la epoca y despues de haberlo leido me pregunto porqué habra Jesus decidido venir en una epoca tan atrazada? Mil años antes de un español que se encontró con la epoca de las cavernas. Hay algo en todo esto que no tiene sentido con el perdon de los Mormones. Ya es hora que nos expliquen porqué Jesús decidió llegar a America en una epoca tan atrazada.

De todas maneras seria interesante oir algo del relato del español desnudo; en el siguiente posteo.

Interesante tu pregunta, pero creo que está mal planteada porque nada me cuesta simplemente decir
"Bueno, y donde dice que jesus solo tendría que ir a civilizaciones avanzadas?"

PERO si hay aclaraciones importantes que hacer porque el libro de mormón, ciertamente no nos cuenta sobre gentes atrasadas, sin embargo, si nos habla de un pueblo extinto, el libro de mormón habla de principalmente tres pueblos:

Los Jareditas: Un pueblo que vino del antiguo mundo en tiempos de la torre de babel Este pueblo se dividió y guerrearon entre ellos hasta exterminarse.. Sine embargo el último de los jareditas sobrevivientes vivió para encontrarse con otro pueblo que llego de jerusalén en los tiempos de la destrucción de jerusalen (620 ac aprox) los nefitas...

Los nefitas: Estos son los protagonistas principales del libro de mormón, son descendientes de la casa de Israel por el lado de José, en el texto ellos afirman haber conocido “la ciencia de los judíos y el idioma de los egipcios” y son los descendientes de Sam y nefi, este pueblo es totalmente erradicado por sus hermanos los lamanitas en el año 420 DC (aprox)

Los lamanitas: llegaron junto con los Nefitas, son los descendientes de Laman y Lemuel (son hermanos de Sam y Nefi), también son descendientes de la casa de Israel por el lado de José,y son los únicos que suponemos que habrían sobrevivido entre alguna de las culturas precolombinas, pero no sabemos cuales de estas culturas serían su equivalente, pues podrían haberse dispersado entre diversa culturas precolombinas o simplemente haber también desparecido o sus descendientes sobrevivir en alguna tribu conocida o desconocida..

Entonces el Libro de mormón si nos habla de gente próspera, industriosa, diestros en el trabajo con metales y en ingeniera, pero esta gente eran los nefitas, que se extinguieron en el 420 D.C. mientras que sus hermanos los lamanitas son descritos como gente que vive de la invasión y opresión de tribus vecinas, la cacería, ganadería, y no se describen en el LdM sobre algún avance de ingeniería o metalurgia, y son estos los que si sobrevivieron, creemos nosotros hasta nuestros días, o hasta los días de colón..

Esto como para aclarar porque Nuñez cabeza de vaca (me recuerda a Don Rodrigo Diaz de Carreras :drunken: ) no vio nada digno de ser visitado..
ya habían pasado mas de 1000 años de la extinción de los nefitas y california creo yo no habría sido parte de la geografía mormona..
Smith desenterró las planchas de oro en New York y cuando fueron a predicar a quienes ellos pensaban eran los lamanitas, fueron y preciaron a indios en esa área..  


Porque vendría colón a estos personajes en el año 33 aprox?

Porque eran un resto de la casa de Israel y esto había sido prometido a sus antecesores.. Y cuando vino a las américas, se describen 3 días de densa oscuridad, y una oscuridad con un vapor de tinieblas tal, que ni siquiera permitía encender fuego.. luego de estos 3 días de terremotos y oscuridad apareció Cristo descendiendo del cielo como un personaje resucitado..

LDX
Usuario novato
Usuario novato

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Soy Mormón, preguntame lo que quieras..  - Página 3 Empty Re: Soy Mormón, preguntame lo que quieras..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.