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El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por rubmir el Jue Ene 18, 2018 11:19 pm


@zampabol escribió:¿Algún moderador que pase este hilo a la sección de humor?

risa risa risa

risa risa


Pues yo todo el tiempo me he estado riendo. Para mí estos temas no son más que un divertido pasatiempo. Very Happy Very Happy

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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por zampabol el Jue Ene 18, 2018 11:26 pm

@rubmir escribió:

Las corrientes artísticas se fueron influenciando entre sí. El arte bizantino no puede desligarse, por ejemplo, del arte grecolatino:

Espera espera, que el que pintó la Sábana iba por libre. Ni influencias bizantinas ni barrocas ni neoclásicas, el tío era tan adelantado a su tiempo que inventó el hiperrealismo en negativo.

Y luego dice que no es gracioso.

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Ahora comprendo a los que se enfrentan a los Testigos de Jehobá. asombro,enfado


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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por CIKITRAKE el Vie Ene 19, 2018 12:38 am

@rubmir escribió:
@zampabol escribió:¿Algún moderador que pase este hilo a la sección de humor?

risa risa risa

risa risa


Pues yo todo el tiempo me he estado riendo. Para mí estos temas no son más que un divertido pasatiempo. Very Happy Very Happy

Estoy totalmente convencido que estos temas los tocas para reírte. Reza (con perdón) para que no seamos nosotros los que nos riamos los últimos. Dijo un sabio que, "el que ríe el último, ríe mejor".
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por rubmir el Vie Ene 19, 2018 1:02 am

Las Vírgenes bizantinas también tenían nariz turca.











Todavía hoy día podemos ver esa nariz entre la gente turca:




Para mí es muy claro que sólo el que quiera ver algo sobrenatural en el manto de Turín, lo va a ver. Quien lo analice basado en la razón sólo hallará una pintura medieval creada para tomarle el pelo a la gente y sacarle dinero.
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por Rusko el Vie Ene 19, 2018 10:52 am

@rubmir escribió: El Pantócrator de Santa Catalina es de origen bizantino, y las facciones de ese Jesús son bizantinas.
Las facciones no son bizantinas. Bizantino será el estilo, pero las facciones son… diría yo… humanas. Una nariz, unos ojos (uno de ello, morado, a la virulé o “perjudicado”), una boca, un peinado con raya en medio, unas barbas….. O sea, que el Jesús de Jesucristo Superstar (por poner un ejemplo de Cristo moderno) es un Cristo bizantino, ¿a que sí?. Venga, rubmir…, ¿Dónde está el estilo pictórico bizantino en la Sindone? En la Sábana Santa no se representa un icono, sino solo la imagen de un cuerpo humano. Que coincide con el Pantocrator del Sinaí, pero coincide la imagen humana, pero la Sindone no tiene el aura (la coronilla que rodea su cabeza), ni está con el libro ni en actitud de bendecir. Solo coinciden los rasgos FISIONÓMICOS: la cara, rubmir, la cara. Y eso no tiene estilo bizantino, ni etrusco, ni serbocroata: eso es la cara de un hombre. Barbado, con ojo y pómulo hinchado. Hay dogmas y dogmas, pero los dogmas ateos son mucho más inamovibles que otros dogmas…, jojojo

¿Desde cuando las barbas son atributo bizantino?. Imagina que el Cristo de la Sindone hubiera sido como el Jesús de la Capilla Sixtina: sin barba. O como los Cristos romanos: sin barba. Pues sería el rostro de un ser humano sin barba. Pero, pensando en el personaje de Jesús, lo normal es que tuviera barba. La raya en medio en el peinado…, ¿es estilo bizantino, rubmir? Jojojo

Realmente, lo único parecido entre el icono y la Sindone es la cara. El resto es completamente distinto.

Pero…, no estamos hablando de estilos, sino de cosas más prácticas. Siglo XIV, pintor francés, icono en el Sinaí. ¿El pintor francés va a crear la Sindone del icono a miles de kilómetros en tierra hostil? LÓGICA, de nuevo, rubmir, LÓGICA.

@rubmir escribió:
@Rusko escribió:Zampa, aquí hay dogmáticos. Hay unos que se lo saben y lo reconocen (por ejemplo: María Virgen, concebida sin pecado original), pero hay otros dos que te van a negar su actitud dogmática incluso en el potro de tortura (de la Inquisición, of course). Que sí, que sí, que el pintor franchute del mil trescientos tenía un salvoconducto de Donald Trump para meterse en el monasterio ortodoxo de Santa Catalina (porque sabía perfectamente que allí había un cuadro que quería representar en su "sindone", no como los cristos franceses, todos mariquitas). Y, como ese pintor franchute conocía de la wikipedia del interneteum medieval la imagen del panocrator del Sinaí, para allá que fue en Vuelos El Camello Feliz, que le dejó en el aeropuerto de Lod-Tel Aviv, y donde cogió una caravana de camellos que le pasó al Sinaí, previo pago a los nómadas del Estado Islámico que estaban acogotando turistas buceadores del Mar Rojo. Ante todo, la lógica.


¿Tú crees que en los siglos transcurridos desde la época de los bizantinos hasta el Medievo, no se había dispersado el conocimiento artístico nada, de manera que los artistas del medievo no tenían ningún conocimiento de las pinturas bizantinas?  Shocked   Shocked


Estamos hablando de la muy similar apariencia entre el icono del Sinaí y la Sindone, no de cualquier Cristo que, todos tienen barba, todos tienen peinado con raya en medio, todos tienen la misma pinta. Sin embargo, a quien se parece la Síndone es al icono del monte Sinaí. Estamos hablando del siglo XIV, donde no hay camulianas y con un imperio bizantino bastante desmejorado, mientras que Europa empieza a salir de la Edad Media, y rodeada de Cristos por todas partes. ¿Por qué es igual la Sindone al icono del Sinai?. ¿Me vas a decir que todos los Cristos occidentales son bizantinos y cualquiera vale para una copia de la Sindone?. Al final hasta yo voy a ser bizantino si me peino con raya en medio (y lo de la barba, solo me la dejo el mes de verano, jojojo   ). Ese ojo del monte Sinaí……… esa similitud entre el icono y la Sindone…….

rumbir escribió: El arte bizantino influyó hasta en El Greco, en el siglo diecinueve
Pues sí que alargas la vida al Greco….. Bizantino es como pinta ahora en la actualidad Kiko Argüello…

Je suis bizantino



Con nariz turca. Claro…., la tumba de la Virgen está en Éfeso, Turquía. Por cierto, confundir bizantino con turco es un error mayúsculo. Los turcos son todo lo contrario a los bizantinos. Los bizantinos habría que asimilarlo a los griegos.

Pues ese icono tan “turco” lo he hecho un tipo de Vallekas. No, no es el coletas de nuestros pecados, sino el que he mencionado arriba, Kiko Argüello (bueno, no nació en Vallecas, pero fue allí donde empezó su trabajo con el Camino Neocatecumenal)

rumbir escribió: Todavía hoy día podemos ver esa nariz entre la gente turca:



Para mí es muy claro que sólo el que quiera ver algo sobrenatural en el manto de Turín, lo va a ver. Quien lo analice basado en la razón sólo hallará una pintura medieval creada para tomarle el pelo a la gente y sacarle dinero.  
Y dale con mezclar bizantinos con turcos. Los bizantinos serían los griegos, cristianos ortodoxos. Los turcos son los otomanos, que invadieron Anatolia y fueron expulsando a los bizantinos hasta que tomaron Constantinopla. Además, para qué me pones una foto de la presidenta del parlamento español, Ana Pastor.



Toca un jojojo por narices (turcas)
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por Rusko el Vie Ene 19, 2018 10:56 am

Y ya que hablamos de narices, las turcas, las bizantinas, las griegas...., ¿y las judías? ¿Los judíos no tienen narices?





Claro que..., poner en exclusiva un narizón a una raza es racismo. Reportado quedas
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por zampabol el Sáb Ene 20, 2018 12:20 am

@rubmir escribió:
Una prueba de que se trata de una pintura prerrenacentista, es el hecho de que Jesús se esté tapando los genitales. Pruebe cualquier sujeto a ponerse en la postura de la imagen y a intentar que sus brazos lleguen hasta los testículos.



Para salvar el escollo, hay pretendido que Jesús tenía las piernas dobladas:




Al pobre Rubmir no le va a quedar otra que seguir con sus cosillas de mujeres y esas cosas de las que se ve que entiende algo más.



Imposible llegar a los testículos, lo cual prueba que los antiguos no se rascaban sus partes.
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por Tombraider el Sáb Ene 20, 2018 8:11 pm

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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por Moonlit Knight el Sáb Ene 20, 2018 8:22 pm

@zampabol escribió:
@rubmir escribió:
Una prueba de que se trata de una pintura prerrenacentista, es el hecho de que Jesús se esté tapando los genitales. Pruebe cualquier sujeto a ponerse en la postura de la imagen y a intentar que sus brazos lleguen hasta los testículos.



Para salvar el escollo, hay pretendido que Jesús tenía las piernas dobladas:




Al pobre Rubmir no le va a quedar otra que seguir con sus cosillas de mujeres y esas cosas de las que se ve que entiende algo más.



Imposible llegar a los testículos, lo cual prueba que los antiguos no se rascaban sus partes.
Te faltó poner esta imágen, jojo.

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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por rubmir el Sáb Ene 20, 2018 10:30 pm

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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

Mensaje por zampabol el Sáb Ene 20, 2018 10:33 pm


Rubmir: Convéncete de que en un foro de debate la gente lee muy raramente un link. Si tuviéramos que leerlos todos esto sería eterno, por eso preferimos el debate y el intercambio de opiniones o conocimientos con el que está aquí que con los millones que publican cosas en la red.
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Re: El Jesús real y el Jesús ficticio: su fisonomía

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