El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 132 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137872 mensajes en 6079 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Opulencia de la vieja escuela
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyAyer a las 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Regina
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Anna
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
pepelu
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
zampabol
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
CIKITRAKE
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Rusko
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Camino7
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
doonga
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Mar7
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Regina
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Anna
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
pepelu
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Camino7
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Rusko
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
CIKITRAKE
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
EL PIRO
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 
Rocinante
REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_lcap1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Voting_bar1REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

5 participantes

Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Rocinante Dom Dic 31, 2017 1:52 pm

Voy a despedirme del año en este foro con una reflexion a la que vengo dándole vueltas hace mucho tiempo. No cabe duda de que hoy estamos conociendo y hasta disfrutando de avances técnicos, electrónicos, y de Informática que se han adelantado a los tiempos, y que se esperaban para un futuro cercano. la realidad virtual es un hecho aunque solo en los juegos, y proximamente estará en todas las casas. Las capacidades de memoria y de almacenamiento de los chips son tan grandes como inesperados, la minituarizacion de los componentes es de Ciencia Ficción, y en general avanzamos, si acaso mas deprisa que ese futuro que esta a la vuelta de la esquina.

No obstante, todo se planifica y se crea, esta encaminado para que el humano dependa de las maquinas, ciando tendría que ser completamente al revés, y hay muchos ejemplos de estos casos y que no se corresponden con nuestra avanzada tecnología. ¿El porque tenemos que adaptar nuestro cuerpo a la altura de una mesa para estar mas comodamente sentado, cuando tendría que ser la mesa que se adaptara a nosotros Hoy esto se ve en algunas oficinas pero no es como debiera una cosa común, en donde la mesa lleva incorporado un sencillo motor que nivela en altura, y se adapta a la estatuara  del que se sienta.

Por ejemplo ¿porque el conductor al circular, por la ciudad y carreteras, tiene que obedece unos semáforos y unas señales que son fijas y estaticas? cuando tendría que ser que astas señales y semáforos se adaptaran a la densidad del trafico, al estado
de la vía, o a las inclemencias meteorológicas. En algunas pocas ciudades existen semáforos con inteligencia propia que regulan el tiempo de paso de los cruce. O los ascensores, ¿porque tengo que esperar, que acuda a mi llamada cuando tendría que acudir el mas próximo, y solo con mi presencia en la puerta. hay múltiples ejemplos, en los coches, en los ordenadores, etc en los que tenemos que intervenir con todas clases de suites de protección, y gastarnos dinero en protegerlo cuando ellos solos se tendría que proteger, etc.

Y dejo esto porque seria un megatocho post, aunque de este te tema hay mucho que decir

Felices campanada y uvas para el nuevo año
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por saragatona Dom Dic 31, 2017 2:15 pm

Estamos en el camino, Barakarlofi. Por ejemplo, los vehículos nuevos, no sé si todos pero sí algunos modelos, ya llevan incorporados unos sensores que miden la distancia a otro vehículo u objeto físico, como un lateral en la autovía, e inducen a frenar o a reducir la velocidad cuando se supere la distancia de seguridad. Otro ejemplo muy sencillo y a la mano que se me ocurre ahora mismo es la activación del texto predictivo en los teclados, que permite ahorrar tiempo al escribir. Hay muchos ejemplos de inteligencia artificial puesta al servicio del humano, y no al contrario. Todo llegará, eso sí, de forma escalonada. Otra cosa es que estemos a tiempo de verlo.
saragatona
saragatona
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por zampabol Dom Dic 31, 2017 2:51 pm

Coincido con @saragatona . Desde que el mundo es mundo se ha fantaseado cada vez que se han producido avances tecnológico. Es algo de lo que no nos podemos librar; fantasear con la idea de un mundo en manos de las máquinas y con aparatejos que harán que no hagamos nada.
Yo no creo en ese mundo feliz ni en esas máquinas pensantes y con sentimientos.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Blue11REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Dark_g11REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Perp12REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Rocinante Dom Dic 31, 2017 4:27 pm

zampabol escribió:Coincido con @saragatona . Desde que el mundo es mundo se ha fantaseado cada vez que se han producido avances tecnológico. Es algo de lo que no nos podemos librar; fantasear con la idea de un mundo en manos de las máquinas y con aparatejos que harán que no hagamos nada.
Yo no creo en ese mundo feliz ni en esas máquinas pensantes y con sentimientos.

Desde luego casi nunca se ha acertado, si no en lo  nuevo por venir, pero si en los años que esto ocurriría. En la escuela se nos decía a los niños, alla por los años cincuenta que par el año 2.000, seria el acabose de adelantos, que los coches volarian, etc., y precisamente si de coches hablamos  opino que los de hoy, la mayoria, son rudimentarios armatostes que siguen casi igual que antaño, eso si, se le han ido añadiendo comodidades, seguridad, etc pero en si mismos no han dejado ser un motor de combustión interna que contamina, sin dejar de llevar como en el pasado, de ruedas dentadas, bielas, barras, aceite, gasolina o fuel, grandes contaminantes para el medio ambiente

Claro que quizás aquí entre en escena los intereses creados de las grandes multinacionales del Petroleo, y quizás ya este inventado, y de hecho lo están,  el coche de tracción por agua pesada, gas, biodiesel,eléctricos etc, porque quien puede con el gran lobby que maneja la producción de coches de toda la vida. En este caso concreto, es el gran capital quien se opone al progreso, porque de otra forma los coches, los autos, serian muy diferentes a los que conocemos hoy, al menos no tan contaminantes  

Una feliz salida y entrada de año
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Vulgarcito Dom Dic 31, 2017 7:56 pm

Tened paciencia. Dicen que los coches autónomos (que conducen solos) estarán de venta al público en la década de los 20. Quedan 2 años para que empiece esa década. Y sobre la dependencia del petróleo para los coches, estamos en los últimos coletazos. Cuando se generalice el coche eléctrico, el petróleo solo valdrá para que se lo beban los árabes. Tendrá que haber una transición, en la que las grandes empresas petrolíferas tendrán que buscarse la vida, pero cuando de verdad pongan dinero para hacer efectiva una batería eléctrica que dure cientos o miles de kilómetros sin cargar (y ya de paso, que el móvil dure una semana sin tener que cargarlo), será el fin de los coches a gasolina y diesel.

A ver si para el 2030 ya es todo efectivo. Seremos más viejos, pero le diremos al coche que nos lleve a tal sitio, y nos echaremos la siesta en el asiento mientras el vehículo viaja a donde le hemos indicado.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Rocinante Dom Dic 31, 2017 8:10 pm

Vulgarcito escribió:Tened paciencia. Dicen que los coches autónomos (que conducen solos) estarán de venta al público en la década de los 20. Quedan 2 años para que empiece esa década. Y sobre la dependencia del petróleo para los coches, estamos en los últimos coletazos. Cuando se generalice el coche eléctrico, el petróleo solo valdrá para que se lo beban los árabes. Tendrá que haber una transición, en la que las grandes empresas petrolíferas tendrán que buscarse la vida, pero cuando de verdad pongan dinero para hacer efectiva una batería eléctrica que dure cientos o miles de kilómetros sin cargar (y ya de paso, que el móvil dure una semana sin tener que cargarlo), será el fin de los coches a gasolina y diesel.

A ver si para el 2030 ya es todo efectivo. Seremos más viejos, pero le diremos al coche que nos lleve a tal sitio, y nos echaremos la siesta en el asiento mientras el vehículo viaja a donde le hemos indicado.

Dos cosas Vulgarcito que espero no te desanimen. La llegada eminente del coche electrifico se esta diciendo por los menos hace veinte años, que ya están aquí, que ya han llegado pero pasan los años y nunca se hacen como si dijéramos virales, masivos, abundantes, y no creo que esas compañas tan potentes que tienen sometidos a politicos y a gobiernos, dejen pasar y perder ese derecho de pernada que les provee de tantos benéficos en millones. Por otro lado el gran fallo y atraso que tiene hoy la Informática y electrónica, es no haber inventado todavía pilas, acumuladores, batería que tengan una larga vida. Y un aviso para los que se vayan a comprar o pedir a los Reyes, un reloj de esos de móvil que lleva cámara, Internet, etc,etc, que la pila solo dura seis horas o menos, y que aburrido de estar siempre cargando la batería, acabareis pro tirarlo ala basura como hice yo.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Rusko Dom Dic 31, 2017 8:56 pm

Pero el coche eléctrico ya existe. La alcaldesa bolivariana de nuestros pecados permite circular a los eléctricos en esos días que tiene ella cuando le da por prohibir los coches, y no tienen que pagar el parquímetro. Cierto que ahora no es muy operativo, tanto el tiempo de carga como la autonomía..., pero en eso se podrá avanzar con el tiempo, ¿no?

Lo que sí es cierto, baraka, es que el anuncio de la batería de móvil que dura una semana lo llevo oyendo desde hace tiempo. Falta fabricarlo masivamente y comercializarlo. Vulgarcito ha dado de plazo el año 2030..... Para entonces todos calvos, jojojo REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Woot. Claro que..... ¿te acuerdas de los móviles del año 2000? ¡vaya patatas de trastos, con lo monos que son los smartphones actuales!!. Y un par de años antes, ni había móviles ni internet. La tecnología avanza que es una barbaridad.

(Tesla y Google están probando por los caminos de Arizona coches sin conductor. Llevan ya millones de kilómetros recorridos. La revolución de los coches sin conductor está al caer)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Rusko Dom Dic 31, 2017 8:59 pm

Yo no tengo un reloj de esos, que lo veo en mucha gente. Tengo interés..., pero hay de tantos tipos que no sé cual elegir. Mientras me aguante el que tengo, no tengo prisa.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO Empty Re: REFLEXIONANDO SOBRE SL PROGRESO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.