El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Suicidio demográfico y el largo 1968

Ir abajo

Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Avedo el Miér Mayo 24, 2017 1:51 pm

Otro tema. No, no voy a por Zampabol en el ranking de foristas. Me es imposible alcanzarlo ya (y además, mejor no aparecer el primero. Ya lo decía mi abuela, “no te signifiques, no te signifiques”…)

El tema es político…, pero podría ponerlo en un subforo de Sociedad, si el admin se dignara a crearlo (como no se da por aludido, tendré que pedírselo en el hilo de sugerencias).

Es un artículo sugerente, que luego comentaría:

Suicidio demográfico y el largo 1968


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Celebramos ayer en Madrid el II Foro “Stop Suicidio Demográfico”. Alejandro Macarrón volvió a desplegar sus gráficos y datos inapelables, intentando evitar un tono fatalista, clamando en el desierto por la reacción. Pero las curvas son inequívocas: hablan de una nación que camina despreocupadamente hacia la insostenibilidad y la extinción ¿Cómo podrá afrontarse el gasto sanitario y de pensiones en una sociedad en la que, en lugar de un jubilado por cada cuatro activos (como ahora), habrá dos jubilados por cada tres activos (considerando “activos” a todos los que tienen entre 20 y 64 años, premisa ya de por sí hiperoptimista en un país estragado por el paro juvenil)? Y esa ratio no va a llegar dentro de un siglo, sino dentro de unos veinte años. Sí, sí, el toro demográfico le va a pillar también a usted, querido lector; o, si no, a sus hijos.

¿Por qué nadie –salvo solitarios cruzados de la causa como Macarrón o políticos en retirada como Joaquín Leguina o Josep Piqué- habla del asunto? ¿Cómo es posible que no se haya abierto un debate nacional –mediático, político, académico- sobre el invierno demográfico, sus causas y sus posibles soluciones (cada vez más difíciles, a medida que pasan los años y se deteriora más nuestra pirámide de edades)? ¿Cómo puede haberse cerrado una legislatura de mayoría absoluta del PP sin que se hayan adoptado medidas para revertir un proceso que amenaza nuestra misma supervivencia como sociedad? ¿Y cómo es que el pensamiento demográfico de la izquierda empieza y acaba en la proposición “natalismo = franquismo”?

Puede que la opinión pública haya llegado a desconfiar de los profetas de calamidades: desconcertada por la cacofonía de voces agoreras –las que aseguran que el cambio climático nos destruirá más pronto que tarde, las que pronostican el seguro hundimiento del capitalismo (el colapso era ya inminente en 1848, según el Manifiesto Comunista), o las que hablan al estilo romano (del Club de Roma) de un próximo agotamiento de los recursos energéticos- la opinión pública ha aprendido a no tomar muy en serio ninguna de ellas. Es lo del pastorcillo que gritó demasiadas veces “¡que viene el lobo!”. Además, el catástrofismo demográfico adoptaba hasta hace poco un signo exactamente inverso: desde Malthus hasta Paul Ehrlich o el Informe Kissinger se nos había explicado que el gran peligro era la “bomba de población”.

Pero el invierno demográfico es el lobo real, el que puede acabar con la civilización occidental tal como la conocemos. Nuestra economía no podrá soportar la presión fiscal adicional exigida por el gasto creciente en pensiones y sanidad, derivado del envejecimiento de la población. Según ciertas estimaciones, para sostener las prestaciones asistenciales en la sociedad europea de 2045 (si no se produce un incremento drástico de la natalidad o un descenso importante de la esperanza media de vida) hará falta invertir un 15% más de PIB: es decir, el gasto público, que en España es actualmente del 45% del PIB, pasaría a ser de un 60%. En un contexto de países emergentes cada vez más competitivos, ¿cómo podrá soportar la economía un lastre tan aplastante? Los últimos jóvenes europeos serán esclavos de sus padres: su trabajo será exprimido hasta la última gota para mantener con vida a la inmensa masa de jubilados.

“Bueno, pero ya nos salvará la inmigración”. Pues no. Haría falta una cantidad gigantesca de inmigrantes para mantener la actual ratio de activos/jubilados. Y no vendrán. Europa está estancada: pierde posiciones a nivel global. Será un destino cada vez menos atractivo, a medida que se reduzca el diferencial de renta respecto al mundo circundante, que crece más deprisa. Además, la natalidad está cayendo también en el Tercer Mundo (aunque sin llegar todavía al raquítico nivel europeo), y pronto no tendrán tantos jóvenes que exportar. ¿Quién querrá venir a cuidar viejos dentro de veinte años a una Europa terminal, sin niños ni esperanza?

Y, en caso de que llegaran inmigrantes en número suficiente, el resultado sería la “Gran Sustitución”, el suplantamiento masivo de población europea nativa por población afro-asiática, en buena parte de religión musulmana. Con un Islam en plena radicalización, el potencial de conflictividad de una Europa 2040 con un 20% de población mahometana no es difícil de imaginar. En el mejor de los casos, un mosaico de guetos étnicos que vivirán de espaldas los unos a los otros (como ocurre ya en la periferia de París o Bruselas). En el peor, la Europa libanizada/balcanizada puede tener el mismo desenlace que tuvo Líbano (aquella Suiza de Oriente Medio, modelo de convivencia entre culturas) en los 70 y 80, o Bosnia en los 90. Los atentados islamistas –ya de regularidad casi semanal: Berlín, Niza, Manchester, Londres, Estocolmo, Bataclan…- nos ofrecen un avant-goût.

¿Se puede hacer algo? Sí, se puede. Pero la reacción requiere un giro ideológico que ni la clase política ni el grueso de la sociedad están dispuestas a ejecutar. La embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, nos contó las medidas que el gobierno de Viktor Orbán viene aplicando desde hace años. Se ha explicado claramente a los húngaros que las únicas alternativas son el relanzamiento de la natalidad o la invasión migratoria (Hungría, recuerden, es aquel país infame que cerró sus puertas a la avalancha de refugiados sirios en 2015). La protección de la vida y la familia fue consagrada en la Constitución de 2011, y ha sido desarrollada con medidas enérgicas de promoción del matrimonio, desincentivación del aborto, desgravaciones fiscales para las familias con hijos… Los resultados empiezan a llegar: el número de bodas anuales se ha incrementado en un 20%; la fecundidad de las húngaras ha ascendido ya dos décimas (de 1.2 hijos/mujer a 1.4). En los edificios públicos húngaros no se iza la bandera arcoiris, sino un nuevo logo de family-friendly country: dos niños, un hombre y una mujer con un tercer hijo creciendo en su vientre.

Todas estas medidas han convertido a Hungría –junto a Polonia- en enemigo público número 1 de una Europa que sigue instalada en los valores liberacionistas de la contracultura de los 60, convertida desde hace medio siglo en cultura hegemónica. Los Gramsci (muerto en los 30, pero profeta del “marxismo cultural”), Marcuse o Simone de Beauvoir creyeron que destruyendo la “familia tradicional” allanarían el camino al socialismo (pues la “familia burguesa” era, decían, la institución fundamental, junto a la propiedad privada, de la sociedad capitalista). Pero no llegó el socialismo, sino una sociedad hedonista de gente obsesionada por “apurar la vida al máximo” y por tanto cada vez menos dispuesta a tener hijos y formar familias estables. O cerramos de una vez 1968, o él nos cerrará a nosotros.



Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Avedo el Miér Mayo 24, 2017 1:52 pm

Es un poco apocalíptico. Es evidente la falta de natalidad en Europa, que la progresía sesentayochista solucionaba abriendo las fronteras a todos los inmigrantes (“Refugees welcome”, sigue estando ese lema en la sabana sucia colgada del ayuntamiento bolivariano de Madrid). Estaría el tema del conflicto de sociedades (no ansía más un islamista “refugee” que ver colgado de una grua a un progre ateo y LGTBista…, pero estos, como tontos útiles no se dan cuenta. Yo creo que hasta “gozarían” siendo colgados. La ideología hace tiempo que cegó su sensatez). Pero…, aunque haya un cambio de civilización en Europa, y la tradicional cristiana occidental desaparezca de muerte natural, es que el artículo menciona un asunto que no había tomado en cuenta: Si Europa disminuye y mengua, envejece y es superada por naciones más activas, ¿Quién va a venir a Europa a cuidar viejos? A lo mejor falla ese recurso progre de que vengan inmigrantes a limpiarnos el culo y sacarnos a pasear en silla de ruedas…

¿Qué será de nosotros? El artículo no lo dice, pero ahora mismo (ahora mismo) se me ha aparecido una palabra en mi mento: eutanasia. Los viejos que nadie pueda sacar a pasear, se les da un batido de potingues que sepa muy rico, y que te mande al otro barrio. Así se ahorra dinero de unas arcas públicas que quebraran por no poder hacer frente a los gastos sanitarios y de pensiones…, y de paso “muerto el perro, se acabó la rabia”. Lo he puesto de color de hormiga, jeje…, pero, como sí dice el artículo, nadie, ningún partido, ningún político habla de este tema (en los países progres, o sea, casi todos en Occidente). Me hizo gracia la comparación de banderas, la del orgullo gay y la de la familia (esta tiene representados a 2 niños, padre y madre embarazada). Cualquier parecido con la bandera del orgullo gay es pura coincidencia, y sin embargo, la bandera de los colorines (me niego a llamarla arcoíris, que esa es la bandera de la paz…, y la del campeón del mundo de ciclismo), estará ondeando durante este mes de junio en todas partes (hablo de mi ciudad bolivariana, donde la alcaldesa podemita subvenciona a base de bien la caravana carnavalesca del orgullo gay.

He buscado ese logo (el de la family friendly country)… y es difícil de encontrar. He visto uno, que debe ser…., y…, bueno. Un poco asexuado, jeje. A ver si es este logo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por cripton36 el Jue Mayo 25, 2017 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otro tema. No, no voy a por Zampabol en el ranking de foristas. Me es imposible alcanzarlo ya (y además, mejor no aparecer el primero. Ya lo decía mi abuela, “no te signifiques, no te signifiques”…)

El tema es político…, pero podría ponerlo en un subforo de Sociedad, si el admin se dignara a crearlo (como no se da por aludido, tendré que pedírselo en el hilo de sugerencias).

Es un artículo sugerente, que luego comentaría:

Suicidio demográfico y el largo 1968


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Celebramos ayer en Madrid el II Foro “Stop Suicidio Demográfico”. Alejandro Macarrón volvió a desplegar sus gráficos y datos inapelables, intentando evitar un tono fatalista, clamando en el desierto por la reacción. Pero las curvas son inequívocas: hablan de una nación que camina despreocupadamente hacia la insostenibilidad y la extinción ¿Cómo podrá afrontarse el gasto sanitario y de pensiones en una sociedad en la que, en lugar de un jubilado por cada cuatro activos (como ahora), habrá dos jubilados por cada tres activos (considerando “activos” a todos los que tienen entre 20 y 64 años, premisa ya de por sí hiperoptimista en un país estragado por el paro juvenil)? Y esa ratio no va a llegar dentro de un siglo, sino dentro de unos veinte años. Sí, sí, el toro demográfico le va a pillar también a usted, querido lector; o, si no, a sus hijos.

¿Por qué nadie –salvo solitarios cruzados de la causa como Macarrón o políticos en retirada como Joaquín Leguina o Josep Piqué- habla del asunto? ¿Cómo es posible que no se haya abierto un debate nacional –mediático, político, académico- sobre el invierno demográfico, sus causas y sus posibles soluciones (cada vez más difíciles, a medida que pasan los años y se deteriora más nuestra pirámide de edades)? ¿Cómo puede haberse cerrado una legislatura de mayoría absoluta del PP sin que se hayan adoptado medidas para revertir un proceso que amenaza nuestra misma supervivencia como sociedad? ¿Y cómo es que el pensamiento demográfico de la izquierda empieza y acaba en la proposición “natalismo = franquismo”?

Puede que la opinión pública haya llegado a desconfiar de los profetas de calamidades: desconcertada por la cacofonía de voces agoreras –las que aseguran que el cambio climático nos destruirá más pronto que tarde, las que pronostican el seguro hundimiento del capitalismo (el colapso era ya inminente en 1848, según el Manifiesto Comunista), o las que hablan al estilo romano (del Club de Roma) de un próximo agotamiento de los recursos energéticos- la opinión pública ha aprendido a no tomar muy en serio ninguna de ellas. Es lo del pastorcillo que gritó demasiadas veces “¡que viene el lobo!”. Además, el catástrofismo demográfico adoptaba hasta hace poco un signo exactamente inverso: desde Malthus hasta Paul Ehrlich o el Informe Kissinger se nos había explicado que el gran peligro era la “bomba de población”.

Pero el invierno demográfico es el lobo real, el que puede acabar con la civilización occidental tal como la conocemos. Nuestra economía no podrá soportar la presión fiscal adicional exigida por el gasto creciente en pensiones y sanidad, derivado del envejecimiento de la población. Según ciertas estimaciones, para sostener las prestaciones asistenciales en la sociedad europea de 2045 (si no se produce un incremento drástico de la natalidad o un descenso importante de la esperanza media de vida) hará falta invertir un 15% más de PIB: es decir, el gasto público, que en España es actualmente del 45% del PIB, pasaría a ser de un 60%. En un contexto de países emergentes cada vez más competitivos, ¿cómo podrá soportar la economía un lastre tan aplastante? Los últimos jóvenes europeos serán esclavos de sus padres: su trabajo será exprimido hasta la última gota para mantener con vida a la inmensa masa de jubilados.

“Bueno, pero ya nos salvará la inmigración”. Pues no. Haría falta una cantidad gigantesca de inmigrantes para mantener la actual ratio de activos/jubilados. Y no vendrán. Europa está estancada: pierde posiciones a nivel global. Será un destino cada vez menos atractivo, a medida que se reduzca el diferencial de renta respecto al mundo circundante, que crece más deprisa. Además, la natalidad está cayendo también en el Tercer Mundo (aunque sin llegar todavía al raquítico nivel europeo), y pronto no tendrán tantos jóvenes que exportar. ¿Quién querrá venir a cuidar viejos dentro de veinte años a una Europa terminal, sin niños ni esperanza?

Y, en caso de que llegaran inmigrantes en número suficiente, el resultado sería la “Gran Sustitución”, el suplantamiento masivo de población europea nativa por población afro-asiática, en buena parte de religión musulmana. Con un Islam en plena radicalización, el potencial de conflictividad de una Europa 2040 con un 20% de población mahometana no es difícil de imaginar. En el mejor de los casos, un mosaico de guetos étnicos que vivirán de espaldas los unos a los otros (como ocurre ya en la periferia de París o Bruselas). En el peor, la Europa libanizada/balcanizada puede tener el mismo desenlace que tuvo Líbano (aquella Suiza de Oriente Medio, modelo de convivencia entre culturas) en los 70 y 80, o Bosnia en los 90. Los atentados islamistas –ya de regularidad casi semanal: Berlín, Niza, Manchester, Londres, Estocolmo, Bataclan…- nos ofrecen un avant-goût.

¿Se puede hacer algo? Sí, se puede. Pero la reacción requiere un giro ideológico que ni la clase política ni el grueso de la sociedad están dispuestas a ejecutar. La embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, nos contó las medidas que el gobierno de Viktor Orbán viene aplicando desde hace años. Se ha explicado claramente a los húngaros que las únicas alternativas son el relanzamiento de la natalidad o la invasión migratoria (Hungría, recuerden, es aquel país infame que cerró sus puertas a la avalancha de refugiados sirios en 2015). La protección de la vida y la familia fue consagrada en la Constitución de 2011, y ha sido desarrollada con medidas enérgicas de promoción del matrimonio, desincentivación del aborto, desgravaciones fiscales para las familias con hijos… Los resultados empiezan a llegar: el número de bodas anuales se ha incrementado en un 20%; la fecundidad de las húngaras ha ascendido ya dos décimas (de 1.2 hijos/mujer a 1.4). En los edificios públicos húngaros no se iza la bandera arcoiris, sino un nuevo logo de family-friendly country: dos niños, un hombre y una mujer con un tercer hijo creciendo en su vientre.

Todas estas medidas han convertido a Hungría –junto a Polonia- en enemigo público número 1 de una Europa que sigue instalada en los valores liberacionistas de la contracultura de los 60, convertida desde hace medio siglo en cultura hegemónica. Los Gramsci (muerto en los 30, pero profeta del “marxismo cultural”), Marcuse o Simone de Beauvoir creyeron que destruyendo la “familia tradicional” allanarían el camino al socialismo (pues la “familia burguesa” era, decían, la institución fundamental, junto a la propiedad privada, de la sociedad capitalista). Pero no llegó el socialismo, sino una sociedad hedonista de gente obsesionada por “apurar la vida al máximo” y por tanto cada vez menos dispuesta a tener hijos y formar familias estables. O cerramos de una vez 1968, o él nos cerrará a nosotros.



todo eso y muchas cosas mas, es lo que hace UNA NECESIDAD la abolicion de el CAPITAL y la creacion con sus ruinas de el comunismo-marxista
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Avedo el Jue Mayo 25, 2017 5:40 pm

Para que haya ruinas, hay que destruir. Y luego tú me llamas violento a mi....

Todo lo que sea destruir, da miedo. Bueno..., en general, todo da miedo.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por cripton36 el Jue Mayo 25, 2017 5:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para que haya ruinas, hay que destruir. Y luego tú me llamas violento a mi....

Todo lo que sea destruir, da miedo. Bueno..., en general, todo da miedo.

mas bien lo que te da miedo y porque no tienes idea, al igual que ha ZAMPABOL es la palabra COMUNISMO.
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Avedo el Vie Mayo 26, 2017 10:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para que haya ruinas, hay que destruir. Y luego tú me llamas violento a mi....

Todo lo que sea destruir, da miedo. Bueno..., en general, todo da miedo.

mas bien lo que te da miedo y porque no tienes idea, al igual que ha ZAMPABOL es la palabra COMUNISMO.
saludo marxista

A mi me da miedo todo, y, por supuesto, el comunismo (y más todo lo que se ha llamado "comunismo" desde hace un siglo). El comunismo línea cripton36, es que no lo he visto todavía implantado..., y me moriré con quinientos años, y tampoco lo veré.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por cripton36 el Vie Mayo 26, 2017 7:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para que haya ruinas, hay que destruir. Y luego tú me llamas violento a mi....

Todo lo que sea destruir, da miedo. Bueno..., en general, todo da miedo.

mas bien lo que te da miedo y porque no tienes idea, al igual que ha ZAMPABOL es la palabra COMUNISMO.
saludo marxista

A mi me da miedo todo, y, por supuesto, el comunismo (y más todo lo que se ha llamado "comunismo" desde hace un siglo). El comunismo línea cripton36, es que no lo he visto todavía implantado..., y me moriré con quinientos años, y tampoco lo veré.

es una lastima que no estes aqui, para cuando el comunismo-marxista. te podrias acordar de mi para entonces.
lo que se ha llamado COMUNISMO, no es mas que CAPITALISMO monopolista de estado y si se lo han creido como COMUNISMO, es porque no sabian nada sobre filosofia marxista.
SER CULTO, ES EL UNICO MODO DE SER LIBRE
que les vende los IZQUIERDISTAS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS como marxismo?
1- igualdad
2-socialismo es un periodo de transicion de miles de años
3- el comunismo solo es posible mundialmente
4-el socialism no explota, porque reparte la PLUSVALIA entre todos
5- el comunismo solo es posible por una revolucion violenta
6-en el comunismo no existe la propiedad
7- en el comunismo no existe la desigualdad.
8- las reformas agrarias son comunistas
9- las cooperativas son comunistas
10-ect ect
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por cripton36 el Vie Mayo 26, 2017 7:31 pm

sabias porque el capitalism, no puede controlar el crecimiento poblacional?
porque representa el Mercado potencial
la burbuja pensionista esta a punto de explotar
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Avedo el Mar Mayo 30, 2017 5:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabias porque el capitalism, no puede controlar el crecimiento poblacional?
porque representa el Mercado potencial
la burbuja pensionista esta a punto de explotar
saludo marxista

La burbuja pensionista va a explotar porque la demografía está implosionando. Bueno..., todo lo puede arreglar la eutanasia. Se mata a los viejos, y así la burbuja pensionista ya no explota (supongo que esta es una medida capitalista salvaje).

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por cripton36 el Mar Mayo 30, 2017 5:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabias porque el capitalism, no puede controlar el crecimiento poblacional?
porque representa el Mercado potencial
la burbuja pensionista esta a punto de explotar
saludo marxista

La burbuja pensionista va a explotar porque la demografía está implosionando. Bueno..., todo lo puede arreglar la eutanasia. Se mata a los viejos, y así la burbuja pensionista ya no explota (supongo que esta es una medida capitalista salvaje).

eso no seria una solucion, porque disminuiria EL MERCADO. el Sistema capitalista necesita a todos y mientras mas existan mas ilucion mercantil existira.
te imaginas? matas a todos los ancianos hoy y mañana quiebra el MERCADO y LAS INDUSTRIAS DE LA SALUD
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por zampabol el Miér Mayo 31, 2017 7:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabias porque el capitalism, no puede controlar el crecimiento poblacional?
porque representa el Mercado potencial
la burbuja pensionista esta a punto de explotar
saludo marxista

Creo que no es por eso que dices.
Tu problema es que usas demasiado la palabra "controlar"....
El proletariado controlará
El marxismo controlará
El estado controlará
El comité controlará
Las CBS controlarán


Yo creo que te sale por los poros de la piel el afán controlador que todo marxista lleva dentro......

El problema, como siempre mi querido Cripton, es que te equivocas al pensar que las personas disfrutan al ser controladas por un ente "superior". Hasta que no comprendas que el bien mayor que tiene el hombre es su propia libertad para hacer y deshacer a su antojo, no saldrás del bucle del marxismo y tus continuos errores y contradicciones.
Yo no quiero que el estado me controle, y si ha de hacerlo que lo haga sin que se note y lo menos posible. A ti te pasa lo mismo, pero no puedes admitirlo sin que todo tu castillo de naipes se venga abajo, porque puede que en ese mundo utópico tuyo, el que te controle a ti, puedo ser yo y eso no te iba a gustar.
avatar
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5841
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Suicidio demográfico y el largo 1968

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.