El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... la Misión de Jesús en la tierra ...

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 13, 2017 8:49 am

@Sanchoo escribió:José Antonio escribió:
"Mi explicaicon es bastante existencialista y pesimista para quienes buscan una razón que justifique estar aguantando en este valle de lagrimas. Yo pienso que nuestro proposito es simplemente el de mantener a los genes vivitos y coleando, en nuestro caso en forma de humanos y en otros casos como plantas o lo que sea. Pero expandir en esto sería O.T."

"Pienso luego existo" Bueno y qué y para qué.

Creo que esta vida es una broma de mal gusto y el ser humano es el más desgraciado de todo lo que vive en el planeta, plantas y animales se limitan a vivir, no se plantean el por qué, ni saben que van a morir.

Somos animales pensantes y ese es nuestro problema y encima con proyección de futuro.

Entonces, si somos animales pensantes con proyección del futuro, que no aceptamos nuestra efemérica existencia, esa sería una de las posibles explicaciones de como "nace Dios" con sus promesas de darnos una vida eterna.

José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko el Mar Jun 13, 2017 10:14 am

Visto de la manera que lo planteáis, es una broma macabra. Somos materia, tan iguales que una piedra, que un planeta…, materia. A diferencia de la piedra o el planeta, nuestra vida orgánica (y la vida en general), como característica sería la corta vida, pero dejando una copia que se perpetúa…, y que deja otra copia, y así una generación tras otra. Y en tan corta vida de cada individuo, pero con unas cuantas mutacioncitas beneficiosas, de un organismo vivo pero unicelular, llegamos al individuo más complejo pluricelular y que encima sería parecido a lo que vemos cuando nos miramos por el espejo. Y además, ese individuo tiene conciencia de sí mismo, no como millones de seres microscópicos (nuestras células), como millones de moléculas o millones de átomos, sino como una sola unidad (salvo los esquizofrénicos o los que estén poseídos por entidades malignas, jojojo  ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044 , que pueden llegar a ser legión dentro de un solo ser humano). Con esto quiero decir que, el hombre, a diferencia de la piedra o el planeta, tiene constancia y consciencia de su personalidad, única, diferenciada, personal, intransferible.

¿No sería una broma macabra que, cuando la materia cobra consciencia es para darse cuenta de una casualidad que maldita la gracia que tiene? (¿no podría la evolución haber desarrollado otro “bicho” y no un bicho pensante como es el ser humano?. Menuda evolución cabrona)

Bueno…, ese es el pensamiento materialista, demasiado duro. La rana no se plantea nada y croa. El perro ladra y busca comida. El árbol saca sus hojas en primavera y realiza la fotosíntesis. Todo está programado y ninguno de estos seres se plantea nada acerca de su individualidad. Pero el ser humano…., jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044 . Vaya castigo, ¿eh?

Entonces, comer, beber, dormir…, porque las necesidades fisiológicas lo obligan. Y vivir en una especie de inercia vital…, ¡qué se le va a hacer!. Y así un día tras otro hasta que la “maquinaria” del cuerpo se resiente y todos esos restos orgánicos dejan de servir para albergar una consciencia. RIP.

Y, sin embargo, el pensamiento materialista solo es seguido por una mínima parte de toda la población humana de todos los tiempos. ¿Ilusos los "espiritualistas"?, ¿no han sabido pensar por sí mismos?, ¿poco conscientes de su consciencia?, ¿animalillos humanos poco dados a la elucubración?. No sé, porque elucubrar, se ha elucubrado mucho…, y es que es así: el hombre siempre ha pensado que existe algo más que la materia que ve.

Este hilo se llama la misión de Jesús en la Tierra. Que se podría retitular como la misión de Dios en la Tierra. En el mundo materialista, la misión de Dios sería solamente dar un sentido a nosotros y a lo que nos rodea, aunque solo sea para congraciarnos, calmarnos, sosegarnos, opio del pueblo (y de la ciudad y de todo el mundo). El caso es que, hace falta “crear” a Dios para que este mundo, la vida, todo el universo, tenga un sentido y no sea ese vacío macabro de llegar a la consciencia para descubrir que no hay nada (si no hay nada, todo está permitido, incluso lo peor).

Pero yo tengo otro concepto de “la misión de Dios en la Tierra”. Ya la he dicho. No me la creo como bálsamo contra el vacío, que haga un “efecto placebo” en las conciencias para que el mundo siga dando vueltas. La creo (ya lo sabéis), aunque sea agarrado a un clavo ardiendo. Sí…, es cierto que le echamos la bronca a Dios por haber sido tan “dejado” (habría que repintar la cara de Dios de la Capilla Sixtina, y dibujarle como Mariano Rajoy, el político dejado por antonomasia). Dios ha “delegado” en manos de los hombres todo lo referente a él. Desde los profetas, que escribían “inspirados”…, pero, por supuesto, difícilmente podrían indagar en las profundidades divinas pues eso es imposible para un humano…, y el mismo Dios no mueve un dedo para solventar dudas.

Pero…, sería muy crítico con Dios y desconsiderado, pues Dios si hizo un esfuerzo, mayúsculo, infinito….. como dejar su tranquilo cielo (algo así como Rajoy leyendo el periódico "Marca" y fumando un puro) para tomar carne y pasar por uno de nosotros. Ahí sí que hizo un esfuerzo titánico Dios. Por supuesto, creía Dios que haciéndose pasar por uno de nosotros, le íbamos a comprender. Ja! Aquí, o viene Dios en plenitud de majestad, lanzando rayos y provocando terremotos, o no le cree nadie. Vino a los suyos……, y los suyos no le recibieron. La misión de Jesús se convirtió en un fiasco en su aspecto más material. Ni Jesús escribió sus mensajes, ni tuvo secretarios que lo escribiesen (tuvieron que ser las comunidades cristianas las que recopilaran la vida de Jesús en los Evangelios, tiempo después). Encima, las autoridades civiles y religiosas de su tiempo se le pusieron en contra. ¡¡¿¿En contra de Dios??!!. Sí. Ejem….., ¿no podría Dios haber nacido en el palacio de Herodes o en Roma para convencer desde arriba?. Pues no…. Quiso nacer en un pesebre para convencer desde abajo, y a los de abajo convenció…, pero no a todo el mundo (si hubiera nacido en un palacio, habría convencido a los de arriba, pero no a los de abajo). Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y nunca todo el mundo va a salir contento.

Bueno…, a lo que iba. Este Dios..., que podría hacer algo más que delegar su misión en los hombres, porque a los hombres no lo creen los hombres. Y ese es un problema. ¿Por qué no creeis en Dios?. Pues porque no creeis en los hombres. Así de claro, y eso tendría que haberlo pensado Dios antes. Pero…, ¿Quién soy yo para decirle a Dios lo que tiene que hacer?. Pues… soy un hombre, y mi misión es decirle a Dios lo que tiene que hacer, como hace todo hombre desde que el mundo es mundo. Y mi resultado es hacer el ridículo como hace todo hombre desde que el mundo es mundo. En fin…, que así está planteado el Universo, la Tierra y la Humanidad. “Yo lo haría mejor”, podría pensar…, y solo por pensar eso, ya estoy haciendo el ridículo. ¿Lo haría mejor que Dios?. Jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044

Vale: Dios delega en los hombres. Los hombres no ven a Dios, pero ven otras cosas. Los hombres no ven nada, se deprimen y se consideran una pasión inútil. Pero Dios ha dado las suficientes pinceladas, ha puesto las suficientes “miguitas” en el suelo para que sigamos un camino, y aunque no veamos nada, esas pinceladas y esas miguitas existen. El problema es que esas pinceladas y esas miguitas no sean obra de Dios sino de los hombres. Creer que vienen de Dios se llama fe…, como la luz de una vela en una habitación a oscuras. Es tan flojita la luz…, pero es suficiente, si se cree en ella.

¿Y por qué creer en ella? Para cada religión hay que tener fe…, pero la fe irracional nadie la tiene. Se cree en algo. No se ha visto, pero uno se fía de que sea verdad. Yo no creo en el dios Marte, pero sí creo en el testimonio de los primeros cristianos, del siglo I, que dieron su vida por ese testimonio. No se pueden inventar sus relatos si a causa de ellos viven mal, sufren persecución e incluso mueren por ello. Y sobre relatos “fantasiosos” o milagrosos…, pues de primeras todos somos escépticos. Pero si unas personas dan la vida por esos relatos, algo habría. Cuando hay hechos “milagrosos” que no pueden ser explicados por métodos científicos (algún milagro examinado por un comité de médicos, la visión de la danza del sol en Fátima, etc), significa que “algo hay”, y que no todo es la materia medible y analizable. No somos los más listos del Cosmos. Algo se nos escapa.







Pongo más “tocho-post” que Dorogoi. Le voy a quitar el título de “masters del universo” en tochoposts.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 13, 2017 1:59 pm

@José Antonio escribió:Entonces, si somos animales pensantes con proyección del futuro, que no aceptamos nuestra efemérica existencia, esa sería una de las posibles explicaciones de como "nace Dios" con sus promesas de darnos una vida eterna.
Hola, has usado la palabra "efemérica" y debería ser "efímera" creo. Perdon por la correccion, pero a mi' me gusta que me corrijan.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 13, 2017 2:02 pm

@Sanchoo escribió:José Antonio escribió:
"Mi explicaicon es bastante existencialista y pesimista para quienes buscan una razón que justifique estar aguantando en este valle de lagrimas. Yo pienso que nuestro proposito es simplemente el de mantener a los genes vivitos y coleando, en nuestro caso en forma de humanos y en otros casos como plantas o lo que sea. Pero expandir en esto sería O.T."

"Pienso luego existo" Bueno y qué y para qué.

Creo que esta vida es una broma de mal gusto y el ser humano es el más desgraciado de todo lo que vive en el planeta, plantas y animales se limitan a vivir, no se plantean el por qué, ni saben que van a morir.

Somos animales pensantes y ese es nuestro problema y encima con proyección de futuro.
Todo bien lo que escriben muchachos, pero es linda esta vida.  Seremos envases de genes o quizas todo sera' una broma, pero no logro imaginar algo mas hermoso.  bounce
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko el Mar Jun 13, 2017 2:10 pm

@Dorogoi escribió:
@José Antonio escribió:Entonces, si somos animales pensantes con proyección del futuro, que no aceptamos nuestra efemérica existencia, esa sería una de las posibles explicaciones de como "nace Dios" con sus promesas de darnos una vida eterna.
Hola, has usado la palabra "efemérica" y debería ser "efímera" creo. Perdon por la correccion, pero a mi' me gusta que me corrijan.

Te saludo.

Que José Antonio es british... y se le nota de vez en cuando. Efímero en british es ephemeral. De ahí a efemero va un paso cheers (bueno..., efémero es en portugués...., que lo habrán cogido de los ingleses, pues Portugal ha sido siempre una pseudocolonia británica)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko el Mar Jun 13, 2017 2:38 pm

@Sanchoo escribió: Rusko me encanta tu escrito, hecho con amenidad y con enorme gracia cundo comparas al Dios que no se deja ver con nuestro Presidente Sr. Rajoy.

Salvando las distancias, jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044

@Sanchoo escribió: Solamente he encontrado un fallo dices "Pero si unas personas dan la vida por esos relatos, algo habría" hay no estoy de acuerdo, me vino a la mente el fanatismo alemán que inculco a prácticamente todo un pueblo un demente como Hitler, por lo demás un excelente escrito, con su ironía correspondiente.

Pero es que son dos planteamientos distintos. El nazismo inculcó odio a base de propaganda a cañonazos (similar a la educación a los niños en la educación nacionalista hacia el odio a España que hacen en ciertas regiones). Luego, las generaciones de alemanes criadas en el antisemitismo (desgraciadamente, anterior a Hitler) y las mentiras y la propaganda exclusiva, hizo que el odio al judío fuese la norma en la Alemania de los años 30.

Con el testimonio de los primeros cristianos es distinto, aparte de su finalidad más benéfica que la del hitlerismo. La vida de los apóstoles y los primeros cristianos no fue nada fácil (no hablo de un pobre cristiano pakistaní que lo está pasando muy mal pero sigue perseverando. Hablo de “testigos” presenciales, testigos del primer siglo). ¿Para qué se va a inventar una historia un tal Pedro, un tal Pablo, un tal Santiago, un tal Juan… y que por esa historia sufran cárcel, lapidaciones, decapitaciones? No consiguieron ningún beneficio económico, ni de poder (San Pedro no fue un pontífice como Francisco ocupando el Vaticano, o los palacios pontificios. Al contrario, sufrió cárcel, tortura y muerte). Me basta que esos primeros cristianos, que “crearon-inventaron” o, más bien, vivieron el testimonio que cuentan, dieron su vida por eso que cuentan. Una de dos, o los llamas locos e iluminados (pero no a una persona, sino a decenas, centenares)… o, “algo tendría que haber”.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por zampabol el Mar Jun 13, 2017 6:57 pm

@Sanchoo escribió:

Desde Luego que son temas distintos, pero el fondo es el mismo, a los nazis se les convence que la raza aria es superior y a los cristianos se les convence que con sus buenas obras la vida no se acaba aquí. Son temas diferentes pero en el fondo similares a ambos se les convence de algo (fanatizar) a los cristianos  que existe otra vida mejor para los buenos, que les ocurre a los musulmanes, se inmolan porque estan fanatizados, convencidos que si mueren por ala irán al cielo. Es igual el caso es que haya alguien con la virtud de convencer sea la causa que sea y la "masa" es fácil de convencer, pues el entusiasmo de unos se contagia a los otros. Créeme amigo yo, por curiosidad lo he experimentado.

No es así como dices, mi querido Sancho. El cristiano no lo es porque piense que con las buenas obras va a conseguir la vida eterna en un supuesto cielo (cosa que no es ni fanática ni mala. ¡Ójala hacer el bien fuera un fanatismo generalizado! supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo). El cristiano lo es porque cree que Jesucristo es el hijo de Dios hecho hombre y de ello se deriva que crea que lo mejor es seguir su doctrina.
Lejos de estar fanatizados, los cristianos están abiertos al conocimiento, a la ciencia, al desarrollo, a la evolución natural del hombre pero siempre sin perder de vista que la vida, es un diseño creado por Dios como prueba de su infinita sabiduría y su infinito poder.

zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7017
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Dorogoi el Mar Jun 13, 2017 7:10 pm

@Sanchoo escribió:
Desde Luego que son temas distintos, pero el fondo es el mismo, a los nazis se les convence que la raza aria es superior y a los cristianos se les convence que con sus buenas obras la vida no se acaba aquí. Son temas diferentes pero en el fondo similares a ambos se les convence de algo (fanatizar) a los cristianos  que existe otra vida mejor para los buenos, que les ocurre a los musulmanes, se inmolan porque estan fanatizados, convencidos que si mueren por ala irán al cielo. Es igual el caso es que haya alguien con la virtud de convencer sea la causa que sea y la "masa" es fácil de convencer, pues el entusiasmo de unos se contagia a los otros. Créeme amigo yo, por curiosidad lo he experimentado.
Sì, en el fondo es lo mismo, coincido contigo Sanchoo. Salvando las sutiles diferencias es lo mismo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 6768
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 67
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 13, 2017 9:34 pm

@Rusko escribió:Visto de la manera que lo planteáis, es una broma macabra.

Todo lo macabro y lo macabeo me fascina. No lo puedo evitar.

@Rusko escribió:
Somos materia, tan iguales que una piedra, que un planeta…, materia. A diferencia de la piedra o el planeta, nuestra vida orgánica (y la vida en general), como característica sería la corta vida, pero dejando una copia que se perpetúa…, y que deja otra copia, y así una generación tras otra. Y en tan corta vida de cada individuo, pero con unas cuantas mutacioncitas beneficiosas, de un organismo vivo pero unicelular, llegamos al individuo más complejo pluricelular y que encima sería parecido a lo que vemos cuando nos miramos por el espejo. Y además, ese individuo tiene conciencia de sí mismo, no como millones de seres microscópicos (nuestras células), como millones de moléculas o millones de átomos, sino como una sola unidad (salvo los esquizofrénicos o los que estén poseídos por entidades malignas, jojojo

No podría estar completa esa frase sin un alegre jojojo, aunque aún faltan algunos meses para la Navidad.

Pero Rusko, no hablo de comparar a los seres vivientes con la piedras, porque yo tampoco creo que salimos de rocas siderales que evolucionaron. A lo mejor hubo intervención divina en el origen de la vida. Pero mi existencialismo me dice que mejor no me rompa el coco tratando de responder a esa pregunta. Eso si, que cada quien busque la respuesta que mejor les apetezca si acaso la necesita. Mi vida va a ser tan efímera(gracias Dorogoi!) que no la voy a desperdiciar buscando una respuesta que no necesito averiguar sino está en evidencias de buenas a primeras. Aquí nos encontramos y ahora sigamos adelante, es mi moto.


@Rusko escribió:
¿No sería una broma macabra que, cuando la materia cobra consciencia es para darse cuenta de una casualidad que maldita la gracia que tiene? (¿no podría la evolución haber desarrollado otro “bicho” y no un bicho pensante como es el ser humano?. Menuda evolución cabrona)
Reitero que dudo que salimos de las piedras pero no me quiebro el coco buscando la respuesta.

@Rusko escribió:
Bueno…, ese es el pensamiento materialista, demasiado duro. La rana no se plantea nada y croa. El perro ladra y busca comida. El árbol saca sus hojas en primavera y realiza la fotosíntesis. Todo está programado y ninguno de estos seres se plantea nada acerca de su individualidad. Pero el ser humano…., jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044 . Vaya castigo, ¿eh?


Tenemos un cerebro creativo capaz de producir el arte y nuevas ideas, que es la cualidad que nos diferencia de los animales más pensantes e inteligentes que tenemos, pero es como un cuchillo de doble filo porque nos pone triste con solo pensar que cuando nos muramos todo terminará en ese momento pues nuestro unico proposito en la vida es de mantener viva a esa cadena del DNA adaptandose s un mundo cambiante. Por eso se termina la vida para que genes mejores adaptados sobrevivan el futuro, La vida no se termina para que nos vayamos al cielo. Me temo que la cruda realidad es que somos vehiculos que se enamoran y tienen hijos para que los genes no se apaguen y se continuen adaptando y sobrevivan los cambios del entorno.

@Rusko escribió:
Entonces, comer, beber, dormir…, porque las necesidades fisiológicas lo obligan. Y vivir en una especie de inercia vital…, ¡qué se le va a hacer!. Y así un día tras otro hasta que la “maquinaria” del cuerpo se resiente y todos esos restos orgánicos dejan de servir para albergar una consciencia. RIP.
Muy lamentable Rusko pero así es. Eso es lo que hay.


@Rusko escribió:En el mundo materialista, la misión de Dios sería solamente dar un sentido a nosotros y a lo que nos rodea, aunque solo sea para congraciarnos, calmarnos, sosegarnos, opio del pueblo (y de la ciudad y de todo el mundo).
Algunos lo necesitan otros no. Yo respeto todo punto de vista que le da a alguien su razón de ser y estar. Me gusta intercambiar opiniones pero no cruzo esa linea que separa lo impertinente del intercambio sano de opiniones diferentes; porque si la cruzas se arman líos e insultos. Me gusta andar por la cuerda floja pero con cuidado.

@Rusko escribió:¿no podría Dios haber nacido en el palacio de Herodes o en Roma para convencer desde arriba?. Pues no….
NO, bien dicho. Pues si la religion va a ser el opio del pueblo tiene que salir de el mismo sino no se van a identificar con Jesús.

@Rusko escribió:¿Por qué no creeis en Dios?. Pues porque no creeis en los hombres. Así de claro, y eso tendría que haberlo pensado Dios antes. Pero…, ¿Quién soy yo para decirle a Dios lo que tiene que hacer?. Pues… soy un hombre, y mi misión es decirle a Dios lo que tiene que hacer, como hace todo hombre desde que el mundo es mundo. Y mi resultado es hacer el ridículo como hace todo hombre desde que el mundo es mundo. En fin…, que así está planteado el Universo, la Tierra y la Humanidad. “Yo lo haría mejor”, podría pensar…, y solo por pensar eso, ya estoy haciendo el ridículo. ¿Lo haría mejor que Dios?. Jojojo ... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Happy0044

Tu solito contestate a tu pregunta si analizas lo que has dicho.


José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 13, 2017 11:07 pm

...estimado amigos, nunca en mi vida había leído tantos conceptos e ideas acerca de Jesús y su familia así como tampoco del propósito de la vida etc ...espero tener el tiempo suficiente de responder a cada un de ellos, los valoro mucho pues ninguno ha sido mal expresado ...gracias por eso ...

...ahora alguien preguntó si Cristo tuvo hermanos en la tierra? ...la respuesta es afirmativa ...luego desarrollaré ese tema talvez por separado ...

...ahora tengo una pregunta para todos,

...SI UNO DE USTEDES HUBIERA SIDO DIOS (con todo lo que implica) VINIENDO A ESTE MUNDO, CUAL CREEN QUE SERÍA SU MISIÓN U OBJETIVO PRINCIPAL, PARA QUE SU CREACIÓN PUDIESE ALCANZAR EL PROPÓSITO DE SU EXISTENCIA? ....

...pues Jesús tuvo una misión y razón de todo lo que implicaba su existencia, si son capaces de decir cual era esa misión, puden decir porqué era una misión trascendentalmente importante para que Dios se hiciera hombre en la tierra?...

...en este punto, el punto es de señalar cual es el problema principal del universo y cualquiera de sus habitantes ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 13, 2017 11:59 pm

@Intelectito escribió:...estimado amigos, nunca en mi vida había leído tantos conceptos e ideas acerca de Jesús y su familia así como tampoco del propósito de la vida etc ...espero tener el tiempo suficiente de responder a cada un de ellos, los valoro mucho pues ninguno ha sido mal expresado ...gracias por eso ...

...ahora alguien preguntó si Cristo tuvo hermanos en la tierra? ...la respuesta es afirmativa ...luego desarrollaré ese tema talvez por separado ...

...ahora tengo una pregunta para todos,

...SI UNO DE USTEDES HUBIERA SIDO DIOS (con todo lo que implica) VINIENDO A ESTE MUNDO, CUAL CREEN QUE SERÍA SU MISIÓN U OBJETIVO PRINCIPAL, PARA QUE SU CREACIÓN PUDIESE ALCANZAR EL PROPÓSITO DE SU EXISTENCIA? ....

...pues Jesús tuvo una misión y razón de todo lo que implicaba su existencia, si son capaces de decir cual era esa misión, puden decir porqué era una misión trascendentalmente importante para que Dios se hiciera hombre en la tierra?...

...en este punto, el punto es de señalar cual es el problema principal del universo y cualquiera de sus habitantes ...

Interesante planteamiento, pero es como los de Rusko que tengo que irlos a pensar. El viernes cuando tenga tiempo aporto una respuesta mientras tanto verás que te dicen otros.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Miér Jun 14, 2017 1:40 am

@José Antonio escribió:
Interesante planteamiento, pero es como los de Rusko que tengo que irlos a pensar. El viernes cuando tenga tiempo aporto una respuesta mientras tanto verás que te dicen otros.

...bien amigo ...piénsalo con sabiduría ...te comento que el problema del universo viene a ser una referencia circular ..una anomalía que siempre se refiere así misma en cualquier parte del universo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Miér Jun 14, 2017 5:50 pm

@Rusko escribió:
No la conoció hasta que dio a luz a Jesús…, y después…, tampoco (no es momento de “conocer” a nadie tras el parto). ¿Y tras la cuarentena?. ¿Ya, pa qué “conocer”?. Ya se conocían de forma social desde hace tiempo. El “conocer” entre comillas eso ya nunca lo harán desde que José descubriera que el hijo que esperaba María era obra del Espíritu Santo, y, por tanto, su mujer ya pertenecía a Dios. Desde entonces, el “conocimiento” entre comillas le estaba vedado, y ningún problema tuvo en asumirlo.

...la palabra "conocer" en ese contexto, se refería a consumar el matrimonio en la intimidad, para cuyo menester las personas se unen en matrimonio, para prometerse la intimidad de forma exclusiva hasta la muerte, no es obviamente la razón pero si tiene connotación en la sociedad de esa forma ...pues si no quieres tal cosa te quedas soltero y punto ...

...pero ese no era el caso de José y María, ellos estaban ya desposados de acuerdo a la costumbre de su pueblo, se amaban y deseaban una familia como todos los jóvenes bien nacidos, pero tenían algo que Dios observó: eran ideales para ser los padres de la simiente de Dios, la promesa de 4257 años atrás, por fin había hallado a la pareja ideal ...y así fue ...

@Rusko escribió:Así que…, así pensaron en la virginidad de María tanto los ultraortodoxos, como los solo normalitos católicos, como incluso los padres de la reforma protestante como Lutero (o Calvino). María, virgen. Nunca tuvo contacto carnal con José. ¿Para qué iba a tenerlo?

...los hombres han degenerado este hecho normal en las personas y como es mentira todo aquello de la "inmaculada mujer" ...necesitan más mentiras y negaciones para mantener esa idea, la Biblia nos relata con naturalidad una historia, pero los religiosos del culto al "himen sagrado", están siempre manoseando el tema, cuando la razón de la virginidad de María era otra, como ya expliqué en un post anterior ...

@Rusko escribió:Por otra parte, es lógica la postura de José: el Mesías es el esperado de los siglos…, y por voluntad de Dios, va a hacerse carne por obra del Espíritu Santo (o sea, no es un vulgar caudillo, sino Hijo de Dios) en el seno de la mujer de José. Pues desde ese momento, ya sabe José que María no le pertenece. Es la madre del Mesías Salvador e Hijo de Dios (no un vulgar caudillo, un vulgar profeta, un vulgar hombre)……. Si algún plan conyugal y familiar tuviera José con María para el futuro, el ángel lo dinamitó para siempre…, y José, como hombre justo, se plegaría a los designios de Dios con mucho gusto. Desde entonces, ya no sería el padre de los hijos de María y esposo de esta, sino custodio del niño Dios y su madre. Ante la gente, parecerían una familia más (un poco rara, por el niño que les había salido…, pero familia judía al fin y al cabo). Pero en verdad, José y María fueron la escuela humana del niño Dios.

...pues no es así, estás observando el asunto desde tu posición, cargada de preconceptos adquiridos, pero si te colocas en los zapatos de José y cómo pensaba él, la situación es otra, observa:

Mt 1:18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

...simple verificación: ...este pasaje describe a José que no esperaba a ningún caudillo ni nada entre sus hijos, es solamente un joven con ilusiones, pero sorprendido porque su esposa legal aparece en cinta, cual sería la reacción natural, ante esta evidente deshonra a su dignidad de hombre? ...seguiría unido a una mujer que daba noción de haberlo traicionado? ...si en verdad José se casó para no tener intimidad con su esposa, porqué le importaría que otro la hubiese tenido? ...

19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

...esto es por lo que Dios eligió a José como padre putativo del Dios encarnado, ERA JUSTO, es decir creyente, y un hombre enamorado, sabía que solo había una sentencia para la adúltera, pero solo si él la denunciaba, con todo el derecho de hacerlo no lo hizo, se apartaría en silencio y la gente diría que se acobardó de ser padre, pero ella viviría y eso valía su sacrificio ...y eso amigo, es amor verdadero, Jesús nació en el seno de una familia de creyentes, y en el amor de dos personas que supieron avanzar en una crisis que manejaron con la ayuda de Dios ...pero ahora observa las otras cualidades de José...

20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

...ves? ..pensando, buscando una solución mejor estaba José, pero un ángel aclaró la situación y José fue aludido como Hijo de David, este sencillo joven era descendiente de reyes, aunque era un humilde carpintero, su linaje había sido el detonante de la elección previa, el Mesías sería un Rey según las profecías, y la línea genealógica precisaba un descendiente de rey para que otro Rey naciera, por esto Dios no le pidió permiso a José pues sabía que este comprendería la magnitud del evento, pero lo que en verdad le mostró el cuadro completo es que era de Dios aquel hijo por nacer, no de un hombre ni siquiera de él además de que el hijo de Dios, venía con una misión especial ...alguien que salvaría de los pecados, porqué tendría que venir estigmatizado por el pecado? ...José comprendió al punto todo, pero quedaba una cosa más, él era un creyente, conocedor de la ley y los profetas, podemos asegurar que los pensamientos de José, se dirigieron en esta dirección, tal como nos lo relata el párrafo siguiente:

22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

...si !! José era justo, conocía la profecía, sabía que se cumpliría un día, y el tiempo había llegado, Dios vendría al mundo y él sería su padre terrenal, José no podía pensar en otra cosa que ser parte tan importante en la promesa de Dios, y aceptó con absoluta dignidad su misión, cuidaría de Dios en sus años infantiles, le enseñaría los rudimentos de la vida, criaría al hijo perfecto ...entonces sucedió con naturalidad que...

24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

...José corrió donde su esposa, ella que durante lo primeros meses de su gestación había mantenido el secreto de su anunciación a su esposo, que como cualquier mujer sabía que no había forma de que un hombre entendiera que un "ángel" había revelado su maternidad, ahora miraba los ojos de su marido, él también había visto al ángel, no necesitaban explicaciones del uno al otro, habían tenido una experiencia compartida en diferentes tiempos y circunstancias, pero sabían que al final, su Mesías vendría, y que ellos serían sus padres terrenales ...y José no tocó a su esposa íntimamente durante este tiempo como era de esperarse de un evento celestial ...quién se atrevería a eso? ...

25Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

...esto es lo que no aceptan los religiosos de Roma, que Jesús fue hijo PRIMOGÉNITO de José, entre sus varios hermanos y hermanas menores de Jesús, a los ojos de su pueblo y como lo relata la Biblia...

Mt 13:53Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? 57Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

...que digan que José no tuvo intimidad con María desde después que Jesús nació, es una mentira demoniaca, ellos no se habían casado para vivir célibes y así perpetuar la horrenda estela de inmoralidad, homosexualidad, pederastia, lesbianismo, aborto, etc de la curia romana ...para llenar el cáliz de la abominación de su fornicación como dice después la Biblia de la ramera del Apocalipsis ...

...espero que haya sido claro todo esto, gracias por leerlo ...

Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Miér Jun 14, 2017 8:33 pm

@Intelectito escribió:

...que digan que José no tuvo intimidad con María desde después que Jesús nació, es una mentira demoniaca, ellos no se habían casado para vivir célibes y así perpetuar la horrenda estela de inmoralidad, homosexualidad, pederastia, lesbianismo, aborto, etc de la curia romana ...para llenar el cáliz de la abominación de su fornicación como dice después la Biblia de la ramera del Apocalipsis ...

...espero que haya sido claro todo esto, gracias por leerlo ...


Ese camellito habló sin pelos en la lengua, jejeje

Rusko dice que Jesús pudo haber tenido hermanos mayores pues le hablaban como si fuese el menor de ellos. Lo cual significa que José era muchisimo mayor que Maria para poder haber tenido otra mujer antes de ella, y a lo mejor la otra mujer falleció pues de otra manera no me explico como un hombre supuestamente religioso dejaría a la otra para irse con María. Por lo tanto mi propia conclusion es que logicamente Jesus no tuvo hermanos mayores. ¿Pero tuvo hermanos menores? Supongamos que en un inicio Jose acepta no tocar a María nunca. Bueno, no hay hombre que no sea pecador por mas lleno de promesas y buenas intenciones que tuvo al comienzo. Acostarse noche tras noches al lado de una chica pudo haber conllevado al pecado, sobre todo en un joven sano en la mejor edad para pecar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Jue Jun 15, 2017 12:25 am

@Sanchoo escribió:Ya no entro en elucubraciones y cantos de sirena. SALUDOS A TODOS.


...la verdad bíblica es como un jarabe desagradable, pero es lo único que puede quitar el mal pensar de las cosas de Dios ...

...y aún no te doy el tuyo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 20, 2017 10:45 am

Intelectito, te copio nuevamente el comentario sobre los supuestos hermanos de Jesus a ver que opinas al respecto: Rusko dice que Jesús pudo haber tenido hermanos mayores pues le hablaban como si fuese el menor de ellos. Lo cual significa que José era muchisimo mayor que Maria para poder haber tenido otra mujer antes de ella, y a lo mejor la otra mujer falleció pues de otra manera no me explico como un hombre supuestamente religioso dejaría a la otra para irse con María. Por lo tanto mi propia conclusion es que logicamente Jesus no tuvo hermanos mayores. ¿Pero tuvo hermanos menores? Supongamos que en un inicio Jose acepta no tocar a María nunca. Bueno, no hay hombre que no sea pecador por mas lleno de promesas y buenas intenciones que tuvo al comienzo. Acostarse noche tras noches al lado de una chica pudo haber conllevado al pecado, sobre todo en un joven sano en la mejor edad para pecar.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 11:44 am

@José Antonio escribió:Intelectito, te copio nuevamente el comentario sobre los supuestos hermanos de Jesus a ver que opinas al respecto: Rusko dice que Jesús pudo haber tenido hermanos mayores pues le hablaban como si fuese el menor de ellos. Lo cual significa que José era muchisimo mayor que Maria para poder haber tenido otra mujer antes de ella, y a lo mejor la otra mujer falleció pues de otra manera no me explico como un hombre supuestamente religioso dejaría a la otra para irse con María. Por lo tanto mi propia conclusion es que logicamente Jesus no tuvo hermanos mayores. ¿Pero tuvo hermanos menores? Supongamos que en un inicio Jose acepta no tocar a María nunca. Bueno, no hay hombre que no sea pecador por mas lleno de promesas y buenas intenciones que tuvo al comienzo. Acostarse noche tras noches al lado de una chica pudo haber conllevado al pecado, sobre todo en un joven sano en la mejor edad para pecar.

...Rusko está equivocado, en las cosas de Dios no existe la "suposición", armar una posibilidad sobre la nada para crear un argumento es como hacer cimientos de arena, la Biblia no fuerza la mente de nadie, simplemente revela hechos, el problema es que no queremos aceptarlos como son, por el prejuicio o los dogmas adquiridos o sencillamente el razonamiento sin antecedentes produce este tipo de "explicaciones" ...los religiosos son expertos en crear estos contubernios y "sofismas" conque controlan la razón de sus acólitos ...

...por eso conmigo no van supuestos, porque lo que no es un hecho es una mentira creada...entonces José y María en perfecta monogamia, sin pasados indignos fueron elegibles por Dios, para ser padres de Jesús, y esa es la máxima prueba de la pureza de esta pareja que hizo lo que Dios les encomendó, luego disfrutaron de sus vidas, al mismo tiempo que vieron crecer al Hijo de Dios en perfecta santidad ...

...ahora debes pensar en creer A Dios desde la fe, o creer en Dios desde el racionalismo ...
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 20, 2017 11:55 am

@Intelectito escribió:
@José Antonio escribió:Intelectito, te copio nuevamente el comentario sobre los supuestos hermanos de Jesus a ver que opinas al respecto: Rusko dice que Jesús pudo haber tenido hermanos mayores pues le hablaban como si fuese el menor de ellos. Lo cual significa que José era muchisimo mayor que Maria para poder haber tenido otra mujer antes de ella, y a lo mejor la otra mujer falleció pues de otra manera no me explico como un hombre supuestamente religioso dejaría a la otra para irse con María. Por lo tanto mi propia conclusion es que logicamente Jesus no tuvo hermanos mayores. ¿Pero tuvo hermanos menores? Supongamos que en un inicio Jose acepta no tocar a María nunca. Bueno, no hay hombre que no sea pecador por mas lleno de promesas y buenas intenciones que tuvo al comienzo. Acostarse noche tras noches al lado de una chica pudo haber conllevado al pecado, sobre todo en un joven sano en la mejor edad para pecar.

...Rusko está equivocado, en las cosas de Dios no existe la "suposición", armar una posibilidad sobre la nada para crear un argumento es como hacer cimientos de arena, la Biblia no fuerza la mente de nadie, simplemente revela hechos, el problema es que no queremos aceptarlos como son, por el prejuicio o los dogmas adquiridos o sencillamente el razonamiento sin antecedentes produce este tipo de "explicaciones" ...los religiosos son expertos en crear estos contubernios y "sofismas" conque controlan la razón de sus acólitos ...

...por eso conmigo no van supuestos, porque lo que no es un hecho es una mentira creada...entonces José y María en perfecta monogamia, sin pasados indignos fueron elegibles por Dios, para ser padres de Jesús, y esa es la máxima prueba de la pureza de esta pareja que hizo lo que Dios les encomendó, luego disfrutaron de sus vidas, al mismo tiempo que vieron crecer al Hijo de Dios en perfecta santidad ...

...ahora debes pensar en creer A Dios desde la fe, o creer en Dios desde el racionalismo ...

En ese punto te voy a tener que dar la razón. Dios no hubiese jamás puesto a José como esposo de María si hubiese abandonado a otra mujer con quien procreó hijos mayores que Jesús pues pondría a este en una situcion dificil si viniese de un "padre" como José ante los ojos de su comunidad en ese entonces. Con pura logica sin necesidad que alguien te la venga a explicar a su manera se puede entender la Biblia. Las asumciones hechas por el hombre se derrumban tarde o temprano por su propio peso como ese cuento que Jesús tuvo hermanos mayores. Dudo que Rusko el mismo se lo crea, lo que pasa es que lo mencionó como una posibilidad.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 12:06 pm

@José Antonio escribió:
En ese punto te voy a tener que dar la razón. Dios no hubiese jamás puesto a José como esposo de María si hubiese abandonado a otra mujer con quien procreó hijos mayores que Jesús pues pondría a este en una situcion dificil si viniese de un "padre" como José ante los ojos de su comunidad en ese entonces. Con pura logica sin necesidad que alguien te la venga a explicar a su manera se puede entender la Biblia. Las asumciones hechas por el hombre se derrumban tarde o temprano por su propio peso como ese cuento que Jesús tuvo hermanos mayores. Dudo que Rusko el mismo se lo crea, lo que pasa es que lo mencionó como una posibilidad.

...bien lo dice la escritura: Jesús fue de José y María el hijo Primogénito, pero de Dios es el Unigénito ....respecto a la creación él también es el primogénito ....
Intelectito
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 54
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Rusko el Mar Jun 20, 2017 1:54 pm

Una tradición antiquísima muestra a José viejo y viudo. Eso daría explicación a los “hermanos mayores” de Jesús.

Pero yo no creo que José fuese viejo y viudo. Sigo pensando que los hermanos, tanto mayores como menores, son solo primos hermanos. Bueno…, podríais decir que la Biblia no dice primos hermanos, sino hermanos. Vale. Entonces también hagamos caso a la Biblia donde jamás dice que María tuviese más hijos. ¿Dónde pone eso en la Biblia?. No lo pone. Al único mencionado como hijo de José y de María es a Jesús. ¿Los hermanos…?. Solo hermanos, brother.

Yo me fío de lo que pensasen personas más cercanas a los hechos, solo un siglo después, que nosotros, veinte siglos después. Para los primeros cristianos, María fue “la Virgen”…, y de hecho, ese nombre común (virgen) se ha convertido en un nombre propio (la Virgen). Ya, si para las personas del siglo XX, XXI el tener relaciones sexuales es disfrutar de sus vidas, ese concepto no es tenido en cuenta en unos judíos devotos del siglo I, cuyo fin no es disfrutar sus vidas sino obedecer a Dios y hacer lo que Dios quiere. Sin duda, es un concepto mental muy distinto el nuestro que el de aquellos judíos justos del primer siglo.

Pero, bueno…, si nos tomamos al pie de la letra la Biblia, Jesús tuvo hermanos (y como hermanos, hijos de su padre y de su madre…, tema peliagudo, porque el padre de Jesús no fue José, sino Dios…., salvo la corriente progresista que quiere hacer a Jesús hijo normal de José y de María…, y, por supuesto, con hermanos carnales. Claro que…, si al mismo José le llaman padre de Jesús en la Biblia!!!). Pero…, con la misma literalidad, la Biblia no menciona a ningún hijo de María, salvo Jesús; curiosamente, mientras vemos en la Biblia a José llamado padre de Jesús…, no vemos en ningún sitio a los hermanos de Jesús que sean llamados como hijos de María. Y la misma literalidad, la Biblia pone a Abraham como hermano de su sobrino Lot (el clásico para desmontar la literalidad de la Biblia respecto a la palabra “hermano”) (o llamar “hermana” a la esposa, hay un porrón de ejemplos en la Biblia).

Es un tema que no mueve ni un milímetro a discusión…, salvo por los literalistas, que entonces se tienen que comer sus palabras con otros pasajes literales de la Biblia que desmontan su tesis. Y no mueve a discusión desde que María es llamada “la Virgen”, y eso bien lo saben los primeros cristianos. No vale la pena debatir sobre los supuestos hermanos de Jesús, porque en estos tiempos modernos el debate deriva a temas mucho más profanos acerca de relaciones sexuales (siempre vistas desde el punto de vista actual), desacralizando la concepción virginal de Jesús. O sea, “desdivinizando” al mismo Jesús, que es lo que se trata por parte de los progresistas.

@Intelectito escribió: ...bien lo dice la escritura: Jesús fue de José y María el hijo Primogénito, pero de Dios es el Unigénito ....respecto a la creación él también es el primogénito ....

¿Jesús fue de José el hijo primogénito?. ¿No habíamos quedado en que no era hijo de José?

A ver…., de Dios es unigénito, es primogénito….. qué lío, ¿no? ¿Tuvo mucho más Hijos Dios después de Jesús? Si hacemos caso literalmente a la palabra…, seguro que Dios tuvo muchos más Hijos después de su primogénito (la Trinidad habría que cambiarla: en el nombre del Padre, del Hijo primogénito, del Hijo segundo, del Hijo tercero, etc…, y del Espíritu Santo). Un lío, lo dicho.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por José Antonio el Mar Jun 20, 2017 2:13 pm

Es cierto que en esos tiempos los viejos tomaban tantas esposas como les era posible, entre mas viejos se ponian mas jovencitas las chicas, y tennian un ejercito de hijos, ademas del incesto, a causa de la escasa poblacion que habia. Entonces Jose pudo ser un viejo tatarabuelo que se casa con una doncella para compañia nomás porque ya no podía y por eso permite que Dios sea el padre de Jesus.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5600
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

... la Misión de Jesús en la tierra ... - Página 2 Empty Re: ... la Misión de Jesús en la tierra ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.