El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
CUANDO MANDA EL CALENDARIO EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Regina en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Nombres de animales por orden alfabético
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Regina
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Anna
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
pepelu
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
zampabol
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
CIKITRAKE
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Rusko
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Camino7
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
doonga
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Mar7
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Regina
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Anna
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
pepelu
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Camino7
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Rusko
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
Rocinante
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
CIKITRAKE
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 
EL PIRO
CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_lcap1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Voting_bar1CUANDO MANDA EL CALENDARIO Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


CUANDO MANDA EL CALENDARIO

+2
CIKITRAKE
Rocinante
6 participantes

Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rocinante Dom Dic 03, 2017 11:31 am

CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Nuevamente, fiel a su cita de cada año, la Navidad llega a nuestra vida y por unos pocos días la transforma. Los niños dejan de acudir al colegio. Los adornos aparecen por todas partes como por encanto. Los escaparates se visten con sus mejores galas, y la "tele" noS prepara mentalmente, para que compremos más, todavía, aún más, que el pasado año.

El consumo desenfrenado no nos hará olvidar la promesa de siempre, de que para el próximo año querer ser mejores, y quizás daremos limosnas y donativos, sin pensar que al pobre no hay que darle pescado para que coma un día, si no que hay que enseñarlo a pescarlo, para que pueda comer y vivir después de la Navidad. Que no solo en lo material está la solución a tanta soledad, y a tanto desarraigo.

A tanta soledad urbana y a tanto abandono. Un paseo por las residencias de ancianos, por los Hospitales o los Siquiátricas, nos mostraría una postal navideña que no está en ninguna parte.

Una visita anónima. Unas palabras amigas. Una charla intrascendente, encendería la mirada apagada de los enfermos del alma, de los que no pueden zafarse de la carga de la terrible depresión. De los que están olvidados a su suerte, de los que padecen, fobias, manías, trastornos de personalidad. Males la mayoría, causados por esta forma de vida tan individualista, y tan egoísta, que a muchos les parece de toda normalidad.

En recuerdo a estos olvidados, y como a despedida temporal de esta extraordinaria gentes de Jubilatas. Para hacer caso de esas puertas que se cierran y de otras que se abren, de amigos que desaparecen, y de otros nuevos que vienen al encuentro. Para seguir, el ritmo de esta vida que nunca cesa, diremos y desearemos de todo corazón unas felices navidades

Para los que son tan pobres que solo tienen dinero Para los que son tan ricos que carecen de amigos y familia Para los insatisfechos e inconformistas porque ellos cambiaran el mundo Para esa buena gente que ayudan y se dan a los demás, porque ellos siempre estarán sastifechos Para aquellos que hicieron votos de pobreza, y hoy pagan las cenas con tarjetas Visa Oro. Para la buena gente que nunca cambia. Para los amigos virtuales que son mejores que los físicos Para los que intentan comprender y son discriminados Para los solitarios involuntarios, y los locos voluntarios Para los que buscan su paraíso particular, y solo se encuentra con la ruina del cuerpo. Para los que tiene fe, y la mantienen, frente a las contradicciones de la Iglesia. Para los que se creen invencibles y la enfermedad los desengaña. Para los que intentan hacer daño y este se vuelve contra ellos.

Para todos ellos y nosotros  FELICES NAVIDADES  

Rocinante 11/01/2003 derechos reservados 2330 //
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por CIKITRAKE Dom Dic 03, 2017 2:15 pm

Muy bueno el mensaje barak. cheers


CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Vulgarcito Dom Dic 03, 2017 7:25 pm

No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Tombraider Dom Dic 03, 2017 8:08 pm

Vulgarcito escribió:No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?

Nunca os he entendido a los que estáis en contra de algo poniendo como excusa la religión. Pasa con la Navidad y también con el Carnaval, lo primero por ser una fiesta cristiana y lo segundo por ser una fiesta pagana. Qué más dará, lo importante es disfrutarlas sin pensar en qué origen tienen. Pero respeto todas las opiniones, por supuesto
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por CIKITRAKE Dom Dic 03, 2017 8:31 pm

Vulgarcito escribió:No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?

¿Y por qué hay que renombrarlas? Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús y así es como debe llamarse. Los que nos sean cristianos, pueden celebrar lo que quieran y cuando quieran, siempre respetando la tradición cristiana.

Desde otro punto de vista, las tradiciones son muy importantes para un pueblo y forman parte de su historia. Querer cambiarlas o incorporar otras, es algo que resta o quita la identidad histórica de un pueblo.

Ni que decir tiene que estoy en contra de Halloween y de Papá Noel. Saludos.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rocinante Dom Dic 03, 2017 8:42 pm

CIKITRAKE escribió:
Vulgarcito escribió:No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?

¿Y por qué hay que renombrarlas? Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús y así es como debe llamarse. Los que nos sean cristianos, pueden celebrar lo que quieran y cuando quieran, siempre respetando la tradición cristiana.

Desde otro punto de vista, las tradiciones son muy importantes para un pueblo y forman parte de su historia. Querer cambiarlas o incorporar otras, es algo que resta o quita la identidad histórica de un pueblo.

Ni que decir tiene que estoy en contra de Halloween y de Papá Noel. Saludos.

hay dos cuestiones que hay que separar, el "estoy en contra" y el "no estoy de acuerdo" En lo primero hay que dar razones para estar en contra, pero no se porque siempre se esta en contra de la religión cristiana, pero no de la musulmana, judía etc, los que están en contra llevan en sus contradicciones algo o mucho de ideas politicas, por aquello tan antiguo que se decía del comunismo de que era es el opio
del pueblo, o mucho peor, que siempre se identifica a la iglesia católica,con Franco, las dictaduras, y todos los males del pasado
Y de aquellos de "no estoy de acuerdo" pues es lógico, porque cada uno es libre de creer o festejar lo que quiera, por aquello de que lo respeto, pero no lo admito. y aquí esta la libertad de cada cual.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por CIKITRAKE Dom Dic 03, 2017 9:27 pm

barakarlofi escribió:
CIKITRAKE escribió:
Vulgarcito escribió:No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?

¿Y por qué hay que renombrarlas? Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús y así es como debe llamarse. Los que nos sean cristianos, pueden celebrar lo que quieran y cuando quieran, siempre respetando la tradición cristiana.

Desde otro punto de vista, las tradiciones son muy importantes para un pueblo y forman parte de su historia. Querer cambiarlas o incorporar otras, es algo que resta o quita la identidad histórica de un pueblo.

Ni que decir tiene que estoy en contra de Halloween y de Papá Noel. Saludos.

hay dos cuestiones que hay que separar, el "estoy en contra" y el "no estoy de acuerdo" En lo primero hay que dar razones para estar en contra, pero no se porque siempre se esta en contra de la religión cristiana, pero no de la musulmana, judía etc, los que están en contra llevan en sus contradicciones algo o mucho de ideas politicas, por aquello tan antiguo que se decía del comunismo de que era es el opio
del pueblo, o mucho peor, que siempre se identifica a la iglesia católica,con Franco, las dictaduras, y todos los males del pasado
Y de aquellos de "no estoy de acuerdo" pues es lógico, porque cada uno es libre de creer o festejar lo que quiera, por aquello de que  lo respeto, pero no lo admito. y aquí esta la libertad de cada cual.

Saludos


Hola barak. Yo creo que estar en contra de la religión cristiana no es de ahora, siempre ha sido y siempre lo será. Hay que recordar las palabras de Jesús para darse cuenta de que ese sambenito lo arrastraremos hasta el final.

 
"Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió."


Pd. Me voy pareciendo a Intelectito. lol! risa
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Vulgarcito Dom Dic 03, 2017 10:56 pm

Papa Noel y Halloween empieza a ser tradición en España. Y sí son tradición. Papa Noel sería una deformación comercial de aquel San Nicolás que hacía regalos, y cuya fiesta es el día de la constitución, el 6 de diciembre. No sé si es en Holanda o Bélgica, todavía se celebra. Y Halloween tiene una tradición irlandesa bastante vieja, que también se ha deformado comercialmente. Si será por tradiciones.

Las luces de navidad que vemos en la calle pueden valer para Halloween como para el carnaval (también fiesta religiosa o mezclada con la religión, porque son los excesos últimos antes de la penitencia cuaresmal), o también valen para las fiestas del pueblo. A mi me parece que todas las fiestas del año son las mismas, todas son bailes de disfraces, juergas, gasto comercial. Es el triunfo del consumismo. No digo que esté en contra, aunque lo pueda parecer de mis comentarios, pues a mi me gusta comprar y regalar como al que más.

Lo que digo es que, estas fiestas de navidad (y las del año pasado y las del que viene) no tienen nada de religioso. Miras las series de televisión con sus especiales navideños, miras las luces de la calle, miras las felicitaciones navideñas con los compas del trabajo. La religión ha sido completamente excluida. Celebremoslo, vale, como cualquier otra fiesta. Será por fiestas. Pero se constata que vivimos en una era postcristiana. No sé si es bueno o malo, solo que me da que pensar.

Aunque, ¿qué fiesta podría sustituir a la Navidad? Si no existiera, la inventaríamos. Como he dicho anteriormente, si Navidad no hubiera caído a final de año, ¿se celebraría con todos los fastos que se celebra ahora?. Y esos fastos no son religiosos: son recapitulación del año que acaba, una excusa para la reunión con amigos, la empresa, la familia lejana. Todo fuera del espíritu religioso, sino más bien, de un “cierre de ejercicio”, un resumen anual, como ese que ponen en la televisión cuando acaba el año. ¿Fue bueno el 2017 o malo? Pues eso, una recapitulación y unos buenos deseos de que el próximo año sea mejor que el pasado. Y, lo siento, en esta era postcristiana, la religión ha sido expulsada a la esfera privada, y cada vez más privada. Pregunto de nuevo ¿eso es bueno o malo? Pues no lo sé. Es lo que hay.
Vulgarcito
Vulgarcito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 26/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rusko Lun Dic 04, 2017 11:10 am

Taba pensando…… En efecto, las fiestas navideñas son fiestas religiosas cristianas…, pero estoy hablando desde mi punto de vista. Para mí la Navidad es como la Pascua de Resurrección, las dos fiestas más grandes del calendario cristiano (y es más importante la Pascua que la Navidad. La Pascua es el triunfo final, la Navidad es el principio).

Pero decía: “para mí”…

Vulgarcito escribió: Lo que digo es que, estas fiestas de navidad (y las del año pasado y las del que viene) no tienen nada de religioso. Miras las series de televisión con sus especiales navideños, miras las luces de la calle, miras las felicitaciones navideñas con los compas del trabajo. La religión ha sido completamente excluida. Celebremoslo, vale, como cualquier otra fiesta. Será por fiestas. Pero se constata que vivimos en una era postcristiana. No sé si es bueno o malo, solo que me da que pensar.
Las luces de la calle… (te hacen daño cuando sales, porque tu mundo es otro, mucho más oscuro… ¡Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barcooooooooo!). Me ha salido la canción de Mecano ochentera, jojojo CUANDO MANDA EL CALENDARIO Woot

Las luces de la calle son festivas, pero cualquier relación con la religión cristiana es pura coincidencia. Sí, hace años se veían campanas volteando, belenes luminosos (había uno en la Puerta de Alcalá que ha quitado la alcaldesa bolivariana de nuestros pecados). Pero ahora, lo más parecido a un ambiente navideño son los copos de nieve del Corte Inglés (nieva tanto en Buenos Aires o en el coño sur, que los copos de nieve son un símbolo de la religión cristiana. [Ironía modo: ON]

Los más aguerridos, ateístas militantes, no se contentan con los copos de nieve o las fiestas consumistas. Quieren borrar todo recuerdo religioso: las fiestas del solsticio. En vez de “feliz Navidad”, escriben “feliz dignidad”. Penoso. Son pocos los ateos militantes, y en su úlcera estomacal tienen su castigo. Alguna vez tienen éxito y consiguen que un belén no se ponga (para no ofender a niños de otras religiones), o que no se ponga el árbol de Navidad en otro lugar. Son bastante cansinos, y su odio hacia el cristianismo solo le hace el juego a un islamismo cada vez más creciente y que tiene todas las “bendiciones” para sustituir al decadente cristianismo.

Pero la gente normal no es así como los ateos militantes. Se felicita las fiestas con el clásico “feliz navidad”, se besa, se celebra, se abraza y se desean los mejores sentimientos. Sí…, no aparece la religión por ningún sitio, pero no deja de ser bonito. A mí me gusta la Navidad: yo la vivo religiosamente, pero incluso quienes no la viven así, también me parece bonito. Y si hay que ponerse hasta arriba de champán, sidra, licores o lo que haga falta, pues para eso tenemos el hígado, para metabolizar todas esas mierdas que nos metemos en estas celebraciones. Ya vendrá la cuesta de enero, tan pesada ella, tan deprimente… y ese mes de febrero, el más corto y el que más largo se hace. Luego lleva la primavera, el mes de mayo/junio, y tenemos el verano encima de nuevo. Todo llega tan rápido…
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rusko Lun Dic 04, 2017 11:23 am

En fin…., que se podría decir que la Navidad es la única fiesta común de Occidente. Se ha desacralizado, vale, pero sigue siendo fiesta universal (de Occidente). Supongo que le pasa a estas fiestas como al conteo de años de nuestra cultura: Antes o Después de Cristo. Estamos en el año 2017 DESPUÉS DE CRISTO. El calendario lo marca Jesucristo (realmente hubo un error y Jesucristo nació 4 años antes…). Pero pasamos de largo y no nos damos cuenta que ese personaje, Jesucristo, está en el centro de nuestros calendarios (Trump ha mencionado a Jesucristo en su discurso navideño. ¡Bien por Trump!, una vez más).

De nuevo los progres ateístas quieren esconder esa evidencia y se inventan un palabro nuevo para sustituir al “Después de Cristo”. Ahora sería EC, “Era común”. 2017 EC, de la Era común (se lo oí decir esto a un compañero de trabajo hace ya unos años). Soberanamente ridículo, con tal de no mencionar el nombre de Cristo (es como cuando los nazionalistas y antiespañoles no quieren mencionar la palabra España, y hacen el ridículo con esa pretensión). ¿Era común a qué?. ¿Común a qué? Ni es común a los musulmanes, que llevan otro calendario, ni a los judíos, ni a los asiáticos. Otra cosa es que el calendario occidental (que tiene su centro en Jesucristo) se tome como genérico de todo el mundo, musulmanes, judíos y asiáticos incluidos.

A ver qué dice la wiki de esta gilipolluá de la “era común”:

https://es.wikipedia.org/wiki/Era_Com%C3%BAn

la wiki escribió:Los nombres era común (EC o e. c.)1​ y antes de la era común (AEC o a. e. c.)2​ son designaciones alternativas al empleo de las expresiones «antes de Cristo» (a. C.) y «después de Cristo» (d. C.). Para referirse a la era cristiana, el latín emplea «A. D.» —Anno Domini, es decir, «año del Señor»―.
En algunas ocasiones, en lugar de E. C. se puede encontrar la abreviación e. v. (en latín, era vulgaris: ‘era común’).3​
Las designaciones era común y antes de la era común son usadas por académicos y científicos de todas las confesiones debido a su neutralidad, puesto que los términos «a. C.» y «d. C.» poseen un matiz religioso.4​
En arqueología suele utilizarse la denominación «antes del presente» (AP) que por convención se refiere al presente del año 1950. Un fechado radiocarbónico con una antigüedad de 4000 años AP equivale aproximadamente a la expresión 2000 a. e. c. (dos mil antes de la era común, que equivale a decir ‘2000 antes de Cristo’).


Usos
Muchos escritores judíos, estudiosos musulmanes y otros prefieren la anotación como término neutral, mientras algunos cristianos interpretan la abreviatura e. c. (‘era común’) como ‘era cristiana’. En sus publicaciones, los testigos de Jehová usan exclusivamente EC y AEC, y explican generalmente en los pies de página que el mismo se refiere a ‘era común’ y ‘antes de la era común’.5​
Intelectuales que no subrayan el aspecto religioso de las fechas en áreas de historia, arqueología, sociología y antropología, han utilizado en recientes décadas era común y antes de la era común.
Entre los mayores museos del mundo (como la Smithsonian Institution)6​ también se ha popularizado la utilización de «era común». Muchas guías de referencia de centros educativos y medios de comunicación social prescriben el uso de EC.7​ Incluso guías de iglesias cristianas regulan dicho uso, como la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América en la diócesis de Maryland.8​
La Ortografía de la lengua española publicada en 2011 en México ya registra las abreviaturas «e. c.» (era común) y «a. e. c.» (antes de la era común) e incluso registra «d. e. c.» (después de la era común).9​ Esto significa que hay un reconocimiento por parte de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española acerca del uso de esta abreviatura.

Adopción de la expresión «era común»
Respaldo
El uso de la expresión «era común» y «antes de la era común» se considera un avance en la unificación de criterios con culturas, religiones e ideologías de todas las latitudes que no se sienten representadas con un calendario de origen cristiano.
Siendo una de las razones de la popularización de «era común» el significado de representación universal, el término ya ha desarrollado equivalentes en otras lenguas que no han recibido influencia decisiva del cristianismo; tal es el caso de la República Popular China, que en 1949 abolió la «era de la República de China» desde su fundación, para usar 公元 (gōngyuán, ‘era común’).
El calendario gregoriano se ha convertido en un estándar mundial después de siglos de influencia política, cultural y militar de Occidente. Por lo tanto, sería conveniente presentarlo de la manera más neutral posible ante otras culturas que lo han adoptado.10​
La etiqueta «Anno Domini» es ciertamente errónea en lo que se refiere al nacimiento de Jesús de Nazaret que, probablemente ocurrió antes del 4 a. C. (que fue el año de la muerte de Herodes el Grande).11​
La expresión «Anno Domini» (que significa literalmente ‘año del Señor’) sería útil solo si acompaña a un número de años. Por ejemplo: «655 A. D.». Pero cuando se usa con el número de los siglos (y otras unidades de tiempo, como décadas y milenios) genera problemas gramaticales: A. D. siglo VII, significaría literalmente: ‘En el año del Señor siglo vii’, es decir, un error sintáctico de concordancia. En cambio la referencia EC evitaría ese problema. Por ejemplo: «siglo xxi de la era común».
El término es usado ampliamente por intelectuales y por la comunidad científica.12​13​
Es solo cuestión de cambiar a. C. y d. C. por AEC y EC, ya que en ambos los años están enumerados exactamente de la misma manera (por ejemplo: 33 a. C. se convierte en 33 AEC). Los documentos que no tienen EC no necesitan ser cambiados de todas formas (por ejemplo, 1066 permanece igual tanto en el sistema d. C. como en el sistema EC).14​

Oposición
Algunas personas critican que el uso de «era común» no pasa de ser un eufemismo (centrado más en la implicación religiosa de la expresión), en vez de un intento práctico de reemplazar al calendario cristiano, ya que el sistema AEC/EC mantiene un año 1 que continúa centrando la fecha en el nacimiento de Jesús.15​ La falta de ventajas prácticas aportadas por el sistema AEC/EC quedaría en evidencia al perpetuar uno de los principales problemas del calendario cristiano, la falta de un año cero.
Dada la supuesta falta de beneficios prácticos del sistema AEC/EC, y dado que no existe ningún esfuerzo por eliminar otros términos originados en religiones no cristianas,16​17​ muchas personas argumentan que el movimiento para reemplazar a. C. y d. C. con AEC y EC, es un movimiento específicamente anticristiano.
Uno de los fallos que se atribuyen a la expresión «Anno Domini» es la de su falta de universalidad; sin embargo, en algunos países se han adoptado términos equivalentes desde largo tiempo. Por ejemplo, los chinos usan zhŭhoù 主後 (literalmente, ‘después del Señor’).
Además, a. C y d. C. se han utilizado por tanto tiempo que a la larga habrían perdido su connotación religiosa, transformándose en un estándar global.14​
Respecto al tema de la universalidad, se ha señalado que el nuevo sistema AEC/EC no se ha utilizado lo suficiente como para que sea aceptado y entendido.14​

Nuestra era
La denominación «nuestra era» ―al igual que «era común»― reemplaza alternativamente la de «era cristiana». Se designa a través de ella el mismo período que computa los años a partir del año 1 (convencionalmente el año del nacimiento de Jesús) pero con una visión universal que excluye la parcialidad religiosa.
Como alternativa a la abreviatura «a. C.» (‘antes de Cristo’) se propone el uso del acrónimo ANE o la abreviatura a. n. e. (‘antes de nuestra era’). Por ejemplo, según su leyenda fundacional, Roma se fundó en el 753 a. n. e.
Como alternativa a la abreviatura d. C. (‘después de Cristo’) se propone el uso del acrónimo NE o la abreviatura n. e. (‘nuestra era’). De acuerdo con las reglas de escritura del idioma español, las abreviaturas deben llevar un espacio después de cada punto.
Al igual que en el caso de la era común, la Ortografía de la lengua española ―publicada en 2011 en México― también registra las abreviaturas «a. n. e.» (‘antes de nuestra era’) y «d. n. e.» (‘después de nuestra era’).9​ Esto significa que también en este caso hay un reconocimiento por parte de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española acerca del uso de esta abreviatura.

Otros calendarios
Artículo principal: Calendario
El calendario occidental no es el único en el mundo. Existen muchos otros, como los siguientes:
Calendario hindú: extinto. Estaba constituido por cuatro iugas (‘eras’). La era actual, la cuarta, es kali-iugá (este kali sin acentos significa ‘dados, pelea’; no se debe confundir con la diosa Kālī). Aria Bhatta (476-550 EC) determinó mediante cálculos astrológicos que kali-iugá podría haber sucedido en el año 3102 AEC. Por lo tanto el año 2000 EC fue el 5102.
Calendario nacional indio: conocido también como «era Śaka» y tiene un año cero. En India, desde el punto de vista oficial, el año 2000 fue el año 1922.
Calendario hebreo: comienza con la creación del mundo (de acuerdo con la Biblia). Tomando en cuenta los escritos bíblicos y, asumiendo como año cero el momento de la Creación, y avanzando en los primeros capítulos del libro de Génesis y luego contando hacia atrás, con algún posible error en las fechas, Dios habría creado el mundo en el 4270 AEC, por lo que el año 2000 fue el año 5761 del anno mundi (‘año del mundo’).
Calendario chino: en la cultura china los años no llevan por lo general números, pero para muchos expatriados cuentan tres sistemas diferentes, que hacen que a comienzos del 2000 empiecen los años 4637, 4697 o 4698.
Calendario taiwanés: comienza en 1911 con la fundación de la República de China.
Calendario budista: comienza con el nacimiento de Buda Gautama, es decir, el año 2010 fue el 2553 en el calendario budista.
Calendario musulmán: el origen de este calendario lunar es la del inicio de la Hégira, la huida del profeta Mahoma de La Meca a Medina, que en el calendario gregoriano correspondería al 16 de julio de 622. El año común 2000 fue el 1422 en el calendario musulmán.
Calendario de la Revolución francesa: fue utilizado durante la Revolución francesa entre el 24 de octubre de 1793 y el 1 de enero de 1806. Los años eran contados como era republicana, comenzando con el año 1.
Calendario neopagano: incluye el uso de divinidades de religiones paganas. Con frecuencia es llamado la Rueda del Año.[cita requerida]
Calendario fascista: fue utilizado durante el régimen de Benito Mussolini en Italia, de 1922 a 1943. El calendario fascista comenzaba el 28 de octubre de 1922 (fecha de la Marcha sobre Roma que daba inicio al año cero de la «era fascista») y se marcaba en todos los documentos oficiales y en las inscripciones lapidarias con números romanos.
Calendario romano: extinto. Basaba el conteo de los años desde el 21 de abril del 753 AEC, el día de la mítica fundación de Roma, referenciado como AUC (ab urbe condita ‘[año] de la fundación de la ciudad’; o anno urbis conditae: ‘en el año de la fundación de la ciudad’). La marcación de los meses utilizaba un sistema más bien difícil. El año 2000 sería el 2752 AUC.
Calendario maya: así como otros calendarios precolombinos, el calendario maya es cíclico, porque se repite la cuenta de las mismas fechas y las mismas series de años. La cuenta comenzó el 13 de agosto del 3114 AEC y terminó el 21 de diciembre de 2012 EC.

Efectivamente, como dice la wiki en el apartado "oposición", el denominar a los años EC (era común) es un movimiento específicamente anticristiano. Cualquiera que venga con la excusa de "no ofender" a otras religiones o de ser neutro, es un anticristiano escondido. Pero se les ve el plumero...

CUANDO MANDA EL CALENDARIO 14.1.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por zampabol Lun Dic 04, 2017 12:06 pm

Vulgarcito escribió:Papa Noel y Halloween empieza a ser tradición en España. Y sí son tradición. Papa Noel sería una deformación comercial de aquel San Nicolás que hacía regalos, y cuya fiesta es el día de la constitución, el 6 de diciembre. No sé si es en Holanda o Bélgica, todavía se celebra. Y Halloween tiene una tradición irlandesa bastante vieja, que también se ha deformado comercialmente. Si será por tradiciones.

Las luces de navidad que vemos en la calle pueden valer para Halloween como para el carnaval (también fiesta religiosa o mezclada con la religión, porque son los excesos últimos antes de la penitencia cuaresmal), o también valen para las fiestas del pueblo. A mi me parece que todas las fiestas del año son las mismas, todas son bailes de disfraces, juergas, gasto comercial. Es el triunfo del consumismo. No digo que esté en contra, aunque lo pueda parecer de mis comentarios, pues a mi me gusta comprar y regalar como al que más.

Lo que digo es que, estas fiestas de navidad (y las del año pasado y las del que viene) no tienen nada de religioso. Miras las series de televisión con sus especiales navideños, miras las luces de la calle, miras las felicitaciones navideñas con los compas del trabajo. La religión ha sido completamente excluida. Celebremoslo, vale, como cualquier otra fiesta. Será por fiestas. Pero se constata que vivimos en una era postcristiana. No sé si es bueno o malo, solo que me da que pensar.

Aunque, ¿qué fiesta podría sustituir a la Navidad? Si no existiera, la inventaríamos. Como he dicho anteriormente, si Navidad no hubiera caído a final de año, ¿se celebraría con todos los fastos que se celebra ahora?. Y esos fastos no son religiosos: son recapitulación del año que acaba, una excusa para la reunión con amigos, la empresa, la familia lejana. Todo fuera del espíritu religioso, sino más bien, de un “cierre de ejercicio”, un resumen anual, como ese que ponen en la televisión cuando acaba el año. ¿Fue bueno el 2017 o malo? Pues eso, una recapitulación y unos buenos deseos de que el próximo año sea mejor que el pasado. Y, lo siento, en esta era postcristiana, la religión ha sido expulsada a la esfera privada, y cada vez más privada. Pregunto de nuevo ¿eso es bueno o malo? Pues no lo sé. Es lo que hay.

Es cierto que hay un empeño por desnaturalizar todo lo que huela a tradición y más si esta es cristiana, pero no debemos olvidar que una cosa es lo que sale en televisión o lo que pretenden algunos sectores o grupos de opinión y otra muy distinta la que se viven en las familias.
Por más series que pongan, por más belenes que se quiten en los ayuntamientos de izquierdas, por más series de televisión importadas y que nada tienen que ver con nuestra cultura, en una inmensa mayoría de los hogares se pondrá el tradicional belén, se pondrá la tradicional estrella de Belén que anunció el nacimiento de Jesús y se cantarán villancicos y las familias se seguirán reuniendo como hacen desde hace siglos.
Una cosa es una moda pasajera y otra muy distinta una tradición milenaria.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Blue11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Dark_g11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Perp12CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rusko Lun Dic 04, 2017 12:59 pm

Me gustan más los especiales Halloween de las series estadounidenses que los especiales Navidad. bounce :scratch: :twisted:
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Rocinante Lun Dic 04, 2017 1:24 pm

CIKITRAKE escribió:
barakarlofi escribió:
CIKITRAKE escribió:
Vulgarcito escribió:No acabo de entender esa expresión, "Feliz Navidad" en una sociedad postcristiana, donde el mensaje religioso cristiano está ausente. Quizá habría que renombrar el nombre de estas fechas y cambiarlas por lo que son: el cambio de año, el propósito de un cambio personal que mejore el año pasado y el deseo de un mundo mejor. Ya sé que tras los atracones navideños, tales propósitos se olvidan y el mes de enero no deja de ser un mes más, que sigue al mes anterior.

¿Qué pasaría si la Navidad cayera en abril, mayo, junio, julio, agosto, o sea, a mitad del año?. ¿Pondríamos tantas luces y celebraríamos tantas cenas de empresa, con los amigos, con la familia?

¿Y por qué hay que renombrarlas? Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús y así es como debe llamarse. Los que nos sean cristianos, pueden celebrar lo que quieran y cuando quieran, siempre respetando la tradición cristiana.

Desde otro punto de vista, las tradiciones son muy importantes para un pueblo y forman parte de su historia. Querer cambiarlas o incorporar otras, es algo que resta o quita la identidad histórica de un pueblo.

Ni que decir tiene que estoy en contra de Halloween y de Papá Noel. Saludos.

hay dos cuestiones que hay que separar, el "estoy en contra" y el "no estoy de acuerdo" En lo primero hay que dar razones para estar en contra, pero no se porque siempre se esta en contra de la religión cristiana, pero no de la musulmana, judía etc, los que están en contra llevan en sus contradicciones algo o mucho de ideas politicas, por aquello tan antiguo que se decía del comunismo de que era es el opio
del pueblo, o mucho peor, que siempre se identifica a la iglesia católica,con Franco, las dictaduras, y todos los males del pasado
Y de aquellos de "no estoy de acuerdo" pues es lógico, porque cada uno es libre de creer o festejar lo que quiera, por aquello de que  lo respeto, pero no lo admito. y aquí esta la libertad de cada cual.

Saludos


Hola barak. Yo creo que estar en contra de la religión cristiana no es de ahora, siempre ha sido y siempre lo será. Hay que recordar las palabras de Jesús para darse cuenta de que ese sambenito lo arrastraremos hasta el final.

 
"Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió."


Pd. Me voy pareciendo a Intelectito. lol! risa

Sabio recordatorio Ciki que olvidamos cuando lo que pasara ya lo pronostico el salvador, pues con todo lo malo que se haga, y se ha hecho  en nombre de Dios, hay que separar la histórica y malvada hazañas de los hombres, a la fe en las enseñanzas de Jesús, y las navidades es una tradición en la se que se le recuerda, y se festeja su venida al mundo .

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por zampabol Lun Dic 04, 2017 7:52 pm

Rusko escribió:Me gustan más los especiales Halloween de las series estadounidenses que los especiales Navidad. bounce :scratch: :twisted:

Por ahí se empieza. Se claudica en lo poco y al final se acaba comprando en el "Blasfridai". :sleep:
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Blue11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Dark_g11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Perp12CUANDO MANDA EL CALENDARIO Gree11CUANDO MANDA EL CALENDARIO Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

CUANDO MANDA EL CALENDARIO Empty Re: CUANDO MANDA EL CALENDARIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.