El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Genealogías de Jesús: Lucas y Mateo

Mensaje por zampabol el Mar Ene 02, 2018 7:01 pm

Hubo guerras para definir el sexo de los ángeles, de modo que hay gente pa tó.

zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Ene 02, 2018 7:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[
Efectivamente. La reproducción sexual (y la asexual) la inventó Dios antes de que existieran los hombres. Ya Abraham no sé cómo se las apañó y tampoco es que me quite el sueño.

Abraham prostituyó a su esposa. No sé con qué categoría moral tiene ahora trabajo de carcelero en el Más Allá (Lucas lo pone como capataz de Lázaro).

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por tontoc el Mar Ene 02, 2018 8:10 pm

Enhorabuena, Rubmir!
Tienes una asombrosa facilidad para vomitar la Biblia y hacer que parezca un libro nauseabundo.
Que quede claro que no he leído completo ninguno de sus posts. Pero me ofende tu descaro y tu falta de respeto al intentar hacernos creer que sabes de lo que hablas. En este foro puedes lucirte en muchos temas. Olvídate de éste y busca tus aplausos en otro que esté a tu nivel espiritual. Saludos .

tontoc
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Tombraider el Mar Ene 02, 2018 8:22 pm

Yo creo que Jesús fue un hombre muy bueno, pero que por sus ideas y sus actos lo mataron. Fin

Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que Jesús fue un hombre muy bueno, pero que por sus ideas y sus actos lo mataron. Fin

¿Tienes pruebas históricas de que Jesús existió?

Podríamos abrir una discusión al respecto.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 6:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Enhorabuena, Rubmir!
Tienes una asombrosa facilidad para vomitar la Biblia y hacer que parezca un libro nauseabundo.
Que quede claro que no he leído completo ninguno de sus posts. Pero me ofende tu descaro y tu falta de respeto al intentar hacernos creer que sabes de lo que hablas. En este foro puedes lucirte en muchos temas. Olvídate de éste y busca tus aplausos en otro que esté a tu nivel espiritual. Saludos .

Sé de lo que hablo. Cualquier versículo que yo cite puedes buscarlo en cualquier Biblia.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Ene 03, 2018 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Efectivamente. La reproducción sexual (y la asexual) la inventó Dios antes de que existieran los hombres. Ya Abraham no sé cómo se las apañó y tampoco es que me quite el sueño.

Abraham prostituyó a su esposa. No sé con qué categoría moral tiene ahora trabajo de carcelero en el Más Allá (Lucas lo pone como capataz de Lázaro).

Pues la hemos liado. Un proxeneta de portero en el cielo. Aquello se nos va a llenar de indeseables y de mujeres de mal vivir. bounce
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por zampabol el Miér Ene 03, 2018 6:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que Jesús fue un hombre muy bueno, pero que por sus ideas y sus actos lo mataron. Fin

Yo creo que Jesús era un mito y que la Biblia es un cuento inventado por algunos aburridos. Lo que no me explico es que haya gente interesada en la genealogía de un mito si no existió.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 7:45 pm

Pues la hemos liado. Un proxeneta de portero en el cielo. Aquello se nos va a llenar de indeseables y de mujeres de mal vivir. bounce

Abraham tiene un lugar importante en el Islam.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Islam concede gran importancia al patriarca bíblico, que ocupa además un lugar central en el Corán; siendo el personaje veterotestamentario más citado. Su nombre aparece unas setenta veces y en veinticinco suras, treinta y siete pasajes y ciento cuarenta versos[1]. Y aparece en textos de todas las épocas de la predicación de Mahoma, desde los comienzos de sus actividades en la Meca (610 – 622), hasta el final del tiempo transcurrido en Medina (622- 632).

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 7:46 pm

Yo creo que Jesús era un mito y que la Biblia es un cuento inventado por algunos aburridos. Lo que no me explico es que haya gente interesada en la genealogía de un mito si no existió.

Hay que conocer la genealogía de Jesús, José y la Virgen. Si eres creyente, para sustentar tu creencia, y si no lo eres, para sustentar tu increencia.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Rusko el Miér Ene 03, 2018 8:36 pm

Las mismas que demuestran la existencia de Trump (y tú también). ¿O es que has departido alguna vez con Donald Trump? Yo tengo una aplicación en el móvil muy graciosa que me cambia la cara y me pone la de Trump. ¿Seré yo Trump?
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 9:54 pm

Las mismas que demuestran la existencia de Trump (y tú también). ¿O es que has departido alguna vez con Donald Trump? Yo tengo una aplicación en el móvil muy graciosa que me cambia la cara y me pone la de Trump. ¿Seré yo Trump?

La existencia de Trump está avalada por infinidad de medios modernos. La existencia de Jesús sólo se basó en tradiciones orales. Él no dejó nada escrito de su puño y letra.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Miér Ene 03, 2018 10:02 pm

La existencia de Trump está avalada por infinidad de medios modernos. La existencia de Jesús sólo se basó en tradiciones orales. Él no dejó nada escrito de su puño y letra.

Creo que el Cid, María de Molina y Boabdil no dejaron nada escrito. Tampoco existieron?

Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 10:57 pm

Creo que el Cid, María de Molina y Boabdil no dejaron nada escrito. Tampoco existieron?

En el caso de Jesús, se sabe que hubo varios "Jesuses". Yoshua era un nombre muy común en esos tiempos.

Y dárselas de Mesías era una moda.

Entonces las tradiciones orales incluso podían haberse referido a diversas personas, no a una sola. De hecho, existieron varios evangelios que luego fueron desechados y pasaron a ser designados "apócrifos".

Los cuatro evangelios actuales son los que se salvaron, pero nada nos garantiza que alguno de los apócrifos no sea el "real" y los que quedaron sean en realidad los "apócrifos".

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Ene 03, 2018 11:02 pm

En el caso de Jesús, se sabe que hubo varios "Jesuses". Yoshua era un nombre muy común en esos tiempos.

Y dárselas de Mesías era una moda.

Entonces las tradiciones orales incluso podían haberse referido a diversas personas, no a una sola. De hecho, existieron varios evangelios que luego fueron desechados y pasaron a ser designados "apócrifos".

Los cuatro evangelios actuales son los que se salvaron, pero nada nos garantiza que alguno de los apócrifos no sea el "real" y los que quedaron sean en realidad los "apócrifos".

Pues anda que no había Gengis en el imperio mongol y que se sepa Gengis Kan no escribió tampoco nada, ergo.......no existió.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Miér Ene 03, 2018 11:11 pm

Pues anda que no había Gengis en el imperio mongol y que se sepa Gengis Kan no escribió tampoco nada, ergo.......no existió.

No hay ningún documento de la época de Cristo que nos hable de su existencia.

Quienes escribieron los evangelios vivieron ochenta años después de la muerte de Jesús.

Es como si ahora alguien escribiera sobre lo que dijo algún español prefranquista, basado únicamente en anécdotas que le contó su abuelo.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Ene 03, 2018 11:19 pm

No hay ningún documento de la época de Cristo que nos hable de su existencia.

Quienes escribieron los evangelios vivieron ochenta años después de la muerte de Jesús.

Es como si ahora alguien escribiera sobre lo que dijo algún español prefranquista, basado únicamente en anécdotas que le contó su abuelo.

Lees poco, amigo mío. Te recomiendo que leas a Flavio Josefo que era contemporáneo de Jesús y cuenta alguna cosilla. No me detendré en los detalles para no aburrir.
También tienes los códices de plomo, Tácito, Suetonio, Plinio.....pero todos mentían, eso ya lo sabemos.

zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Jue Ene 04, 2018 12:10 am

Para aquellos interesados en lo que escribieron Suetonio, Tácito y Plinio:

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Jue Ene 04, 2018 12:12 am

Para aquellos interesados en lo que escribieron Suetonio, Tácito y Plinio:

Un poco de seriedad Rubmir. No nos mandes a páginas escritas por gente que inventa las mismas cosas que tú. No quiero la copia, aquí ya tenemos al original.
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por Rusko el Vie Ene 05, 2018 1:31 am

No me hagas reír de los medios modernos. Quieres creerlos porque quieres creerlos, pero no tienes ni una sola prueba de la existencia de Trump. Ni de un pelo de su flequillo, ni siquiera la uña del dedo gordo del pie. Te lo crees, como te crees que un billete de 10 dólares tiene un valor superior a lo que cuesta el papel en el que está impreso. Te lo crees.... ¡Y PUNTO!

Luego...., poniéndonos así de drásticos, solo podemos creer lo que nuestros sentidos captan y nuestro cerebro verifica..., pero también nuestros sentidos pueden fallar y nuestro cerebro inventarse "cosas". Pero, por lo menos, son nuestros sentidos y nuestro cerebro..., ¿y a quién creer si no?

Como nadie puede vivir así (salvo los bobos que no creen en la llegada del hombre a la Luna, o que la Tierra es plana), prestamos y concedemos fiabilidad a diversas y distintas fuentes acerca de todo lo que nos rodea, desde Trump hasta Jesucristo. Obviamente en estos tiempos modernos, los medios de comunicación son mucho más accesibles y más inmediatos que hace 20 siglos, pero también se manipula mucho más en este tiempo y se engaña bastante...., pero hay ciertos conceptos en los que se llega a un acuerdo mayoritario. Y te fías o no. Yo creo que existe Trump, y me resultaría mucho más difícil lo contrario. Yo creo que existió Jesucristo y me resultaría mucho más difícil lo contrario. Por supuesto que la razón que das ("no dejó nada escrito de su puño y letra") es una razón de ínfimo peso. Pues según esa vara de medir, solo serían personas reales los que dejaron algo escrito de su puño y letra (nos cargamos una gran parte de la Historia). No, Jesucristo no fue un escritor, y no le dieron el premio Nobel de Literatura. Alguien escribió por él, y no muchos años después (empezó San Pablo solo un par de décadas después. Siguieron las comunidades cristianas. Después los romanos y judíos....)

No. Los evangelios empezaron a escribirse a partir de recopilaciones de discursos y de milagros. Cada uno de los evangelistas usó varias fuentes. Y no fue 80 años después de la muerte de Jesús. Si te refieres a que hay fragmentos de evangelio con datación de 80 años después de la muerte de Cristo, pues.... es una cosa extraordinaria, porque de escritos de Platón (más antiguos que los evangelios) la copia más vieja es medieval. ¿Será que Platón era personaje de la Edad Media?

Si por fragmentos de papiros antiguos se trata, estaría el de la primera mitad del siglo II (los 80 años tras la muerte de Cristo) del papiro P52, con fragmento del Evangelio de San Juan, hallado en Egipto Medio, lo que se supone que ese Evangelio de San Juan ya estaría bastante extendido como para encontrarse ese papiro en el Egipto Medio. Luego hay otro papiro con extracto del evangelio de San Marcos, entre los rollos del Mar Muerto: el 7q5. Obviamente, todo lo escrito en las cuevas de Qumran ha sido hecho antes del fin de Jerusalén en el año 70. Eso como papiros que se encuentran en los museos..., pero la evidencia interna de los evangelios muestra que se escribieron antes de la destrucción de Jerusalén, porque no es narrada en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que acaba de forma repentina con Pablo preso en Roma. ¿Y qué pasa después?, ¿qué le pasa a Pablo?, ¿pasa algo a Pedro?, ¿pasa algo a Santiago?, ¿y Jerusalén?. Ese libro no narra nada....., porque todavía no ha ocurrido. Si sabemos que el libro de los Hechos de los Apóstoles es la continuación del Evangelio de San Lucas, se deduce que ambos libros están escritos y acabados a finales de los años 50 principios de los 60...., antes de la muerte de los apóstoles (se menciona la muerte de Santiago el Mayor, pero..., de los apóstoles principales no se dice que mueran, luego esto no había ocurrido cuando se escribió el libro), y antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70.

Pongo una tabla curiosa con escritos de la antigüedad, su "fecha de escritura", su copia más antigua, la distancia en el tiempo entre la redacción y la copia existente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si por la distancia entre la redacción y la copia existente nos basáramos para dar credibilidad, no la tendría nadie de la antigüedad.
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Lun Ene 08, 2018 4:48 pm

21) ISAAC

En el Libro de Génesis, Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabe إسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo de su madre Sara. Su nombre significa «hará reír» y se debe a la hilaridad que causó a su madre el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues «dada su edad, no podía creer estar embarazada» (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).). Según el relato bíblico, Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento.

En la tradición bíblica, el parto sobrenatural de Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé con Abraham, y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina; el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisión, cuyo nombre usual en hebreo, ברית מילה, brit milah, significa literalmente «pacto» (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource).). En razón de esto, el libro de Amós sugiere que Israel era uno de los nombres de Isaac; sin embargo, la crítica bíblica, por lo general, considera que este se aplica a su hijo Jacob. Jacob era uno de los dos hijos gemelos de Isaac.

Uno de los episodios más controvertidos teológicamente del texto bíblico concierne también a Isaac durante su infancia; Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). «Génesis». Biblia versión Reina-Valera (Wikisource). relata que Dios, para probar a Abraham, le solicitó que sacrificara a su hijo en el Monte Moriá. Aunque destrozado por la pena, Abraham accedió al mandato, pero un enviado de Dios lo detuvo en el último momento, y le ordenó que sacrificara un carnero en su lugar. Este sacrificio ritual fue el origen de las prácticas sacrificiales llevadas a cabo en el Templo de Jerusalén durante la época del reino de Israel. Sin embargo el Islam considera que el hijo que Abram iba a sacrificar era en realidad su primogenito Ismael, fruto de la relación consentida por Sarai su esposa con la esclava egipcia Agar. Sarai y Abram, que era medio hermanos por parte de padre, por indicación divina, cambiarán sus respectivos nombres a Sara (princesa) y Abraham cuando Dios les concede el ruego de poder ser padres pese a que ya eran ancianos.

Isaac contrajo matrimonio alrededor de los cuarenta años de edad, cuando su padre Abraham envió a Eliecer a buscarle una esposa; Rebeca hija de Betuel, hermana de Labán, fue elegida. Rebeca tuvo, a los sesenta años, dos hijos gemelos: Esaú y Jacob. La preferencia de Isaac por el primero Esaú su primogénito, dio lugar al episodio del engaño de Jacob. En Genesis 27 se dice que tras haber comprado de Esaú la primogenitura por un plato de lentejas (Génesis 25:27-34) un día que éste llegó hambriento a su casa, Rebecca obligó a Jacob a disfrazarse con una piel de cordero para simular que era su hermano y obtener la bendición paterna de Isaac.

Tras un periodo de carencias, Isaac emigró hacia Gerar, donde firmó un tratado de paz con el rey filisteo Abimelec; luego se afincó y vivió en Beerseba, en donde renovó la alianza con Yahvé.

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acaboose el Lun Ene 08, 2018 6:29 pm

Parece inverosímil que aún en el siglo XXI con los innumerables medios de información fácilmente alcanzables gracias a Internet, pueda haber personas que, honradamente, pongan en duda la historicidad de Jesús.
Cito:

“El que unos pocos hombres sencillos, hubiesen podido haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada, y una concepción tan confortadora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble,que cualquiera de los consignados en los Evangelios." (Will Durant)

Y termino recordando a Joseph Gedaliah Klausner (1874-1958), él  fue un distinguido profesor e historiador judío, redactor en jefe de la Enciclopedia Hebrea quien escribió una obra antológica publicada en 1922 llamada "Yeshu ha-Nozeri, Zemanno, Hayyav ve-Torato o Jesús el Nazareno,su época, su vida y su enseñanza."

Se publicó originalmente en hebreo en 1922, y fue muy pronto traducido a numerosas lenguas, se lo encuentra fácilmente en Internet.

En su obra, Klausner señaló claramente que “Jesús fue un judío, y judío siguió siendo hasta su último aliento” (p. 368)

Sin expresar duda alguna el erudito judío no solo reivindica la existencia real y el origen judío de Jesús, sino que traza a partir de sus palabras los rasgos de una personalidad única, a la que se acerca  con el respeto y admiración hacia un maestro de fuerte personalidad que no puede dejar indiferente a nadie con un mínimo de instrucción.

Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensaje por rubmir el Lun Ene 08, 2018 6:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece inverosímil que aún en el siglo XXI con los innumerables medios de información fácilmente alcanzables gracias a Internet, pueda haber personas que, honradamente, pongan en duda la historicidad de Jesús.
Cito:

“El que unos pocos hombres sencillos, hubiesen podido haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada, y una concepción tan confortadora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble,que cualquiera de los consignados en los Evangelios." (Will Durant)

Y termino recordando a Joseph Gedaliah Klausner (1874-1958), él  fue un distinguido profesor e historiador judío, redactor en jefe de la Enciclopedia Hebrea quien escribió una obra antológica publicada en 1922 llamada "Yeshu ha-Nozeri, Zemanno, Hayyav ve-Torato o Jesús el Nazareno,su época, su vida y su enseñanza."

Se publicó originalmente en hebreo en 1922, y fue muy pronto traducido a numerosas lenguas, se lo encuentra fácilmente en Internet.

En su obra, Klausner señaló claramente que “Jesús fue un judío, y judío siguió siendo hasta su último aliento” (p. 368)

Sin expresar duda alguna el erudito judío no solo reivindica la existencia real y el origen judío de Jesús, sino que traza a partir de sus palabras los rasgos de una personalidad única, a la que se acerca  con el respeto y admiración hacia un maestro de fuerte personalidad que no puede dejar indiferente a nadie con un mínimo de instrucción.

Por regla de tres, tendrían que haber existido desde Don Quijote de la Mancha hasta Supermán, ya que todos ellos tenían una personalidad atractiva, una ética elevada y bla, bla, bla... Very Happy Very Happy Very Happy

Y aludir a un erudito es la falacia del argumentum ad verecundiam.

Y afirmar que "nadie con un mínimo de instrucción" es la falacia del argumentum ad hominem.

La verdad es que hubo muchos sujetos que se llemaban Yeshua y muchos que se sentían Mesías. Y los evangelios se basan en tradiciones orales que datan de la época de los abuelos de quienes los escribieron.

Pero el tema de la historicidad de Jesús o el del mesianismo merecerían hilos propios.

rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acaboose el Lun Ene 08, 2018 7:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por regla de tres, tendrían que haber existido desde Don Quijote de la Mancha hasta Supermán, ya que todos ellos tenían una personalidad atractiva, una ética elevada y bla, bla, bla... Very Happy Very Happy Very Happy

Me sorprende compañero su burla de Durant y de mí.
A Durant no creo que le moleste ya que está muerto, pero a mí sí me molesta, por favor no
repita conmigo ese trato irrespetuoso.

Gracias.

Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensaje por zampabol el Mar Ene 09, 2018 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece inverosímil que aún en el siglo XXI con los innumerables medios de información fácilmente alcanzables gracias a Internet, pueda haber personas que, honradamente, pongan en duda la historicidad de Jesús.
Cito:

Por regla de tres, tendrían que haber existido desde Don Quijote de la Mancha hasta Supermán, ya que todos ellos tenían una personalidad atractiva, una ética elevada y bla, bla, bla...  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Y aludir a un erudito es la falacia del argumentum ad verecundiam.

Y afirmar que "nadie con un mínimo de instrucción" es la falacia del argumentum ad hominem.

La verdad es que hubo muchos sujetos que se llemaban Yeshua y muchos que se sentían Mesías. Y los evangelios se basan en tradiciones orales que datan de la época de los abuelos de quienes los escribieron.

Pero el tema de la historicidad de Jesús o el del mesianismo merecerían hilos propios.

No entiendo entonces a qué viene que pongas en duda, precisamente la existencia de Jesús, si todo el que no tiene foto o escribió algo de su puño y letra es sospechoso de no haber existido.

¿No será porque al poner en duda la existencia de Jesús lo que pretendes es atacar el cristianismo? Porque que yo sepa, sabemos menos de Mahoma, de Buda, de Carlo Magno, de Atila o de Gengis Kan que de Jesús.

¿Por qué ese empeño con Jesús?

zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensaje por rubmir el Mar Ene 09, 2018 4:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por regla de tres, tendrían que haber existido desde Don Quijote de la Mancha hasta Supermán, ya que todos ellos tenían una personalidad atractiva, una ética elevada y bla, bla, bla...  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Me sorprende compañero su burla de Durant y de mí.
A Durant no creo que le moleste ya que está muerto, pero a mí sí me molesta, por favor no
repita conmigo ese trato irrespetuoso.

Gracias.

¿Está usted intentando maniatar a quien discrepe de sus ideas, tildándolo de "irrespetuoso" por el hecho de pensar diferente?

Considero que quien no desee que lo contradigan, no debiera participar en foros de debate, sino poner su propio blog.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por rubmir el Mar Ene 09, 2018 5:01 pm

No entiendo entonces a qué viene que pongas en duda, precisamente la existencia de Jesús, si todo el que no tiene foto o escribió algo de su puño y letra es sospechoso de no haber existido.

¿No será porque al poner en duda la existencia de Jesús lo que pretendes es atacar el cristianismo? Porque que yo sepa, sabemos menos de Mahoma, de Buda, de Carlo Magno, de Atila o de Gengis Kan que de Jesús.

¿Por qué ese empeño con Jesús?

Lo que pasa es que este subforo es sobre religión. Entonces aquí no cabría abordar la vida de otros personajes como los que mencionas. En el subforo de historia sí podría hacerse eso.
rubmir
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Acaboose el Mar Ene 09, 2018 6:19 pm

Considero que quien no desee que lo contradigan, no debiera participar en foros de debate, sino poner su propio blog.
¿Me está expulsando del foro...?

Acaboose
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba