El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Jehová es padre de su madre?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Lun Nov 27, 2017 11:36 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Zampabol:


Los hijos adoptivos, y más en los tiempos de los que hablas, también pertenecen al árbol genealógico.

A ver: tú lo que dices entonces es que Jesús era hijo adoptivo de José.


Entonces ¿para qué rayos analizar la genealogía de José, si él era simplemente un padre adoptivo?


¿Qué más da que José haya sido descendiente de David, si no era el padre real de Jesús?

Orientaladas varias.... Es que a los orientales les gusta mucho construirse árboles genealógicos. Sea literalmente descendiente de David, lo importante de Jesús es que es hijo de Dios. Lo de "hijo de David" es un título mesiánico.

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Lun Nov 27, 2017 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tantas riquezas que tenía Salomón, y su descendiente José ¿era un simple carpintero? Cosas de la vida...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tú, descendiente de un noble godo del siglo VI, ¿eres un vulgar mexicano?. La vida da muchas vueltas...., jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Cómo me encanta haber superado el reto que me puso tombita!

Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por zampabol el Lun Nov 27, 2017 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Zorobabel (en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], זְרֻבָּבֶל‎, Zərubbāvel; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: ζοροβαβελ, Zŏrobabel) personaje bíblico, nieto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y líder de los judíos exiliados que retornaron de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Según el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es uno de los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En el reinado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], condujo el primer grupo de judíos (42.360 personas según la Biblia) que regresaron a Judá después del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fue, también, quien puso los cimientos del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Según el historiador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ya'qubi, Zorobabel recuperó la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hecho que el judaísmo atribuye a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Etimología del nombre


Zorobabel en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], puede ser una contracción de Zərua‘ Bāvel (en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], זְרוּעַ בָּבֶל‎), que significa "semilla de Babilonia", refiriéndose a un niño concebido y nacido en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], o bien de Zərûy Bāvel (en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], זְרוּי בָּבֶל‎), que significaría, "el expulsado de Babilonia".

Zorobabel en la Biblia hebrea


Hijo de Salathiel


La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lista a Salathiel como el segundo hijo del Rey [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). El Neo-rey [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Babilonia y mata al último rey de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tío de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Potencialmente, Salathiel se convertiría en el heredero legítimo al trono, si la monarquía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hubiese sido restablecida.
La Biblia hebrea tiene textos contrarios en cuanto a si Zorobabel es hijo de Salathiel o de Pedaía. Varios textos explícitamente llaman "Zorobabel al hijo de Salathiel " ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Sorprendentemente, un texto hace Zerubbabel un sobrino de Salathiel ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]): El rey Jeconiah es el padre de Salathiel y Pedaía, entonces Pedaía es el padre de Zorobabel.
Varias especulaciones se crearon para mostrar cómo ambas genealogías podrían ser verdaderas. Una sugiere que Salathiel muriera sin niños y por lo tanto Pedaiah, su hermano, se casó con su viuda, según la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -levirato- en cuanto a la herencia ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]). Si es así, Zerubbabel sería el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Salathiel, pero el hijo biológico de Pedaiah.
La otra especulación afirma que el título de "hijo de Salathiel" no hace referencia a un hijo biológico, sino de ser un miembro del "hogar" de Salathiel (en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], בית‎, bet). El término [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: "padre" (en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], אב‎, av), puede referirse a un padre de familia, similar al término [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] paterfamilias. En este sentido, un hombre que es el "padre" de un hogar, hace referencia a que sea el "padre" de sus propios [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] biológicos, sobrinos y sobrinas, o cualquier otra persona que cohabitate en su "hogar". Zorobabel (y posiblemente su padre Pedaiah) podría ser llamado "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de éste" si vivían en el hogar de Salathiel.
Tal vez ambas especulaciones podrían ser ciertas. Zorobabel podría ser el hijo legal de Salathiel y, por tanto, también un miembro de su hogar. En particular, si Salathiel no tenía hijos biológicos, Zerubabbel como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Salathiel sería el heredero de la familia y por tanto nuevo "padre" con más autoridad que los demás miembros de la familia.
Sin embargo, otra simplemente especulación sugiere que el texto que identifica a Zorobabel como un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Pedaiah podría ser un error escribal. Ocurre en una parte del texto donde el hebreo parece no congruente y, posiblemente, ilegible ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]​ La mención esperada de Salathiel de ser un "padre" parece accidentalmente omitido, y, por tanto, sus hijos se confunden con los de Pedaiah. Puede haber otros problemas con estos versos también.
En cualquier caso, los textos donde Zorobabel se llama "hijo de Salathiel" tienen un contexto que es abiertamente político y parece que Zorobabel hace hincapié en el potencial de la demanda real al trono de la dinastía davídico, por ser el sucesor de Salathiel. Zorobabel se entiende como el sucesor legal de Salathiel, con el título de Zorobabel paralelo al el título de sumo sacerdote Jeshua, "hijo de Jozadak", que hace hincapié en Jeshua de la reclamación correspondiente a la dinastía de sumosacerdotes, descendiente de Aarón. Por lo tanto, con un descendiente de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el otro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estos dos funcionarios tienen la autoridad divina para reconstruir el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En la Biblia Kadosh (traducción del original al español) En 1 Crónicas 3:19 deja claro que Zorobabel (Zerubavel) era hijo de Salathiel (Hb. Shealtiel).

Zorobabel y Sheshbazar


En la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se considera si la posible identificación de Zorobabel con Sheshbazzar, quien podría ser "el príncipe de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" y líder del primer gran grupo de exiliados hebreos que regresan a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Zorobabel en otros textos



  • Receptor de un apocalipsis según el Séfer Zorobabel (Apocalipsis de Zorobabel, siglo VII).Apocalipsis de Zorobabel.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Zorobabel en el Nuevo Testamento


En el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], Zorobabel es mencionado en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es allí que se dice es el hijo de Salathiel (del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Salathiel). Zorobabel se volvió a mencionar en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] registradas en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dice que él es el hijo de Salathiel


O sea que ambos coinciden en que Salathiel fue el padre de Zorobabel, pero no en los demás datos.




  • Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
  • Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
  • Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.






A mí me gusta que los que atacáis tanto al cristianismo leáis la Biblia con tanta atención. Ya lo decía Isaías: ¡Los caminos del Señor son inescrutables! Está claro que a ti te está haciendo leer la Biblia aunque no la llegues a entender.
avatar
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4966
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Lun Nov 27, 2017 5:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces, genéticamente, según esto, Yahvéh vendría siendo el ancestro de Jesús y no su padre:



La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ambos tienen al rey [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]​ al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta María resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.
Dios no es el ancestro más lejano de Jesús. Jesús es Dios. Eso desde el punto de vista cristiano. El Padre y el Hijo son la misma cosa.


Si el Padre y el Hijo son la misma persona, entonces María es:

. Hija de Dios

. Madre de Dios

. Esposa de Dios

Y aparte, esposa de José.

¡Qué galimatías, joer!
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Lun Nov 27, 2017 5:40 pm

Veamos los juegos malabares mentales que hacen los pastores para explicar estas incongruencias bíblicas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esulta muy probable que tanto Abiud como Resa no hayan sido judíos puros y hayan nacido de Zorobabel con una esposa de alguna nación idólatra.




Aquí están hablando de dos Zorobabel distintos. Zorobabel padre de Abiud, es hijo de Salatiel (Esdras 3:2; Gageo 1:1) y Zorobabel padre de los 7 ya mencionados es hijo de Pedaías (1 Crónicas 3:19). La genealogía de Zorobabel padre de Abiud líder de Israel, se pierde en el Tanaj (A.T.)
Salatiel y Pedaías padres de los dos Zorobabel, eran hermanos, hijo de Jeconías (1 Cronicas 3:17-18) Los dos Zorobabel fueron primos, pero Zorobabel hijo de Salatiel y padre de Abiud, fue líder de Judá en el regreso del exilio, también se le conoce como Sesbasar (Esdras 1:8; 2:2) “Sesbasar” es el nombre que se le da a Zorobabel en Arameo (lengua oficial del imperio Babilónico).



Lucas está hablando de otro Zorobabel. Las genealogías de Lucas y Mateos cambian totalmente a partir de David, Lucas habla de la descendencia de Natán (antecesor de María) y Mateo habla de la descendía de Salomón (antecesor de José esposo de María). Los dos eran hermanos, hijos de David. En Lucas se pierde la información de la genealogía de Natán en el Tanaj a partir de Matata (Lucas 3:31; Esdras 10:33) 20 generaciones antes de Zorobabel mencionado en Lucas 3:27.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por zampabol el Lun Nov 27, 2017 6:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Veamos los juegos malabares mentales que hacen los pastores para explicar estas incongruencias bíblicas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esulta muy probable que tanto Abiud como Resa no hayan sido judíos puros y hayan nacido de Zorobabel con una esposa de alguna nación idólatra.




Aquí están hablando de dos Zorobabel distintos. Zorobabel padre de Abiud, es hijo de Salatiel (Esdras 3:2; Gageo 1:1) y Zorobabel padre de los 7 ya mencionados es hijo de Pedaías (1 Crónicas 3:19). La genealogía de Zorobabel padre de Abiud líder de Israel, se pierde en el Tanaj (A.T.)
Salatiel y Pedaías padres de los dos Zorobabel, eran hermanos, hijo de Jeconías (1 Cronicas 3:17-18) Los dos Zorobabel fueron primos, pero Zorobabel hijo de Salatiel y padre de Abiud, fue líder de Judá en el regreso del exilio, también se le conoce como Sesbasar (Esdras 1:8; 2:2) “Sesbasar” es el nombre que se le da a Zorobabel en Arameo (lengua oficial del imperio Babilónico).



Lucas está hablando de otro Zorobabel. Las genealogías de Lucas y Mateos cambian totalmente a partir de David, Lucas habla de la descendencia de Natán (antecesor de María) y Mateo habla de la descendía de Salomón (antecesor de José esposo de María). Los dos eran hermanos, hijos de David. En Lucas se pierde la información de la genealogía de Natán en el Tanaj a partir de Matata (Lucas 3:31; Esdras 10:33) 20 generaciones antes de Zorobabel mencionado en Lucas 3:27.

Léete esto entero y verás cómo lo comprendes.

I. Una Consideración De Las Dos Tablas Genealógicas.
A. Una Está dada En Orden Histórico y La Otra Está Invertida.
En el relato de Mateo se nos dice:
"Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de
Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram... (Mateo 1:2-16)"
Obsérvese que esta tabla genealógica indica generación tras generación tal como se desarrolla la
historia en sí. Pero el relato de Lucas comienza con Jesús e invierte la historia generación tras generación
hasta el mero principio del tiempo:
"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de
José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José...
(Lucas 3:23-38)"
B. Mateo Indica El Linaje De Jesús Solamente Desde Abraham, Pero Lucas Averigua El Linaje
Completo Hasta Adán.
Ya que Mateo escribió a los hebreos, empezó con Abraham, es decir, donde principió la historia del
pueblo hebreo. Habiéndole hecho Dios promesas especiales a Abraham y muchos siglos después a David,
todos los judíos esperaban que el Mesías sería descendiente tanto de Abraham como de David. Entonces,
cuán significativo e importante que Mateo iniciara la narración de su evangelio con estas palabras:
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. (Mateo 1:1)"
Luego procedió a dar el árbol genealógico generación tras generación de Abraham en adelante, desde
luego, siguiendo la línea hasta David. Pero Lucas que escribió a un griego llamado Teófilo, averiguó toda la
genealogía de Jesús hasta Adán (Lucas 3:23-28).
C. Mateo Siguió La Línea Hasta José En Tanto Que Lucas La Señala Por María.
Note la tabla de Mateo empezando con David:
"Isaí engendró el rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de
Urías. Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías (Abiam), y Abías a Asa. Asa
engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías (Ocozías). Uzías (Azarías) engendró
a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a
Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la
deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a
Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. (Mateo 1:6-12)"
Los nombres que están entre paréntesis son con los que ellos se conocieron en el Antiguo Testamento.
Todos estos varones fueron reyes descendientes de David. Mateo señala el linaje por el lado de José
(padrastro de Jesús) para probar su derecho legal al trono de David. Sin embargo, el registro de Lucas delínea
los verdaderos ascendientes directos en el linaje de Jesús por el lado de María su madre. La genealogía de
María en Lucas, de acuerdo con la costumbre judía, estaba a nombre de su esposo. En realidad José era yerno
de "Elí"; pues los judíos sólo tenían una forma de decir tanto "hijo" como "yerno". Por lo que afirmamos que
José era "yerno" de "Elí" en Lucas, pues sabemos que el padre de José fue "Jacob" (Mateo 1:16). Además, el
Targum judío registra que el nombre del padre de María fue Elí. Por lo tanto, Lucas nos da el linaje de Jesús a
través de su madre María, y Mateo nos da la genealogía de su padre para probar su derecho legal al trono de
David.
D. Agrupamientos Y Omisiones De Mateo.
Es un hecho que Mateo hace ciertas omisiones en su tabla del árbol genealógico. Por ejemplo, Mateo
1:8 dice que Joram engendró a Uzías. En realidad, conforme a la historia del Antiguo Testamento, Joram
engendró a Ocozías, Ocozías engendró a Joás, Joás engendró a Amasías y Amasías engendró a Uzías.
Entonces obsérvese que Mateo omitió tres hombres de su tabla. También hay otras cuantas omisiones en su
tabla. Evidentemente hubo algunas razones que daremos más tarde, para que él haya hecho estas omisiones.
También notamos que Mateo divide su tabla de nombres en tres grupos: 1) desde Abraham hasta
David, 2) desde David hasta la deportación a Babilonia, y 3) desde la deportación a Babilonia hasta Cristo
(Mateo 1:17). El Espíritu Santo guió a Mateo para agrupar estos nombres en estos conjuntos. Evidentemente
hizo esto para ayudar a sus lectores que quisieran aprender de memoria esta tabla para que se les facilitara
usarla en convencer a otros (eso fue cuando todavía no existía la imprenta y la gente tenía que depender
mucho de su memoria). Las omisiones arriba mencionadas tuvieron que haberse hecho intencionalmente para
reducir a catorce cada conjunto de nombres (Mateo 1:17). Los nombres omitidos fueron de tal naturaleza que
todo judío sabía que Uzías era descendiente de Joram aun cuando Mateo no puso en lista el intermedio entre
los dos hombres.
II. Personas Notables En El Linaje De Jesús.
Al estudiar las tablas genealógicas de Jesús, encontramos verdades adicionales además del hecho que
él descendió de Abraham a través de David. Consideremos algunas personas a través de las cuales Dios trazó
el linaje escogido.
A. Personas Buenas.
Set, Enoc, Noé y Sem fueron varones piadosos. Abraham, Isaac y Jacob han sido tratados en estudios
anteriores. Pero el buen José, a quien esperaríamos que fuera un predecesor del Cristo, está ausente. En vez
de él, el linaje siguió a través de su hermano Judá. Booz y Rut fueron personas muy admirables. David, Asa,
Josafat, Uzías, Ezequías, Josías y Zorobabel estuvieron considerados entre los reyes buenos del sur. José y
María los padres de Jesús, fueron las personas más excelentes de la tierra.
B. Personas Mala.
Pero no todos los antepasados de Jesús fueron gente buena. Lamec fue el primer bígamo registrado
en las Escrituras (Génesis 4:19). También fue asesino (Génesis 4:19). Taré fue idólatra (Josué 24:2), pero así
fueron casi todos los demás de su tiempo. Mateo 1:3 nos dice que Judá engendró a Fares y a Zara. Estos
fueron gemelos, y su madre era una ramera (Génesis 38:6-30). Mateo 1:5 dice que la madre de Booz fue
Rahab. En un tiempo ella fue la ramera de Jericó. David tuvo varios hijos, pero el linaje de Jesús se siguió a
través de Salomón, que nació de Betsabé la mujer que le quitó a Urías (cuyo hecho hasta se incluyó en la tabla
de Mateo - 1:6). El propio Salomón, aunque fue bueno al principio, se apartó de Dios llegando a estar tan
extremadamente lejos de él en su vejez (1º de Reyes 11:4). Roboam, Abías, Joram, Acaz, Manasés, Amón y
Jeconías fueron reyes malos.
Indudablemente la inclusión de tales personas en la genealogía de Jesús es para dar esperanza a través
de Cristo a los que están en pecado. Por lo menos podemos ver que la misericordia y la condescendencia de
Dios son evidentes en la genealogía de Jesús.
C. Personas Desconocidas.
Muchos de estos nombres, especialmente aquellos que vivieron durante el tiempo de los cuatrocientos
años entre los dos testamentos, que nosotros sepamos se desconoce en parte o completamente todo en cuanto a
ellos. Sin embargo, están asentados en la lista porque son eslabones ancestrales necesarios en seguir la pista
de la genealogía. No se duda que algunos de ellos fueron temerosos de Dios y otros fueron malvados. Pero
probablemente ninguno de ellos siquiera se puso a pensar que ellos eran a través de quienes llegaría el Mesías.
D. Metidas Personas Extrañas.
Es notable que por lo menos hay dos gentiles (entre las mujeres que no nulificaría usted el flujo de
sangre que corría por las venas de sus esposos) en la genealogía de Jesús. Rut fue moabita, pero una
extraordinaria excelente moabita que deseó tener al Dios (el verdadero Dios) de su suegra Nohemí para que
fuera su Dios (Rut 1:16). Se casó con Booz, un muy buen hombre de Israel. La otra mujer gentil fue Rahab.
Y aunque había sido ramera, creyó que el Dios de los israelitas ciertamente era el Dios verdadero; así lo
manifestó a los espías que escondió en su casa (Josué 2:1-11). Dándose cuenta ella que Dios había entregado
su ciudad Jericó en manos de los israelitas, pidió misericordia para ella y para su familia (Josué 2:12-13),
petición que le fue concedida (Josué 6:22-23). Tanto Hebreos capítulo 11 como Santiago capítulo 2 hablan
favorablemente de Rahab, que llegó a ser parte del pueblo de Israel, casándose con un varón llamado Salmón.
avatar
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4966
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Lun Nov 27, 2017 10:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces, genéticamente, según esto, Yahvéh vendría siendo el ancestro de Jesús y no su padre:



La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Ambos tienen al rey [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]​ al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta María resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.
Dios no es el ancestro más lejano de Jesús. Jesús es Dios. Eso desde el punto de vista cristiano. El Padre y el Hijo son la misma cosa.


Si el Padre y el Hijo son la misma persona, entonces María es:

. Hija de Dios

. Madre de Dios

. Esposa de Dios

Y aparte, esposa de José.

¡Qué galimatías, joer!

Es más o menos como dices. Hay una oración a María que acaba diciendo:
Hija de Dios Padre
Madre de Dios Hijo
Esposa de Dios Espíritu Santo.

Casi lo clavas, rubmir, jojojo cheers
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Miér Nov 29, 2017 2:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





las inconcordancias no surgen con Natán, ya antes las hay; y también después, pues ambos evangelistas coinciden en nombrar a Sealtiel y Zorobabel en sus genealogías y, naturalmente, dado que Mateo hablaría de la ascendencia de Jesús por vía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Lucas por vía de Natán, según dicen los Testigos, ambos (Sealtiel y Zorobabel) han de ser forzosamente o descendientes de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (genealogía por parte de padre) o de Natán (genealogía por parte de madre) por lo que sólo uno de los dos evangelistas podría nombrarlos como ascendentes de Jesús: recuérdese que la ascendencia está formada por "hijos de hijos". Así, el hecho de que sean nombrados por los dos tira por los suelos las calumnias de estos Creyentes.

Mateo no esconde mujeres en su genealogía (4 en total), cosa que, según esas deducciones extrañas, sí hace Lucas y en la mismísima persona de la madre de Jesús; es precisamente si diese Lucas a María como último ascendente de Jesús cuando concordarían y no se podría poner ningún impedimento a ese hecho, con lo que entonces sí quedaría perfectamente encuadrada dicha genealogía, al menos en ese punto que no en los otros; y no en otros puesto que el más importante nos lleva a pensar que María no era de la tribu de Judá, por lo que de ninguna manera podríamos hablar de ascendentes davídicos por parte de María: efectivamente, según Lc 1, 3,5,36 María tenía parientes de la tribu de Leví por lo que se podría al menos sospechar que ella también era de esa tribu.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recordemos que Mateo dice que el padre de José fue Jacob, y Lucas que fue Elí. La ocurrente excusa es: Los padres de José fueron Miriam y Jacob y Helí era hermano de Jacob. Al morir Jacob, por la Ley del Levirato, Helí se casó con Miriam. Helí adoptó a José pero como hijo de Jacob.
He escuchado esta justificación en varias oportunidades, pero en ningún momento citan la fuente; ya que en la Biblia no se menciona nada al respecto.
En todo caso, de ser cierto esto, simplemente se estaría confirmando que ambas genealogías tienen su desenlace en José el padre putativo de Jesús. Por lo que decir que Jesús proviene de la estirpe real de David es una obvia y escandalosa mentira.
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Miér Nov 29, 2017 10:44 am

Los de “ateismoparacristianos” son ingenuosateosparaingenuosprotestantes. Se la cogen con papel de fumar, como rubmir.

Los títulos davídicos son títulos mesiánicos. “Mesías” se proclama cualquier caudillo que quiere arrastrar a las multitudes en pos de él…, pero no llevará ningún informe genético de su ADN contrastado con los restos del rey David (hay una tumba del rey David en Jerusalén, pero a saber qué hay dentro…)

Solamente, y de primeras para invalidar esta “cogedura con papel de fumar” rubmir/ateísta, con constatar que Jesús no llega ni gota de sangre de su padre, San José, se tira por tierra cualquier comprobación “científica” de la herencia genética de Jesucristo respecto a David. Solo cualquiera que tenga mucho tiempo libre puede perder un segundo de su tiempo en pelearse con las genealogías de los evangelios de Lucas y Mateo. Yo no.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por zampabol el Miér Nov 29, 2017 11:55 am

No me entero de nada.

¿Entonces Lucas era consuegro de Isaías?
avatar
zampabol
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4966
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Miér Nov 29, 2017 1:58 pm

¿Ese Isaías es el del dicho?:

Te ... como Herodes
A ratos como Pilatos
A días como ..... ¿Elías?, ¿Isaías?


Estoy en un mar de dudas... scratch
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Miér Nov 29, 2017 5:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo cualquiera que tenga mucho tiempo libre puede perder un segundo de su tiempo en pelearse con las genealogías de los evangelios de Lucas y Mateo. Yo no.


¿Y qué vas a hacer cuando te mueras y San Pedro te pida que le recites esas genealogías? Shocked
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Miér Nov 29, 2017 5:52 pm

LUCAS
Adán
Set
Enós
Cainán
Mahalaleel
Jared
Enoc
Matusalén
Lamec
Noé
Sem
Arfaxad
Cainán
Sala
Eber
Peleg
Ragau
Serug
Nacor
Taré
Abraham
Isaac
Jacob
Judá
Farés
Esrom
Aram
Amidanab
Naasón
Salmón
Booz
Pbed
Isaí
David
Natán
Matatá
Manián
Melea
Eliaquim
Jonán
José
Judá
Simeón
Leví
Matat
Jorim
Eliezer
Josué
Er
Elmodam
Cosam
Adi
Melqui
Neri
Salatiel
Zorobabel
Resa
Joana
Judá
José
Semei
Matatías
Maat
Nagai
Esli
Nahum
Amós
Matatías
José
Jana
Melqui
Leví
Matat
Elí
José

MATEO
Abraham
Isaac
Jacob
Judá
Fares
Esrom
Aram
Aminadab
Naasón
Aslmón
Booz
Obed
Isaí
David
Salomón
Roboam
Abías
Asa
Josafat
Joram
Uzías
Jotam
Acaz
Ezequías
Manasés
Amón
Josías
Jeconías
Salatiel
Zorobabel
Abiud
Eliaquim
Azor
Sadoc
Aquim
Eliud
Eleazar
Matán
Jacob
José
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Miér Nov 29, 2017 5:56 pm

Si dedicáramos un día a estudiar cada uno de esos nombres, en cerca de medio año ya habríamos terminado.


Abriré un tema especial para ello.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Nov 30, 2017 4:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo cualquiera que tenga mucho tiempo libre puede perder un segundo de su tiempo en pelearse con las genealogías de los evangelios de Lucas y Mateo. Yo no.


¿Y qué vas a hacer cuando te mueras y San Pedro te pida que le recites esas genealogías? Shocked

Si me aseguras que aprenderme las genealogías me salvará del fuego eterno, te haré caso, pero asegúrate de todo porque sino te pediré cuentas ante San Pedro.
avatar
CIKITRAKE
Veterano experto
Veterano experto

Mensajes : 1799
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Jue Nov 30, 2017 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Solo cualquiera que tenga mucho tiempo libre puede perder un segundo de su tiempo en pelearse con las genealogías de los evangelios de Lucas y Mateo. Yo no.


¿Y qué vas a hacer cuando te mueras y San Pedro te pida que le recites esas genealogías? Shocked

San Pedro consultará su chuleta para ver quien pasa y quien no.... y en su chuleta no viene que tengamos que recitar las genealogías de Jesucristo, sino el capítulo 25 del evangelio de San Mateo: el juicio final. O, como diría San Juan de la Cruz, "en el atardecer de la vida, te examinarán del amor"
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Jue Nov 30, 2017 5:45 pm

Tengo la neurona ocupada con la lista de los reyes godos. Alarico, Ataulfo, Sisebuto, Gundemaro, Atanagildo, Leovigildo, Hermenegildo, las hermanas Gilda, Recaredo, Chindasvinto, Recesvinto, Wamba, Witiza, Don Rodrigo (me he dejado alguno). No puedo desalojar a los rudos reyes de la España visigótica para meter a unos semitas y a unos pecadores como David, que engendra en pleno adulterio con Betsabé, la mujer de Urías.... Bueno..., aunque también los reyes godos pecaban, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Jue Nov 30, 2017 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo la neurona ocupada con la lista de los reyes godos. Alarico, Ataulfo, Sisebuto, Gundemaro, Atanagildo, Leovigildo, Hermenegildo, las hermanas Gilda, Recaredo, Chindasvinto, Recesvinto, Wamba, Witiza, Don Rodrigo (me he dejado alguno). No puedo desalojar a los rudos reyes de la España visigótica para meter a unos semitas y a unos pecadores como David, que engendra en pleno adulterio con Betsabé, la mujer de Urías.... Bueno..., aunque también los reyes godos pecaban, jojojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saberte de memoria los nombres de los reyes godos no te dejará nada en el Más Allá, pero conocer la genealogía de José te hará acreedor a una suite con vista al mar.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Vie Dic 01, 2017 10:59 am

Siendo el Cielo, las vistas serán a un mar de nubes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es bonito. Es una vista desde la isla de Gran Canaria, y al fondo se ve la mole del Teide en la isla de Tenerife. En este caso son también islas..., pero de un mar de nubes.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Vie Dic 01, 2017 4:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siendo el Cielo, las vistas serán a un mar de nubes


Es bonito. Es una vista desde la isla de Gran Canaria, y al fondo se ve la mole del Teide en la isla de Tenerife. En este caso son también islas..., pero de un mar de nubes.


¿Ya ves cómo si vale la pena que te aprendas de memoria la genealogía de Jesús?
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Rusko el Vie Dic 01, 2017 8:20 pm

Pero aprenderse la genealogía de Jesús solo vale para sacar nota. Como suspendas el resto, tendrás un apartamento con vistas a......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso sí, la calefacción central es de muy buena calidad.
avatar
Rusko
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por rubmir el Vie Dic 01, 2017 8:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero aprenderse la genealogía de Jesús solo vale para sacar nota. Como suspendas el resto, tendrás un apartamento con vistas a......


Eso sí, la calefacción central es de muy buena calidad.

Al ir aprendiendo la genealogía de Jesús, también irás aprendiendo sobre los libros de Génesis, Reyes y Lamentaciones, entre otros.

Entonces tienes más posibilidades de ir al menos al Purgatorio, donde vivirás como en un hotel de tercera categoría. Very Happy
avatar
rubmir
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2113
Fecha de inscripción : 11/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Intelectito el Lun Dic 11, 2017 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Una conocida me decía que adora a "la madre de Dios".

Pero recapacitemos: ¿Dios puede tener madre?

Si Dios hizo a todo y a todos, entonces también hizo a Miriam, la hebrea.

Por tanto, ella es su hija, tanto como todos los demás lo somos.

Y si Jehová Dios es el mismo que Jesús, entonces ¿tuvo un hijo con su hija, convirtiéndola así en madre, en su madre? :scratch:

...asumo que tenés unos 13.5 años ...así que procuraré ser objetivo ..

1- Dios es eterno no tiene madre
2. Dios no hizo Miriam, ella nació de padre y madre, pero Dios hizo a Adán y Eva
3. La paternidad filial de Dios sobre los creyentes es por fe, no por defecto de lógica de puberto
4. No hay un "si" esto o aquello ...Jehová es el Padre, el Verbo es el Hijo y el Consolador es el Espíritu de Dios, son lo mismo porque cada uno son Dios en plenitud de una DEIDAD, en el sentido de la palabra "humano" lo soy como vos, pero somos diferentes personas ...somos UNA humanidad entre billones de sujetos ..

5. Porqué tengo que explicar estas preguntas de quienes no quieren estrenar sus cerebros o que simplemente quieren hacer sofismo paupérrimo?
Tienes razòn Intelectito, la lògica puede llevarnos desde A hasta B, pero la imaginaciòn te lleva a todas partes. Viva la imaginaciòn!!!!  :f00:

Un gran saludo Intelectito.
.

...Dorogoi ...vos no sabes lo que es lógica ...

...no hagas que yo inicie un baño de sangre intelectual desglosando los marcos referenciales lógicos del negacionismo de la divinidad y la deificación de los elementos del universo ...

..no te va a gustar ni a nadie ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Intelectito el Lun Dic 11, 2017 9:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si dedicáramos un día a estudiar cada uno de esos nombres, en cerca de medio año ya habríamos terminado.


Abriré un tema especial para ello.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

...tranquilo, papi intelectin ya ha publicado una genealogía en paralelo hace años, está en JPG en el Website Google "Axiomas de la eternidad" lo puedes bajar y observar con referencias bíblicas y estableciendo aquello que señalé que desconoces por lo cual divagas vos y todos los que están en tu mismo nivel reflexivo ..
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Intelectito el Lun Dic 11, 2017 10:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Si el Padre y el Hijo son la misma persona, entonces María es:

. Hija de Dios

. Madre de Dios

. Esposa de Dios

Y aparte, esposa de José.

¡Qué galimatías, joer!

...para sacarte de tu auto embrollo tenés que comprender tu forma de pensar la cual solo podés disculpar de una sola forma y yo puedo diagnosticar de un sola también ...pero reduciendo esto al uso inconsciente de tu lógica tragicómicamente sofista, te explicaré esto desde ese plano porque está fuera de enfoque espiritual lo cual es imposible que en tu posición puedas jamás digerir ...

...el humilde y brillante forista intelectito ya definió lo que es lógica hace años en otro foro, en un teorema que dice más o menos así:

...la lógica define estableciendo la convergencia o alineación de un "operador axiomático inherente a un operando sobre un momento de singularidad espacio tiempo" miles de libros y ni Einstein pudieron establecer algo tan simple como esta revelación obsequiada a la humanidad por este sencillo forista, que mínimamente espera que pos morten recuerden que él dejó ese legado, después de 62.8 siglos de historia humana en que nadie pudo ...

...asumiendo que sabes lo que es un "operador" inherente al "operando" que en este caso son "los parientes de Dios" fallas en que al poner un "si" condicional como operador, pues no respetas el hecho de que tiene que ser un axioma del sujeto de anáisis, y así es como colocas voluntariamente tu piedra de tropiezo lógico pues un operador tiene que señalar el valor evidente del operando, puede ser positivo o negativo etc pero siempre será único e indiscutible porque debe cuadrar con el sentido común de toda conciencia humana honesta intelectualmente ...

...entonces ahora buscando la referencia axiomática de la paternidad de Dios es positivamente solo con Jesucristo su Hijo Unigénito desde el punto de vista de su divina naturaleza, pero con referencia a la humanidad es una paternidad espiritual legalmente constituida por una "Adopción" por parte de Dios hacia toda persona que ha redimido sus pecados en la cruz del calvario, por tanto siendo esto de naturaleza espiritual no existe más que la paternidad de Dios por tanto no hay parentela en ningún otro grado porque Todos los que creen en Cristo son hijos de Dios y por tanto hermanos espirituales y no hay más ...

...bien, estableciendo la paternidad espiritual de Dios se predetermina como eterna o sea fuera de tiempo y espacio desde el momento de la conversión del nuevo hijo adoptivo de Dios, por tanto el momento de "singularidad espacio tiempo" de la lógica no aplica dado el carácter eterno de la adopción espiritual y esto es así porque tenemos un Padre que jamás morirá y los hijos siendo espíritus vivificantes después de ésta existencia también son eternos razón por la cual en la eternidad no existe la procreación porque no existe ya la muerte ...

...pero si colocas la paternidad de Dios dentro del rango de la temporalidad humana y la procreación a causa de la muerte, entonces el operador axiomático deja de serlo porque es relativo y lo relativo jamás será un axioma para nada, porque hace alusión directa al momento de singularidad espacio tiempo como un supuesto, para establecer su relatividad, pero pasando por alto al operando que en este caso es o Dios o el hombre, y sabemos que ambos sujetos no son lo mismo "existencialmente" hablando y por muchas otras razones que espero que deduzcas honestamente, sin hacerte el bobo, pues yo creo que fui bastante claro en esta explicación ...pues así fue y será siempre intelectin ...

...ahora como ves apliqué mi teorema a este caso dejando en claro cómo es que piensas y en qué es que has fallado a propósito pues esperas que la humanidad de hoy se impresione con el sofismo religioso y ateo de los siglos del oscurantismo ...

.PD ...no hay nada que se diga contra la fe de Dios que esté fuera del alcance del análisis de un pensador que sabe desde lo más elemental cómo es que un determinado sujeto piensa ...y el hecho de que no se ocupe de todos es por respeto a la genuina intención de muchos por encontrar la verdad, pero cuando hay algún cretino que asume que nadie podrá desenmarañar sus contubernios ...je je ...ahí es cuando intelectin depila tarántulas ...
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Jehová es padre de su madre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.