El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por zampabol en ¿Cómo estas hoy? en imagenes.
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Regina
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Anna
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
pepelu
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
zampabol
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Rusko
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Camino7
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
doonga
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Mar7
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Regina
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Anna
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
pepelu
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Camino7
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Rusko
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
EL PIRO
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 
Rocinante
Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_lcap1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Voting_bar1Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Los argentinos le cierran la puerta al populismo

5 participantes

Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por zampabol Lun Oct 23, 2017 8:36 pm

Por fin parece que en Argentina van despertando de la pesadilla y se van dando cuenta de que los populismos bolivarianos no les llevan más que a la ruina.
Macri consigue una victoria aplastante en las elecciones y por fin Argentina comienza a ir por el buen camino.
Siento mucho lo que ha pasado por Doro, pero me alegro mucho por el pueblo argentino.
Espero que sepa hacerlo tan bien como lo está haciendo Rajoy en España.


Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Sin_ty12
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Blue11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Dark_g11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Perp12Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por CIKITRAKE Lun Oct 23, 2017 10:06 pm

Mi enhorabuena a los argentinos, parece que el nuevo presidente apuesta por el diálogo y si hace las políticas acertadas fuera del populismo, Argentina saldrá adelante.
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Rusko Mar Oct 24, 2017 10:15 am

A ver si Argentina deja de ser el país del futuro (como lo es Brasil...., y siempre lo será, jojojo), y se convierte en presente.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por zampabol Mar Oct 24, 2017 12:00 pm

Yo sé que a Doro no le va a gustar saber que los activos se ha apreciado considerablemente. Me imagino que me contará que el hecho de que la bolsa argentina se haya revalorizado más de un 80% en dólares en la época Macri, es porque el capitalismo salvaje y bla, bla, bla, bla, pero lo cierto es que los ahorros de los argentinos están a día de hoy muchísimo mejor que con los bolivarioanos. Recordemos las imágenes de los perros en las aduanas buscando dólares para que la gente no los pusiera a salvo.

La izquierda, esa que necesita pobres para poder prosperar, está muy disgustada porque los argentinos por fin puedan ver la luz al final del túnel. No sé qué se les ocurrirá para tratar de volver a hundir de nuevo su economía, pero con los resultados electorales últimos lo van a tener muy complicado.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Blue11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Dark_g11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Perp12Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Rusko Mar Oct 24, 2017 2:02 pm

zampabol escribió:Yo sé que a Doro no le va a gustar saber que los activos se ha apreciado considerablemente. Me imagino que me contará que el hecho de que la bolsa argentina se haya revalorizado más de un 80% en dólares en la época Macri, es porque el capitalismo salvaje y bla, bla, bla, bla, pero lo cierto es que los ahorros de los argentinos están a día de hoy muchísimo mejor que con los bolivarioanos. Recordemos las imágenes de los perros en las aduanas buscando dólares para que la gente no los pusiera a salvo.

La izquierda, esa que necesita pobres para poder prosperar, está muy disgustada porque los argentinos por fin puedan ver la luz al final del túnel. No sé qué se les ocurrirá para tratar de volver a hundir de nuevo su economía, pero con los resultados electorales últimos lo van a tener muy complicado.

También es de cajón que Argentina prospere, porque los peores argentinos se han venido a España a afiliarse a Podemos y están muy activos promoviendo la secesión de Cataluña. Haremos ese sacrificio y no los devolveremos a Argentina para que esta nación prospere sin ellos (con el riesgo de que España involucione con los Echenique o la Sor Lucía Caram).

El que más gracia me hace su nombre es el del jefe de Podemos en Cataluña: Dante Albano Fachín. Pero también en Cataluña, como segundo de la pérfida Ada Colau, tenemos al argentino Pisarello, infame personajillo que quedó retratado cuando lucía la estelada en el balcón del ayuntamiento de Barcelona (bandera ilegal e ilegítima) y Alberto Fernández, concejal del PP quiso poner la bandera española, y este energúmeno Pisarello forcejeó con él intentando quitar la bandera de España. Me imagino que si un español intentara quitar la bandera de Argentina en el balcón consistorial de Buenos Aires, Rosario o Ushuaia, le pegarían una patada en el culo que le mandarían a España de esa patada. Pues esa mierda argentina tenemos aquí en España. ¿Quién fue el listo que les dio la nacionalidad?

(con esto no quiero que se ofenda Doro, pues en España también hay argentinos de pro, como Andrés Calamaro, buen músico y no escoria como el Fachín, el Pisarello, el Echenique, la monja Caram...)

PD: lo gracioso de Echenique el podemita, es que su segundo apellido es Roba. Echenique Roba, jojojo cheers  . Ná... , he hecho una trampilla. El segundo apellido es Robba, con dos bes..., pero fonéticamente suena como Roba. Ays....., los podemitas argentinos nos quieren echar de España...

Otra PD: Dante Albano Fachín tiene como segundo apellido, "Pozzi". Pozí, jojojo Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Woot . Esto no lo entenderá Doro, pero si Zampa.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Poz%C3%AD

Un art. 155 que se precie debería quitar la nacionalidad a estos sediciosos, y mandarlos a......... Brasil, para que lo jodan (no nos estará leyendo EsquizOfelia, ¿no?. Bueno..., pues a Corea del Norte)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por cripton36 Mar Oct 24, 2017 2:48 pm

para prosperar, no tienen mas que una via. OLVIDARSE DE EL PERONISMO
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por zampabol Mar Oct 24, 2017 8:34 pm

cripton36 escribió:para prosperar, no tienen mas que una via. OLVIDARSE DE EL PERONISMO
saludo marxista

Traducción: Dejar los populismos marxistas y entrar de lleno en el siglo XXI y abrazar el capitalismo liberal.
zampabol
zampabol
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Blue11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Dark_g11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Perp12Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Orange12


Mensajes : 13976
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por cripton36 Mar Oct 24, 2017 9:27 pm

zampabol escribió:
cripton36 escribió:para prosperar, no tienen mas que una via. OLVIDARSE DE EL PERONISMO
saludo marxista

Traducción: Dejar los populismos marxistas y entrar de lleno en el siglo XXI y abrazar el capitalismo liberal.

no tergiverses mis opiniones. olvidar el PERONISMO, no es dejar el marxismo.
no sigas confundiendo LA PESTE A MIERDA, CON EL MAL OLOR
UN MARXISTA

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Dorogoi Miér Oct 25, 2017 3:37 pm

Argentina dio su veredicto y eligio’ la derecha. Me parece barbaro porque en la alternancia se crece y se mejora.

Lo que me resulta sorprendente es que alguien hable de peronismo aun hoy. El peronismo termino’ con Peron. Luego ese nombre fue utilizado desde el ultraliberalismo de Menem hasta la izquierda de Kirchner. No entiendo como pueden terminar con algo que no existe.

El peronismo fue muy bueno en su momento pero en un mundo de hace medio siglo atras, hoy ya no existe y ni siquiera usan mas ese nombre.

El populismo gano’ de nuevo ya que el de Macri es un populismo de derecha. Hoy esta’ abriendo la politica al liberalismo fuerte y veremos como reacciona el pueblo.

Al populismo lo impone la cultura politica del pueblo y no los candidatos. Argentina es un pais de populismos, sea de derecha o de izquierda, dado que su pueblo es muy instruido pero poco culto.

Por eso, la gente que vivio’ solamente en burbujas de gases intestinales como en Europa no logra entender lo que sucede en America Latina. Europa tiene una cultura milenaria, paso’ varias guerras de las cuales las dos ultimas fueron terribles, sin contar la peste que mato’ tanta gente siglos atras. Debio’ inventar nuevos sistemas de gobiernos para adaptarlos a sus sociedades (y no a las de America Latina). Es algo que se transmite en los genes de tan viejo que es….muchas generaciones.

La mentalidad en America es muy distinta. No es diferente la mentalidad de America del Norte de la del Centro-Sur; la diferencia es que tienen mucho dinero y decidieron usar a America Latina como siervos o como el patio de atras. Para trabajar prefirieron los negros africanos, pero no se’ porque’, quizas porque son mas fuertes para el trabajo. Pero populistas son tambien los yankees.

En fin, estoy contento que Argentina encuentre un camino hacia la derecha porque significa que la izquierda ya no sirve, ya cumplio’ su cometido y levanto’ la clase media. Cuando esto sucede es logico que se busque la derecha;.... cuando te comen los piojos es mejor un gobierno de izquierda; es mas social y humano.

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Blue11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Dark_g11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Perp12Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por cripton36 Miér Oct 25, 2017 4:34 pm

Dorogoi escribió:Argentina dio su veredicto y eligio’ la derecha. Me parece barbaro porque en la alternancia se crece y se mejora.

Lo que me resulta sorprendente es que alguien hable de peronismo aun hoy. El peronismo termino’ con Peron. Luego ese nombre fue utilizado desde el ultraliberalismo de Menem hasta la izquierda de Kirchner. No entiendo como pueden terminar con algo que no existe.

El peronismo fue muy bueno en su momento pero en un mundo de hace medio siglo atras, hoy ya no existe y ni siquiera usan mas ese nombre.

El populismo gano’ de nuevo ya que el de Macri es un populismo de derecha. Hoy esta’ abriendo la politica al liberalismo fuerte y veremos como reacciona el pueblo.

Al populismo lo impone la cultura politica del pueblo y no los candidatos. Argentina es un pais de populismos, sea de derecha o de izquierda, dado que su pueblo es muy instruido pero poco culto.

Por eso, la gente que vivio’ solamente en burbujas de gases intestinales como en Europa no logra entender lo que sucede en America Latina. Europa tiene una cultura milenaria, paso’ varias guerras de las cuales las dos ultimas fueron terribles, sin contar la peste que mato’ tanta gente siglos atras. Debio’ inventar nuevos sistemas de gobiernos para adaptarlos a sus sociedades (y no a las de America Latina). Es algo que se transmite en los genes de tan viejo que es….muchas generaciones.

La mentalidad en America es muy distinta. No es diferente la mentalidad de America del Norte de la del Centro-Sur; la diferencia es que tienen mucho dinero y decidieron usar a America Latina como siervos o como el patio de atras. Para trabajar prefirieron los negros africanos, pero no se’ porque’, quizas porque son mas fuertes para el trabajo. Pero populistas son tambien los yankees.

En fin, estoy contento que Argentina encuentre un camino hacia la derecha porque significa que la izquierda ya no sirve, ya cumplio’ su cometido y levanto’ la clase media. Cuando esto sucede es logico que se busque la derecha;.... cuando te comen los piojos es mejor un gobierno de izquierda; es mas social y humano.

Saludos.

con solo preguntar a un argentino sobre el peronismo, se sabe que vive en sus conciencias, ni siquiera les importa, que lo que peron creo con la riqueza robada a los judios por los Nazis, no lo pudo lograr sarmiento decentemente.
la izquierda capitalista es mas SOCIAL, pero no HUMANA. decir eso es no entender el daño que hace EL CAPITAL a la humanidad hoy dia
saludo marxista

cripton36
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Rusko Jue Oct 26, 2017 10:30 am

Yo creo que utilizan el nombre de Perón para prestigiarse, porque en Argentina Perón es un personaje histórico (no digo que lo hiciera bien, porque con Perón nació el populismo en Argentina, y el populismo no me inspira mucha confianza). Peronismo de derechas, peronismo de izquierdas…….

Disiento un poco con Dorogoi. América es hija de Europa, y forma parte de Occidente. Las pestes, las guerras y demás las han sufrido como hijas que son de Europa (aunque sea porque se lo hayan contado sus madres europeas). Y sobre la diferencia norte-sur……., yo diría que hace dos siglos, la América del Sur no tenía nada que envidiar a la América del Norte. Ambas zonas han recibido inmigrantes europeos pobretones, que han levantado los EEUU…, y también Argentina, ambos países bastante ricos. Ambas inmigraciones han tenido que luchar, sufrir y pasarlo mal…, pero, ¿por qué EEUU es el primer país del mundo y Argentina ha resultado ser menos de lo que se esperaba de ella?

Cierto que EEUU (e Inglaterra) (y los masones) han puesto palos en los radios desde que todavía estaba España como potencia colonial en la zona…, pero no creo que eso solo sea razón del atraso de Hispanoamérica respecto EEUU. Yo diría que la principal causa sería el factor humano: los sudamericanos están prontos a acusar a todo el mundo menos a ellos mismos, o bien a España (es dramático la hispanofobia en la época de la independencia, por lo excesiva) o bien a EEUU. Pero ellos nunca tienen la culpa de nada. Pues, con que hubieran copiado las instituciones de EEUU y su funcionamiento, algo podrían haber conseguido más: la receta es clara, pero aplicarla………….. es lo que no han hecho. Es lo de siempre, liberalismo político, división de poderes, seguridad jurídica. La riqueza la tienen en su propia tierra, no hay que buscarla ni importarla como tienen que hacer Holanda o Japón (por ejemplo). Cuando destierren el populismo y la corrupción, los países latinoamericanos despegarían…, pero es fácil decirlo… España, en los años 40 (e incluso antes) estaba bastante por detrás y era más pobre que países sudamericanos (que, precisamente, recibían emigrantes españoles). Pero, a pesar o no de Franco (y lo mucho que le gusta a Dorogoi, jojojo ), a partir del año 59 liberalizó la economía y a partir del 75 liberalizó la política (y siempre con seguridad jurídica y una corrupción mínima o razonable), y España ahora está al nivel de desarrollo del resto de países europeos.
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Dorogoi Jue Oct 26, 2017 3:53 pm

Creo que el origen fue diferente dado que EEUU fue colonizado y exterminaron todo indigena que aparecia. En el sur fue invadido y saqueado, aparte de tambien exterminar todo indigena.

EEUU tuvo mejor oportunidad de organizarse para someter con el imperialismo a los paises del sur. Podemos decir que los organizadores fueron mas inteligentes y decididos, aunque sus pobladores eran igual o menos vivos o trabajadores que los del sur.

Es diferente que traigan riquezas y dinero para organizar una colonia a que organizar para llevarse riquezas y dinero. El resultado esta’ a la vista.

De todos modos, Argentina es un pais populista sea cual sea de donde venga. La gente es populista (las mayorias politicas). Lo que elimina el populismo es la cultura politica que pueda lograr el pueblo y por eso en Europa no pueden prosperar los populismos como en toda America. En America no han pasado la historia tragica de Europa y por eso es mas infantil. En Europa vale el dicho que “quien se quema con zapallo, sopla hasta la sandia”: se analizan mucho mejor las cosas aunque mucho mas lento. Si surgira’ una desgracia sera’ probablemante desde America (como en el 2008) y no desde Europa.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Blue11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Dark_g11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Perp12Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Rusko Jue Oct 26, 2017 4:43 pm

Dorogoi escribió: Creo que el origen fue diferente dado que EEUU fue colonizado y exterminaron todo indigena que aparecia. En el sur fue invadido y saqueado, aparte de tambien exterminar todo indigena.
No te dejes llevar por la ideología (ni te contradigas, pues si dices que en cada sitio es diferente y al final terminas diciendo que en los dos sitios se exterminó a los indígenas…., pues ya no es tan diferente). Haciendo paralelismos, EEUU sería comparable a Argentina: los “colonos” europeos exterminan a los indios. En eso hicieron igual (colonos europeos en un sitio, colonos europeos en otro; indígenas exterminados en un sitio, indígenas exterminados en otro). Pero en los otros países latinoamericanos, es distinto porque ese exterminio no se hizo. Pero no es cuestión de raza, pues la cultura europea se impuso a la autóctona, y los mismos indios aprendieron lengua, costumbre y religión europea, aunque la mezclaran con los restos de la autóctona. Pero en Argentina, exterminio de indios como en EEUU.
Dorogoi escribió: EEUU tuvo mejor oportunidad de organizarse para someter con el imperialismo a los paises del sur. Podemos decir que los organizadores fueron mas inteligentes y decididos, aunque sus pobladores eran igual o menos vivos o trabajadores que los del sur.
Si….., pero. Se podría decir que tanto EEUU como la América hispana inician su recorrido al mismo tiempo (uno a finales del siglo XVIII y otros a principios del XIX). ¿Sometió el imperialismo estadounidense a la Argentina de principios del siglo XIX? ¿A que ni sabían los estadounidenses qué cosa era ese país? (otra cosa es que la “internacional masónica” hiciese su trabajo en todo el subcontinente…, pero ese es otro tema). Se podría decir que a EEUU le sufrieron los mexicanos en esos primeros momentos. De hecho, se expandieron a costa de México. ¿Por qué México, país rico, no pudo hacerles frente cuando EEUU todavía no era una potencia como lo sería a finales de ese siglo y ya durante el siglo XX?.  ¿Tan audaces eran los EEUU, tanto dinero tenían, tanta industria, tanta……? Ahora EEUU es intocable (y bien que los tocan en algunos sitios), pero en la primera mitad del siglo XIX, hasta los ingleses les invadían y les bombardeaban… Bueno…, pero mientras EEUU devoraba medio México, Argentina estaba a miles de kilómetros y ni se enteraba de nada.

Dorogoi escribió: De todos modos, Argentina es un pais populista sea cual sea de donde venga. La gente es populista (las mayorias politicas)
Pues mala cosa. No es rédito suficiente que te hagan una “ópera rock” con Madonna haciendo de Evita y Antonio Banderas haciendo del Ché Guevara (una canción muy bonita de Andrew Lloyd Webber…., pero el populismo se queda).
Dorogoi escribió: Lo que elimina el populismo es la cultura politica que pueda lograr el pueblo y por eso en Europa no pueden prosperar los populismos como en toda America
Error. El fascismo y el nazismo (y el comunismo) prosperaron como la plaga de la langosta en la Europa de entreguerras. Países cultos y punteros fueron víctimas de vendeburras populistas. Lo malo es que esas ideologías eran criminales…, pero hasta que vino el nazismo, todo el mundo reía las gracias al fascismo de Mussolini, un socialista que se había reconvertido en nacionalista. Populismo, al fin y al cabo.

La cultura política occidental ha de tener una tradición…., y la tiene en Europa….., y también en América. América…; pareciera que queréis mantenerla como una burbuja aparte….. No. América es Occidente, igual la del Norte que la del Sur. No es África ni Asia, culturas muy distintas y sin la tradición política occidental. No os excuséis, sois Occidente como EEUU o como Portugal o como UK o como Finlandia. El problema es que…, se ríe las gracias al populismo como se las reían a Mussolini. Eso también es, desgraciadamente, herencia europea y occidental (podría llamarse cáncer de Occidente, cáncer de la Ilustración a esas excrecencias populistas). El remedio es fácil: fuera populismos, fuera totalitarismos, en Italia años 30 o en Argentina años 50. Mientras sigan riendo las gracias al populismo, sea de Perón o de Chávez, seguirá Latinoamérica estancada.

Dorogoi escribió: En America no han pasado la historia tragica de Europa y por eso es mas infantil
Puede que sí. Y por la misma razón, la violencia urbana es mayor que en Europa (el fácil acceso a las armas de fuego en América). El índice de criminalidad en América (de EEUU y hacia abajo) es muy alto en comparación con Europa. En Europa no se puede tener un arma libremente, pero en América…, ya veis… El problema es que EEUU intentan sujetarlo con la Justicia…, pero cuando la Justicia se degrada, la criminalidad queda impune (véase maras, crímenes comunes en Venezuela, Colombia, Brasil…)

En fin…, que tampoco todos los países americanos son iguales. Pareciera que Canadá se comporta como un híbrido estadounidense y europeo…. Será que por el frío allí no hay delitos comunes… Y en Latinoamérica, pareciera que Chile se acerca a cánones de país desarrollado y tranquilo (donde se pueda pasear por la calle sin jugarte el pellejo). Uruguay tampoco da mucha guerra, pero Uruguay es un país pequeñito con una ciudad gorda… Argentina podría parecerse a sus vecinos, pero es un país más complejo, más grande, más complicado. Brasil no vale la pena. Demasiado caótico. Anteayer una turista española fue tiroteada y muerta por parte de la policía cuando visitaba una favela. Pero hace unos meses fue otro turista, un italiano, el tiroteado y muerto por narcomafias de otra favela. El italiano se había confundido de ruta… Brasil non placet, como diría Erasmo de Hispania, jojojo  Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Woot   (un saludo, EsquizOfelia, si nos lees)
Rusko
Rusko
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Gree11


Mensajes : 9153
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Los argentinos le cierran la puerta al populismo  Empty Re: Los argentinos le cierran la puerta al populismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.