El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Rocinante

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 137843 mensajes en 6078 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» ¿Qué es el mármol?
EL NUEVO USB-C EmptyAyer a las 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
EL NUEVO USB-C EmptyAyer a las 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
EL NUEVO USB-C EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
EL NUEVO USB-C EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
EL NUEVO USB-C EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

» Leído en X
EL NUEVO USB-C EmptyMar Mar 19, 2024 6:40 pm por Regina

» ¿Qué son los sillines multiusos?
EL NUEVO USB-C EmptyMar Mar 19, 2024 3:16 pm por DavidCorbeta

» Entiende lo que estás vendiendo
EL NUEVO USB-C EmptyMar Mar 19, 2024 2:20 pm por DavidCorbeta

» Tómelo en cuenta
EL NUEVO USB-C EmptyMiér Mar 13, 2024 4:50 pm por XiomaraJuarez

» Subcontratación de TI
EL NUEVO USB-C EmptyVie Mar 08, 2024 8:31 pm por XiomaraJuarez

Mensajes que más han gustado
» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Segun Ucrania, Rusia solo tiene alimentos y municiones para tres dias
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por zampabol en Morena, casos de la vida real
( 1 )


» Mensaje por Matheus en Para Regina
( 1 )


» Mensaje por Regina en Las que me llegan
( 1 )


Los posteadores más activos del mes
Matheus
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Regina
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Anna
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
pepelu
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
zampabol
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
CIKITRAKE
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Rusko
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Camino7
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
doonga
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Mar7
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Regina
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Anna
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
pepelu
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Camino7
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Rusko
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
XiomaraJuarez
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
CIKITRAKE
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
EL PIRO
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 
Rocinante
EL NUEVO USB-C Vote_lcap1EL NUEVO USB-C Voting_bar1EL NUEVO USB-C Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


EL NUEVO USB-C

3 participantes

Ir abajo

EL NUEVO USB-C Empty EL NUEVO USB-C

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 9:37 am

OGÍA
Es hora de que las grandes tecnológicas se tomen en serio el USB-C

BRUNO TOLEDANO

26 SEP. 2017 11:20

2 Ver comentarios
Pese a ser el nuevo estándar y ser más cómodo y práctico, muchas marcas siguen sin implementarlo en sus productos
Hace no muchos, tras probar el Surface Pro de Microsoft, nos quejamos de un nimio detalle para muchos, pero que dentro de unos años iba a ser relevante: la ausencia de un puerto USB-C de categoría 3.1, que por esa numeración, serviría para todo: cargar el aparato, sacar datos, sacar imagen y sonido y conectarlo por Ethernet con ayuda de un adaptador. Sin embargo, al ritmo que van algunos fabricantes con la implementación del nuevo estándar de conexiones USB, bien podría ser que estuviéramos equivocados y que, pasados varios años, sigamos usando los mismos sistemas que ahora mismo empiezan a estar obsoletos. Tomemos por ejemplo los teléfonos móviles. Por alguna razón, marcas como Motorola es niegan a introducir el USB-C en sus móviles más humildes, de modo que quienes se hagan con un Moto G5 Plus hoy en día tendrán que seguir conectándolo por el irreversible microUSB. No es la única compañía, ojo, pues una inmensa mayoría de lso terminales de gama media pecan de lo mismo. Curiosamente, casi todos los grandes teléfonos, los que determinan la imagen de compañías como Samsung, LG, HTC o Huawei a lo largo del año, sí tienen este tipo de conector, que admite carga rápida y otras ventajas. ¿Es acaso esta falta de actualización una cuestión de gamas? Si miramos al mundo de los accesorios, la realidad es un poquito diferente. Por un lado, Logitech, gran empresa dedicada a hacer algunos de los mejores ratos y teclados del mercado, no se dedicen. El recientemente lanzado Mx Master 2 sigue usando un puerto microUSB para cargarlo. Y sin embargo, el también recién lanzado teclado Craft usa un puerto USB-C para cargarlo. Aquí no hay gamas bajas ni altas que valgan: ambos son productos de categoría. Y aunque habrá muchas causas tras esta actitud, como el reciclaje de tecnologías o la diferenciación de dispositivos o las diferencias con el estándar (el caso de Microsoft), lo cierto es que va siendo hora de ponerse las pilas con este tema para que de una vez por todas podamos usar un sólo cable para casi todo. Esto último parece ser parte del problema. La adopción poco a poco del USB-C está generando un problema para los usuarios: resulta que no todos los cables son iguales y esto genera cierta confusión. Puede haber cables USB-C que tan solo transmiten electricidad y que sólo sirven para cargar cacharros; de tipo 2.0, como los cargadores de los móviles OnePlus; puede haberlos del tipo 3.0, una conexión de datos más rápida que el 2.0; o del tipo 3.1, que es lo que también se llama conexión Thunderbolt y que permite transmitir de todo, desde electricidad hasta imagen, con tan solo un cable. Es lo que usan los Macbook más recientes y otros ultraportátiles, por ejemplo.Que algo no funcione como es debido, esto es, que un usuario coja un cable cualquiera USB-C y no sirva para cargar el ordenador o transmitir información con él, es otro escollo más de su implementación, quizá mayor que la ausencia del puerto en ciertos dispositivos. Sin ir más lejos, hay cables que son totalmente inseguros y que podrían incluso freír un ordenador por su puerto de carga. Es lo que le pasó a un ingeniero de Google que estaba intentado demostrar precisamente esto con distintos cables comprados en Amazon.Se puede culpar a los usuarios de esto último, desde luego. Del mismo modo que nadie vende buenos cables Lightning para el iPhone a dos duros, no harán lo mismo con los cables USB-C con el máximo de usos. Sin embargo, es también parte de la pereza de las grandes compañías por adoptar por completo esta nueva y mejor tecnología. Cuanto antes se extienda y sustituya a los grandes y no reversibles puertos USB, mejor para todos: la gente dejará de quejarse por tener que comprar adaptadores, las compañías no tendrán que invertir en adaptadores para sus equipos y dejará de haber tantos cables fraudulentos, pues empezaremos a usar los que vengan incluidos en los propios productos y tendremos tres o cuatro por casa, como hoy ocurre con los cables de microUSB a USB completo.Además, ¿qué sentido tiene hacer que un nuevo tipo de conexión sea un estándar si no se va a apostar de lleno por él? Incluso si adpotarlo de golpe y porrazo hubiera sido 'traumático', pues habría que haberse deshecho de muchos dispositivos o cables y haber comprado adaptadores, tras varios años con esta nueva y, que es lo importante, mejor forma de conectar los dispositivos, ya va siendo hora de lanzarse a la piscina.

OPINION. Por cierto, cuando se eliminara o sustituira el inseguro, inestable, incomodo y antiguo EUROCONECTOR
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 1:24 pm

Sanchoo escribió:
barakarlofi escribió:OGÍA
Es hora de que las grandes tecnológicas se tomen en serio el USB-C

BRUNO TOLEDANO

26 SEP. 2017 11:20

2 Ver comentarios
Pese a ser el nuevo estándar y ser más cómodo y práctico, muchas marcas siguen sin implementarlo en sus productos
Hace no muchos, tras probar el Surface Pro de Microsoft, nos quejamos de un nimio detalle para muchos, pero que dentro de unos años iba a ser relevante: la ausencia de un puerto USB-C de categoría 3.1, que por esa numeración, serviría para todo: cargar el aparato, sacar datos, sacar imagen y sonido y conectarlo por Ethernet con ayuda de un adaptador. Sin embargo, al ritmo que van algunos fabricantes con la implementación del nuevo estándar de conexiones USB, bien podría ser que estuviéramos equivocados y que, pasados varios años, sigamos usando los mismos sistemas que ahora mismo empiezan a estar obsoletos. Tomemos por ejemplo los teléfonos móviles. Por alguna razón, marcas como Motorola es niegan a introducir el USB-C en sus móviles más humildes, de modo que quienes se hagan con un Moto G5 Plus hoy en día tendrán que seguir conectándolo por el irreversible microUSB. No es la única compañía, ojo, pues una inmensa mayoría de lso terminales de gama media pecan de lo mismo. Curiosamente, casi todos los grandes teléfonos, los que determinan la imagen de compañías como Samsung, LG, HTC o Huawei a lo largo del año, sí tienen este tipo de conector, que admite carga rápida y otras ventajas. ¿Es acaso esta falta de actualización una cuestión de gamas? Si miramos al mundo de los accesorios, la realidad es un poquito diferente. Por un lado, Logitech, gran empresa dedicada a hacer algunos de los mejores ratos y teclados del mercado, no se dedicen. El recientemente lanzado Mx Master 2 sigue usando un puerto microUSB para cargarlo. Y sin embargo, el también recién lanzado teclado Craft usa un puerto USB-C para cargarlo. Aquí no hay gamas bajas ni altas que valgan: ambos son productos de categoría. Y aunque habrá muchas causas tras esta actitud, como el reciclaje de tecnologías o la diferenciación de dispositivos o las diferencias con el estándar (el caso de Microsoft), lo cierto es que va siendo hora de ponerse las pilas con este tema para que de una vez por todas podamos usar un sólo cable para casi todo. Esto último parece ser parte del problema. La adopción poco a poco del USB-C está generando un problema para los usuarios: resulta que no todos los cables son iguales y esto genera cierta confusión. Puede haber cables USB-C que tan solo transmiten electricidad y que sólo sirven para cargar cacharros; de tipo 2.0, como los cargadores de los móviles OnePlus; puede haberlos del tipo 3.0, una conexión de datos más rápida que el 2.0; o del tipo 3.1, que es lo que también se llama conexión Thunderbolt y que permite transmitir de todo, desde electricidad hasta imagen, con tan solo un cable. Es lo que usan los Macbook más recientes y otros ultraportátiles, por ejemplo.Que algo no funcione como es debido, esto es, que un usuario coja un cable cualquiera USB-C y no sirva para cargar el ordenador o transmitir información con él, es otro escollo más de su implementación, quizá mayor que la ausencia del puerto en ciertos dispositivos. Sin ir más lejos, hay cables que son totalmente inseguros y que podrían incluso freír un ordenador por su puerto de carga. Es lo que le pasó a un ingeniero de Google que estaba intentado demostrar precisamente esto con distintos cables comprados en Amazon.Se puede culpar a los usuarios de esto último, desde luego. Del mismo modo que nadie vende buenos cables Lightning para el iPhone a dos duros, no harán lo mismo con los cables USB-C con el máximo de usos. Sin embargo, es también parte de la pereza de las grandes compañías por adoptar por completo esta nueva y mejor tecnología. Cuanto antes se extienda y sustituya a los grandes y no reversibles puertos USB, mejor para todos: la gente dejará de quejarse por tener que comprar adaptadores, las compañías no tendrán que invertir en adaptadores para sus equipos y dejará de haber tantos cables fraudulentos, pues empezaremos a usar los que vengan incluidos en los propios productos y tendremos tres o cuatro por casa, como hoy ocurre con los cables de microUSB a USB completo.Además, ¿qué sentido tiene hacer que un nuevo tipo de conexión sea un estándar si no se va a apostar de lleno por él? Incluso si adpotarlo de golpe y porrazo hubiera sido 'traumático', pues habría que haberse deshecho de muchos dispositivos o cables y haber comprado adaptadores, tras varios años con esta nueva y, que es lo importante, mejor forma de conectar los dispositivos, ya va siendo hora de lanzarse a la piscina.

OPINION. Por cierto, cuando se eliminara o sustituira el inseguro, inestable, incomodo y antiguo EUROCONECTOR

UNA PREGUNTA MUY SIMPLE AL EXPERTO: ¿POR QUE SE ME BORRAN DETERMINADAS TECLAS DEL ORDENADOR  Y COMO REMEDIARLO O SUSTITUIRLO, ES UN PORTATIL. GRACIAS Y OTRA COSA YA NO TAN SIMPLE ME QUEDO SIN INTERNET MUY A MENUDO Y TODOS LOS DÍAS TARDE-NOCHE, TENGO QUE LLAMAR  AL 092 DE TELEFONICA CON LA PERDIDA DE TIEMPO QUE ESO SUPONE, TENGO TARIFA FUSIÓN DE TELEFÓNICA CON 300 MEGAS, A DIARIO ME TIENEN QUE CONFORMAR EL RUTER, CREO QUE ESTÁN SOBRECARGADAS LA LINEAS, ME LO ARREGLAN DESPUÉS DE UNA HORA Y HASTA EL DIA SIGUIENTE. HE ESTADO 8 DÍAS EN UN HOTEL EN BURGOS Y NO SE ME FUE INTERNET EN NINGÚN MOMENTO ¿QUE HAGO AMIGO, ME CAMBIO DE COMPAÑÍA. PAGO 96 EUROS MENSUALES

TE RUEGO CONSEJO.

Hola, Una respuesta rapida, mas adelante profundizare sobre estos temas. Primero prueba el teclado en pantalla, si con eso no te fallan las teclas, actualiza los drives, o bajate de la marca que sea el teclado, el ultimo dirvers. Sustituir el teclado en un portatil es costoso, es mas barato y practico, añadirle uno a traves de una toma USB, uno exterior, los hay de todas formas, colores y tamaños, y de fina lamina de plastico que se pueden enrrollar y todo
Lo de internet es mas peliagud, y todo parece indicar ser o bien es una saturacion de la señal, la estacion proveedora lejos del domicilio, robo de señal, etc, por lo pronto cambiate la contraseña del router, esta suele ir detras o debajo del aparato.
Tengo  la misma compañia, que tu, la misma señal 300 Mg y el mismo sistema de TV por fibra y desde que lo instale me va de maravillas.
Volveremos al tema.
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Dorogoi Miér Sep 27, 2017 2:08 pm

barakarlofi escribió:
Hola, Una respuesta rapida, mas adelante profundizare sobre estos temas. Primero prueba el teclado en pantalla, si con eso no te fallan las teclas, actualiza los drives, o bajate de la marca que sea el teclado, el ultimo dirvers. Sustituir el teclado en un portatil es costoso, es mas barato y practico, añadirle uno a traves de una toma USB,  uno exterior,  los hay de todas formas, colores y tamaños, y de fina lamina de plastico que se pueden enrrollar y todo
Lo de internet es mas peliagud, y todo parece indicar ser o bien es una saturacion de la señal, la estacion proveedora lejos del domicilio, robo de señal, etc, por lo pronto cambiate la contraseña del router, esta suele ir detras o debajo del aparato.
Tengo  la misma compañia, que tu, la misma señal 300 Mg y el mismo sistema de TV por fibra y desde que lo instale me va de maravillas.
Volveremos al tema.
Hola Barak,
yo tengo conectado un teclado externo en italiano dado que el portatil tiene el ingles. Lo conecto en USB pero sin cables y es muy comodo. Solo requiere un pequeño transceiver en la USB que viene incluido al comprar el teclado. Es muy bueno y sin problemas. Las pilas del teclado aun no se las cambie' en dos años.

Tambien el mouse externo lo tengo wireless pero la pila se la cambio cada seis meses mas o menos.

Hay tambien inalambrico Bluetooth, pero no los uso. No confio. Uso el Bluetooth del portatil para otras cosas.

Te saludo.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Blue11EL NUEVO USB-C Dark_g11EL NUEVO USB-C Perp12EL NUEVO USB-C Gree11EL NUEVO USB-C Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 5:46 pm

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
Hola, Una respuesta rapida, mas adelante profundizare sobre estos temas. Primero prueba el teclado en pantalla, si con eso no te fallan las teclas, actualiza los drives, o bajate de la marca que sea el teclado, el ultimo dirvers. Sustituir el teclado en un portatil es costoso, es mas barato y practico, añadirle uno a traves de una toma USB,  uno exterior,  los hay de todas formas, colores y tamaños, y de fina lamina de plastico que se pueden enrrollar y todo
Lo de internet es mas peliagud, y todo parece indicar ser o bien es una saturacion de la señal, la estacion proveedora lejos del domicilio, robo de señal, etc, por lo pronto cambiate la contraseña del router, esta suele ir detras o debajo del aparato.
Tengo  la misma compañia, que tu, la misma señal 300 Mg y el mismo sistema de TV por fibra y desde que lo instale me va de maravillas.
Volveremos al tema.
Hola Barak,
yo tengo conectado un teclado externo en italiano dado que el portatil tiene el ingles. Lo conecto en USB pero sin cables y es muy comodo. Solo requiere un pequeño transceiver en la USB que viene incluido al comprar el teclado. Es muy bueno y sin problemas. Las pilas del teclado aun no se las cambie' en dos años.

Tambien el mouse externo lo tengo wireless pero la pila se la cambio cada seis meses mas o menos.

Hay tambien inalambrico Bluetooth, pero no los uso. No confio. Uso el Bluetooth del portatil para otras cosas.

Te saludo.

Hola Dorogol, ( y estos irve tambien para el amigo Sanchoo) salvando los varios tipos
de teclado que existen mecanicos, de laminas, etc, cuando se trata de un simple teclado fuera del ordenador, uno de los diferentes perifericos que se le conectan, y cuando fallan alguna teclas, se puede desmontar ( yo lo he hecho a veces) y solo se trata que despues de retirar la tapa y una lamina que recubre las teclas por debajo, limpiar la suciedad de los contactos en esa misma placa de plastico que se han acumulado, suciedad que se puede liminar con una simple goma de borrar (tambien se puede utilizar bastoncitos impregnados en alcohol diluido con agua) de esta forma se acaba el problema. Pero en los teclados integrados, como en los portatiles, lapton, tabletas etc, la cosa es mas complicada porque aqui se ataca el frontal del aparato con los consiguientes problemas de desmontaje, y hay que ser muy expero y manitas para eso, así que la mejor solución, es la que dices, acoplarle muy facilmente un sencillo teclado pequeño y barato y se acaba el problema.

Pero son averias dijeramos, mecanicas que no suelen presentarse, y lo que si suele ocurrir es que los drivers se desactualizan y hay que actualizarlos. Para eso solo hay que ir a la web de la marca del teclado y bajarse el drivers o controlador, mas actualziado.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 7:00 pm

Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Rocinante Miér Sep 27, 2017 10:04 pm

Sanchoo escribió:
barakarlofi escribió:
Sanchoo escribió:
barakarlofi escribió:OGÍA
Es hora de que las grandes tecnológicas se tomen en serio el USB-C

BRUNO TOLEDANO

26 SEP. 2017 11:20

2 Ver comentarios
Pese a ser el nuevo estándar y ser más cómodo y práctico, muchas marcas siguen sin implementarlo en sus productos
Hace no muchos, tras probar el Surface Pro de Microsoft, nos quejamos de un nimio detalle para muchos, pero que dentro de unos años iba a ser relevante: la ausencia de un puerto USB-C de categoría 3.1, que por esa numeración, serviría para todo: cargar el aparato, sacar datos, sacar imagen y sonido y conectarlo por Ethernet con ayuda de un adaptador. Sin embargo, al ritmo que van algunos fabricantes con la implementación del nuevo estándar de conexiones USB, bien podría ser que estuviéramos equivocados y que, pasados varios años, sigamos usando los mismos sistemas que ahora mismo empiezan a estar obsoletos. Tomemos por ejemplo los teléfonos móviles. Por alguna razón, marcas como Motorola es niegan a introducir el USB-C en sus móviles más humildes, de modo que quienes se hagan con un Moto G5 Plus hoy en día tendrán que seguir conectándolo por el irreversible microUSB. No es la única compañía, ojo, pues una inmensa mayoría de lso terminales de gama media pecan de lo mismo. Curiosamente, casi todos los grandes teléfonos, los que determinan la imagen de compañías como Samsung, LG, HTC o Huawei a lo largo del año, sí tienen este tipo de conector, que admite carga rápida y otras ventajas. ¿Es acaso esta falta de actualización una cuestión de gamas? Si miramos al mundo de los accesorios, la realidad es un poquito diferente. Por un lado, Logitech, gran empresa dedicada a hacer algunos de los mejores ratos y teclados del mercado, no se dedicen. El recientemente lanzado Mx Master 2 sigue usando un puerto microUSB para cargarlo. Y sin embargo, el también recién lanzado teclado Craft usa un puerto USB-C para cargarlo. Aquí no hay gamas bajas ni altas que valgan: ambos son productos de categoría. Y aunque habrá muchas causas tras esta actitud, como el reciclaje de tecnologías o la diferenciación de dispositivos o las diferencias con el estándar (el caso de Microsoft), lo cierto es que va siendo hora de ponerse las pilas con este tema para que de una vez por todas podamos usar un sólo cable para casi todo. Esto último parece ser parte del problema. La adopción poco a poco del USB-C está generando un problema para los usuarios: resulta que no todos los cables son iguales y esto genera cierta confusión. Puede haber cables USB-C que tan solo transmiten electricidad y que sólo sirven para cargar cacharros; de tipo 2.0, como los cargadores de los móviles OnePlus; puede haberlos del tipo 3.0, una conexión de datos más rápida que el 2.0; o del tipo 3.1, que es lo que también se llama conexión Thunderbolt y que permite transmitir de todo, desde electricidad hasta imagen, con tan solo un cable. Es lo que usan los Macbook más recientes y otros ultraportátiles, por ejemplo.Que algo no funcione como es debido, esto es, que un usuario coja un cable cualquiera USB-C y no sirva para cargar el ordenador o transmitir información con él, es otro escollo más de su implementación, quizá mayor que la ausencia del puerto en ciertos dispositivos. Sin ir más lejos, hay cables que son totalmente inseguros y que podrían incluso freír un ordenador por su puerto de carga. Es lo que le pasó a un ingeniero de Google que estaba intentado demostrar precisamente esto con distintos cables comprados en Amazon.Se puede culpar a los usuarios de esto último, desde luego. Del mismo modo que nadie vende buenos cables Lightning para el iPhone a dos duros, no harán lo mismo con los cables USB-C con el máximo de usos. Sin embargo, es también parte de la pereza de las grandes compañías por adoptar por completo esta nueva y mejor tecnología. Cuanto antes se extienda y sustituya a los grandes y no reversibles puertos USB, mejor para todos: la gente dejará de quejarse por tener que comprar adaptadores, las compañías no tendrán que invertir en adaptadores para sus equipos y dejará de haber tantos cables fraudulentos, pues empezaremos a usar los que vengan incluidos en los propios productos y tendremos tres o cuatro por casa, como hoy ocurre con los cables de microUSB a USB completo.Además, ¿qué sentido tiene hacer que un nuevo tipo de conexión sea un estándar si no se va a apostar de lleno por él? Incluso si adpotarlo de golpe y porrazo hubiera sido 'traumático', pues habría que haberse deshecho de muchos dispositivos o cables y haber comprado adaptadores, tras varios años con esta nueva y, que es lo importante, mejor forma de conectar los dispositivos, ya va siendo hora de lanzarse a la piscina.

OPINION. Por cierto, cuando se eliminara o sustituira el inseguro, inestable, incomodo y antiguo EUROCONECTOR

UNA PREGUNTA MUY SIMPLE AL EXPERTO: ¿POR QUE SE ME BORRAN DETERMINADAS TECLAS DEL ORDENADOR  Y COMO REMEDIARLO O SUSTITUIRLO, ES UN PORTATIL. GRACIAS Y OTRA COSA YA NO TAN SIMPLE ME QUEDO SIN INTERNET MUY A MENUDO Y TODOS LOS DÍAS TARDE-NOCHE, TENGO QUE LLAMAR  AL 092 DE TELEFONICA CON LA PERDIDA DE TIEMPO QUE ESO SUPONE, TENGO TARIFA FUSIÓN DE TELEFÓNICA CON 300 MEGAS, A DIARIO ME TIENEN QUE CONFORMAR EL RUTER, CREO QUE ESTÁN SOBRECARGADAS LA LINEAS, ME LO ARREGLAN DESPUÉS DE UNA HORA Y HASTA EL DIA SIGUIENTE. HE ESTADO 8 DÍAS EN UN HOTEL EN BURGOS Y NO SE ME FUE INTERNET EN NINGÚN MOMENTO ¿QUE HAGO AMIGO, ME CAMBIO DE COMPAÑÍA. PAGO 96 EUROS MENSUALES

TE RUEGO CONSEJO.

Hola, Una respuesta rapida, mas adelante profundizare sobre estos temas. Primero prueba el teclado en pantalla, si con eso no te fallan las teclas, actualiza los drives, o bajate de la marca que sea el teclado, el ultimo dirvers. Sustituir el teclado en un portatil es costoso, es mas barato y practico, añadirle uno a traves de una toma USB,  uno exterior,  los hay de todas formas, colores y tamaños, y de fina lamina de plastico que se pueden enrrollar y todo
Lo de internet es mas peliagud, y todo parece indicar ser o bien es una saturacion de la señal, la estacion proveedora lejos del domicilio, robo de señal, etc, por lo pronto cambiate la contraseña del router, esta suele ir detras o debajo del aparato.
Tengo  la misma compañia, que tu, la misma señal 300 Mg y el mismo sistema de TV por fibra y desde que lo instale me va de maravillas.
Volveremos al tema.

Bara, temo no haberme explicado bien, me funcionan todas las teclas pero hay algunas que se me borran, es posible que sea mi culpa, pues yo empecé a escribir a maquina en la Hispano Olivetti antiguas a las que había que aporrearlas para poder escribir y sigo haciendo lo mismo y SE ME BORRA LA LETRA, yo la pinto pero me dura poco.

En cuanto a los 300 megas y la fibra optica, te puedo decir que el ordenador  conectado con cable me da un test de velocidad de 53,8 de bajada y 49, 87 de subida y por wifi me da 17,43 de bajada y 16,18 de subida, como veras muy lejos de los 300 megas que pago

Habia escrito el mensaje pero se ha borrado. Que Sanchoo, que ahora te entiendo, y lo que dices tiene facil solucion, repintar las letras de las teclas con rotuladores de tinta permanente que no se borra.

En cuanto a lo de Internet, en el contrato que firmamos, la compañia se compromete a darte la señal contratada, y si te deja sin señal, indemnizarte. Pero luego esta la letra qerqueña que nunca leemos. Y cuando he reclamado un corte de señal, se me dice que para indemnizarme, este paro tiene que pasar creo, de dos horas, y según en el horario que se produzca. Y en cuanto a la velocidad de la señal, ellos tiene permitido por ley, suminstrar solo el 80% de lo contratado, y si les demuestras con un test de velocidad on-lain y se lo envias, para demostarles que la velocidad que te llega no es la contratada, siempre tienen excusas tecnicas para no darte la velocidad del contrato. Somos pues unos clientes muy pequeños frente a esas compañias tan poderosas.

Saludos
Rocinante
Rocinante
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

EL NUEVO USB-C Gree11


Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

EL NUEVO USB-C Empty Re: EL NUEVO USB-C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.