El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Crees que es posible un foro anárquico y sin reglas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Crees que es posible un foro anárquico y sin reglas?

Mensaje por zampabol el Lun Sep 18, 2017 8:28 pm

Después de haber leído la interesante exposición de @Patoso, me pregunto cómo es de viable una idea de un foro en el que no existan reglas y que cada uno pueda abrir temas o subforos en los que las normas sean las que el autor decida.
Después de lo visto en muchos foros, el cáncer más común es que los moderadores acaben destrozando los foros cuando el admi ha abandonado por aburrimiento su propia casa. Si esto es así, podría ser interesante pensar en un foro sin moderación como el ideal de lugar de encuentro.

Pero.....¿Cómo evitar que los trolles, los niños faltos de cariño, las mujeres desesperadas y los varones enfermos lleguemos a convivir en un lugar en el que todos tengan cabida?

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: ¿Crees que es posible un foro anárquico y sin reglas?

Mensaje por Dorogoi el Lun Sep 18, 2017 9:24 pm

Hola,
Lo que Patoso dice no es un foro sino una unión de grupos. Elforolibre lo tenía, pero era poco usado (no sé si aùn lo tienen). Eran como blogs, pero uno podía opinar; no los recuerdo bien.

Creo que hay que definir qué se pretende de un foro para que tenga éxito. Sin lugar a dudas, la calidad de sus integrantes marca la diferencia y lo hace màs o menos ameno. Si hay pocos participantes es tan aburrido como cuando hay muchos; el silencio o la algarabía: morir de hambre o de empacho.

Un foro con libertad pierde coherencia. No se puede tener un reglamento y tratar de ser libre. Justamente, Elforolibre tratò de ser libre y llevò al descalabro de Jacobo. Cuando tratò de ser riguroso con el reglamento llevò al acabose con Vincent. Lo peor es cuando uno no tiene una idea clara de lo que pretende de un foro desde el inicio.

Sabemos que los atorrantes maleducados tienen siempre las de ganar sobre la gente preparada; ganan por cansancio; por lo tanto, si no hay reglas claras son ellos los que llevan las de ganar y el foro ya no tiene un sentido de existir. Por otro lado, un foro mojigato tampoco dura porque es el dinamismo de los Off Topics lo que da vida.

Las autoridades deben tener prohibida la participación. Si desean hacerlo que sea con otro nick (como acà creo que està bien). No puede ser un foro democrático; no sabemos jugar a la democracia. Serìa interesante tener un Admin que controle la moderación, pero también que la moderación, si lo decide unánimemente, pueda cambiar Admin.

En fin, el tiempo de los foros ya pasò. Ahora cabe sobrevivir con los pocos trasnochados que aun disfrutan de ellos.

Me sorprende este foro que haya crecido en tan poco tiempo.

Saludos.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Jue Sep 21, 2017 6:50 am

...lo que pasa es que ustedes son unos "entalcaos" ...si visitaran el foro de monografías.com sabrían lo que es estar en el averno virtual ...

...ahí no hay moderadores, es la jungla y lejano oeste, se prueba la supervivencia del más apuesto y galante que soy yo obviamente ....pero por extraño e imposible que suene, permanecemos en contacto todos los foristas ...cada uno con sus manías y yo como siempre brillante, genial y encatadoramente humorista ....y para variar, amo indiscutible del debate espiritual ...

...si no fuera yo tan humilde ...:clown:
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Jue Sep 21, 2017 9:34 am

Intelectito escribió:...lo que pasa es que ustedes son unos "entalcaos" ...si visitaran el foro de monografías.com sabrían lo que es estar en el averno virtual ...

...ahí no hay moderadores, es la jungla y lejano oeste, se prueba la supervivencia del más apuesto y galante que soy yo obviamente ....pero por extraño e imposible que suene, permanecemos en contacto todos los foristas ...cada uno con sus manías y yo como siempre brillante, genial y encatadoramente humorista ....y para variar, amo indiscutible del debate espiritual ...

...si no fuera yo tan humilde ...🤡
Hola Intelectito,
es cierto que hay de todo.

Hay gente que le gusta el desorden y otras, al contrario, muy "entalcaos". Tambien hay quienes gozan con la muchedumbre y otros la tranquilidad del grupo de amigos. Hay quienes se asustan de la educacion y no saben como comportarse porque nunca le enseñaron.

Tambien en la vida real es asi. Hay ambientes para distinto publico y es imposible que exista uno para todos.

Creo que uno elige un foro en base a la alegria que puede recibir. Alegria para algunos y aburrimiento para otros.

Te saludo.

Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por barakarlofi el Jue Sep 21, 2017 10:17 am

Interesante tema a debatir, pero que ahora me tengo que ir, lescches,.... luego vengo
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba