El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

LOA DAÑOS COLATERALES DEL GOLPE A LA LIBERTAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOA DAÑOS COLATERALES DEL GOLPE A LA LIBERTAD

Mensaje por barakarlofi el Lun Sep 18, 2017 5:07 pm


Un periodista catalán explica cómo el separatismo ha dividido a su familia.

Emilio Pérez de Rozas es un periodista deportivo e hijo del gran Carlos, un fotógrafo insuperable. A El Periódico ens explica un fenòmen provocat per la ideologia nacionalista i que tots els catalans estem patint:

“He leído y leo tantos artículos, tantas opiniones, tantos discursos y alegatos en uno y otro sentido, que me extraña que nadie haya reparado, de verdad, en serio, en algo que, personalmente, me hace cosquillas en el corazón, me provoca retortijones en el estómago y, sobre todo, me demuestra que a los inventores de este fenómeno (…) les importan bien poco la convivencia.

Lo siento, o no, pero lo peor del ‘procés’, lo más dañino, es que ha roto la convivencia, el buen rollo, entre nosotros. Llámenme exagerado, idiota, follonero (…), peligroso, desestabilizador pero yo he dejado de hablar en familia del tema, he dejado de hablar entre los amigos del asunto, he dejado de hablar en el trabajo del ‘procés’ y hace ya mucho tiempo que he establecido la norma que, si salimos a cenar, no se habla del asunto. Para no pelearnos, no por otra cosa.

Yo nunca creí que un grupo de WhatsApp familiar, otro de amigos y otro del trabajo, se convertiría en la madre de todas las batallas. Yo jamás pensé, de verdad, que ese sobrino maravilloso que tengo de la CUP, brutal, un tío con dos cojones, un chaval que ha salido adelante con todas las plagas del mundo encima, licenciado universitario, solidario como pocos, una auténtica ONG con patas, acabaría casi, casi, insultándome en el washap familiar, hasta que le recordé que yo era el hermano de su padre, ya fallecido.

Yo he ido al hospital donde cada mes me miden la presión de mis ojos con glaucoma y la doctora, maravillosa, ha cerrado las puertas y ventanas y hemos hablado del tema “porque necesito hablar con alguien, Emilio, pues aquí, en la máquina de café, hay doctores que se vuelven locos cuando defiendes determinadas posturas ¡y tienen siete años de carrera! y, antes, eran seres encantadores con los que se podía hablar de todo y discrepar ¡por supuesto!, pero de manera civilizada”.

Mi familia ha sido, créanme, una tortura de muertes incomprensibles. (…) Pepo, nuestro ‘Superman’, se fue apagando por culpa de una ELA asesina. Y todo, todo, bodas, nacimientos y separaciones incluidas las hemos llevado de maravilla, en vivo y en directo, en washap y en fines de semana, comidas y cenas en casas de unos y otros, en ‘calçotades’ en Santes Creus….pero llega el ‘procés’ y ¡boooom! lo torpedea todo.

Es evidente que la sangre nunca, jamás, ha llegado al río. ¡Faltaría! Hasta que alguien dice se acabó de hablar de esto en el washap familiar. Se acabó. Eso ha logrado este ‘procés’: que pongamos barreras, líneas rojas, entre nosotros. Me dirán que no todas las familias, ni grupos de amigos, ni compañeros de trabajo son así. Puede. Pero a eso les responderé que yo, con todos los que hablo, me dicen que les pasa lo mismo. Por eso lo escribo, para que los que han provocado este lío sepan el daño colateral que están provocando. Que, insisto, dados los insultos, no sé si tiene vuelta atrás. Ni con diez ‘calçotades’ seguidas”
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: LOA DAÑOS COLATERALES DEL GOLPE A LA LIBERTAD

Mensaje por Sanchoo el Lun Sep 18, 2017 5:25 pm

A los políticos catalanes les importa un  huevo la sociedad catalana, ellos saben que la han fracturado, pero mientras se llenen los bolsillos les da lo mismo, hoy en día quedan muy poquita gente que dedique su tiempo a la politica, por cuestión de servir al pueblo, hay lo veis al adorado Puyol. y es el tío más corrupto que existe y que alguien le puso el apelativo de HONORABLE y ahora con las elecciones veis a la Colau, que no pasó de primaria y que ha subido al poder insultando a politicos y ahora pone una vela a Dios y otra al diablo, espera que cuando caigan los politicos separatistas catalanes, ella ocupe su puesto. Y nosotros como imbéciles peleando por ellos.
avatar
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 11/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: LOA DAÑOS COLATERALES DEL GOLPE A LA LIBERTAD

Mensaje por barakarlofi el Lun Sep 18, 2017 5:34 pm

Sanchoo escribió:A los políticos catalanes les importa un  huevo la sociedad catalana, ellos saben que la han fracturado, pero mientras se llenen los bolsillos les da lo mismo, hoy en día quedan muy poquita gente que dedique su tiempo a la politica, por cuestión de servir al pueblo, hay lo veis al adorado Puyol. y es el tío más corrupto que existe y que alguien le puso el apelativo de HONORABLE y ahora con las elecciones veis a la Colau, que no pasó de primaria y que ha subido al poder insultando a politicos y ahora pone una vela a Dios y otra al diablo, espera que cuando caigan los politicos separatistas catalanes, ella ocupe su puesto. Y nosotros como imbéciles peleando por ellos.

y LO QUE ES PEOR, VOTANDOLES a tios y tias, que no tienen ni el graduado escolar y pretenden gobernarnos, mas bien lo que hacen es robarnos por muchos asesores que tengan. Mientras, capacitados especilistas de toda profesión, gente con años de carreras y titulos, tienen que emigrar porque aqui los unicos que viven son los que se enchufan al pesebre de la politica, sea esta del color que sea.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.