El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Buscando otra Tierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscando otra Tierra

Mensaje por José Antonio el Mar Sep 12, 2017 12:03 am

Tarde o temprano se nos terminara el tiempo de vivir en la Tierra y ya es hora de empezar a investigar donde emigrar.

Ultimamente se ha descubierto un planeta que semeja mucho a la Tierra con agua liquida y muy serca de una estrella que es una enana roja, pero el único inconveniente es que se ubica a 500 años luz de nosotros. Por lo tanto nos podemos olvidar de poder emigrar tan lejos.

Entonces lo mas cerca que tenemos es en el vecindario de la estrella mas cercana a nosotros que es Proxima Centauri, a unos 4 millones años luz.

Hay un planeta que se descubrió hace poco que órbita Proxima Centauri el cual ha sido bautizado como Proxima Centauri b, y que podria ser capaz de sostener la vida humana, entonces si vamos a ir a algun lado en el futuro tendra que ser a ese planeta.

Pero debido a la radiacion espacial contra la cual no hay protección natural como en la Tierra, habria que vivir bajo la superficie del planeta. Se piensa que hay agua liquida en la superficie del planeta.

Llegar a ese planeta desde la Tierra a las velocidades actuales de los rockets que tenemos serian 2 mil años de viaje continuo. Se esta experimentando con un nuevo combustible de plasma, que es un gas supercalentado que produce energia mas eficiente y gana mayores velocidades que el combustible convencional.

Toda esta información la obtuve hoy en un programa de la tele por Steven Hawkins. En resumidas cuentas si vamos ir a una nueva Tierra solamente allí podriamos ir según parece.

No se que piensan ustedes. Si nos olvidamos de ir a vivir bajo la superficie en una nueva Tierra, o nos quedamos todos a morir aquí cuando nos venga el final del planeta. Yo opino que mejor seguir buscando como mandar a un grupo de voluntarios a Proxima Centauri b, para que formen una colonia y ver como les va.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: Buscando otra Tierra

Mensaje por zampabol el Mar Sep 12, 2017 12:28 am

Me temo que cualquier idea de salir de la Tierra pasa forzosamente por Marte. El resto es impensable a día de hoy.

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Mar Sep 12, 2017 12:37 am

@zampabol escribió:Me temo que cualquier idea de salir de la Tierra pasa forzosamente por Marte. El resto es impensable a día de hoy.

Marte queda mas cerca por supuesto. Pero cuando el Sol comience a crecer no se salvará Marte tampoco de ser cocinado. Es decir no se que ganaríamos mudandonos todos a Marte para procurar la sobreviviencia de la humanidad.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Mar Sep 12, 2017 1:29 pm

@José Antonio escribió:
@zampabol escribió:Me temo que cualquier idea de salir de la Tierra pasa forzosamente por Marte. El resto es impensable a día de hoy.

Marte queda mas cerca por supuesto. Pero cuando el Sol comience a crecer no se salvará Marte tampoco de ser cocinado. Es decir no se que ganaríamos mudandonos todos a Marte para procurar la sobreviviencia de la humanidad.  

De momento, y creo que por muuuuuchos años, no tenemos posibilidades técnicas para plantearnos viajes interestelares.
La física es tozuda y hay una barrera que no creo que lleguemos a superar. De todas formas, de aquí a que el Sol acabe consumiéndose y expandiéndose (si es que eso llega a ocurrir) van a pasar tantos millones de años que no es una cosa que nos deba preocupar. Es mucho más práctico poner nuestros esfuerzos en cuidar la Tierra de nosotros mismos o de posibles asteroides que nos caigan en la cabeza que preocuparnos por mudarnos de planeta.
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba