El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... la ramera que cabalga sobre la bestia ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

... la ramera que cabalga sobre la bestia ...

Mensaje por Intelectito el Miér Mayo 17, 2017 11:53 pm

..la ramera sentada sobre una bestia...

Ap. 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.


Este pasaje nos enseña que la cuarta bestia viene con poder bajo la guía de una “ramera” También en el cap. 13: y 19 de Apocalipsis, vemos que el anticristo es asistido por el “falso profeta” quien tiene poderes para hacer milagros.

La mujer ramera puede se identificada con la guía de las Escrituras.

1) Ella es internacional y política porque está envuelta con “los reyes de la tierra” y está sentada “sobre muchas aguas”, dando a entender que las aguas “son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” Ap. 17:1,2,15

2) Ella es religiosa e idólatra porque es la “MISTERIOSA BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS” Ap. 17:5 En los días de Juan la “misteriosa religión” de Roma fue bien conocida; y la idolatría en las Escrituras es libertinaje espiritual y adulterio Eze. 16:1-36; 23:1-30; Os, 1:2; 4:12-19

3) Ella es extremadamente rica “vestida de púrpura y escarlata y adornada de oro, piedras preciosas y de perlas Ap.. 17.4

4) Ella tiene en sus manos un cáliz de oro “lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (idolatría) Ap. 17 4

5) Ella es perseguidora de los cristianos y está “ebria de la sangre de los santos, y de los mártires de Jesús” Ap, 17:6

6) Ella está sentada sobre siete montañas y es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra” (en el 96 D.C.) Ap. 17:9,18

7) Ella se identifica con la bestia la cual nosotros sabemos que son el Imperio Romano y su ultimo gobernante. Ella tiene influencia sobre la bestia y es la que mantiene los estribos Ap. 17:3,11

Cuando todos los indicios son combinados, llegamos a concluir que ésta no es ni más ni menos que la apóstata cristiandad encabezada por la Iglesia de Roma.

La iglesia de Roma es internacional y política. Es un sistema religioso e idólatra. Su gente se ha “embriagado con el vino de su fornicación”, y están atolondrados por la superstición en materiales como medallas, crucifijos, rosarios, etc. El caliz de oro en la misa celebra continuamente el sacrificio de Cristo, el cual es un acto blasfemo e idólatra. Roma es conocida como “la ciudad de las siete montañas” y cuando Juan escribió el Apocalipsis en el año 96 D.C. Roma reinaba sobre los reyes de la tierra.

En los días del poder imperial de Roma, los césares fueron la cabeza de este misterioso y pagano sistema. Ellos ostentaban ser dioses y demandaban a sus súbditos ofrecerles sacrificios y al no hacerlo, estos pagaban con sus vidas. Como resultado muchos cristianos escogieron morir antes de rendir culto al César.

Durante los 1006 años del “Sacro Imperio Romano” el papado fue quien designaba a los emperadores y con Carlomagno, Rey de Alemania, primer emperador, manipuló los poderes seculares para destruir a los “herejes” cristianos y judíos. Hoy en día con renacimiento del viejo Imperio Romano, vemos a éste siendo guiado (dirigido) por esta iglesia.

Esto está ahora está establecido y sabemos que es un hecho histórico de que el Vaticano trabajó con Hitler proveyendo la “ruta” de escape para los criminales nazis después de la Segunda Guerra Mundial. El banco del Vaticano ha sido usado por los Nazis para depositar oro, y Europa ha sido llamada “la fortaleza del cristianismo”.

El cristianismo de hoy en día es como una olla ecuménica conteniendo idolatría, liberalismo, religiones humanistas y carismáticas. No se ha anclado en la palabra de Dios, porque ésta ha reemplazado la autoridad de la Biblia con el razonamiento humano, programas sociales, experimentos de religiones y dogmas de iglesias.

Es interesante notar que el patriarca ecuménico de Constantinopla, quien es líder de 250 millones de persona de la iglesia ortodoxa dijo en Mayo del 1997: “Conservar la unidad de Europa es el trabajo especial de las iglesias de hoy en día” (New Europe 24-05-97)

En mayo del año 1997 fueron anunciados los planes de reunión en Austria del Papa Juan Pablo y Bartolomé I de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Esta podría ser la primera reunión de las iglesias ortodoxas con las iglesias católicas desde la ruptura de la Iglesia Católica Romana con la Iglesia en Constantinopla en el año 1054. No hay duda de que la ramera está cabalgando sobre la bestia.

..del libro: "Lo básico de la profecía bíblica"
de: Natan R Woods


Última edición por Intelectito el Vie Mayo 26, 2017 7:10 am, editado 1 vez
avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... la ramera que cabalga sobre la bestia ...

Mensaje por Avedo el Jue Mayo 25, 2017 11:30 am

@Intelectito escribió: Cuando todos los indicios son combinados, llegamos a concluir que ésta no es ni más ni menos que la apóstata cristiandad encabezada por la Iglesia de Roma.

Hablas como cualquier protestante anticatólico. Un poco menos de catolicofobia te haría falta, pues cuando San Juan escribió el Apocalipsis, existía una “Iglesia de Roma”, la que encabezó Pedro y luego sus sucesores. Les estás llamando a ellos y a sus sucesores “la ramera del Apocalipsis”, al mismo tiempo que eran crucificados, comidos por leones, quemados, destrozados. Un respeto para la Iglesia de Roma. La ramera del apocalipsis es Roma, pero no su Iglesia, sino el imperio perseguidor de cristianos. Ahora mismo, siguen siendo los cristianos los miembros de la religión más perseguida del mundo…, pero definir ahora la ramera del apocalipsis por 7 colinas (entre otras cosas) no vendría a cuento. Quien extermina cristianos en la actualidad no se sienta sobre 7 colinas, porque está en todo el mundo (es rica… o no. Hay perseguidores ricos y menos ricos).

@Intelectito escribió: La iglesia de Roma es internacional y política

Es más que internacional, es universal. ¿No debería ser así el cristianismo? Y política……… No lo es. Su reino no es de este mundo, aunque tenga un estado reconocido.

@Intelectito escribió: Es un sistema religioso e idólatra

Religioso, sí (y a mucha honra. No sé por qué los protestantes criticáis la palabra “Religión”. Religión es “religar”, o sea, volver a una “liga” con Dios. Todos los “sistemas” espirituales son religión, aunque no os reconozcáis en esa palabra)

E idólatra…. esa es tu opinión, que es la de protestantes, musulmanes, etc…

@Intelectito escribió: Su gente se ha “embriagado con el vino de su fornicación”

Aquí quieres meter la frase con calzador, pero ni así entra. Dices “su gente”…., generalizando y sobre nosequé cosas… Lo dicho, frase con calzador, cuya interpretación viene de una catolicofobia de origen.

@Intelectito escribió: y están atolondrados por la superstición en materiales como medallas, crucifijos, rosarios, etc

Eso depende las personas…, pero esto que dices no lo pone en el Apocalipsis, jeje

@Intelectito escribió: El caliz de oro en la misa celebra continuamente el sacrificio de Cristo, el cual es un acto blasfemo e idólatra

No tiene por qué ser de oro. De hecho, no es de oro (supongo que alguno de orfebrería sí será de oro, y estará en algún museo). Y el sacrificio de Cristo no está continuamente ocurriendo, pues ocurrió una vez, la Redención en la cruz, el Viernes Santo. La Eucaristía solo lo actualiza, diariamente, siempre, todos los días, en memoria………, como lo dice la Biblia, como lo ordenó el mismo Jesucristo, que lo dice explícitamente: HACED esto en memoria mía. La Eucaristía no es un sacrificio distinto que se hace cada día: es la actualización del único sacrificio, cuyas frases se leen todos los días en la consagración del pan y del vino. Y así ha sido siempre, desde los primeros cristianos hasta el día de hoy. Más bien yo diría blasfemia el negar esto.

@Intelectito escribió: Roma es conocida como “la ciudad de las siete montañas” y cuando Juan escribió el Apocalipsis en el año 96 D.C. Roma reinaba sobre los reyes de la tierra.

Era Roma, el imperio, no la Iglesia de Roma. Era Roma, la pagana perseguidora de cristianos, la que adoraba a Júpiter, Marte, Venus (a todo el sistema solar, jeje), e incluso al emperador. No era la Iglesia de Roma, que adora solo al verdadero Dios.

@Intelectito escribió: En los días del poder imperial de Roma, los césares fueron la cabeza de este misterioso y pagano sistema. Ellos ostentaban ser dioses y demandaban a sus súbditos ofrecerles sacrificios y al no hacerlo, estos pagaban con sus vidas. Como resultado muchos cristianos escogieron morir antes de rendir culto al César.

Durante los 1006 años del “Sacro Imperio Romano” el papado fue quien designaba a los emperadores y con Carlomagno, Rey de Alemania, primer emperador, manipuló los poderes seculares para destruir a los “herejes” cristianos y judíos. Hoy en día con renacimiento del viejo Imperio Romano, vemos a éste siendo guiado (dirigido) por esta iglesia.

En el primer párrafo, opino igual. El segundo párrafo… pues es historia. Pero es política, no religión. Carlomagno se coronó emperador…, pero ya estaba el emperador bizantino…. Son temas político-históricos, que no tienen nada que ver con la fe católica. Y, lo del día de hoy, el del renacimiento del viejo Imperio Romano guiado por la Iglesia…, ahí te tendrás que explicar porque no lo veo.

@Intelectito escribió: Esto está ahora está establecido y sabemos que es un hecho histórico de que el Vaticano trabajó con Hitler proveyendo la “ruta” de escape para los criminales nazis después de la Segunda Guerra Mundial. El banco del Vaticano ha sido usado por los Nazis para depositar oro, y Europa ha sido llamada “la fortaleza del cristianismo”.

El Vaticano es muy amplio para los que criticáis el catolicismo. Dentro del catolicismo, también se atacó a Hitler, e incluso el mismo papa Pio XII se implicó contra el nazismo poniendo su cargo en riesgo. Que haya obispos que hayan ayudado a nazis no dice nada, porque también ha habido obispos que han ayudado a comunistas…  Pero son obispos, no el Vaticano, que para vosotros parece que lo que haga un obispo o un sacerdote implica a todo el Vaticano y el Catolicismo.

@Intelectito escribió: Es interesante notar que el patriarca ecuménico de Constantinopla, quien es líder de 250 millones de persona de la iglesia ortodoxa dijo en Mayo del 1997: “Conservar la unidad de Europa es el trabajo especial de las iglesias de hoy en día” (New Europe 24-05-97)

Es que esa frase en sí no es negativa. ¿A esto te refieres por el nuevo Imperio Romano? De todas formas, el proyecto político de la Unión Europea margina completamente las confesiones religiosas, o sea, que no las tiene en cuenta. Podrán decir “misa” tanto los católicos  como los protestantes o los ortodoxos, que la Unión Europea seguirá sus derroteros políticos propios (al margen de cualquier confesión).

@Intelectito escribió: En mayo del año 1997 fueron anunciados los planes de reunión en Austria del Papa Juan Pablo y Bartolomé I de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Esta podría ser la primera reunión de las iglesias ortodoxas con las iglesias católicas desde la ruptura de la Iglesia Católica Romana con la Iglesia en Constantinopla en el año 1054. No hay duda de que la ramera está cabalgando sobre la bestia.

No corras tanto. Si la Iglesia ortodoxa griega todavía está reacia a una unidad, todavía mucho, muchísimo menos la iglesia rusa. Todavía estoy esperando que un papa viaje a Moscú.

Pero, imaginemos que es verdad, y que la unión de católicos y ortodoxos fuese un hecho. Pues sería un hecho positivo, positivísimo. La unidad de los cristianos es un bien que debería ser buscado por todos (curiosamente, la “semana de la unidad de los cristianos” que se celebra a primeros de año, fue una iniciativa protestante). Jesucristo oraba por la unidad, y los primeros cristianos estaban unidos. Temer esa unidad es anticristiano.

Avedo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ... la ramera que cabalga sobre la bestia ...

Mensaje por Intelectito el Dom Jun 04, 2017 2:36 am

@Avedo escribió:
Hablas como cualquier protestante anticatólico. Un poco menos de catolicofobia te haría falta, pues cuando San Juan escribió el Apocalipsis, existía una “Iglesia de Roma”, la que encabezó Pedro y luego sus sucesores. Les estás llamando a ellos y a sus sucesores “la ramera del Apocalipsis”, al mismo tiempo que eran crucificados, comidos por leones, quemados, destrozados. Un respeto para la Iglesia de Roma. La ramera del apocalipsis es Roma, pero no su Iglesia, sino el imperio perseguidor de cristianos. Ahora mismo, siguen siendo los cristianos los miembros de la religión más perseguida del mundo…, pero definir ahora la ramera del apocalipsis por 7 colinas (entre otras cosas) no vendría a cuento. Quien extermina cristianos en la actualidad no se sienta sobre 7 colinas, porque está en todo el mundo (es rica… o no. Hay perseguidores ricos y menos ricos).

...Roma no es tomada en cuenta por Juan en las siete iglesias, por tanto tu argumento no va pero una de las siete iglesias es profecía del nacimiento del sacro imperio romano ...ahora están los cristianos nominales y los nacidos de nuevo, el nominal no es "fanático" pero el verdadero lo es porque halló a Cristo y lo único que quiere es que los demás también lo hagan ...

@Avedo escribió:Es más que internacional, es universal. ¿No debería ser así el cristianismo? Y política……… No lo es. Su reino no es de este mundo, aunque tenga un estado reconocido.

...olvidas cómo manipuló monarquías y aún se mete en asuntos internacionales, el hecho de que los estados se identifiquen como católicos es inferencia política....

@Avedo escribió:Religioso, sí (y a mucha honra. No sé por qué los protestantes criticáis la palabra “Religión”. Religión es “religar”, o sea, volver a una “liga” con Dios. Todos los “sistemas” espirituales son religión, aunque no os reconozcáis en esa palabra)

E idólatra…. esa es tu opinión, que es la de protestantes, musulmanes, etc…

...bueno vos lo dices, "religar" es religión pero nunca lo hace, si preguntas a cualquier religioso su única esperanza es el purgatorio y muchas misas después ...negocio redondo, en vida y cuando se mueren ...

...religión es buscar a Dios, pero FE es haberlo encontrado en Cristo ...y el Musulmán es idólatra también, acaso no adoran un meteorito en la Meca? ...

@Avedo escribió:Aquí quieres meter la frase con calzador, pero ni así entra. Dices “su gente”…., generalizando y sobre nosequé cosas… Lo dicho, frase con calzador, cuya interpretación viene de una catolicofobia de origen.

...el vino de su fornicación, puede referirse a la misa con su dogma de transubstanciación, o también a la idolatría y fetichismo romano católico ...

@Avedo escribió:Eso depende las personas…, pero esto que dices no lo pone en el Apocalipsis, jeje

..pues las excepciones son excepcionales ...

@Avedo escribió:No tiene por qué ser de oro. De hecho, no es de oro (supongo que alguno de orfebrería sí será de oro, y estará en algún museo). Y el sacrificio de Cristo no está continuamente ocurriendo, pues ocurrió una vez, la Redención en la cruz, el Viernes Santo. La Eucaristía solo lo actualiza, diariamente, siempre, todos los días, en memoria………, como lo dice la Biblia, como lo ordenó el mismo Jesucristo, que lo dice explícitamente: HACED esto en memoria mía. La Eucaristía no es un sacrificio distinto que se hace cada día: es la actualización del único sacrificio, cuyas frases se leen todos los días en la consagración del pan y del vino. Y así ha sido siempre, desde los primeros cristianos hasta el día de hoy. Más bien yo diría blasfemia el negar esto.

...como digas, pero no puedes negar que Roma y Suiza tienen acumulada la riqueza de siglos y siglos, la UE será montada por la ICAR a la cabeza de su papa, en los días del anticristo ...una cosa más, la misa fue práctica pagana en los ritos idolátricos antiguos, nunca fue de la iglesia cristiana primitiva ...eso para que te enteres, en los símbolos del altar romano hay muchos del antiguo paganismo ...

@Avedo escribió:Era Roma, el imperio, no la Iglesia de Roma. Era Roma, la pagana perseguidora de cristianos, la que adoraba a Júpiter, Marte, Venus (a todo el sistema solar, jeje), e incluso al emperador. No era la Iglesia de Roma, que adora solo al verdadero Dios.

...pues esa Roma se hizo sacro imperio, dejó de imperar como nación pero lo hizo como iglesia, no olvides los mil años de inquisición...no puedes tapar ese océano de sangre con un dedo ...

@Avedo escribió:Durante los 1006 años del “Sacro Imperio Romano” el papado fue quien designaba a los emperadores y con Carlomagno, Rey de Alemania, primer emperador, manipuló los poderes seculares para destruir a los “herejes” cristianos y judíos. Hoy en día con renacimiento del viejo Imperio Romano, vemos a éste siendo guiado (dirigido) por esta iglesia.

...ahí está, haciendo política, el sueño de los césares romanos se hicieron realidad en el papado, eso tampoco lo puedes negar ...

@Avedo escribió:En el primer párrafo, opino igual. El segundo párrafo… pues es historia. Pero es política, no religión. Carlomagno se coronó emperador…, pero ya estaba el emperador bizantino…. Son temas político-históricos, que no tienen nada que ver con la fe católica. Y, lo del día de hoy, el del renacimiento del viejo Imperio Romano guiado por la Iglesia…, ahí te tendrás que explicar porque no lo veo.

..pues ahora mismo puedes ver cómo avanzan las cosas en la UE, pronto Roma tendrá el control de la unión ...cuando lleguen a diez, las naciones afiliadas, pues el número siempre está fluctuando ...

@Avedo escribió:El Vaticano es muy amplio para los que criticáis el catolicismo. Dentro del catolicismo, también se atacó a Hitler, e incluso el mismo papa Pio XII se implicó contra el nazismo poniendo su cargo en riesgo. Que haya obispos que hayan ayudado a nazis no dice nada, porque también ha habido obispos que han ayudado a comunistas… Pero son obispos, no el Vaticano, que para vosotros parece que lo que haga un obispo o un sacerdote implica a todo el Vaticano y el Catolicismo.

...eso no es debatible, sabes bien que los nazis creían que ellos, traerían el milenio no olvides que Italia España y Japón fueron sus aliados ...eso es de conocimiento general, es vano contra argumentar ...

@Avedo escribió:Es que esa frase en sí no es negativa. ¿A esto te refieres por el nuevo Imperio Romano? De todas formas, el proyecto político de la Unión Europea margina completamente las confesiones religiosas, o sea, que no las tiene en cuenta. Podrán decir “misa” tanto los católicos como los protestantes o los ortodoxos, que la Unión Europea seguirá sus derroteros políticos propios (al margen de cualquier confesión).

...bueno eso es lo que te dicen a vos como ciudadano del nuevo imperio romano, pero desde cuando los políticos le dicen la verdad a sus gobernados? ...

@Avedo escribió:No corras tanto. Si la Iglesia ortodoxa griega todavía está reacia a una unidad, todavía mucho, muchísimo menos la iglesia rusa. Todavía estoy esperando que un papa viaje a Moscú.

...ocurrirá no lo dudes, la profecía menciona a un falso profeta, no a dos, por tanto el de Roma finalmente se impondrá ...

@Avedo escribió:Pero, imaginemos que es verdad, y que la unión de católicos y ortodoxos fuese un hecho. Pues sería un hecho positivo, positivísimo. La unidad de los cristianos es un bien que debería ser buscado por todos (curiosamente, la “semana de la unidad de los cristianos” que se celebra a primeros de año, fue una iniciativa protestante). Jesucristo oraba por la unidad, y los primeros cristianos estaban unidos. Temer esa unidad es anticristiano.

...si, el ecumenismo tiene sus referentes evangélicos, pero no te engañes, unos cuantos apóstatas no nos preocupan, "salieron de nosotros, porque no eran de nosotros" dice la palabra de Dios, aún estamos aquí los que sabemos qué es Roma y el cumplimiento de las escrituras, además hay un protagonista más, y es Israel, el es el otro lado de la moneda ...tema interesante, ya lo transcribiré ...

..en todo esto no hay católico fobia, sino hechos que no puedes darles la vuelta ...así de fácil no ...

avatar
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 556
Fecha de inscripción : 15/05/2017
Edad : 53
Localización : Santa Cruz - Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ... la ramera que cabalga sobre la bestia ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.