El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

REFLEXIONES NE VOZ ALTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXIONES NE VOZ ALTA

Mensaje por barakarlofi el Dom Sep 10, 2017 7:48 pm

REFLEXIONES EN VOZ ALTA PARA NO PENSAR

Sociedad

Desde el corto y efímero pasado de dónde venimos, treinta o cuarenta años a la espalda, hoy libre de la esclavitud al capital siempre anónimo, estos se nos representa como largos siglos que pasaron tan fugazmente, con tantos acontecimientos mundiales de toda naturaleza, que hoy nos encontramos con esta, nuestra sociedad a la que desconocemos como propia y que como espectadores incrédulos, intentamos asumir como nuestra, y tan a duras penas tratamos de entenderla que en ese esfuerzo, nos vemos sumido en tantas contradicciones, incomprensiones, asombros, y decepciones que nos damos cuenta que somos extraños en ella, y que en nada se parece a la que vivimos hace apenas unos lustros.

Cambiante, inestable, esclava cada vez mas del imperio de un capital que hoy se hace global y absoluto, esta se debate entre unos valores éticos y morales que se ignora por desconocimiento. Falta o ninguna fe por lo que siempre se luchó, familia, país, igualdad social, formación, etc.  Nulo respeto al semejante. Vía libre a todo placer por el que todo vale. Egoismo desmedido. Conformismo endémico, y un materialismo consumista del que ya somos como enfermos crónicos.

Las dos crisis petrolera parece que sirvió para  además de afianzar mas a los imperios del capital mundial en su poder, ensanchar  cada vez mas la distancia entre las clases sociales, para que los amos del mundo fueran consiguiendo sus antiguos sueño, el de esclavizar a las poblaciones, y no con largas cadenas, si no hipotecándoles su forma de vida, sus ingresos y sudor laboral, imponiéndomelos sus maneras de vida y de comportamiento, y arrebatándoles cualquier animo de rebelión. Su trabajo de adoctrinamiento se ha completado en la vieja Europa y ahora les queda algún que otro continente como en el África cercana, países a los que ya han devastado robándoles desde sus materias primas, hasta sus tesoros arqueológicos.

POLITICA

Desde el tiempo de los romanos, las poblaciones del mundo venimos siendo engañados por unos actores de la oratoria que prometen un mundo mejor que siempre acaba siendo para ellos mismo. Ningún pueblo necesita de ningún elegido para gobernarse libremente..............................seguirá
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.