El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Micromachismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Micromachismo

Mensaje por Tombraider el Jue Sep 07, 2017 11:20 pm

Son esos comportamientos que parecen normales y nadie se da cuenta. Podría poner varios ejemplos pero os explicaré uno que me pasó a mí

Íbamos de ruta, en moto, éramos seis, cinco chicos y yo. Yo iba la última del grupo, y al pasar por un pueblo había unos chicos que al ver pasar varias motos seguidas empezaron a hacer gestos como de aprobación (dedo pulgar arriba, signo de la victoria....) y cuando me vieron pasar a mí se quedaron mudos ¿Cuál fue mi reacción? les hice una peineta. Quizá me excedí, pero me sentí como si estuviese haciendo algo prohibido para nosotras

Veterano Plus
Veterano Plus

Re: Micromachismo

Mensaje por zampabol el Vie Sep 08, 2017 12:07 am

Tombraider escribió:Son esos comportamientos que parecen normales y nadie se da cuenta. Podría poner varios ejemplos pero os explicaré uno que me pasó a mí

Íbamos de ruta, en moto, éramos seis, cinco chicos y yo. Yo iba la última del grupo, y al pasar por un pueblo había unos chicos que al ver pasar varias motos seguidas empezaron a hacer gestos como de aprobación (dedo pulgar arriba, signo de la victoria....) y cuando me vieron pasar a mí se quedaron mudos ¿Cuál fue mi reacción? les hice una peineta. Quizá me excedí, pero me sentí como si estuviese haciendo algo prohibido para nosotras

¿Te imaginas que se hubieran quedado prendados de tu belleza y tú pensando mal de ellos? asombro,enfado
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Vie Sep 08, 2017 12:36 am

No estamos acostumbrados a ver moteras, pero la vida cambia y nos tendremos que acostumbrar a lo que hasta ahora era patrimonio masculino, ahora lo sea femenino asombro,enfado
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Vie Sep 08, 2017 12:48 am

Hay una publicación bastante extensa, 2 libros pues, llamada "Mitos Griegos" de un tal Robert Graves. Éste explica buena parte de la mitología griega como originada por una sociedad matriarcal. La reina elegía un rey cada año y al final de ese año era sacrificado y sustituido. Los héroes comenzaron a surgir cuando los hombre se revelaban y escapan a la inmolación. Así se pasó de matriarcado en la sociedad minoica (prehelénica o básicamente antes de La Iliada de Homero) a patriarcado en esta sociedad que va desde más o menos 1300 AC hasta nuestros días. No va a ser tan fácil desarraigar esta costumbre milenaria.

¿Será que el micromachismo es un pecado por omisión?
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Vie Sep 08, 2017 4:45 pm

zampabol escribió:
Tombraider escribió:Son esos comportamientos que parecen normales y nadie se da cuenta. Podría poner varios ejemplos pero os explicaré uno que me pasó a mí

¿Te imaginas que se hubieran quedado prendados de tu belleza y tú pensando mal de ellos? asombro,enfado

Con el casco pursto no me ven la cara, llevo la pantalla negra, tan sólo ven el pelo que me sale por detrás del casco. No me vale ese argumento

Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba