El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Mente y espíritu joven, encerrados en la vejez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mente y espíritu joven, encerrados en la vejez

Mensaje por Sanchoo el Mar Ago 15, 2017 10:24 am

Ya he dicho que tengo 84 primaveras recién cumplidas, de salud no me puedo quejar, pequeñas goteras, mi gran problema es mi mente y mi espíritu; mucha gente que me conoce me felicita por lo “bien amueblada que tengo mi cabeza” y yo les respondo que no es nada bueno tener una mente tan joven en un cuerpo viejo, creo que la mente tiene que ir en consonancia con la edad, pues de lo contrario se sufre mucho, pues eres más consciente de cómo la sociedad actual, en lo que llamamos “primer mundo” te margina por la edad, un gran error que se comete, pues los años te enseñan mucho que puede servir a los más jóvenes, con esto no quiero decir que la ancianidad sea sinónimo de sabiduría, hay viejo tontos y jóvenes listos, pero fijaros en algo, en los pueblos primitivos y según nosotros “atrasados” los que dirigen la vida es el consejo de ancianos. ¿Por qué será?

Nuestra actual sociedad no valora más que la juventud y la presencia física, fijaros quienes son los líderes de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, todos ellos jóvenes y “guapos”, eso si detrás de ellos tiene un montón de consejeros viejos y feos, que son los que ponen la experiencia que a ellos les falta.

Sinceramente ¿No os parece que nos estamos equivocando valorando a las personas, nada más que por su apariencia física o su cautivadora verborrea?
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: Mente y espíritu joven, encerrados en la vejez

Mensaje por Zerg Rush el Mar Ago 15, 2017 10:48 am

Te felicito de corazón y obviamente si tienes la cabeza bien amueblada. En el mundo virtual se marcan las diferencias, se llega a conocer chavales más carcas que mi abuela, que en paz descansa, y "viejos roqueros" que no han olvidado el fuego de la juventud, viviendo en el "ahora" y no "en mis tiempos". Solo importa que la experiencia haga evolucionar y no se calcifica, perdiendo la curiosidad
Zerg Rush
Veterano/a
Veterano/a

Mensaje por Sanchoo el Mar Ago 15, 2017 10:55 am

Zerg Rush escribió:Te felicito de corazón y obviamente si tienes la cabeza bien amueblada. En el mundo virtual se marcan las diferencias, se llega a conocer chavales más carcas que mi abuela, que en paz descansa, y "viejos roqueros" que no han olvidado el fuego de la juventud, viviendo en el "ahora" y no "en mis tiempos". Solo importa que la experiencia haga evolucionar y no se calcifica, perdiendo la curiosidad

"se calcifica, perdiendo la curiosidad"

Me gusta tu expresión y el sentido, por cierto ayer oí otra muy original, se refería a un cantante de esos que proliferan ahora que se tiene que meter el micrófono en la boca y encima cantan fatal, alguien dijo: "joder me sangran los oídos de oír a este tío"
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Mar Ago 15, 2017 10:58 am

Sanchoo escribió:Ya he dicho que tengo 84 primaveras recién cumplidas, de salud no me puedo quejar, pequeñas goteras, mi gran problema es mi mente y mi espíritu; mucha gente que me conoce me felicita por lo “bien amueblada que tengo mi cabeza” y yo les respondo que no es nada bueno tener una mente tan joven en un cuerpo viejo, creo que la mente tiene que ir en consonancia con la edad, pues de lo contrario se sufre mucho, pues eres más consciente de cómo la sociedad actual, en lo que llamamos “primer mundo” te margina por la edad, un gran error que se comete, pues los años te enseñan mucho que puede servir a los más jóvenes, con esto no quiero decir que la ancianidad sea sinónimo de sabiduría, hay viejo tontos y jóvenes listos, pero fijaros en algo, en los pueblos primitivos y según nosotros “atrasados” los que dirigen la vida es el consejo de ancianos. ¿Por qué será?

Nuestra actual sociedad no valora más que la juventud y la presencia física, fijaros quienes son los líderes de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, todos ellos jóvenes y “guapos”, eso si detrás de ellos tiene un montón de consejeros viejos y feos, que son los que ponen la experiencia que a ellos les falta.

Sinceramente ¿No os parece que nos estamos equivocando valorando a las personas, nada más que por su apariencia física o su cautivadora verborrea?

A veces aunque entre algunas personas haya bastante diferencia de edad las mentes pueden llegar a equipararse

Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Sanchoo el Mar Ago 15, 2017 11:25 am

Tombraider escribió:
Sanchoo escribió:Ya he dicho que tengo 84 primaveras recién cumplidas, de salud no me puedo quejar, pequeñas goteras, mi gran problema es mi mente y mi espíritu; mucha gente que me conoce me felicita por lo “bien amueblada que tengo mi cabeza” y yo les respondo que no es nada bueno tener una mente tan joven en un cuerpo viejo, creo que la mente tiene que ir en consonancia con la edad, pues de lo contrario se sufre mucho, pues eres más consciente de cómo la sociedad actual, en lo que llamamos “primer mundo” te margina por la edad, un gran error que se comete, pues los años te enseñan mucho que puede servir a los más jóvenes, con esto no quiero decir que la ancianidad sea sinónimo de sabiduría, hay viejo tontos y jóvenes listos, pero fijaros en algo, en los pueblos primitivos y según nosotros “atrasados” los que dirigen la vida es el consejo de ancianos. ¿Por qué será?

A veces aunque entre algunas personas haya bastante diferencia de edad las mentes pueden llegar a equipararse

Gracias por ese lindo besito que me das !!ME ESTABA HACIENDO MUCHA FALTA!!  Amor
Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba