El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

... la lógica, enigma resuelto ...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ... la lógica, enigma resuelto ...

Mensaje por Intelectito el Jue Jun 01, 2017 12:40 am

@Dorogoi escribió:Ácido !!!???

Pero si acà lo màximo que tiran es agua bendita.

Que yo diga las cosas como estàn o que grite mi opiniòn no significa que al otro dìa no somos màs colegas de foro. Ademàs, desde niño me enseñaron que se debe saludar; como deseando lo màs preciado de la vida: la salud.

Hernia!!???
Pero si es apenas un sarpullido.

Tù confundes "escapar" con alejarse por no soportar estribillos. Que yo ya no soporte escuchar lo mismo que se repitiò por dos mil años o que me copien partes de un libro que no tiene gracia ni estilo literario para mì, no significa que "escape" sino simplemente que entendì que no hay nada màs importante que decir.

De todos modos, hay momentos de lucidez en que me haces pensar en lo que escribes y eso me gusta, tù sabes, alejar el Alzheimer antes que llegue, pero luego comienza otra vez el copy/paste y ya no me divierto màs.

Un saludo a los dos.

...nada como la cultura para absorber los términos cosquillosos con aplomo...

...pero algo que no notas de todo esto vos, es que llamas dogma a los axiomas de la vida, dices que las certezas no me dejan avanzar, pero yo soy el que descifré el misterio de la lógica ...

...y además cuando no te hablo de mis certezas bíblicas es cuando sufres más, porque el pensamiento en movimiento cuestionándote en tu duda - inseguridad, te muestra algo más que lo que crees que afirmas dudando de ello ...

Última edición por Intelectito el Jue Jun 01, 2017 1:00 am, editado 1 vez

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por riverluna el Jue Jun 01, 2017 12:55 am

@Intelectito escribió:.
...ej.:
...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galantemente porque asume que está pasando por un burdel ...

Me ha llamado la atención este ejemplo, voy a salirme del tema provisionalmente, para comentar lo que me sugiere. Pues algo que creo que es muy común, que es que la mitificación de imperio de lo empírico y de la contrastación empírica a través de los sentidos y la percepción. La percepción unida al análisis lógico no es la panacea. En este ejemplo del ciego se ve claro, los seres humanos somos como ciegos que intentan suplir la carencia de algún sentido primario que nos priva de poder captar directamente ciertos aspectos de la realidad, con el análisis logico de los datos que nos llegan a través de otros sentidos.

Lo que hace el ciego es darle una apariencia de racionalidad a algo que no lo es, pues no da en el clavo, se equivoca en las conclusiones. La historia del pensamiento está plagada de racionalizaciones de este tipo, desde las ciencias humanas a las de la naturaleza. Entendiendo por racionalización algo que tiene el aspecto y la apariencia de la racionalidad pero no lo es.

En cuento al tema de la lógica no soy muy entendido en lógica, pero tengo entendido que hay que distinguir disitintos aspectos y apartados, como el de la logica natural y el de la lógica formal, son dos campos disntintos en los no todas las conclusiones que valen para el uno valen también para el otro.

La afirmación categórica de que "la lógica es un acto reflejo de la mente, ... y no es el desarrollo de una hipótesis...", o como lo expresa José Antonio: "que la logica es algo automatico que no necesita de mucho razonamiento para elucidarlo"... yo no estaría tan seguro. Depende de a que campo lo apliquemos, al de la lógica formal o al de la lógica natural.

En lo referente a la logica formal no estoy para nada de acuerdo.

riverluna
Usuario novato
Usuario novato

Mensaje por Intelectito el Jue Jun 01, 2017 1:06 am

@riverluna escribió:
@Intelectito escribió:.
...ej.:
...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galantemente porque asume que está pasando por un burdel ...

Me ha llamado la atención este ejemplo, voy a salirme del tema provisionalmente, para comentar lo que me sugiere. Pues algo que creo que es muy común, que es que la mitificación de imperio de lo empírico y de la contrastación empírica a través de los sentidos y la percepción. La percepción unida al análisis lógico no es la panacea. En este ejemplo del ciego se ve claro, los seres humanos somos como ciegos que intentan suplir la carencia de algún sentido primario que nos priva de poder captar directamente ciertos aspectos de la realidad, con el análisis logico de los datos que nos llegan a través de otros sentidos.

Lo que hace el ciego es darle una apariencia de racionalidad a algo que no lo es, pues no da en el clavo, se equivoca en las conclusiones. La historia del pensamiento está plagada de racionalizaciones de este tipo, desde las ciencias humanas a las de la naturaleza. Entendiendo por racionalización algo que tiene el aspecto y la apariencia de la racionalidad pero no lo es.

En cuento al tema de la lógica no soy muy entendido en lógica, pero tengo entendido que hay que distinguir disitintos aspectos y apartados, como el de la logica natural y el de la lógica formal, son dos campos disntintos en los no todas las conclusiones que valen para el uno valen también para el otro.

La afirmación categórica de que "la lógica es un acto reflejo de la mente, ... y no es el desarrollo de una hipótesis...", o como lo expresa José Antonio: "que la logica es algo automatico que no necesita de mucho razonamiento para elucidarlo"... yo no estaría tan seguro. Depende de a que campo lo apliquemos, al de la lógica formal o al de la lógica natural.

...brillante observación ...solo una mente que aborda un tema por primera vez, puede expresar lo prístino y básico de lo que se dice ...

...un saludo cordial luna del río ..

Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Intelectito el Mar Jun 20, 2017 7:22 pm

@riverluna escribió:

...bien ahora debes dar un ejemplo de lógica formal para corroborar tu punto, y hacer los ajustes necesarios al teorema ...pero presiento que naturalmente la lógica siempre hará lo mismo ...

...la lógica no está dividida, es como llevar la cuchara a los labios y estos se abren y todo esto sin pensarlo ...pensar es establecer teóricamente el destello del alma que llamamos lógica ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

...es lógico que intelectito sea el Mister de la galaxia? ...

Mensaje por Intelectito el Lun Nov 13, 2017 1:34 am

...solo por ser brillante, humilde, sabio, humilde, galante, humilde, etc? ... sobre todo por humilde ...jaa ja ja ...
Intelectito
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba