El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

LA NOSTALGIA DEL EMIGRANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NOSTALGIA DEL EMIGRANTE

Mensaje por barakarlofi el Vie Ago 04, 2017 11:53 am

La morriña que dicen os gallegos, nos acompaña siempre a los emigrantes, y todos, creo que sin excepción, hemos sentido al estar fuera de nuestro país, y de nuestras costumbres. Es curioso todo esto porque este sentir, triste y que evoca lo dejado atrás, le ataca una vez fuera de nuestro país a todos los que alguna vez nos fuimos forzados por las circunstancias de nuestra vida, a abandonar nuestro ambiente, nuestro amigos, familiares, y la tierra que nos vio nacer. Dijéramos por lo tanto que esto le podría aquejar a quien deja familia, hijos etc, pero no, en mi caso y en otros que hemos ido por el mundo libre de ese equipaje, igualmente, y con el tiempo fuera de España, las ganas por volver se hacían irresistibles, aunque una vez aquí nos preguntamos ¿para que hemos vuelto? si de aquí, y salvo el amor por el terruño, no tenemos nada que nos obligue a quedarnos. Pero aún así volvíamos cada año solo por ver las tierras rojizas de nuestro solar infantil, o a respirar el ambiente familiar de las voces y los chistes de bares, los olores de las noches de verano, y el y saludar a viejos amigos que de tan viejos, casi ya solo éramos conocidos.

Los años se diría, o nos parece, que fuera de nuestro país pasan más deprisa, y que el verano, con sus vacacione laborales, tardan el llegar una eternidad,.Pero en el exilio laboral voluntario, vivimos con esa idea, la de  volver, idea que una vez aquí ya no parece absurda por su falta de motivos, sobre todo porque en la lejanía, hemos sobrevalorado cosas sin importancia, y a las verdaderamente importantes no le damos su valor. Sufrimos por tanto, y en la lejanía, una variación de esa percepción de la realidad que una vez dejamos atrás, quizás sea por ese motivo, mayor esa decepción que sentimos cuando nos damos cuenta que la vida cambia, aqui tambien solo que solo que no estábamos en ella.

salir de nuestra tierra por los motivos que sean, y aunque sea para mejorar socialmente, siempre  es triste, algo de nosotros nos falta, y esa carencia hace que en el extranjero nos sintamos más españoles que nunca, y a todo aquel emigrante que se cambia la nacionalidad, por intereses personales, le llamaos alegremente, y sin saber los motivos, renegados.
 
Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.