El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

El rincón de Astronomía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rincón de Astronomía

Mensaje por José Antonio el Mar Ago 01, 2017 10:33 pm

Astronomos detectan una enorme supernova más brillante que todas las etrellas de la Via Lactea combinadas. La super estrella explotó hace 10 billones de años. http://www.astronomy.com/news/2017/07/superluminous-supernova

José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Re: El rincón de Astronomía

Mensaje por Nietzscheano el Mar Ago 01, 2017 11:15 pm

No soy mucho de subir videos porque generalmente me parecen aportes vacíos y son más una molestia que otra cosa pues debes buscar audífonos o esperar a estar en casa y al final nadie los termina viendo sin embargo este que comparto me parece una joya y lo recordé precisamente ahora leyendo lo que JA nos comparte. Ojalá que lo puedan ver. A mi me abrió mucho la mente.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Miér Ago 02, 2017 12:30 am

@Nietzscheano escribió:No soy mucho de subir videos porque generalmente me parecen aportes vacíos y son más una molestia que otra cosa pues debes buscar audífonos o esperar a estar en casa y al final nadie los termina viendo sin embargo este que comparto me parece una joya y lo recordé precisamente ahora leyendo lo que JA nos comparte. Ojalá que lo puedan ver. A mi me abrió mucho la mente.

¡Brillante! Gracias Nietz.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

El asteroide Florencia se nos acerca

Mensaje por José Antonio el Dom Sep 03, 2017 8:07 pm

El asteroide Florence mide 4.5km y viaja a una velocidad de 13.5 km por segúndo y viene cada 500 años. Pasara a 7 millones de km de la Tierra y si algún día se desviara de su curso y nos impacta seria catastrófico. Su nombre es en honor a Florence nightingale.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Dom Sep 03, 2017 9:06 pm

@Nietzscheano escribió:No soy mucho de subir videos porque generalmente me parecen aportes vacíos y son más una molestia que otra cosa pues debes buscar audífonos o esperar a estar en casa y al final nadie los termina viendo sin embargo este que comparto me parece una joya y lo recordé precisamente ahora leyendo lo que JA nos comparte. Ojalá que lo puedan ver. A mi me abrió mucho la mente.

Pues el otro día estando en una plataforma de estacion de trenes vi venir al tren a todo mamón y pitando, pero a medida que se acercaba el sonido agudo se volvia grave. Es como si alguien se te acerca riéndose con un jijiji, pero cuando pasa junto a tí se vuelve un jojojo, y en ese instante me recordé de nuestro querido amigo madrileño. Así igualito me ha pasado vecino. Saludos,
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Miér Sep 06, 2017 1:36 pm

@José Antonio escribió:

El asteroide Florence mide 4.5km y viaja a una velocidad de 13.5 km por segúndo y viene cada 500 años. Pasara a 7 millones de km de la Tierra y si algún día se desviara de su curso y nos impacta seria catastrófico. Su nombre es en honor a Florence nightingale.

Bueno, si viene cada quinientos años y este año no se ha desviado, que se preocupen dentro de quinientos años.
Según tengo entendido ya se han dado en la Tierra cinco extinciones masivas por asteroides, y curiosamente la vida siempre se ha abierto paso. Creo que es una prueba fundamental para pensar que la vida es una forma más dentro del cosmos y por tanto que nos lleva a pensar que debe haber miles o millones de planetas como el nuestro o parecidos en los que hay vida en un grado evolutivo que desconocemos.
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Miér Sep 06, 2017 3:20 pm

La vida es un evento mas dentro del cosmos. Lo unico es que se manifiesta de diferentes maneras. Creo que la mas rara es el modo "humano".

Yo por las dudas dentro de 500 años tratare' de alejarme por si choca. Aunque le tengo mas miedo a la autoextincion que al choque de asteroides.

.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Miér Sep 06, 2017 7:49 pm

@zampabol escribió:
@José Antonio escribió:

Bueno, si viene cada quinientos años y este año no se ha desviado, que se preocupen dentro de quinientos años.
Según tengo entendido ya se han dado en la Tierra cinco extinciones masivas por asteroides, y curiosamente la vida siempre se ha abierto paso. Creo que es una prueba fundamental para pensar que la vida es una forma más dentro del cosmos y por tanto que nos lleva a pensar que debe haber miles o millones de planetas como el nuestro o parecidos en los que hay vida en un grado evolutivo que desconocemos.

Es que si hay vida en otros planetas y la traemos acá nos podria pasar igual que a los indios cuando llegaron los conquistadores que mas que todo murieron por la viruela que se introdujo en el continente americano. Imaginemos que los plutonianos nos traen de regalo bacterias y viruses a los que nadie tiene defensa, entonces serían ola tras ola de plagas letales hasta que al final o acaban con los humanos o despues de varias generaciones los pocos sobrevivientes comienzan nuevamente a aumentar en numero para volver a poblar el planeta. Por eso no soy muy entusiasta de traer cosas de alla arriba en el espacio.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por José Antonio el Miér Sep 06, 2017 7:51 pm

@Dorogoi escribió:
Aunque le tengo mas miedo a la autoextincion que al choque de asteroides.

.

En ese sentido estarías mas a salvo ahorita en Argentina o Sudamerica, que en cualquier otra parte del mundo.
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

El asteroide Florence llevaba dos lunas cuando pasó el Martes cercano a la Tierra.

Mensaje por José Antonio el Vie Sep 08, 2017 12:30 am

José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Jue Oct 19, 2017 1:57 am

El descubrimiento de ondas gravitacionales de un tipo completamente nuevo cambia lo que sabemos sobre el universo.

"El descubrimiento tuvo lugar en agosto, pero no se ha comunicado hasta ahora porque han hecho falta meses de comprobaciones para descartar que se tratara de un falso positivo o de otro fenómeno. Desde entonces se venía rumoreando y hoy por fin lo han confirmado oficialmente. Las estrellas de neutrones (un tipo de remanente estelar increíblemente denso que resulta del colapso gravitacional de una estrella supergigante masiva)."

http://cadenaser.com/ser/2017/10/16/ciencia/1508162052_840514.html
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba