El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

PLANE9 VISUALIZADOR DE MÚSICA Y EFECTOS 3D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLANE9 VISUALIZADOR DE MÚSICA Y EFECTOS 3D

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jul 29, 2017 4:42 pm


Conoce Plane9, un visualizador de música y efectos 3D para Windows

Escrito por Rubén VelascoJulio 29, 2017 a las 16:00
software 0
Plane9
Una de las funciones que muchos usuarios echan de menos en sus reproductores de música es el visualizador. Esta función nos permitía reproducir una serie de efectos que variaban según la música que estuviera sonando en tiempo real en el ordenador. Por suerte, aunque los reproductores actuales ya no suelen preocuparse de esta función, existen proyectos que nos permiten recuperarla y seguir disfrutando de una gran variedad de efectos que varían con nuestra música, como es el caso de Plane9.

Plane9 es una aplicación gratuita para Windows que nos va a permitir visualizar, con una variedad de 250 efectos diferentes, la música que estamos escuchando en nuestro Windows. Esta aplicación fue creada inicialmente como un fondo de pantalla que nos permitía ver distintos efectos en función de la música que estuviera sonando en nuestro sistema operativo, sin embargo, actualmente, además de mantener su naturaleza como fondo de pantalla, también cuenta con un visor independiente que nos va a permitir tener siempre a la vista esta visualización.

Además de sus 250 efectos diferentes, Plane9 cuenta con 39 transiciones diferentes que nos permite cambiar fácilmente y sin saltos drásticos de un efecto a otro y, además es compatible tanto con Occulus Rift como las HTC Vive de manera que podamos introducirnos de lleno en esta visualización.

Las principales características de este programa son:

Refleja la música que suena en nuestro sistema operativo o cualquier otra fuente de sonido, como un micrófono.
Nos permite configurarla tanto como un fondo de pantalla independiente como en una ventana que podemos ajustar y controlar fácilmente.
Detecta cuando un monitor entra en ahorro de energía y se detiene para ahorrar energía.
Es compatible con múltiples monitores.
Funciona con prácticamente cualquier reproductor de música, incluso con Soptify e incluso con el navegador web.
Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita, y podemos descargarla desde su página web principal. A continuación, vamos a ver cómo funciona.

Cómo funciona Plane9

Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador y ya la tendremos lista para utilizar. Mientras que en el pasado los protectores de pantalla eran muy utilizados, actualmente están prácticamente en desuso hasta el punto de que Windows 10 Fall Creators Update inhabilitará el protector de pantalla en el sistema operativo, por lo que nosotros no vamos a hacer mucho caso a esta función y nos vamos a centrar en el visualizador en modo ventana.

Para lanzar esta aplicación en modo ventana, lo único que debemos hacer es buscar en el menú inicio o en Cortana “Plane9 Windowed” y se nos abrirá una ventana con la visualización de los efectos que variará en función del tipo de música que estemos escuchando.

Efectos Plane9

Por defecto, la aplicación irá alternando entre sus diferentes efectos (más adelante veremos cómo cambiar esto) cada varios segundos. Sin embargo, también vamos a poder controlar los efectos con los siguientes atajos de teclado:

Intro: Detener la rotación de efectos (para cambiar manualmente).
Espacio: Cambiar al siguiente efecto.
F1: Ayuda.
ESC: Salir.
F2: Colocar la ventana por encima de todas las demás.
Doble clic: Pantalla completa.
Además de esta ventana, el programa también cuenta con un configurador que nos permite crear nuestras propias listas de reproducción de efectos o cargar cualquiera de las que ya vienen creadas en el programa de manera que, en lugar de reproducir los 250 efectos de forma aleatoria nuestra lista de efectos cambie solo entre la lista de nuestros efectos favoritos.

Configurar Plane9

Como podemos ver, Plane9 es, sin duda, una gran aplicación para todos aquellos que utilizan su ordenador para escuchar música y echan en falta los efectos que otros reproductores ofrecían en el pasado.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.