El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.
El foro Plural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 130 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

maxicastag, Regina

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 778 durante el Mar Dic 05, 2023 8:40 pm
Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados
El último usuario registrado es quini

Nuestros miembros han publicado un total de 138620 mensajes en 6083 argumentos.
Usuario del mes

Cargando avatar...
Nivel fama:

Mensajes:

Registrado


Mensaje para el usuario:
Es un orgullo y satisfacción tenerte con nosotros en el Foro Plural, esperamos que sigas disfrutando del foro. Gracias por estar siempre ahí.
Nuevos temas
» Hola
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyMiér Abr 03, 2024 4:49 pm por pepelu

» Día de silencio
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptySáb Mar 30, 2024 3:29 pm por Rusko

» La cirugía maxilofacial
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyVie Mar 29, 2024 3:12 pm por DavidCorbeta

» ¿Piensas emigrar a España?
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyVie Mar 29, 2024 1:06 pm por DavidCorbeta

» Opulencia de la vieja escuela
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyJue Mar 28, 2024 10:34 pm por DavidCorbeta

» ¿Qué es el mármol?
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyMiér Mar 27, 2024 5:37 pm por DavidCorbeta

» Un hogar limpio es un hogar saludable:
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyMiér Mar 27, 2024 5:03 pm por XiomaraJuarez

» Para Regina
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyMar Mar 26, 2024 4:33 pm por Matheus

» MARKETING B2B Y B2C
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyLun Mar 25, 2024 10:18 pm por XiomaraJuarez

» Buenas noches
Pon tu pregunta de ciencia acá EmptyMiér Mar 20, 2024 10:52 pm por pepelu

Los posteadores más activos del mes
Matheus
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Regina
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Anna
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
EL PIRO
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Camino7
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
zampabol
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
pepelu
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Mar7
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
CIKITRAKE
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 

Los posteadores más activos de la semana
Matheus
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Regina
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Anna
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
EL PIRO
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Camino7
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Mar7
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
AmorDeMaria
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
doonga
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
Rocinante
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 
maxicastag
Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_lcap1Pon tu pregunta de ciencia acá Voting_bar1Pon tu pregunta de ciencia acá Vote_rcap1 

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Pon tu pregunta de ciencia acá

+15
Invasor
Grúshenka
clavel
καλλαικoι
Moonlit Knight
Max Blue
Intelectito
Farisha
zampabol
tranquimazin
Nietzscheano
Tombraider
CIKITRAKE
Dorogoi
José Antonio
19 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Sáb Jul 29, 2017 10:37 am

¿Porqué los agujeros negros son negros en el centro?...busco una respuesta.

Pon tu pregunta de ciencia acá Hqdefault
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Dorogoi Sáb Jul 29, 2017 11:11 am

Mucho "agujeros" son negros.... En el caso del espacio, dicen que son tan densos que la masa es enorme y la fuerza de gravedad resulta fuertisima impidiendo a todo abandonar su influencia; incluida la luz. Nosotros vemos la luz y, si esta no puede salir irradiada, lo vemos negro.

Al menos asi lo entendi' mua.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pon tu pregunta de ciencia acá Blue11Pon tu pregunta de ciencia acá Dark_g11Pon tu pregunta de ciencia acá Perp12Pon tu pregunta de ciencia acá Gree11Pon tu pregunta de ciencia acá Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Sáb Jul 29, 2017 11:19 am

Dorogoi escribió:Mucho "agujeros" son negros.... En el caso del espacio, dicen que son tan densos que la masa es enorme y la fuerza de gravedad resulta fuertisima impidiendo a todo abandonar su influencia; incluida la luz. Nosotros vemos la luz y, si esta no puede salir irradiada, lo vemos negro.

Al menos asi lo entendi' mua.

Entonces la explicacion por Dorogoi nos explica muy bien porque no se ven las estrellas del otro lado del agujero negro, lo cual es porque no sale la luz.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por CIKITRAKE Sáb Jul 29, 2017 2:35 pm

¿Por qué Marte no tiene atmosfera?
CIKITRAKE
CIKITRAKE
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5159
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Tombraider Sáb Jul 29, 2017 2:51 pm

CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?

Porque los marcianos no tienen pulmones

Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?
Tombraider
Tombraider
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 33
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Dom Jul 30, 2017 2:03 pm

CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?

Porque el nucleo se enfrió y entonces no hay un campo magnetico que proteja la atmosfera del viento solar que se la llevó. Ademas la fuerza de gravedad es menor que la tierra entonces no pudo retener su atmosfera contra el viento solar.

Queda pendiente la pregunta de Tomraider:

¿Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Dorogoi Dom Jul 30, 2017 11:25 pm

Qué gusto tiene la sal?
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pon tu pregunta de ciencia acá Blue11Pon tu pregunta de ciencia acá Dark_g11Pon tu pregunta de ciencia acá Perp12Pon tu pregunta de ciencia acá Gree11Pon tu pregunta de ciencia acá Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Lun Jul 31, 2017 9:57 am

José Antonio escribió:
CIKITRAKE escribió:¿Por qué Marte no tiene atmosfera?

Porque el nucleo se enfrió y entonces no hay un campo magnetico que proteja la atmosfera del viento solar que se la llevó. Ademas la fuerza de gravedad es menor que la tierra entonces no pudo retener su atmosfera contra el viento solar.

Queda pendiente la pregunta de Tomraider:

¿Es posible un viaje en el tiempo? He leído y releído la teoría de la relatividad de Einstein y no me entero de nada. Por eso pregunto a quien la haya entendido. Es posible un viaje en el tiempo?

Según Einstein el tiempo es relativo. Es posible viajar en el tiempo pero solamente hacia el futuro. Viajar por el espacio en una nave espacial a altas velocidades dilata el tiempo pero neglegiblemente. Habría que moverse casi a la velocidad de la luz para tener un efecto notable; entonces un año viajando a casi la velocidad de la luz podría equivaler a varios años en la tierra. En teoría los astronautas que han viajado a la Luna son una milesima de segundo más jovenes en edad cronologica que si se hubieran quedado en la Tierra. Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Lun Jul 31, 2017 9:58 am

Dorogoi escribió:Qué gusto tiene la sal?

Salado
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Lun Jul 31, 2017 10:00 am

¿Porqué cuando subimos una montaña se siente más frío, en lugar de más caliente si nos estamos acercando al Sol?

PS: No pongan adivinanzas ni tampoco preguntas a las que ya conocen las respuestas por favor. para que no se degenere el hilo.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Dorogoi Lun Jul 31, 2017 10:18 am

José Antonio escribió: Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
Hola,
Existe la "paradoja de los gemelos" que costo’ mucho aclarar.

Si uno de los gemelos parte de viaje a la velocidad de la luz, el gemelo que queda calcula el tiempo y ve que sus vejez llegara’ antes.

Pero considerando que el tiempo es relativo al observador, si el tiempo lo calcula quien viaja vera’ que su hermano se aleja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, el resultado es que su vejez llegara’ antes.

En realidad, con la Relatividad General, Einstein demostro’ que la vejez llega primero a quien queda en la Tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

Saludos.
Dorogoi
Dorogoi
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Pon tu pregunta de ciencia acá Blue11Pon tu pregunta de ciencia acá Dark_g11Pon tu pregunta de ciencia acá Perp12Pon tu pregunta de ciencia acá Gree11Pon tu pregunta de ciencia acá Orange12


Mensajes : 13988
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Edad : 71
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Lun Jul 31, 2017 11:46 pm

Dorogoi escribió:

En realidad, con la Relatividad General, Einstein demostro’ que la vejez llega primero a quien queda en la Tierra.

O sea que el gemelo que regresa del espacio estará más joven viviendo en un futuro para él. Gracias por tus comentarios Dorogoi.
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Nietzscheano Lun Jul 31, 2017 11:53 pm

Dorogoi escribió:
José Antonio escribió: Si un astronauta tuviese un hermano gemelo entonces regresaria más joven que el otro.
Hola,
Existe la "paradoja de los gemelos" que costo’ mucho aclarar.

Si uno de los gemelos parte de viaje a la velocidad de la luz, el gemelo que queda calcula el tiempo y ve que sus vejez llegara’ antes.

Pero considerando que el tiempo es relativo al observador, si el tiempo lo calcula quien viaja vera’ que su hermano se aleja a la velocidad de la luz y, por lo tanto, el resultado es que su vejez llegara’ antes.

En realidad, con la Relatividad General, Einstein demostro’ que la vejez llega primero a quien queda en la Tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

Saludos.

Si no me equivoco, por fórmula lo que sucede es que el movimiento reduce la variable del tiempo, bueno, daah, es lógico por lo que se dice. Voy a tratar de recordarlo en la noche para desempolvar mi libro y traerlo con fórmulas.

Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Mar Ago 01, 2017 10:21 pm

Nietzscheano escribió:

Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?

Ya no hay un reino aparte exclusivo solo para algas; con el debido perdón del vecino. Antes si ahora no, porque metieron a los protozoas y los fungi en el mismo costal; ejem quiero decir en el mismo reino de los Protistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Protista
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Nietzscheano Mar Ago 01, 2017 10:47 pm

José Antonio escribió:
Nietzscheano escribió:

Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?

Ya no hay un reino aparte exclusivo solo para algas; con el debido perdón del vecino. Antes si ahora no, porque metieron a los protozoas y los fungi en el mismo costal; ejem quiero decir en el mismo reino de los Protistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Protista

Gracias vecinirijillo. Sin embargo no quedo satisfecho pero se debe a que no me expliqué de la forma adecuada desde un inicio. Nos salva que estamos precisamente para dilucidar así que aquí voy: partiendo de que tenemos conocimiento somero de la existencia de 4 ó 5 reinos, o de que al menos sabemos su nombre como yo, lo que me interesa saber de una forma simple es porqué las algas entran en el reino Protista y no en el Plantae. Y ahora que lo formulo así también me nace la duda con el Fungi. Básicamente:

¿Qué hace a las algas tan diferentes de las plantas para que no entren en el reino Plantae?



Porque para mi esto es como cualquier jardín descuidado:

Pon tu pregunta de ciencia acá 71d5b3bbb48b7d28b9f7c2ea0b5d0b67




Ya sé que es muy fácil darse una vuelta por Google y Wikipedia para resolverlo pero que se queme las pestañas y las neuronas otro para que yo entienda y luego yo lo haré con las preguntas de los demás. lol! lol! lol!
Nietzscheano
Nietzscheano
Magister Doctor
Magister Doctor

Mensajes : 2037
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

http://notengo.com

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por José Antonio Mar Ago 01, 2017 10:58 pm

Nietzscheano escribió:
José Antonio escribió:
Nietzscheano escribió:

Aprovecho y dejo mi pregunta: ¿Qué de especial tienen las algas para biológicamente ser catalogadas en un reino aparte?

Ya no hay un reino aparte exclusivo solo para algas; con el debido perdón del vecino. Antes si ahora no, porque metieron a los protozoas y los fungi en el mismo costal; ejem quiero decir en el mismo reino de los Protistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Protista

Gracias vecinirijillo. Sin embargo no quedo satisfecho pero se debe a que no me expliqué de la forma adecuada desde un inicio. Nos salva que estamos precisamente para dilucidar así que aquí voy: partiendo de que tenemos conocimiento somero de la existencia de 4 ó 5 reinos, o de que al menos sabemos su nombre como yo, lo que me interesa saber de una forma simple es porqué las algas entran en el reino Protista y no en el Plantae. Y ahora que lo formulo así también me nace la duda con el Fungi. Básicamente:

¿Qué hace a las algas tan diferentes de las plantas para que no entren en el reino Plantae?



Porque para mi esto es como cualquier jardín descuidado:

Pon tu pregunta de ciencia acá 71d5b3bbb48b7d28b9f7c2ea0b5d0b67




Ya sé que es muy fácil darse una vuelta por Google y Wikipedia para resolverlo pero que se queme las pestañas y las neuronas otro para que yo entienda y luego yo lo haré con las preguntas de los demás. lol! lol! lol!

Tampoco me voy a meter yo a Google ahorita que voy a ver las noticias en un minuto, pero tiene que ver conque varios organismos unicelulares fueron reclasificados fuera de sus reinos originales y los pusieron juntos. En el reino Protista ahora hay algas que tienen caracteristicas vegetal, estan los protozoas ahora que ya no son animales, estan otros de otro reino pero ya no se mas que eso. Saludos,
José Antonio
José Antonio
Magna Cum Laude
Magna Cum Laude

Mensajes : 5668
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Pon tu pregunta de ciencia acá Empty Re: Pon tu pregunta de ciencia acá

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.