El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Que les parece el incesto?

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 9:44 am

El incesto es uno de esos temas tabú del que poco se habla, pues conlleva relaciones sexuales entre padres e hijos o entre hermanos. Inclusive entre primos de primer grado se ve mal.

Pese a este desaprobio del mundo moderno por el incesto, no siempre ha sido así.

En mi caso ni mi madre ni mis dos hermanas me han atraido nunca sexualmente, por lo tanto el incesto no es algo que me podría ocurrir. Sin embargo hay familias en las cuales podrían darse casos de atraccion sexual mutua y por lo tanto sino tienen cuidado y controlan los impulsos podrían caer en el incesto. He oido de casos raros tambien en que un hermano y una hermana no se conocieron de niños y de repente se conocen como adulto, sienten una atracion y comienzan una relacion sexual clandestina, pues saben que está penada por las leyes.

Mientras piensan en algo que postear sobre el tema, pondré abajo, algunos casos famosos de incesto.

avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 9:48 am

Tutankamon



Para nadie es un secreto que los antiguos reyes egipcios mantenían las cosas “en familia” con el objetivo de garantizar la pureza de su linaje, y con el célebre Tutankamón las cosas no fueron diferentes. Un profundo estudio realizado al cuerpo del joven faraón reveló toda una serie de datos sobre su pasado.
Los restos de Tutankamón fueron sometidos a una autopsia virtual con más de dos mil escaneos computarizados que apuntaron a que tenía los dientes torcidos y caderas con rasgos femeninos. Los exámenes también ofrecieron evidencia sobre una epilepsia del lóbulo temporal y enfermedad de Köhler, un doloroso problema en el pie que seguramente lo hizo cojear.

Además, los análisis genéticos mostraron que los padres de Tutankamón eran hermanos, hecho que no solo pudo haber contribuido a los diversos problemas de salud que presentaba, sino que también resultó clave en su muerte prematura. Además de haber sido el producto de un matrimonio incestuoso, el rey Tut se casó son su media hermana, Anjesenamón – la cual llegó a embarazarse en dos ocasiones, mismas en las que perdió el producto. (Este texto y los que siguen abajo copiados del internet http://marcianosmx.com/5-casos-famosos-de-incesto/)


Última edición por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 10:11 am, editado 1 vez
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 9:51 am

Dinastía de los Habsburgos



A lo largo de varios siglos, la Casa de Habsburgo, de Austria, fue la dinastía real dominante en Europa y, además que sus integrantes se mantuvieron en el trono austriaco durante más de seis siglos, los matrimonios estratégicos posibilitaron que su poder se expandiera a las cortes de Hungría, Bohemia e incluso España.

Sin embargo, el problema fue que en determinado momento ya no quedaban más nobles y monarcas europeos que no fueran de la Casa de Habsburgo – hecho que dio origen a una larga lista de matrimonios incestuosos. Tanto así, que los registros históricos señalan que durante el reinado de esta dinastía en España – que se extendió durante 200 años, entre los siglos XVI y XVII – se suscitaron
De hecho, algunos historiadores sospechan que precisamente los matrimonios incestuosos fue lo que condujo a la extinción del linaje, al menos en tierras españolas. Esto por qué, en el año 1700, el rey Carlos II murió a los 38 años sin dejar herederos, y muchos creen que el monarca era estéril debido a malformaciones congénitas resultantes de siglos de practicar la endogamia en la Casa de Habsburgo.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 9:56 am

Princesa Nahienaena




Nahienaena fue una princesa hawaiana que ascendió al trono en el siglo XIX, durante un turbio proceso de transición en la historia de Hawái. En esa época, los misioneros cristianos comenzaron a adquirir bastante influencia en el archipiélago, entrando en conflicto directo con líderes locales, que intentaban conservar sus creencias – y Nahienaena, hija del rey Kamehameha y Keopuolani, fue criada por elección de su madre en la fe cristiana.
El problema fue que, aunque Nahienaena fuera seguidora del cristianismo, los monarcas hawaianos promovían la unión entre miembros de la misma familia, y ella terminó casándose con su propio hermano. El matrimonio enfureció a los cristianos y súbditos convertidos del archipiélago, y la pobre princesa recibió el rechazo de su pueblo.

Nahienaena realmente amaba a su hermano pero, dividida por la situación, solicitó el perdón de los misioneros y se volvió a casar, esta vez con alguien ajeno a su familia, el hijo del rey Kalanimoku, un joven llamado Leileiohoku. Sin embargo, pronto la princesa descubrió que estaba embarazada, y su hermano anunció a los cuatro vientos que el bebé era de él – lo que llevó a que el pueblo rechazara a Nahienaena otra vez.

Después de esto, la princesa hawaiana permaneció aislada hasta el nacimiento del bebé – una niña que, desafortunadamente, solo sobrevivió durante algunas horas. Nahienaena, por su parte, se aisló del mundo llena de culpa hasta su muerte, apenas unos meses más tarde.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 9:59 am

Charles Darwin




La historia que vamos a contar resulta más curiosa que chocante y tiene que ver con el naturalista británico Charles Darwin, famoso por sus aportes a la teoría de la evolución, que se casó con Emma Wedgwood Darwin, su prima de primer grado. La pareja tuvo diez hijos de los cuales tres murieron a muy temprana edad y otros tres resultaron estériles.

Tratándose de Charles Darwin, era de esperarse que el hombre conservara registros detallados sobre la salud de su familia – y cuando sus hijos presentaban problemas, el naturalista pasaba a asociarlos con sus observaciones hechas previamente en plantas que habían sido cruzadas entre sí.

Fue entonces que Darwin empezó a sospechar que sus hijos pudieron haber heredado enfermedades debido a su historial familiar de matrimonios entre parientes. Más tarde, un grupo de investigadores analizó cuatro generaciones familiares de Darwin y Wedgwood descubriendo que muchos integrantes de ambas partes se habían casado entre sí y, como el propio naturalista sospechaba, los problemas de salud de sus hijos eran el resultado de esa herencia genética.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 10:02 am

Barbara Daly Baekeland



Barbara Daly Baekeland fue una socialité estadounidense que llegó a la fama en la década de los 30. Además de aparecer en portadas de revistas como Vogue, ella y su esposo, Brooks Baekeland, eran conocidos por su estilo de vida decadente, repleta de fiestas extravagantes, bebida y traiciones.

Sucedió que Barbara también tenía diversos problemas mentales – y Brooks terminó hartándose de su personalidad tan explosiva por lo que decidió divorciarse. Antony, el hijo de la pareja, se fue a vivir con la madre y además de presentar los problemas mentales de ella también padecía esquizofrenia.

Pero las cosas empezaron a ponerse realmente feas cuando Antony cumplió los 20 años de edad y Barbara descubrió que se había involucrado con un joven llamado Jake Cooper. En un intento por “ayudar” a su hijo, la madre contrató a numerosas prostitutas para convencerlo de tener relaciones sexuales con mujeres.

Lo peor fue que, cuando su estrategia no dio resultados, dicen que Barbara decidió resolver el problema por cuenta propia, manipulando a su hijo y convenciéndolo de sostener relaciones sexuales con ella. El caso terminó, como ya te imaginas, de forma totalmente trágica, con el joven asesinando a su madre con un cuchillo de cocina.

La historia de Baekeland se transformaría en un libro que más tarde fue adaptado al cine con el nombre de Savage Grace (2007). Y pese a que este se convirtió en un caso de máximo incesto, uno de los amantes de Barbara declaró que personalmente creía que la mujer solo había esparcido el rumor de que había tenido relaciones sexuales con su hijo simplemente por qué le gustaba incomodar a las personas.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Tombraider el Sáb Jul 29, 2017 10:08 am

Hola José Antonio, en la antigua Roma también era normal el incesto. Yo creo que en todas las casas reales ha sido siempre una práctica habitual, supongo que por lo que tú dices, para preservar la estirpe
avatar
Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 10:09 am

John Phillips



Este Señor tuvo relaciones incestuosas con su padre y más tarde con su hija.
Es imposible no mencionar el caso de John Phillips, líder de la banda The Mamas & The Papas, con su hija Mackenzie.

Phillips fue el responsable por componer una gran parte del repertorio del grupo y, hace algunos años, Mackenzie reveló en un libro que tuvo una relación incestuosa con su padre cuando tenía 19 años de edad. Según lo dicho, en la víspera de su primer matrimonio, padre e hija usaron drogas e iniciaron un romance que se extendió por una década.



La relación solo terminó cuando Mackenzie se embarazó y empezó a temer que el bebé fuera de su padre. Ella contó que, en esa ocasión, Phillips pagó para que abortara, hecho que le puso fin al romance.





avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 10:17 am

@Tombraider escribió:Hola José Antonio, en la antigua Roma también era normal el incesto. Yo creo que en todas las casas reales ha sido siempre una práctica habitual, supongo que por lo que tú dices, para preservar la estirpe

Esto de acuerdo contigo Tomraider que el incesto ayudaba a conservar el poder y la riqueza en el clan familiar. Aunque tampoco hoy en día sea por esa misma razón como en el de los dos ultimos ejempls que puse.

Algunos pocos paises permiten el incesto:

Francia

Hace dos siglos que el incesto se eliminó del Código Penal por orden de Napoleón Bonaparte. Los hermanos no pueden casarse, pero pueden mantener relaciones sexuales sin ir a la cárcel. Además, al igual que en el caso de España, en 2004 se le negó la paternidad de su propio hijo a un hombre que tenía relaciones con su media hermana.

España

El incesto en este país dejó de ser delito en 1978. Los familiares directos pueden estar juntos, mas no casarse.

Japón

Al igual que España, permite que adultos mantengan relaciones incestuosas, más no el matrimonio.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Suecia

En este país los hermanos que comparten un padre sí se pueden casar.

Portugal

El incesto está despenalizado.

Nueva Jersey

En 1979 se permitieron las relaciones sexuales entre parientes, pero es ilegal que se casen hermanos, padres e hijos e incluso tíos y sobrinos.

Un extremo contrario es Puerto Rico, donde se castiga hasta con 50 años de cárcel el incesto. La cosa está en que ellos consideran como incesto el parentesco por consanguinidad, adopción o afinidad, hasta el tercer grado.

Fuente: http://www.actitudfem.com/entorno/noticias/actualidad/en-estos-paises-el-incesto-es-legal

avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jul 29, 2017 10:58 am

Hola,
El incesto tuvo que ser prohibido por problemas biologicos y sociales. La moral poco importa en este caso. Se pone como problema moral para difundir la prohibicion de su practica.

Biologicamente, el incesto trae aparejado la falta de mezcla de anticuerpos como para mejorar la especie. En tribus alejadas el incesto era casi una necesidad para evitar la extincion, pero trajo aparejado muchos problemas geneticos.

Socialmente, prohibir el incesto trae aparejado la apertura de la familia a la sociedad, permitiendo cruzar familias desconocidas y hasta de etnias diferentes, lo que permite la convivencia pacifica. Muchos casos de matrimonios por conveniencia se realizaron para unir dos reinados y mantener la paz. En práctica, es la prohibición endogamia, cuyo efecto, por lo tanto, es el estímulo de la exogamia. Gracias a esto, la familia es capaz de establecer relaciones externas que fortalecen la solidaridad social.

Como a JoseAntonio, jamas senti’ atraccion sexual por mi hermana o mis primas asi que no se pordia dar en mi caso, pero amigos mios me contaban que les atraian sus primas; nada raro ya que a mi tambien me atraian sus primas….  Rolling Eyes

Saludos.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Sáb Jul 29, 2017 11:10 am

@Dorogoi escribió:Hola,
El incesto tuvo que ser prohibido por problemas biologicos y sociales. La moral poco importa en este caso. Se pone como problema moral para difundir la prohibicion de su practica.

Biologicamente, el incesto trae aparejado la falta de mezcla de anticuerpos como para mejorar la especie. En tribus alejadas el incesto era casi una necesidad para evitar la extincion, pero trajo aparejado muchos problemas geneticos.

Socialmente, prohibir el incesto trae aparejado la apertura de la familia a la sociedad, permitiendo cruzar familias desconocidas y hasta de etnias diferentes, lo que permite la convivencia pacifica. Muchos casos de matrimonios por conveniencia se realizaron para unir dos reinados y mantener la paz. En práctica, es la prohibición endogamia, cuyo efecto, por lo tanto, es el estímulo de la exogamia. Gracias a esto, la familia es capaz de establecer relaciones externas que fortalecen la solidaridad social.

Como a JoseAntonio, jamas senti’ atraccion sexual por mi hermana o mis primas asi que no se pordia dar en mi caso, pero amigos mios me contaban que les atraian sus primas; nada raro ya que a mi tambien me atraian sus primas….  Rolling Eyes

Saludos.

Yo tenía una prima hermana que en veces se quedaba a dormir en mi casa invitada por mis hermanas. No me llamaba la atencion, hasta que un dia entré al cuarto de mi hermana sin golpear la puerta pues no pensaba que habia nadie en la habitacion, pero me encuentro que mi primita de 13 que ya estaba desarrollada muy bien para su edad, estaba maquillandose en un espejo pero sin blusa, y le pude ver sus pezones rosaditos y duros mientras ella se volteo a verme sorprendida. Desde entonces quedé medio enamorado de la prima hermana pero ella no de mi. Así que no hubo incesto. Yo tenía 15 y dudo que hubiese desaprovechado la oportunidad de cometer incesto de haber sido posible pues yo era el diablo. A esas edades no se piensa en las consecuencias como ahora.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Rusko el Lun Jul 31, 2017 10:36 am

@José Antonio escribió:Dinastía de los Habsburgos



A lo largo de varios siglos, la Casa de Habsburgo, de Austria, fue la dinastía real dominante en Europa y, además que sus integrantes se mantuvieron en el trono austriaco durante más de seis siglos, los matrimonios estratégicos posibilitaron que su poder se expandiera a las cortes de Hungría, Bohemia e incluso España.

Sin embargo, el problema fue que en determinado momento ya no quedaban más nobles y monarcas europeos que no fueran de la Casa de Habsburgo – hecho que dio origen a una larga lista de matrimonios incestuosos. Tanto así, que los registros históricos señalan que durante el reinado de esta dinastía en España – que se extendió durante 200 años, entre los siglos XVI y XVII – se suscitaron
De hecho, algunos historiadores sospechan que precisamente los matrimonios incestuosos fue lo que condujo a la extinción del linaje, al menos en tierras españolas. Esto por qué, en el año 1700, el rey Carlos II murió a los 38 años sin dejar herederos, y muchos creen que el monarca era estéril debido a malformaciones congénitas resultantes de siglos de practicar la endogamia en la Casa de Habsburgo.

Más que incestuosos, el caso de los Habsburgo españoles es que había poca "variedad" de sangre. Considero al incesto no válido moralmente el cercano, entre primer y segundo grado..., pero entre primos o entre tíos y sobrinos, pues eso no es incesto, pero no regenera la raza, obviamente, que eso es lo que les pasó a los Austrias con el desdichado Carlos II (para casarte con tío o sobrino, hace falta una dispensa..., pero se puede hacer). Lo de los faraones sí que era incesto (o los dioses del Olimpo)..., pero que lo permitiesen entonces era debido a otras maneras morales de ver la vida y de asegurar la herencia solo entre la misma familia, supongo...
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Nietzscheano el Lun Jul 31, 2017 4:19 pm

Einstein se casó en segundas nupcias con su prima. Eran hijos de madres hermanas y padres primos. O sea, casi casi casi hermanos jeje.

En la mañana leí, por Herodoto, que el Rey Cambises, último gran rey y conquistador de Persia, se casó con sus dos hermanas. No era usanza entre los persas casarse con sus hermanas sin embargo el Rey lo consultó con lo que podrían llamarse los Maestros de la Ley y éstos no encontraron ninguna que aprobara tal práctica pero tampoco ninguna que se le opusiera. Decidieron que le era permitido al rey realizar estas acciones con base en el mandato que decía simplemente que el rey podía hacer todo cuanto quisiese siempre que no fuese contrario a las normas establecidas. Finalmente, en su locura terminó matando a su hermana-esposa menor por supuesta traición.
avatar
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por CIKITRAKE el Lun Jul 31, 2017 5:09 pm

Estoy en contra del incesto, pero estoy de acuerdo con la excepción. ¡A la prima hermana con más gana! risa
avatar
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Tombraider el Lun Jul 31, 2017 7:55 pm

@CIKITRAKE escribió:Estoy en contra del incesto, pero estoy de acuerdo con la excepción. ¡A la prima hermana con más gana!  risa

Qué listo!

Ahora me viene a la cabeza un chiste que me contaron hace tiempo:

Un niño le pregunta a su madre:
-Mamá, yo me casaré con mi hermana, verdad?
-Por qué dices eso, hijo?
-A ver, el abuelo se casó con la abuela, tú te casaste con papá, entonces yo con mi hermana, no?
avatar
Tombraider
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 09/06/2017
Edad : 27
Localización : Pandora

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Farisha el Lun Jul 31, 2017 9:41 pm

En México es un delito (al menos en donde yo vivo lo es) y a mí me parece muy mal; sobre todo porque tristemente, hay una estrecha relación entre las relaciones incestuosas y el abuso sexual, con el consecuente daño físico y psicológico que ocasiona en la parte vulnerada.

Además, está comprobado que la consanguinidad aumenta las posibilidades de trasmitir a la siguiente generación cierto tipo de enfermedades hereditarias.

avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 424
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Lun Jul 31, 2017 9:57 pm

@Farisha escribió:
Además,  está comprobado que la consanguinidad aumenta las posibilidades de trasmitir a la siguiente generación cierto tipo de enfermedades hereditarias.


En el mundo moderno claro que está comprobado que salen muchas enfermedades hereditarias.

Pero en el mundo antiguo, nos cuenta la Biblia como el incesto era común y aceptado. Algunos geneticistas piensan que cuando la poblacion mundial de los humanos era muy reducida y habiendo tantas aldeas cuando no existian metropolis como ahora, los genes tenian un factor protector que hemos perdido que permitia que atraves del incesto no se extinguiera la especie humana. Ese factor gentico protector impedia que se manifestaran genes dañinos. Es bien sabido que se necesita un minimo de poblacion de cualquier especie para que no se extinga. Estamos hablando de alrededor de 13000 individuos de cualquier especie como minimo.

Lo cual me lleva a la conclusion que la aberración que muchos sentimos hacia el incesto es más que todo un aprendizaje psicosocial del mundo moderno, cuando antes era una necesidad que ni siquiera se molestaban en debatir.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Lun Jul 31, 2017 10:04 pm

@Rusko escribió:
@José Antonio escribió:Dinastía de los Habsburgos



A lo largo de varios siglos, la Casa de Habsburgo, de Austria, fue la dinastía real dominante en Europa y, además que sus integrantes se mantuvieron en el trono austriaco durante más de seis siglos, los matrimonios estratégicos posibilitaron que su poder se expandiera a las cortes de Hungría, Bohemia e incluso España.

Sin embargo, el problema fue que en determinado momento ya no quedaban más nobles y monarcas europeos que no fueran de la Casa de Habsburgo – hecho que dio origen a una larga lista de matrimonios incestuosos. Tanto así, que los registros históricos señalan que durante el reinado de esta dinastía en España – que se extendió durante 200 años, entre los siglos XVI y XVII – se suscitaron
De hecho, algunos historiadores sospechan que precisamente los matrimonios incestuosos fue lo que condujo a la extinción del linaje, al menos en tierras españolas. Esto por qué, en el año 1700, el rey Carlos II murió a los 38 años sin dejar herederos, y muchos creen que el monarca era estéril debido a malformaciones congénitas resultantes de siglos de practicar la endogamia en la Casa de Habsburgo.

Más que incestuosos, el caso de los Habsburgo españoles es que había poca "variedad" de sangre. Considero al incesto no válido moralmente el cercano, entre primer y segundo grado..., pero entre primos o entre tíos y sobrinos, pues eso no es incesto, pero no regenera la raza, obviamente, que eso es lo que les pasó a los Austrias con el desdichado Carlos II (para casarte con tío o sobrino, hace falta una dispensa..., pero se puede hacer). Lo de los faraones sí que era incesto (o los dioses del Olimpo)..., pero que lo permitiesen entonces era debido a otras maneras morales de ver la vida y de asegurar la herencia solo entre la misma familia, supongo...

Esto de la moralidad que menciona Rusko es un concepto moderno que nos perturba, pero obviamente que no les quitaba el sueño a los Hapsburg. El poder y el dinero embriaga y nubla la razón. Me recuerda esto un dicho Ingles que se refiere a alguien medio bobo como "the village idiot". El idiota de la villa o de la aldea, pues hay tan poca gente que los parientes comienzan a casarse entre ellos y de vez en cuando les salen hijos bobos.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Lun Jul 31, 2017 10:10 pm

@Nietzscheano escribió:Einstein se casó en segundas nupcias con su prima. Eran hijos de madres hermanas y padres primos. O sea, casi casi casi hermanos jeje.


¿Pero tuvieron hijos?, ¿o solo gozaron el sexo sin temor a engendrar enfermos porque no querian prole?
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Nietzscheano el Mar Ago 01, 2017 12:13 am

@José Antonio escribió:
@Nietzscheano escribió:Einstein se casó en segundas nupcias con su prima. Eran hijos de madres hermanas y padres primos. O sea, casi casi casi hermanos jeje.


¿Pero tuvieron hijos?, ¿o solo gozaron el sexo sin temor a engendrar enfermos porque no querian prole?

Esto no lo sabía así que me fui a la wiki y dice que no tuvieron hijos en común, fue puro ñaca ñaca, bueno esto último lo digo yo y no la wiki.
avatar
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por José Antonio el Mar Ago 01, 2017 12:38 am

@Nietzscheano escribió:
@José Antonio escribió:
@Nietzscheano escribió:Einstein se casó en segundas nupcias con su prima. Eran hijos de madres hermanas y padres primos. O sea, casi casi casi hermanos jeje.


¿Pero tuvieron hijos?, ¿o solo gozaron el sexo sin temor a engendrar enfermos porque no querian prole?

Esto no lo sabía así que me fui a la wiki y dice que no tuvieron hijos en común, fue puro ñaca ñaca, bueno esto último lo digo yo y no la wiki.

Así lo sospechaba Nietz. Gracias por averiguarlo. Moraleja: Gozen a las primas pero no las embaracen.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Nietzscheano el Mar Ago 01, 2017 12:42 am

Siempre me causa mucha gracia cuando para reprender a alguien que cometió una falta de magnitudes colosales o dijo alguna magna estupidez le dicen: "Tus papás eran primos, no?"

Very Happy:D:D:D:D:D:D:D
avatar
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Dorogoi el Mar Ago 01, 2017 9:11 am

@Nietzscheano escribió:Siempre me causa mucha gracia cuando para reprender a alguien que cometió una falta de magnitudes colosales o dijo alguna magna estupidez le dicen: "Tus papás eran primos, no?"

Very Happy:D:D:D:D:D:D:D
Muchos mitos nacen sobre el incesto para que no se practique. No creo que haya nada de cientifico en todo eso. Recuerdo en Cien Años de Soledad cuando la madre de Ursula los advierte de que los hijos de un incesto nacen con cola de cerdo. Otros dicen que nacen con el sindrome de Down y otros afirman que el riesgo de malformacion se incrementa de 27% (¿?) sin decir que significa, porque el 27% de nada es nada; ya que las estadisticas dicen que en paises pobres un 6% de los nacimientos sufren una malformacion, pero debida a tabaco, sifilis, alcohol, mala alimentacion y muchas otras cosas. El incesto no es sinonimo de malformacion. Si', en vez, en mi opinion es evidente que una practica normal en una sociedad lleva a una poca mezcla genetica; la cual mejoraria la resistencia a diferentes enfermedades.

En fin, cada uno dice lo que quiere. Si alguno tiene datos cientificos respecto a las malformaciones debida al nacimiento de incesto que por favor la copie.

Saludos.


avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por Rusko el Mar Ago 01, 2017 11:35 am

@Dorogoi escribió:
@Nietzscheano escribió:Siempre me causa mucha gracia cuando para reprender a alguien que cometió una falta de magnitudes colosales o dijo alguna magna estupidez le dicen: "Tus papás eran primos, no?"

Very Happy:D:D:D:D:D:D:D
Muchos mitos nacen sobre el incesto para que no se practique. No creo que haya nada de cientifico en todo eso. Recuerdo en Cien Años de Soledad cuando la madre de Ursula los advierte de que los hijos de un incesto nacen con cola de cerdo. Otros dicen que nacen con el sindrome de Down y otros afirman que el riesgo de malformacion se incrementa de 27% (¿?) sin decir que significa, porque el 27% de nada es nada; ya que las estadisticas dicen que en paises pobres un 6% de los nacimientos sufren una malformacion, pero debida a tabaco, sifilis, alcohol, mala alimentacion y muchas otras cosas. El incesto no es sinonimo de malformacion. Si', en vez, en mi opinion es evidente que una practica normal en una sociedad lleva a una poca mezcla genetica; la cual mejoraria la resistencia a diferentes enfermedades.  

En fin, cada uno dice lo que quiere. Si alguno tiene datos cientificos respecto a las malformaciones debida al nacimiento de incesto que por favor la copie.

Saludos.



No debe haber ningún dato científico que relacione incesto con malformación. Eso deben ser "mitos" que se inculcan en la sociedad contra el incesto. Eso sí, como dice Doro, la mezcla genética mejora la resistencia a diferentes enfermedades hereditarias, y ahí se ve como la endogamia de las familias reales hacía que la hemofilia se heredase de generación en generación. Pero..., salvo eso, no se puede decir que los monarcas sean unos malformados o discapacitados (los republicanos sí lo dicen, jojojo   )


Sigo pensando en el incesto como moralmente negativo..., pero si la moral es un ámbito individual, entonces, viva el incesto, como hacía Ramses II con su hija (y muchos faraones más), o como ha dicho Nietzscheano que hizo Cambises (en la antigüedad, era bastante común entre reyes). En la actualidad, ante un caso de incesto, torcemos el gesto y hacemos una mueca de desagrado: estamos convencidos de que el incesto es moralmente pernicioso, aunque queramos revestirlo de aprensión ante las enfermedades. No, no hay enfermedad. Un incesto puntual no tiene por qué generar un rabo de cerdo, como en 100 años de soledad. Pero, todos torcemos el gesto y hacemos una mueca de asco. Es así. Lo vemos mal, y ya está (y, aunque permitido, se les prohíbe casarse. Total..., si ya no se casa nadie...)

Solo falta que los incestuosos se organicen, proclamen una semana del orgullo incestuoso, con caravanas, colorines, bailes en taparrabos y demás fiestas y farándulas. Puede ser hasta progresista... "A quién le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga, yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré...."
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 974
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que les parece el incesto?

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Ago 01, 2017 2:49 pm

Hoy en día se conocen miles de anomalías genéticas y cada persona puede llevar varias de ellas en sus genes, aunque no se manifiesten como enfermedad. El problema es que si tienes un hijo con un hermano o un primo, las probabilidades de que el gen se manifieste es muchísimo mayor porque cada uno aporta una copia del gen y por lo tanto el hijo hereda dos copias.

La mayor probabilidad con mucha diferencia se da entre hermanos; y entre primos hermanos, es casi la misma que entre personas sin nexos sanguíneos. Saludos.
avatar
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.