El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

TRES TRUCOS BASICOS DE WHATSAPP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRES TRUCOS BASICOS DE WHATSAPP

Mensaje por barakarlofi el Mar Jul 25, 2017 11:29 am

Tres trucos básicos y muy sencillos de WhatsApp
Ahorra espacio, guarda conversaciones o destaca mensajes

DAVID MARTÍNEZ
WhatsApp
TECHNOWORM
17 abril 2017

Lo usamos tanto, tantas veces al día, que en ocasiones perdemos de vista sus opciones más básicas. Hablo de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que Facebook compró a principios de 2014 por 19 mil millones de dólares. ¿Sabemos cómo se pueden ahorrar datos y espacio? ¿Y cómo se puede recuperar un mensaje sin necesidad de buscarlo? ¿O cómo se puede guardar una conversación más allá del sistema propio de backups de la aplicación? Vamos a ello: tres trucos básicos y sencillos de WhatsApp.

Cómo ahorrar espacio y datos

WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos hasta el punto que, salvo casos puntuales, ya no llamamos a alguien para contarle algo: o lo escribimos, o enviamos un mensaje de voz, o incluso grabamos un vídeo. Ese nuevo sistema de comunicación tiene un inconveniente muy claro en la cantidad de espacio que consume la aplicación en nuestro smartphone. WhatsApp es una máquina de devorar datos y memoria porque todos los vídeos, imágenes o notas de voz que mandamos y recibimos tienen un peso considerable.

Una buena forma para ahorrar espacio y datos es decirle a la aplicación qué queremos exactamente que se descargue. Por defecto, WhatsApp entiende que todo lo que recibimos (fotos, audio, vídeos y documentos) merece ser descargado. Y todos sabemos que una parte importante de las fotos, vídeos o audios que recibimos, no son importantes.

En iOS, para indicar que no queremos que se descargue nada sin nuestra aprobación, tendremos que ir a "Configuración > Uso de datos y almacenamiento". Una vez allí, en el primer apartado ("Auto-descarga de multimedia"), iremos entrando en cada uno de ellos y eligiendo la opción "Nunca". De esta forma, cuando recibamos una foto, un audio, un vídeo o un documento, aunque estemos conectados a la Wi-Fi, no se activará el proceso de descarga automática.

Desde este mismo menú podremos ver también qué chats contienen documentos que están ocupando más espacio en nuestro teléfono. Si vamos a "Uso de almacenamiento", la aplicación lista todos los chats que tenemos en marcha y cuánto espacio están consumiendo. Entrando en cada uno de ellos podremos saber el tipo de documento que es y su peso, y por supuesto también podremos elegir qué queremos borrar y qué mantener pulsando en "Gestionar".

WhatsApp
En Android es algo distinto, ya que la aplicación entiende que los archivos de audio son imprescindibles para la comunicación y, por lo tanto, los descarga por defecto. En cualquier caso, son los menos pesados y los que menos datos consumen. Para gestionar la descarga de archivos, entra en los ajustes y dirígete a la sección "Uso de datos". Dentro del apartado de descarga automática, vamos a "Conectado a datos móviles" y deseleccionamos todas las opciones. Hacemos lo mismo en "Conectado a Wi-Fi". De esta forma, sólo se descargarán los archivos que recibamos cuando nosotros así lo hayamos decidido.

Cómo recuperar un mensaje importante

Una función bastante útil de WhatsApp y que no se usa demasiado son los Mensajes Destacados. La aplicación ofrece la opción de marcar un mensaje y tenerlo siempre a nuestro alcance sin necesidad de usar el buscador. En Android, entramos en el chat y seleccionamos el mensaje que queremos guardar. Una vez marcado, presionamos sobre la estrella del menú superior. Ya está almacenado. Para acceder a él, vamos a configuración (tres puntos verticales) y en el menú desplegable entramos en "Mensajes Destacados". Así creamos nuestra propia agenda.

En iOS el proceso es muy parecido, sólo que al marcar el mensaje, la estrella aparecerá entre las opciones del menú que se abre. Una vez guardado, lo podremos recuperar desde "Configuración > Mensajes destacados". Si queremos dejar de destacar un mensaje tendremos que hacer la operación inversa: marcamos el mensaje destacado y le quitamos la estrella.

Cómo guardar conversaciones enteras

WhatsApp cuenta con su propio sistema de backups o copias de seguridad para guardar todas las conversaciones. Sin embargo, si lo que queremos es guardar una conversación concreta para, por ejemplo, adjuntarla en un correo electrónico, la aplicación también nos ofrece esta posibilidad. En iOS, entramos en el chat que queremos conservar, nos vamos a "Información del grupo" o "Información del contacto" y clicamos sobre "Exportar chat". Ahí decidiremos cómo queremos adjuntar la conversación, si mediante un Mensaje de texto tradicional, en un correo electrónico o con otro servicio de mensajería, tipo Slack.

En Android, entramos en la conversación que queremos conservar, vamos al menú (tres puntos verticales) y en "Más", elegimos la opción "Enviar chat por correo". WhatsApp lo adjunta como un archivo ".txt" y también permite mantener las imágenes u otros documentos.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.