El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

TRES TRUCOS SENCILLOS PARA TWITTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRES TRUCOS SENCILLOS PARA TWITTER

Mensaje por barakarlofi el Mar Jul 25, 2017 11:26 am


Tres trucos sencillos para controlar mejor Twitter
Recibe notificaciones, bloquea o silencia y hazte privado

DAVID MARTÍNEZ
Twitter
STARTUP TALKY
23 julio 2017

Nos gusta Twitter. Para informarnos de temas de actualidad, para compartir nuestras experiencias u opiniones, para echarnos unas risas o, sencillamente, para entretenernos en esos ratos muertos que tenemos a lo largo del día. Uno de los problemas que tiene la red social de los 140 caracteres, sin embargo, es que está más concurrida que Shibuya, el célebre paso de peatones de Tokio. Eso provoca que cada vez sea más difícil separar el grano de la paja, es decir, leer los tweets de las cuentas que realmente merecen la pena... y descartar todo lo demás. Si quieres una ayuda en esa dirección, a continuación te presentamos tres sencillos trucos twitteros.

Cómo recibir notificaciones de una cuenta concreta

Seguir una cuenta de Twitter implica que tenemos muchas opciones de ver varias de sus últimas actualizaciones, pero no todas. Si queremos estar al día al 100% de todo lo que dice una cuenta de Twitter, lo más recomendable es que la aplicación nos informe cada vez que se actualice esa cuenta.

Para ello, abrimos la aplicación en nuestro móvil y entramos en la cuenta que queremos tener controlada. Al lado del icono donde podemos seguir o dejar de seguir esa cuenta encontraremos otro con una campana y un pequeño símbolo de "+". Si clicamos ahí se abrirá una ventana con las "Notificaciones de cuenta", donde podremos indicarle a la aplicación que nos mande una notificación cada vez que esa cuenta escriba un nuevo tweet o cada vez que ponga un tweet con vídeo en directo. Por defecto, Twitter no nos manda ninguna notificación, ya que si no nuestro móvil sería un auténtico caos de alertas.

Cómo silenciar a alguien en Twitter

De la misma forma que hay cuentas terriblemente interesantes en Twitter, hay otras que son decididamente cansinas. Lo mejor es no seguirlas, claro está, pero puede que tengas algún tipo de compromiso profesional con algunas cuentas y no puedas hacerlo, así que la alternativa es silenciarlas. De hecho, es una muy buena idea definir qué tipo de actualizaciones quieres que aparezcan y cuáles no.

Ve a tu cuenta y clica sobre la rueda dentada para entrar en el menú de configuración. Ahora tenemos que ir a "Configuración y privacidad > Notificaciones > Filtros avanzados" y seleccionar qué perfiles queremos silenciar. Por ejemplo, podemos silenciar a aquellos que no seguimos o a aquellos que no nos siguen.

Twitter
Si, directamente, queremos silenciar a un usuario concreto, nos vamos a uno de sus tweets y clicamos en la flecha de la derecha, donde encontraremos la opción de silenciar esa cuenta.

Cómo hacer que tu cuenta sea privada

El encanto de las redes sociales, dicen, está en compartir tus experiencias con el resto del mundo. Sin embargo, puede que tú sólo quieras escribir para tus amigos, familiares y conocidos. En ese caso, necesitas una cuenta privada de Twitter, es decir, un refugio seguro donde sólo tú y los que tú decidas conocerán los detalles que compartas.

Para ello, debes abrir tu cuenta y entrar en el menú de configuración (la rueda dentada). Desde allí, seguiremos la ruta "Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad" y clicaremos sobre "Proteger mis tweets". Desde ese momento sólo podrán acceder a tu cuenta tus seguidores. Cada vez que alguien te siga, además, recibirás una notificación que incluye la petición de esa cuenta de poder entrar en tu cortijo. Tú decides si le abres la puerta o si no...
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.