El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Jue Jul 20, 2017 6:27 pm

De Franco y su dictadura se ha escrito mucho, y la historia como dictador que fue,se ha encargado de exagerar y cargar las tintas solo en lo malo que durante sus primeros años de mandato hizo a los contrarios al régimen, que fue mucho. Franco rebelde a un gobierno establecido, se alzó en armas, quizás viendo y temiendo el derrotero que encaminaba España que la llevaban sin remedio al desastre. Quizás vería un ejemplo de los que pasa ahora mismo con los independentistas vascos y catalanes, que quieren hacer de España una sucursal del Chavismo, Castrismo, Comunismo y de locos políticos con carnet, y como militar que era, echo mano de lo que mejor conocía, la de la razón de las armas.

Franco hizo mucho daño, encarceló, fusiló, y desterró, pero los que vemos aquella guerra desde la distancia de estos tiempos, pensamos si aquella escabechina no hubiera sido peor, si los ganadores de aquella contienda fratricida, hubieran sido los reùblicanos/comunistas,anarquistas, el POUM y siglas varías, ¿Pero fue tan malo lo que hizo Franco y su Dictadura para el pueblo español?. Creo que no, y en eso cojean los historiadores, porque Franco trajo a este país avances sociales sobre todo aparte de la mejora y el modernismo que inculco en la industria, regadíos, centrale electricas, fabricas etc, pero creo que fue en lo social en donde este país se adelantó a su vecinos en Europa. Franco si no la creo, mejoro la seguridad social y la amplió sin límite ni discriminación para ningún español y gratuitamente, y de asistencia a todas las clases sociales,. Instauró las materias de Agua y luz como de primera necesidad, y a ningún ciudadano se le podía cortar estos dos elementos vitales para al vida humana. Creo el Auxilio social, la viudedad, la protección al huérfano, subsidio de orfandad, los puntos, a cobrar por cada hijo, las vacaciones laborales, las pagas extras, los diferentes pluses. Un sindicato auténtico y de clase la CNS (sindicato Nacional Sindicalista l terror de los empresarios cuando algún trabajador lo amenazaba con llevarlo al sindicato. La protección a la vivienda social, y su instituto de la vivienda protegida, y a nadie, a ninguna familia se le desahuciada, y en los raros escasos que se daban si el inquilino se metia en la cama y decía que estaba enfermo, nadie les tocaba.

Enumerar aquí todo lo que hizo de bueno en toda la península y en Canarias y en Ceuta y Melilla de mejora en canalizaciones, pantanos la ayuda agraria la creación de cooperativas etc, etc sería largo de contar. Por eso al hablar de Franco solo se cuenta la parte negativa, y atroz de su existencia como generalísimo, pero a menudo se calla, y a al parecer solo `predomina el odio y la venganza por lo que hizo, negando todo lo bueno que hizo por este país. Al final, en la Dictadura si no te metías en política, podías ir tranquilamente de madrugada por la calle, porque no había delincuencia, y al pederasta que cogian, o a los violadores, no le quedaban ganas de repetir.

Asi que cuando hablemos de Franco tengamos todo esto presente
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Rusko el Vie Jul 21, 2017 10:04 am

barakarlofi escribió: Quizás vería un ejemplo de los que pasa ahora mismo con los independentistas vascos y catalanes, que quieren hacer de España una sucursal del Chavismo, Castrismo, Comunismo y de locos políticos con carnet, y como militar que era, echo mano de lo que mejor conocía, la de la razón de las armas.

Pero tampoco Franco era un revolucionario golpista que lo llevase en el alma. No se decanta ni se implica por el golpe hasta muy tarde, cuando la deriva violenta del Frente Popular (asesinato de Calvo Sotelo) le hace ver que es más peligroso estar quieto que sublevarse (al fin y al cabo, eso es lo que buscaba Indalecio Prieto, que se viese la sublevación para aplastarla cuando apareciera). Mismamente…, cuando 2 años antes Franco detuvo el golpe socialista de 1934, si fuese tan “totalitario” habría dado otro golpe a su vez para acabar con la república y ponerse al mando. No. Solo acabó con la revolución de Asturias y defendió el orden de la República. Lo que pasa es que para el 18 de julio de 1936 ya no había ningún orden en la República.

barakarlofi escribió: Franco hizo mucho daño, encarceló, fusiló, y desterró, pero los que vemos aquella guerra desde la distancia de estos tiempos, pensamos si aquella escabechina no hubiera sido peor, si los ganadores de aquella contienda fratricida, hubieran sido los reùblicanos/comunistas,anarquistas, el POUM y siglas varías, ¿Pero fue tan malo lo que hizo Franco y su Dictadura para el pueblo español?. Creo que no, y en eso cojean los historiadores, porque Franco trajo a este país avances sociales sobre todo aparte de la mejora y el modernismo que inculco en la industria, regadíos, centrale electricas, fabricas etc, pero creo que fue en lo social en donde este país se adelantó a su vecinos en Europa. Franco si no la creo, mejoro la seguridad social y la amplió sin límite ni discriminación para ningún español y gratuitamente, y de asistencia a todas las clases sociales,. Instauró las materias de Agua y luz como de primera necesidad, y a ningún ciudadano se le podía cortar estos dos elementos vitales para al vida humana. Creo el Auxilio social, la viudedad, la protección al huérfano, subsidio de orfandad, los puntos, a cobrar por cada hijo, las vacaciones laborales, las pagas extras, los diferentes pluses. Un sindicato auténtico y de clase la CNS (sindicato Nacional Sindicalista l terror de los empresarios cuando algún trabajador lo amenazaba con llevarlo al sindicato. La protección a la vivienda social, y su instituto de la vivienda protegida, y a nadie, a ninguna familia se le desahuciada, y en los raros escasos que se daban si el inquilino se metia en la cama y decía que estaba enfermo, nadie les tocaba.

Verás que por mucho menos, los izquierdistas babean ante “los logros” del castrismo y del comunismo. Hay algo del franquismo y de Franco que no se le perdona…, y no acabo de entender qué es. Dictadura más longeva que la de Franco fue la de Portugal (con la mayor parte del tiempo dirigida por Oliveira Salazar)…., y nadie acusa a la derecha portuguesa de salazarista, de fascista o de dictatorial, ni a Portugal se la tuvo como apestada entre los países europeos (siendo uno de los pocos países que siempre tuvo relaciones diplomáticas con la Alemania nazi y siendo uno de los dos únicos países del mundo que dieron el pésame a Alemania por la muerte de Hitler. No, el otro no fue la España de Franco, que estuvo calladita ante la muerte de Hitler. Pues, en premio por semejante “osadía y audacia” portuguesa, fue invitada a ingresar en la OTAN en el temprano año de su fundación en 1949. Y mientras, España apestada…)

barakarlofi escribió: Enumerar aquí todo lo que hizo de bueno en toda la península y en Canarias y en Ceuta y Melilla de mejora en canalizaciones, pantanos la ayuda agraria la creación de cooperativas etc, etc sería largo de contar. Por eso al hablar de Franco solo se cuenta la parte negativa, y atroz de su existencia como generalísimo, pero a menudo se calla, y a al parecer solo `predomina el odio y la venganza por lo que hizo, negando todo lo bueno que hizo por este país. Al final, en la Dictadura si no te metías en política, podías ir tranquilamente de madrugada por la calle, porque no había delincuencia, y al pederasta que cogian, o a los violadores, no le quedaban ganas de repetir.

Asi que cuando hablemos de Franco tengamos todo esto presente

Sin obviar que fue una dictadura (bastante blanda en sus últimos años, en comparación con otras dictaduras), España dio el gran cambio durante ese periodo. Se podría decir que Franco dejó una España mucho mejor de cómo la tomó. Eso no es una apología de la dictadura como método político. Solo que…, el franquismo dejó una España en condiciones de convertirse en democracia, con una economía desarrollada, una clase media grande y fuerte y una reconciliación que ya había ocurrido (con matrimonios donde ya no había ese odio político de los años 30, aunque sus padres hayan militado en bandos antagónicos en aquellos aciagos años). Todo eso hizo que la transición a la democracia fuese pacífica, y porque así lo quería el pueblo y sus políticos, incluidos los franquistas.

Pero…., la ideología izquierdista quiere reinventar la historia (y más todavía desde el nefasto Zapatero). Ahora todo lo que ocurrió durante el franquismo es malo, desde los pantanos, hasta las viviendas y las copas de Europa que ganó el Real Madrid. En un periodicucho gratuito de tendencia izquierdista (¡vaya novedad!), hablaba del edificio de la universidad laboral de Gijón, un edificio espléndido que se ve desde lejos, con su elegante torre….., pues, ese periodicucho, después de ponderar ese edificio, añadía la frase “a pesar de haberse construido durante el franquismo”. O sea, que ese edificio está muy bien…, salvo por el detalle de que se construyó en el franquismo, que ya lo penaliza como si fuera un pecado original. Y en esas estamos…. Todo lo que venga del periodo 1939-1975 es malo per sé…., y no se hable más bajo pena de excomunión por la ideología progre imperante.

Aquí está la “fascista” universidad laboral de Gijón, cuyo delito es haberse construido bajo el periodo infame llamado “franquismo”:







avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Vie Jul 21, 2017 1:11 pm

Rusko escribió:
barakarlofi escribió: Quizás vería un ejemplo de los que pasa ahora mismo con los independentistas vascos y catalanes, que quieren hacer de España una sucursal del Chavismo, Castrismo, Comunismo y de locos políticos con carnet, y como militar que era, echo mano de lo que mejor conocía, la de la razón de las armas.

Pero tampoco Franco era un revolucionario golpista que lo llevase en el alma. No se decanta ni se implica por el golpe hasta muy tarde, cuando la deriva violenta del Frente Popular (asesinato de Calvo Sotelo) le hace ver que es más peligroso estar quieto que sublevarse (al fin y al cabo, eso es lo que buscaba Indalecio Prieto, que se viese la sublevación para aplastarla cuando apareciera). Mismamente…, cuando 2 años antes Franco detuvo el golpe socialista de 1934, si fuese tan “totalitario” habría dado otro golpe a su vez para acabar con la república y ponerse al mando. No. Solo acabó con la revolución de Asturias y defendió el orden de la República. Lo que pasa es que para el 18 de julio de 1936 ya no había ningún orden en la República.

barakarlofi escribió: Franco hizo mucho daño, encarceló, fusiló, y desterró, pero los que vemos aquella guerra desde la distancia de estos tiempos, pensamos si aquella escabechina no hubiera sido peor, si los ganadores de aquella contienda fratricida, hubieran sido los reùblicanos/comunistas,anarquistas, el POUM y siglas varías, ¿Pero fue tan malo lo que hizo Franco y su Dictadura para el pueblo español?. Creo que no, y en eso cojean los historiadores, porque Franco trajo a este país avances sociales sobre todo aparte de la mejora y el modernismo que inculco en la industria, regadíos, centrale electricas, fabricas etc, pero creo que fue en lo social en donde este país se adelantó a su vecinos en Europa. Franco si no la creo, mejoro la seguridad social y la amplió sin límite ni discriminación para ningún español y gratuitamente, y de asistencia a todas las clases sociales,. Instauró las materias de Agua y luz como de primera necesidad, y a ningún ciudadano se le podía cortar estos dos elementos vitales para al vida humana. Creo el Auxilio social, la viudedad, la protección al huérfano, subsidio de orfandad, los puntos, a cobrar por cada hijo, las vacaciones laborales, las pagas extras, los diferentes pluses. Un sindicato auténtico y de clase la CNS (sindicato Nacional Sindicalista l terror de los empresarios cuando algún trabajador lo amenazaba con llevarlo al sindicato. La protección a la vivienda social, y su instituto de la vivienda protegida, y a nadie, a ninguna familia se le desahuciada, y en los raros escasos que se daban si el inquilino se metia en la cama y decía que estaba enfermo, nadie les tocaba.

Verás que por mucho menos, los izquierdistas babean ante “los logros” del castrismo y del comunismo. Hay algo del franquismo y de Franco que no se le perdona…, y no acabo de entender qué es. Dictadura más longeva que la de Franco fue la de Portugal (con la mayor parte del tiempo dirigida por Oliveira Salazar)…., y nadie acusa a la derecha portuguesa de salazarista, de fascista o de dictatorial, ni a Portugal se la tuvo como apestada entre los países europeos (siendo uno de los pocos países que siempre tuvo relaciones diplomáticas con la Alemania nazi y siendo uno de los dos únicos países del mundo que dieron el pésame a Alemania por la muerte de Hitler. No, el otro no fue la España de Franco, que estuvo calladita ante la muerte de Hitler. Pues, en premio por semejante “osadía y audacia” portuguesa, fue invitada a ingresar en la OTAN en el temprano año de su fundación en 1949. Y mientras, España apestada…)

barakarlofi escribió: Enumerar aquí todo lo que hizo de bueno en toda la península y en Canarias y en Ceuta y Melilla de mejora en canalizaciones, pantanos la ayuda agraria la creación de cooperativas etc, etc sería largo de contar. Por eso al hablar de Franco solo se cuenta la parte negativa, y atroz de su existencia como generalísimo, pero a menudo se calla, y a al parecer solo `predomina el odio y la venganza por lo que hizo, negando todo lo bueno que hizo por este país. Al final, en la Dictadura si no te metías en política, podías ir tranquilamente de madrugada por la calle, porque no había delincuencia, y al pederasta que cogian, o a los violadores, no le quedaban ganas de repetir.

Asi que cuando hablemos de Franco tengamos todo esto presente

Sin obviar que fue una dictadura (bastante blanda en sus últimos años, en comparación con otras dictaduras), España dio el gran cambio durante ese periodo. Se podría decir que Franco dejó una España mucho mejor de cómo la tomó. Eso no es una apología de la dictadura como método político. Solo que…, el franquismo dejó una España en condiciones de convertirse en democracia, con una economía desarrollada, una clase media grande y fuerte y una reconciliación que ya había ocurrido (con matrimonios donde ya no había ese odio político de los años 30, aunque sus padres hayan militado en bandos antagónicos en aquellos aciagos años). Todo eso hizo que la transición a la democracia fuese pacífica, y porque así lo quería el pueblo y sus políticos, incluidos los franquistas.

Pero…., la ideología izquierdista quiere reinventar la historia (y más todavía desde el nefasto Zapatero). Ahora todo lo que ocurrió durante el franquismo es malo, desde los pantanos, hasta las viviendas y las copas de Europa que ganó el Real Madrid. En un periodicucho gratuito de tendencia izquierdista (¡vaya novedad!), hablaba del edificio de la universidad laboral de Gijón, un edificio espléndido que se ve desde lejos, con su elegante torre….., pues, ese periodicucho, después de ponderar ese edificio, añadía la frase “a pesar de haberse construido durante el franquismo”. O sea, que ese edificio está muy bien…, salvo por el detalle de que se construyó en el franquismo, que ya lo penaliza como si fuera un pecado original. Y en esas estamos…. Todo lo que venga del periodo 1939-1975 es malo per sé…., y no se hable más bajo pena de excomunión por la ideología progre imperante.

Aquí está la “fascista” universidad laboral de Gijón, cuyo delito es haberse construido bajo el periodo infame llamado “franquismo”:








De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.

Tu aportación, amigo, Rusko a mi mensaje, lo complementa con datos interesantes y que desconozco, pero tambien podria copiar de Wikipedia y darmelas aquí de entendido como hace algún ignorante de la historia de España. Solo conozco la historia vivida de la posguerra en donde en las escuelas franquista se nos dio una enseñanza primaria tan superior, (hasta los 14 años) y completa, en comparación a la de hoy,a la de hoy que se podría haber llamado de bachiller, ya que aquellas enseñanzas me sirvieron, y mucho para desempe a en la vida trabajos de responsabilidad. Era una educación rígida, marcial, pero tan eficaz que aún hoy, y a preguntas a adolescentes que van al instituto, sobre geografía, aritméticas, historia, geometría etc, no me sabe responder a cosas tan simples como calcular la regla de tres simple, o el área de un triangulo equilatero.

No le llegará nunca el país que quieren construir los podemitas, los cuperos, y los indpendentistas, al porgreso que llevo a cabo el franquismo en todas sus facetas.

saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Dorogoi el Vie Jul 21, 2017 2:20 pm

barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Rusko el Vie Jul 21, 2017 2:28 pm

Zapatero....., con él empezó todo.
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por zampabol el Vie Jul 21, 2017 4:00 pm

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Tú sigue diciendo eso y te lo mandamos para UK o Rusia. ¡¡Ibas a saber lo que vale un peine!!

Si en España ha habido un presidente malo, ese ha sido Zapatero. Pero no lo digo por socialista, sino por necio, tonto e inútil. ¡No habrá otro como él!! (bueno, mejor no pensar en lo que pudiera venir)

Cuando hablas de que fue un buen presidente, supongo que lo dices porque no tuvimos un tsunami como el de Japón, porque es lo único que nos faltó con semejante personaje.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Dorogoi el Vie Jul 21, 2017 4:16 pm

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Tú sigue diciendo eso y te lo mandamos para UK o Rusia. ¡¡Ibas a saber lo que vale un peine!!

Si en España ha habido un presidente malo, ese ha sido Zapatero. Pero no lo digo por socialista, sino por necio, tonto e inútil. ¡No habrá otro como él!! (bueno, mejor no pensar en lo que pudiera venir)

Cuando hablas de que fue un buen presidente, supongo que lo dices porque no tuvimos un tsunami como el de Japón, porque es lo único que nos faltó con semejante personaje.
Hola Zampa,
Yo digo que fue un buen presidente y que elevo’ la imagen de España ante Europa y el mundo. No en vano fue elegido por segunda vez (a menos que los españoles sean unos gilipollas).

Quizas tu’ te refieres a que en su segundo periodo se desencadeno’ la crisis economica mundial por los desastres en EEUU; pero solamente un desprovisto puede pensar que fue Zapatero que provoco’ la crisis mundial; tanto poder no tenia. España se vio’ beneficiada del gobierno Zapatero; aunque en tu opinion no haya sido asi, pero lo que cuenta es la realidad, no tu opinion.

Curiosamente, los gobiernos que siguieron no supieron enfrentar la crisis como en los paises mas serios: UK, Alemania, EEUU, Canada, Australia, etc. Con Zapatero hubiese sido mucho mejor.

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por zampabol el Vie Jul 21, 2017 4:39 pm

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Tú sigue diciendo eso y te lo mandamos para UK o Rusia. ¡¡Ibas a saber lo que vale un peine!!

Si en España ha habido un presidente malo, ese ha sido Zapatero. Pero no lo digo por socialista, sino por necio, tonto e inútil. ¡No habrá otro como él!! (bueno, mejor no pensar en lo que pudiera venir)

Cuando hablas de que fue un buen presidente, supongo que lo dices porque no tuvimos un tsunami como el de Japón, porque es lo único que nos faltó con semejante personaje.
Hola Zampa,
Yo digo que fue un buen presidente y que elevo’ la imagen de España ante Europa y el mundo. No en vano fue elegido por segunda vez (a menos que los españoles sean unos gilipollas).

Quizas tu’ te refieres a que en su segundo periodo se desencadeno’ la crisis economica mundial por los desastres en EEUU; pero solamente un desprovisto puede pensar que fue Zapatero que provoco’ la crisis mundial; tanto poder no tenia. España se vio’ beneficiada del gobierno Zapatero; aunque en tu opinion no haya sido asi, pero lo que cuenta es la realidad, no tu opinion.

Curiosamente, los gobiernos que siguieron no supieron enfrentar la crisis como en los paises mas serios: UK, Alemania, EEUU, Canada, Australia, etc. Con Zapatero hubiese sido mucho mejor.

Te saludo.

No, yo digo que los españoles somos gilipollas. (sí, lo digo)
Con Zapatero España dejó de contar en el ámbito internacional, tanto es así que hicimos el ridículo allí donde nos representó. Su política de contentar a todos ha roto España y nos ha metido en el lío secesionista en el que ahora estamos.
Independientemente de su ideología (Felipe González, socialista, sí fue un buen presidente) este era un zoquete,

Los gobiernos que siguieron, no es que supieran afrontar la crisis, sino que España crea más empleo que toda la UE y es el país de mayor crecimiento económico en estos últimos años. (Y esto no es tema de debate)

avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Dorogoi el Vie Jul 21, 2017 4:53 pm

zampabol escribió:
Los gobiernos que siguieron, no es que supieran afrontar la crisis, sino que España crea más empleo que toda la UE y es el país de mayor crecimiento económico en estos últimos años. (Y esto no es tema de debate)

Shocked

Zampa, deja de fumar eso inmediatamente que te hace perder la razon. No se deben hacer chistes sobre una situacion asi grave.

De todos modos, es divertido verte diciendo ciertas cosas.... Y sin sentir vergüenza!!!! Very Happy

risa


.

avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Vie Jul 21, 2017 5:22 pm

Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Dorogol, te gusta atacar, (ya veras cuando sea el moderador 25, te vas a ca...rrr.) si fuera un politólogo copy/pega de Wikipedia o Google,, te podría dar cifras de los votantes que perdió el PSOE desde que Zapatero fue presidente, y a ido perdiendo , Zapatero y el PSOE de entonces nos metió en la gran crisis económica que hemos conocido, íbamos al desastre y con el país a punto de la quiebra, la prima de riesgo estuvo en 400 €, hoy no llega a 100€ legalizo el despido libre, el paro subió a unos seis millones, bueno, también ayudado por la corrupción de la derecha. Acuérdate de los ERE de Andalucía, millones de € un montón, estafados a los parados, y el largo etc: Lo mio es una opinión personal que se puede constatar con cifras, aunque si te digo la verdad, ni Zapatero ni Rajoy, ni el portero de mi finca que es podemita, me dan nada, ni me van a dar  quitar si, si pueden hasta la cartera, por eso amigo tómatelo con tranquilidad, ningún vividor de nuestros impuestos, y aunque los defienda, vendrá a darnos un empleo y ni a darnos de comer gratis
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Vie Jul 21, 2017 5:50 pm

zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
zampabol escribió:
Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Tú sigue diciendo eso y te lo mandamos para UK o Rusia. ¡¡Ibas a saber lo que vale un peine!!

Si en España ha habido un presidente malo, ese ha sido Zapatero. Pero no lo digo por socialista, sino por necio, tonto e inútil. ¡No habrá otro como él!! (bueno, mejor no pensar en lo que pudiera venir)

Cuando hablas de que fue un buen presidente, supongo que lo dices porque no tuvimos un tsunami como el de Japón, porque es lo único que nos faltó con semejante personaje.
Hola Zampa,
Yo digo que fue un buen presidente y que elevo’ la imagen de España ante Europa y el mundo. No en vano fue elegido por segunda vez (a menos que los españoles sean unos gilipollas).

Quizas tu’ te refieres a que en su segundo periodo se desencadeno’ la crisis economica mundial por los desastres en EEUU; pero solamente un desprovisto puede pensar que fue Zapatero que provoco’ la crisis mundial; tanto poder no tenia. España se vio’ beneficiada del gobierno Zapatero; aunque en tu opinion no haya sido asi, pero lo que cuenta es la realidad, no tu opinion.

Curiosamente, los gobiernos que siguieron no supieron enfrentar la crisis como en los paises mas serios: UK, Alemania, EEUU, Canada, Australia, etc. Con Zapatero hubiese sido mucho mejor.

Te saludo.

No, yo digo que los españoles somos gilipollas. (sí, lo digo)
Con Zapatero España dejó de contar en el ámbito internacional, tanto es así que hicimos el ridículo allí donde nos representó. Su política de contentar a todos ha roto España y nos ha metido en el lío secesionista en el que ahora estamos.
Independientemente de su ideología (Felipe González, socialista, sí fue un buen presidente) este era un zoquete,

Los gobiernos que siguieron, no es que supieran afrontar la crisis, sino que España crea más empleo que toda la UE y es el país de mayor crecimiento económico en estos últimos años. (Y esto no es tema de debate)

risa risa :<we: :<we:
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por zampabol el Vie Jul 21, 2017 6:43 pm

barakarlofi escribió:
Dorogoi escribió:
barakarlofi escribió:
De Zapatero mejor no hablar porque fue el presidente mas nefasto que tuvo nunca este país. Un inútil político como alguien lo definió, que se cargó la izquierda del socialismo y se arrimo al capital, a la derecha y acabó cantando la internacional cobrando sueldos millonarios. Lleno los consejos de administración de los bancos  de sindicalistas, y el PSOE acabó siendo una sucursal bancaria.
Esto es una opinion personal que parece propaganda politica. Zapatero goberno' bien y hasta fue reelecto para su segundo mandato. No es que la gente no lo aceptara. Muchos alaban la politica de Zapatero con Iraq, la ley de gays, las tratativas con el ETA y la presidencia de la UE.

Considero que es mejor no dar opiniones personales como hechos historicos descontados. Zapatero fue un buen Presidente y el PSOE es un partido sumamente fuerte y seguido por millones.

Saludos

Dorogol, te gusta atacar, (ya veras cuando sea el moderador 25, te vas a ca...rrr.) si fuera un politólogo copy/pega de Wikipedia o Google,, te podría dar cifras de los votantes que perdió el PSOE desde que Zapatero fue presidente, y a ido perdiendo , Zapatero y el PSOE de entonces nos metió en la gran crisis económica que hemos conocido, íbamos al desastre y con el país a punto de la quiebra, la prima de riesgo estuvo en 400 €, hoy no llega a 100€ legalizo el despido libre, el paro subió a unos seis millones, bueno, también ayudado por la corrupción de la derecha. Acuérdate de los ERE de Andalucía, millones de € un montón, estafados a los parados, y el largo etc: Lo mio es una opinión personal que se puede constatar con cifras, aunque si te digo la verdad, ni Zapatero ni Rajoy, ni el portero de mi finca que es podemita, me dan nada, ni me van a dar  quitar si, si pueden hasta la cartera, por eso amigo tómatelo con tranquilidad, ningún vividor de nuestros impuestos, y aunque los defienda, vendrá a darnos un empleo y ni a darnos de comer gratis

Cierto. Olvidé contarle yo también a Dorogoi cómo Zapatero dinamitó el Partido Socialista español (que era un partido socialdemócrata) para convertirlo en residual y esclavo del cahavismo bolivariano de Podemos.
Claro que......lo mismo para Dorogoi ese es un punto positivo a favor del zoquete. extra
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por zampabol el Vie Jul 21, 2017 6:53 pm

Dorogoi escribió:
zampabol escribió:
Los gobiernos que siguieron, no es que supieran afrontar la crisis, sino que España crea más empleo que toda la UE y es el país de mayor crecimiento económico en estos últimos años. (Y esto no es tema de debate)

Shocked

Zampa, deja de fumar eso inmediatamente que te hace perder la razon. No se deben hacer chistes sobre una situacion asi grave.

De todos modos, es divertido verte diciendo ciertas cosas.... Y sin sentir vergüenza!!!! Very Happy

risa


.


La curva arriba es cuando gobierna el rogerío, abajo cuando gobierna el centro derecha. ¡Fastídiate!




Esa banderita que está en el país que más crece es de España y gobierna Rajoy. ¡¡Te chinchas!



A ver qué te inventas ahora. bounce
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por zampabol el Vie Jul 21, 2017 6:56 pm

Para no hacer más OT le pondré los dientes largos al rojerío con las políticas fachorras de Franco. ¡¡A ver qué socialista no las firmaba!


CREACIONES SOCIALES DE LA DICTADURA

.- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

.- Creación de la Seguridad Social Universal.

.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

.-Creación de Empresas Petroleras Estatales

.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.


A ver si Don Jacobo las mejora.
avatar
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Dorogoi el Vie Jul 21, 2017 7:18 pm

zampabol escribió:

La curva arriba es cuando gobierna el rogerío, abajo cuando gobierna el centro derecha. ¡Fastídiate!

Esa banderita que está en el país que más crece es de España y gobierna Rajoy. ¡¡Te chinchas!

A ver qué te inventas ahora. bounce
Very Happy
Zampa, me pones los datos que demuestran que España es un desastre y te pones contento por como la derecha destrozò el paìs. Ni Italia tiene nùmeros tan desastrosos. Shocked ¿Qué habràs entendido de esas cifras que copiaste para darme razòn pensando que te la daba a ti?

Deja de beber que te estàs arruinando la salud. Crying or Very sad

Es por eso que rìe Don Jacobo; hazte una razòn..... Creo que me contagiò Don Jacobo y me estàs haciendo reìr a mi también, pero siempre simpàticamente. La risa es contagiosa, lo sabes....

risa

.







avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Vie Jul 21, 2017 7:23 pm

zampabol escribió:Para no hacer más OT le pondré los dientes largos al rojerío con las políticas fachorras de Franco. ¡¡A ver qué socialista no las firmaba!


                CREACIONES SOCIALES DE LA DICTADURA

.- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

.- Creación de la Seguridad Social Universal.

.- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

.- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.



.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

.- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

.- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

.- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

.- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

.- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

.- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

.- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

.- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

.- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

.- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

.- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

.- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

.- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

.- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

.-Creación de Empresas Petroleras Estatales

.- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.


A ver si Don Jacobo las mejora.

Lo copio camarada flecha, falangista del tercio Gran Capitán , no juer que eso es la Legión, jajaja, por cierto, sabías que la cabra de la Legión, también se vuelve fascista. Que lo copio, decía, y añado algo de lo que se beneficiaron todos los que se casaron por esa, época, porque el gobierno gratificara con una cantidad de cuarenta mil Pts mínimo, según los años trabajados,a toda aquella mujer que dejara el mundo laboral, y se casara. Aquello era como una dote del gobierno e iba muy bien para comprar el ajuar. Creo que se hacia con el objetivo de animar a los jóvenes a casarse, y tener hijos para levantar a España
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por CIKITRAKE el Sáb Jul 22, 2017 1:05 am

Fidel Castro decretó luto en Cuba por la muerte de Franco.


avatar
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Rusko el Lun Jul 24, 2017 10:09 am

Hago un paréntesis sobre el tema Zapatero (al fin y al cabo, si se habla de Franco, termina saliendo Zapatero...):


Dorogoi escribió: Hola Zampa,
Yo digo que fue un buen presidente y que elevo’ la imagen de España ante Europa y el mundo. No en vano fue elegido por segunda vez (a menos que los españoles sean unos gilipollas).
Empiezo por el final, jojojo  . No disto mucho sobre lo que has puesto entre paréntesis, jeje. Bueno…, no acusemos a todos los españoles de ser unos gilipollas, pero sí que tenemos millones…, y eso pesa.

Y, sobre “elevar” la imagen de España ante Europa y el mundo…., pues no pienso así. Supongo que ya no estarías en Italia durante esa época, porque había un programa televisivo donde aparecía Zapatero haciendo de tonto (un actor parecido a Zapatero, claro).

La soledad de Zapatero: la “espantá” que dio en Irak, con un mandato de la ONU (Misión de asistencia de las Naciones Unidas para Irak), quebró la solidaridad entre todos los países que estaban allí intentando paliar el follón montado con la invasión estadounidense. A las tropas españolas que salían de Irak, los soldados polacos los ridiculizaban llamándolos gallinas. Italia no vio con buenos ojos esa “retirada” unilateral de las tropas españolas de Irak (Francia e Inglaterra ignoraron a un Zapatero antiamericano). El caso es que Zapatero quedó sin fuerza dentro de Europa (gran diferencia con Aznar, peleón, pero que, por eso mismo, sacaba tajada de las interminables sesiones de las cumbres europeas).




Fue elegido otra vez…, pero por poca diferencia. Realmente, es que Rajoy no emociona ni a una oveja, y perdió porque Zapatero mintió respecto a la crisis económica, que la teníamos encima, pero no había explotado. Explotó, y ya no cabía mentira más (ni recuperación, ni “brotes verdes”): las siguientes elecciones ya ni participó Zapatero, con todos los mandamases del mundo dándole un toque por la deriva económica (mientras heredas una buena situación, la deriva mola. Cuando las cosas van mal, la deriva es irte por el sumidero. Zapatero todo es deriva…). Pues eso, Zapatero se despidió dando un tijeretazo a los sueldos públicos y congelando pensiones (cosa que nadie había hecho). Ni siquiera se presentó como candidato en las siguientes elecciones. El que se fue por el sumidero fue él, Zapatero.

(no he tocado el tema ideológico. Aquí Zapatero hizo su programa, respetado escrupulosamente por Zapatero II, o sea, Mariano Rajoy. Solo agradecer a la crisis que echase a Zapatero antes de promulgar una ley de eutanasia, que fue la guinda que no pudo poner)
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por barakarlofi el Lun Jul 24, 2017 11:09 am

Riusko para estar fuera de España, estas al tanto de detalles que se me habian olvidado. Si, como aquello de no levantarse ante la bandera del desfile de la delegación norteamericana, en el desfile de la victoria. Si este tonton de presidentes, (cara de tonto tiene, y no parece muy espabilado,¿ juer quien lo eligió para presidente?) se fue ganando las antipatías mundiales a pulso, se puso a mal con toda Europa, y nuestra retirada de Irak fue vergonzosa, y es que con el amigo americano hay que estar bien por mucho que les pese a la hipócrita  izquierda española, porque cuando los USA se estornuda, el mundo se resfría, ahora parece que es China quien va ganado puesto en este Rankig de superpotencia mundial.

Saludos
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: HABLEMOS DE FRANCO SIN FANATISMOS

Mensaje por Rusko el Lun Jul 24, 2017 1:16 pm

Yo estoy en España casi todo el tiempo. Para cinco minutos que salgo al extranjero..., el resto estoy en España, viviendo, trabajando. Me voy a poner mi sitio de ubicación en el perfil (nadie se lo pone......)
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1373
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.