El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

EVITA EL MALWARE CON ESTAS SOLUCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EVITA EL MALWARE CON ESTAS SOLUCIONES

Mensaje por barakarlofi el Mar Jul 18, 2017 8:22 pm

Evita el malware con estas soluciones que funcionan a través de VirusTotal

Escrito por David OnievaAbril 24, 2017
seguridad  

Seguridad VirusTotal
Para cualquier usuario habitual de PC, una de sus mayores prioridades, al mismo tiempo que una de sus mayores preocupaciones, es el hecho de mantener su equipo libre de malware, sea del tipo que sea, en todo momento. Para todo ello disponemos de una serie de herramientas y servicios tanto locales como on-line que nos ayudarán en estas tareas.

En el caso que nos ocupa os vamos a hablar de unas aplicaciones que trabajan de manera local una vez las instalamos en nuestros ordenadores, pero que para su funcionamiento, echan mano de una de las plataformas de Internet más populares y respetadas a a hora de detectar software malicioso, nos referimos, como no, a VirusTotal. Este es un servicio web que usa, para realizar análisis on-line de los ficheros que subimos, la mayoría de las soluciones de seguridad actuales para garantizar al máximo los resultados que nos ofrece.

Por lo tanto os vamos a hablar de programas que nos mantendrán libres de malware, pero usando en este caso la función de análisis de archivos del mencionado VirusTotal. Detecta todo tipo de malware y spyware y permiten escanear un archivo sospechoso tras el cual podremos ver lo que se conoce como puntuación VT, para así decidir qué hacer con ese archivo a continuación. Además con este sistema nos aseguramos de usar siempre el más actualizado análisis con las mejores soluciones de seguridad del momento.

Seguridad VirusTotal

NoBot

Esta es una de las mejores propuestas de este tipo que se basa en la función de análisis de VirusTotal y que además escanea el registro del sistema, diversos procesos y ciertas ubicaciones ocultas de nuestro PC. Realiza análisis de archivos sospechosos y muestra la puntuación de VirusTotal correspondiente a pasados escaneos realizados por otros usuarios. Por otro lado, tras obtener el resultado del análisis, podemos limpiar las amenazas localizadas.

Como su propio nombre hace indicar, este es un software que lucha contra el spyware escaneando las librerías en ejecución DLL del sistema, si «piensa» que pueden estar infectadas. Utiliza el servicio de VirusTotal para comprobar si un archivo es malicioso y necesita ser eliminado. En su interfaz integra un explorador de procesos para supervisar todos los procesos de Windows en ejecución en ese momento y sus correspondientes DLL.

Seguridad VirusTotal

Virus Total Scanner

Esta quizá se pueda considerar como una alternativa algo diferente al resto, ya que no es compatible con la función de escaneado como tal, pero puede utilizarse para analizar un archivo de manera individual. De hecho Virus Total Scanner calcula el hash del archivo y recupera el informe completo de VirusTotal para mostrarlo en su interfaz. Sin embargo, para usarlo, tendremos que especificar la ruta del archivo concreto que deseamos analizar en ese momento cada vez que lo necesitemos. Por lo tanto esta es una solución perfecta para los archivos sospechosos que bajamos de la Red o recibimos por correo electrónico, por ejemplo.
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.