El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7

Mensaje por barakarlofi el Sáb Jul 15, 2017 9:54 pm

COMO DESINSTALAR UBUNTU DE UNA PARTICION EN DISCO DURO DE W-7
con seguridad
.
Linux con su última actualización de Ubuntu, a la 12.04, se ha superado, y va muy bien para tenerla como compañera del w-7. Pero Ubuntu, y si se tiene el disco grabado con la imagen del programa, lo henos podido instalar en nuestro PC de dos maneras posibles y diferente, que el mismo disco te da la oportunidad de elegir, y que puede ser, como una aplicación más de Windows, o en una partición del disco duro primario.

Así que si alguna vez te cansas de tener instalados los dos sistemas operativos, bien porque quieres recuperar espacio en el disco duro que te hace falta, o bien porque estas cansado de tener que elegir cada vez que inicias el ordenador, cual programa prefieres. En la primera opción es muy fácil y no se presenta ningún problema porque como esta instalado como una aplicación mas de Windows, así con irse al Panel de control+ programa y características, y desinstalarlo como una aplicación mas, desaparece Ubuntu del sistema.
Pero en el segundo caso que lo tengamos, el Ubuntu, instalado en una partición del disco duro primario, la cosa se complica. Sobre todo porque en la instalación hemos modificado el GRUB con el que hemos cambiado el arranque de Windows. Ante esto, y para no andar como caballo en cacharrería, nos queda visitar, y mucho, Internet y mirarse todas las opciones y videos de esta desinstalación, para no arrastrar con ella el W-7.

Hay varias maneras de desinstalar el Ubuntu de una partición, y montones de videos que te dicen cómo llevarla a cabo sin riesgos mayores. Pero en este caso, y en vez de indicaros enlaces a estos videos, me he inclinado por comentaros la que he visto más sencilla y asequible a nuestros escasos conocimientos informáticos para llevarla a cabo.

Copiados pues del video, paso a comentar.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa EasyBCD 2.1.2. Una vez descargado e instalado y en nuestro escritorio, clicar en “BCD deployment” a continuación en el recuadro de arriba, en donde pone partición mirar que este visible –“Partition 1 “C”as NTFS xxx Gb” a continuación y cuando nos hemos asegurado que todo está como se ha dicho, darle al recuadro que dice “brite MBR” y con esto habremos sobreescrito el arranque de W-7 y eliminado el doble inicio. Después nos vamos a “equipo + administrar +administración de disco” Aquí, en este panel veremos todas las particiones que tenemos en el disco duro primario y en los demás del equipo. Ahora, tan solo hay que buscar la partición de Ubuntu que se creo automáticamente cuando lo instalamos, clicar sobre ella con el botón derecho y darle a “eliminar volumen”

De esta forma se quita del sistema, y con la seguridad de que no se hace nada “peligroso,” Ubutu. Solo aparece un inconveniente que todo no puede ser perfecto. Que el que tenga el W-7 pirata, con estas manipulaciones se le va la "legalización" y tiene que activarlo de nuevo. Cosa que si se tiene el activador, no hay problema pero si no, con darse un paseo por las paginas al respecto, todo solucionado
avatar
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1162
Fecha de inscripción : 15/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.