El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¡ Y SI HABLAMOS DEL PROBLEMA INDEPENDETISTA DE CATALUÑA?

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡ Y SI HABLAMOS DEL PROBLEMA INDEPENDETISTA DE CATALUÑA?

Mensaje por Nietzscheano el Mar Jul 18, 2017 3:57 pm

zampabol escribió:Hola de nuevo Herrgolmundo. Aunque este post está dirigido a Tombraider, me voy a permitir participar.

Yo sinceramente pienso que no te quieres ir, permíteme que piense eso, y no te quieres ir porque este foro es de los poquísimos que quedan que no está secuestrado por una caterva de energúmenos de la extrema izquierda que acaban convirtiendo cualquier foro en un alminar desde el que se adoctrina a los participantes y se expulsa a los que no comulgan con las ideas imperantes. Con ese convencimiento vine yo y eso es lo que creo que me he encontrado.
Dices que no te gusta que te rebatan con pamplinas (uso la palabra pamplina para englobar cualquier argumento absurdo o cualquier ejercicio retórico que sirva para desmontar un argumento verdadero) cuando escribes un post. Sería interesante que pienses que es imposible rebatir un argumento bien construido y que tiene la verdad como fundamento. Aquel que no conozca la verdad, o que la conozca a medias o que por su ideología esté obligado a rebatir una verdad (y eso le pasa mucho a Dorogoi) no tiene más remedio que usar la retórica más alambicada y más retorcida para conseguir algún resultado que lo satisfaga. Eso no significa que pueda desmontar una verdad. No obstante no podemos olvidar que el que así procede está defendiendo su verdad porque no conoce otra.
Por otro lado dices que no te entendemos. Puede ser que algunos no te entiendan, pero yo te entiendo bien. Sería interesante que te pares a pensar que este es un foro multicultural además de plural. Tenemos gente de Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Inglaterra, España, EEUU, etc etc y que no puedes pretender que todos entiendan los giros que en España son comunes. Pero, de la misma manera que no todos entienden tus particularidades, tú tampoco entiendes las de otros que por su cultura o forma de expresarse, no son precisamente fáciles.

En los foros, y si nos gustan no tenemos más remedio que admitir esa realidad, hay personas de piel gruesa y personas de piel fina. No todos encajamos igual una generalización o un chiste. Fíjate que tú dices que en este foro "sic" "porque quien se acuesta con niños amanece "mojado" y yo no me doy por aludido, no obstante entiendo que haya alguno que se sienta identificado por esa expresión y que cargue sus armas contra ti. De la misma manera que otros tienen que aguantar esa generalización, para mí sana y sin mayor importancia, tú tienes que aguantar que otros hagan lo propio y se defiendan de tu generalización. ¡Ahí serás tú el que tenga que tener la piel más gruesa!

Yo soy de disfrutar con temas profundos y sesudos, pero eso no quita que disfrute con el ágil e inteligente sentido del humor en un chiste bien colocado en cualquier post. Siempre he dicho que el sentido del humor es lo que caracteriza sin ningún género de dudas, una mente abierta, culta, vivida, sana y sin complejos.
A mí me encantaría tener en este foro a Ortega, a Unamuno, a Vargas Llosa, a Quevedo, etc, etc, pero sin desmerecer a los usuarios que tenemos, creo que la altura de este foro va a ser muy difícil que la encuentres en otro. De todas formas cada uno es libre de disfrutar allí dónde disfruta.

Para terminar y para no hacerme más aburrido, te digo que tanto si te vas como si te quedas (o vuelves a echar un vistazo de vez en cuando) siempre serás bien recibido por mi parte. La vida es así; unos vienen, otros se van, otros se quedan y otros no vienen más que a enredar. No sé si tú conoces un foro en el que sólo haya gente sesuda y profunda, si lo conoces te ruego que me lo digas porque seguro que yo también voy a echar un vistazo.

Un cordial saludo.

Me sumo a lo expresado aquí y espero que se entienda que no estoy latrocinando las palabras de Zampabol, es sólo que me parece que todo quedó muy bien dicho. Yo sólo agrego un "espero que de verdad el usuario en cuestión no se vaya".

Saludos.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Mar Jul 18, 2017 3:59 pm

Rusko escribió:Que sí, que lo he leído..., pero yo también puedo hacer algún chistecito o gracieta inocua, aunque no sea Quepedo.

(Chiste viejo y malo: Está Quevedo viajando en tren, y le da un apretón. Y, o fue un apretón apretón, o no había WC en los trenes del Siglo de Oro, o lo que sea, que para aliviarse, sacó Quevedo el culo por la ventanilla. Fuera, lo vio uno y dijo "¡Qué   vedo!", a lo que nuestro escritor pensó: "hasta por el culo me conocen")

barakarlofi escribió:Pues no veas que puedes esperar de un moderador que tiene como avatar, la imagen de un exetarra, pa jiñarse y salir corriendo

Sí, al Otegui, "el hombre de paz" (la paz del cementerio...) Y con ese Otegui poco trato tuve y no tuve conflictos..., pero lo que es con otros... Buffff. Podemismo en vena.

A Quevedo le sucedió lo mismo que al Cachetón del Puro.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Mar Jul 18, 2017 4:06 pm

herrgoldmundo escribió:Por cierto, lamento que el resto de foreros hayáis sido testigos de este lamentable incidente.

Bah, no fue un lamentable incidente, fue una salida de tono, pero nada que nos cree incomodidad.

Pd Hablo por mí, por supuesto

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por zampabol el Mar Jul 18, 2017 4:17 pm

Nietzscheano escribió:
zampabol escribió:Hola de nuevo Herrgolmundo. Aunque este post está dirigido a Tombraider, me voy a permitir participar.

Yo sinceramente pienso que no te quieres ir, permíteme que piense eso, y no te quieres ir porque este foro es de los poquísimos que quedan que no está secuestrado por una caterva de energúmenos de la extrema izquierda que acaban convirtiendo cualquier foro en un alminar desde el que se adoctrina a los participantes y se expulsa a los que no comulgan con las ideas imperantes. Con ese convencimiento vine yo y eso es lo que creo que me he encontrado.
Dices que no te gusta que te rebatan con pamplinas (uso la palabra pamplina para englobar cualquier argumento absurdo o cualquier ejercicio retórico que sirva para desmontar un argumento verdadero) cuando escribes un post. Sería interesante que pienses que es imposible rebatir un argumento bien construido y que tiene la verdad como fundamento. Aquel que no conozca la verdad, o que la conozca a medias o que por su ideología esté obligado a rebatir una verdad (y eso le pasa mucho a Dorogoi) no tiene más remedio que usar la retórica más alambicada y más retorcida para conseguir algún resultado que lo satisfaga. Eso no significa que pueda desmontar una verdad. No obstante no podemos olvidar que el que así procede está defendiendo su verdad porque no conoce otra.
Por otro lado dices que no te entendemos. Puede ser que algunos no te entiendan, pero yo te entiendo bien. Sería interesante que te pares a pensar que este es un foro multicultural además de plural. Tenemos gente de Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica, Inglaterra, España, EEUU, etc etc y que no puedes pretender que todos entiendan los giros que en España son comunes. Pero, de la misma manera que no todos entienden tus particularidades, tú tampoco entiendes las de otros que por su cultura o forma de expresarse, no son precisamente fáciles.

En los foros, y si nos gustan no tenemos más remedio que admitir esa realidad, hay personas de piel gruesa y personas de piel fina. No todos encajamos igual una generalización o un chiste. Fíjate que tú dices que en este foro "sic" "porque quien se acuesta con niños amanece "mojado" y yo no me doy por aludido, no obstante entiendo que haya alguno que se sienta identificado por esa expresión y que cargue sus armas contra ti. De la misma manera que otros tienen que aguantar esa generalización, para mí sana y sin mayor importancia, tú tienes que aguantar que otros hagan lo propio y se defiendan de tu generalización. ¡Ahí serás tú el que tenga que tener la piel más gruesa!

Yo soy de disfrutar con temas profundos y sesudos, pero eso no quita que disfrute con el ágil e inteligente sentido del humor en un chiste bien colocado en cualquier post. Siempre he dicho que el sentido del humor es lo que caracteriza sin ningún género de dudas, una mente abierta, culta, vivida, sana y sin complejos.
A mí me encantaría tener en este foro a Ortega, a Unamuno, a Vargas Llosa, a Quevedo, etc, etc, pero sin desmerecer a los usuarios que tenemos, creo que la altura de este foro va a ser muy difícil que la encuentres en otro. De todas formas cada uno es libre de disfrutar allí dónde disfruta.

Para terminar y para no hacerme más aburrido, te digo que tanto si te vas como si te quedas (o vuelves a echar un vistazo de vez en cuando) siempre serás bien recibido por mi parte. La vida es así; unos vienen, otros se van, otros se quedan y otros no vienen más que a enredar. No sé si tú conoces un foro en el que sólo haya gente sesuda y profunda, si lo conoces te ruego que me lo digas porque seguro que yo también voy a echar un vistazo.

Un cordial saludo.

Me sumo a lo expresado aquí y espero que se entienda que no estoy latrocinando las palabras de Zampabol, es sólo que me parece que todo quedó muy bien dicho. Yo sólo agrego un "espero que de verdad el usuario en cuestión no se vaya".

Saludos.

Ot:

¡Me encantó cómo utilizaste la palabra "latrocinando". extra
zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Nietzscheano el Mar Jul 18, 2017 4:26 pm

zampabol escribió:

Ot:

¡Me encantó cómo utilizaste la palabra "latrocinando". extra

JAJA gracias gracias!! Algún raro y loco tren de pensamiento la trajo hasta mi en la mañana y como me andaba rondando la gullivera había que usarla.

Fuera OT.
Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jul 18, 2017 5:12 pm

Hola Zampabol.

Ya no tenía pensado intervenir más en este hilo hasta que leí tu comentario. Te permitiste participar en mi intercambio dialéctico entre Tombraider y yo mismo. Nada que objetar. Ahora bien, desde el momento en que decides participar, creo que también te debes mojar, o implicar, por si alguien no entiende la terminología coloquial de "mojarse" en español.

Zampabol, has participado y ahora yo te pido que te impliques. Tan solo quiero realizar un pequeño experimento psicosocial en este reducido espacio virtual.

Considerando que has leído con atención mi tocho-post (si no lo has hecho, ya estás tardando), te formularé una serie de preguntas y, por favor, solo te pido que seas sincero y honesto cuando las contestes.

1ª Pregunta: ¿cuando escribí "Cataluña nunca existió" se entendía, o no, que me refería a que no existió ni como reino ni como nación, como de hecho ya señalé con anterioridad en varias ocasiones?

2ª Pregunta: ¿mi texto era el propio de un tergiversador y de alguien que odiaba a los catalanes (palabras textuales de Tombraider)?

3ª Pregunta: ¿mi texto estaba plagado de una retahíla de insultos hacia todos los catalanes?

4ª Pregunta: ¿del contexto y las explicaciones que doy en mi tocho-post se deduce que llamo tontilocos a todos los catalanes (como aseveró Tombraider) o solo a los defensores de particularismos provincianos, a la postre independentistas?

5ª Pregunta: el coleguita Dorogoi se ha esforzado en postear fragmentos de texto donde aparece escrita mi expresión "es tontería y pa ná", pero ¿en alguna ocasión entendiste que lo que yo expresaba era: participar aquí (en este foro) es tontería y pa ná, como sostuvo Farisha?

En el mismo tocho-post que abrió este tema reconocí que escribir en este hilo es tontería y pa ná. Escribí claramente: en este hilo. Y lo mismo sucedió en otras tantas ocasiones, dando a entender que argumentar razonando no servía para convencer a nadie.

6ª Pregunta: ¿tú también entendiste que ninguneaba y/o despreciaba a este foro y al resto de foreros, como da a entender Farisha, cuando señalé que era tontería y pa ná argumentar razonadamente?

Recuerda, responde solo con sinceridad y honestidad, sin faltar a la verdad. Me interesa mucho saber qué entendiste, interpretaste o creiste leer sobre las cuestiones que te planteo.

Un saludo.

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Tombraider el Mar Jul 18, 2017 8:33 pm

herrgoldmundo escribió:

A partir del año 2000, la locura y la irracionalidad se desbocan: los tontilocos ya tienen a varias generaciones de jóvenes adoctrinados desde la cuna; jóvenes que se sienten tan catalanes como antiespañoles. Hornadas de jóvenes ignorantes, que desconocen la historia y la realidad plural de España, y que serán adoctrinados y manipulados para reivindicar una entelequia y un gran engaño: la independencia de Cataluña.

Ahí lo tienes:
Jóvenes ignorantes?
Que desconocen la historia de España?

Por favor!!!

Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jul 18, 2017 8:38 pm

Sigo esperando las respuestas de Zampabol...
Tombraider, en serio, no insistas. Ya has quedado retratada. No ejerzas de cansina "Pierre nodoyuna". Very Happy

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensaje por zampabol el Mar Jul 18, 2017 8:43 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Zampabol.

Ya no tenía pensado intervenir más en este hilo hasta que leí tu comentario. Te permitiste participar en mi intercambio dialéctico entre Tombraider y yo mismo. Nada que objetar. Ahora bien, desde el momento en que decides participar, creo que también te debes mojar, o implicar, por si alguien no entiende la terminología coloquial de "mojarse" en español.

Zampabol, has participado y ahora yo te pido que te impliques. Tan solo quiero realizar un pequeño experimento psicosocial en este reducido espacio virtual.

Considerando que has leído con atención mi tocho-post (si no lo has hecho, ya estás tardando), te formularé una serie de preguntas y, por favor, solo te pido que seas sincero y honesto cuando las contestes.

1ª Pregunta: ¿cuando escribí "Cataluña nunca existió" se entendía, o no, que me refería a que no existió ni como reino ni como nación, como de hecho ya señalé con anterioridad en varias ocasiones?

2ª Pregunta: ¿mi texto era el propio de un tergiversador y de alguien que odiaba a los catalanes (palabras textuales de Tombraider)?

3ª Pregunta: ¿mi texto estaba plagado de una retahíla de insultos hacia todos los catalanes?

4ª Pregunta: ¿del contexto y las explicaciones que doy en mi tocho-post se deduce que llamo tontilocos a todos los catalanes (como aseveró Tombraider) o solo a los defensores de particularismos provincianos, a la postre independentistas?

5ª Pregunta: el coleguita Dorogoi se ha esforzado en postear fragmentos de texto donde aparece escrita mi expresión "es tontería y pa ná", pero ¿en alguna ocasión entendiste que lo que yo expresaba era: participar aquí (en este foro) es tontería y pa ná, como sostuvo Farisha?

En el mismo tocho-post que abrió este tema reconocí que escribir en este hilo es tontería y pa ná. Escribí claramente: en este hilo. Y lo mismo sucedió en otras tantas ocasiones, dando a entender que argumentar razonando no servía para convencer a nadie.

6ª Pregunta: ¿tú también entendiste que ninguneaba y/o despreciaba a este foro y al resto de foreros, como da a entender Farisha, cuando señalé que era tontería y pa ná argumentar razonadamente?

Recuerda, responde solo con sinceridad y honestidad, sin faltar a la verdad. Me interesa mucho saber qué entendiste, interpretaste o creiste leer sobre las cuestiones que te planteo.

Un saludo.

Hola Herrgolmundo. Yo, jamás de los jamases, salvo que esté de broma o haciendo una ironía, contesto lo que no pienso. Nunca me leerás sin ser honesto y sincero en mis respuestas.
Y encima me lo leo todo.....

Sí, sen entendía perfectamente y de hecho yo te di la razón en un post mío en el que decía que Córdoba, por haber sido reino, tendría más "derecho" a pedir la independencia que Cataluña.

En absoluto. Creo que eres un tío que argumenta muy bien y con fundamento y que no eres de los que inventan, tergiversan o inventan para tratar de tener razón. Manos aún me ha dado la impresión de que odies a los catalanes. Nadie odia a todo un colectivo entero salvo que todos sean suegras (esto último es broma)

No, me remito al punto anterior y reitero que yo no he visto insulto alguno. He visto descripciones de los que son independentistas con el cerebro trepanado.

Yo entendí que lo hacías hablando de los independentistas, pero yo conocía el término y tal vez por eso no estaba en disposición de entender otra cosa.

Aquí no voy a darte la razón porque yo sí entendí en algunos de tus posts lo mismo que decía Farisha. De alguna forma dabas a entender que escribir en este foro era un sin sentido. Es lo que te decía de los giros y expresiones cuando se escribe, que tú puedes tener una intención y los demás entender otra distinta pero con connotaciones parecidas.
No suelo coincidir en casi nada con Dorogoi pero esta vez él entendió lo mismo que yo.

Antes de que tú escribieras que era en ese hilo (creo que antes ya lo habías utilizado) yo había también entendido que era inutil participar en este foro por razones que cada uno seguro que interpreta de forma personal.

No sé si ningunear, pero aunque no fuera tu intención, has de admitir que esa frase pueda ser entendida como escrita en tono chulesco (yo estoy blindado contra eso y me parece tontería, pero además de mí hay más gente que puede no tener ese blindaje)

Verás que he sido honesto y he contestado dándote la razón donde pienso que la tienes y no dándote donde creo que no la tienes. Espero que eso no sea "casus belli" para que yo te caiga bien o mal ratos (broma con cierta ironía)
No, no creo que tú seas de esos.

Un saludo cordial y espero haber ayudado al estudio sociológico.

zampabol
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Mar Jul 18, 2017 8:54 pm

Muy bien, sé reconocer cuando me equivoco. He leído las respuestas de Zampa y siento mucho si mi apreciación sobre las ideas de herr eran erróneas

No, no soy una soberbia, pido disculpas a herr y espero que no se vaya

Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jul 18, 2017 8:57 pm

Gracias Zampabol, tus respuestas me han sido muy útiles.
Si tanto tú como Dorogoi y Farisha habéis interpretado de forma parecida mi expresión "es tontería y pa ná", deberé aceptar que quizás mi personaje sí haya proyectado en el foro una imagen en exceso "soberbia". Pero, en serio, yo también soy honesto y puedes creerme si te digo que dicha expresión siempre la escribo para dar a entender que debatir es un vano deporte (Ortega) para pasar el rato, pero en absoluto para convencer a nadie de nada.

Sobre lo de las falacias de Tombraider no cabía ninguna duda.

Y dicho todo esto, solo dos cosas más:

Primera: le pido disculpas a Farisha. He estado revisando los pocos mensajes que he intercambiado con ella y en uno de ellos, ciertamente, fui bastante descortés y poco atento.

Segunda: me seguiré dejando caer por aquí de tanto en tanto, para desesperación de muchos y, espero, para deleite de algunos pocos elegidos.

Edito: justo acabo de ver tus disculpas, Tombraider. Por supuesto las acepto, y pelillos a la mar.

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Sanchoo el Mar Jul 18, 2017 9:15 pm

Tombraider escribió:Muy bien, sé reconocer cuando me equivoco. He leído las respuestas de Zampa y siento mucho si mi apreciación sobre las ideas de herr eran erróneas

No, no soy una soberbia, pido disculpas a herr y espero que no se vaya

Querida amiga, eres una persona de lo más equilibrado que he visto, en la gran bazofia que existe en los actuales foros y te digo esto no por que hayas estado de acuerdo conmigo en otras cuestiones, sino por lo que ahora escribes

LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR ES ALGO MUY INUSUAL EN LOS FOROS DE AHORA Y REFLEJA TU GRANDEZA DE ESPÍRITU  

Sanchoo
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 18, 2017 9:22 pm

herrgoldmundo escribió:Si tanto tú como Dorogoi y Farisha habéis interpretado de forma parecida mi expresión "es tontería y pa ná",
Hola,
Dejo constancia que si interpreté algo igual que Zampabol fue pura y exclusivamente fruto de la casualidad. Debo lavar esta vergüenza que me carcome.

Debatir es un simple y vano deporte, sì señò! Nadie va a convencer a nadie, pero sì es cierto que escribiendo para uno mismo jamàs habrá alguno que te haga incomodar en tratar de explicar mejor lo que uno piensa; en ese esfuerzo de explicar para que otra mentalidad con otras convicciones entienda, està el secreto de crecer.

Luego uno repasa y entiende mejor, por eso me gusta leerme; también a Rusko por lo que entendì. Sino son palabras tiradas a la pantalla sin ningún provecho.

Saludos.
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Farisha el Mar Jul 18, 2017 9:31 pm

herrgoldmundo escribió:Hola Farisha

Hola herr,  ¿decidiste irte de este foro?.

Edito porque ya leí lo que expusiste.
Pues nada, es una pena pero este foro lo construimos entre todos y aquí estamos los que queremos estar.
Ya varias veces has insinuado que estar aquí "no vale pa na" y por más nivelazo que tengas tampoco me parece plan ir subestimando a este foro en donde se te ha valorado y tratado con deferencia y respeto, ni a sus foristas, que somos, como su nombre lo indica, de perfiles "plurales".

Te deseo suerte y que encuentres la altura y el nivel de debate que buscas.

Y claro, si decides volver a "honrarnos" con tu presencia, será un placer.

Desde luego estáis retrasando mi voluntario retiro con vuestras "falaces" intervenciones.
Ya dije en mi mensaje de despedida que me cansaba y aburría tener que ir desmontando argumentaciones falaces, como las de la falsas analogías o las del "hombre de paja".

Entiendo que Dorogoi, al decir que España invadiría Cataluña, obvió involuntariamente que Cataluña, al ser ella misma España, no podía ser "invadida" por sí misma. Le corregí su error y ya está, no vi mala intencionalidad en su argumentación analógica que consistió en igualar a España y Cataluña como países.

Ahora bien, Tombraider, como ha quedado demostrado, ha abusado en dos ocasiones del "argumento del hombre de paja", poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho para, acto seguido, deslegitimar mis reflexiones a través de argumentos ad hominem. Tú acabas de hacer lo mismo, y ya no sé, en verdad, si es porque tenéis problemas para comprender lo que escribo o entendéis lo que queréis entender, es decir, aquello que mejor se ajusta a los preconceptos y prejuicios que habéis contruido sobre mi personaje.

Escribes:

Ya varias veces has insinuado que estar aquí "no vale pa na"

Te reto a que copies y pegues dónde escribí que estar a quí no vale pa ná.

No mijita, no. Nunca he insinuado, salvo en mi despedida, que no merezca la pena estar aquí. Cuando escribo que debatir o intervenir (aquí, como en cualquiera de los foros en los que participo) "es tontería y no vale pa na" no pretendo despreciar a los foreros ni al lugar donde reflexiono, sino al hecho en sí de reflexionar.

No sé, creo que me explico con bastante claridad, y en varias ocasiones he señalado que debatir con argumentos de razón en mano no convence a nadie. Razonar no convence a nadie porque, como también suelo explicar, "ca cual tiene su verdad". Por eso, estimada Farisha, reflexionar es "tontería y pa ná" (expresión que no es mía, sino del genial humorista José Mota).

Entendí que eres psicóloga o que te gusta la psicología. ¿Cómo interpretarías las últimas intervenciones de Tombraider y de ti misma en este hilo?
Las dos habéis utilizado el argumento del hombre de paja para atribuirme falsedades: ni yo dije que todos los catalanes fuesen tontilocos, ni he escrito jamás que sea tontería estar en este foro o en otros.
Sin embargo, lejos de corregir vuestros errores, acto seguido recurrís al argumento ad hominem, descarado en el caso de Tombraider y "sutil y diplomático" en el tuyo. Ambas me habéis prejuzgado como "despreciador", ¿soberbio y prepotente quizás? Y a partir de vuestros prejuicios habéis construido vuestras respectivas falacias, estrayendo frases de contexto y atribuyéndoles errados significados, poniendo en mi boca lo que jamás he escrito.

En fin, espero que una vez aclarado que las dos habéis mentido pueda irme tranquilamente de este site. Solo espero que vuestras falacias sean producto de la ignorancia y no tanto de la maldad y/o necesidad de deslegitimarme desde vuestros respectivos sentires emocionales.

Un saludo.

Hola mijito,

Lamento mucho seguir retrasando tu voluntario (y anunciado con bombo y platillo) retiro del foro con mis intervenciones (obviaré que has escrito “falaces”) pero tengo derecho de réplica y lo ejercitaré.

Hablas de falacias, de “estraer” frases de contexto y atribuirles errados significados poniendo en tu boca lo que jamás has escrito y me parece a mí que con mi post estás haciendo justo eso de lo que te quejas.

Es más, tú directa e infundadamente me acusas a mí de mentir y yo no he mentido, he dado mi opinión sincera sobre lo que a mí me parece que has insinuado subestimando al foro y sus foristas.

Aquí está mi post:

"Pues nada, es una pena pero este foro lo construimos entre todos y aquí estamos los que queremos estar.
Ya varias veces has insinuado que estar aquí "no vale pa na" y por más nivelazo que tengas tampoco me parece plan ir subestimando a este foro en donde se te ha valorado y tratado con deferencia y respeto, ni a sus foristas, que somos, como su nombre lo indica, de perfiles "plurales".

Te deseo suerte y que encuentres la altura y el nivel de debate que buscas.

Y claro, si decides volver a "honrarnos" con tu presencia, será un placer.".

Será que has usado y abusado tanto de la frasesita de “es tontería y pa ná” que se entiende lo que se entiende. Ahora ya has acotado que “no pretendes despreciar a los foreros ni al lugar donde reflexionas, sino al hecho en sí de reflexionar”. Ok, aclaración recibida.

Dices que “nunca” has insinuado, “salvo” en tu despedida, que no merezca la pena estar aquí… donde no lo has insinuado (sino que lo has dicho expresamente). Ok, aclaración recibida.  Nunca lo insinuaste sino que lo dijiste expresamente en dicho post.
Siendo rigoristas, el decir la palabra “nunca” que es absoluta y luego hacerle excepciones… no sé, no me convence… “nunca lo he hecho menos cuando sí lo hice”… en fin.

En el hilo de la democracia me escribiste textualmente (lo copio porque no sé hacer multiquote):

“Hola Farisha.

Gracias por tu amable comentario. La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de seguir debatiendo por estos lares. Si te interesa la cuestión del ser te recomiendo las lecturas de Heidegger, Zubiri y Sloterdijk…”

No tienes tiempo ni ganas de debatir por estos lares…. Ok…

¿Cómo se deben entender/interpretar tus palabras? ¿Por qué no tienes ganas de debatir por esos lares? ¿es porque lo ves inoficioso? ¿es porque desprecias el “hecho en sí de reflexionar”? ¿es pereza o simple displicencia?. Como no lo aclaras, cada uno lo interpreta a su manera, yo lo hice a la mía y ello no es mentir.

En otro post en este mismo hilo, dices:

“Sospecho que Tombraider, como otros muchos, solo vienen a darse besitos, abracitos y cariñitos. Nada que objetar, pero así no se conduce un foro serio de debates.
Y lo de los offtopics y las trolleadas varias ya ni hablemos...

Ha sido un pseudoplacer intervenir en este ¿"foro de debate"?

Adiós y un saludo a todos.

P.D. ¿Alguien sabe de algún foro serio donde se debata con argumentos razonados y donde no impere la ley dictatorial de los nuevos marxistas-podemitas?”

¿Cómo debemos entender e interpretar tus palabras? ¿eso tampoco es una insinuación que subestima a este foro y a sus foristas? como no lo aclaras, cada uno lo interpreta a su manera y eso no es mentir.

Te quejas del uso de la falacia del hombre de paja y de la argumentación ad hominem y nuevamente incurres en lo mismo que criticas al decirle a Tomb en un post en este mismo hilo:

“Descansa tranquila y refuerza tu autoestima con los abrazos y besitos que te manden los demás foreros, pero, por favor, deja de insultar mi inteligencia.”

Yo  no entraré en hacer valoraciones subjetivas sobre tu persona porque no te conozco y prefiero hablar de los argumentos y no de las personas pero lo que creo es que no se puede ser tan rigorista porque al serlo, resaltan más nuestras propias incongruencias.

Y bueno, habiendo dado por recibidas tus acotaciones, reitero que aquí estamos los que queremos estar libre voluntad sin que nadie nos tenga a la fuerza ni que tengamos que ir por el foro con actitud displicente.

Este es un foro serio de opinión y debate y cada uno obtendrá de él el placer o pseudoplacer que desee según sus expectativas y sus aportaciones pero no se debe perder de vista que , como su nombre lo indica, es un foro PLURAL, integrado por foristas de diferentes nacionalidades, diversos grados académicos, diversos “backgrounds” culturales y de educación, diversas ideologías y diversas emotividades y ante tanta diversidad, se requiere al menos de un mínimo de empatía y de humildad intelectual para sostener diálogos e intercambios dialécticos constructivos.

Y sobra decir que no todos tenemos la misma empatía ni la misma inteligencia emocional ni la misma tolerancia ante la diversidad de pensamiento y de formas y por eso cada uno tiene que buscar el sitio donde se sienta cómodo. Quizás el tuyo sea tu blog, quizás sea este foro y no le estés dando la oportunidad…

Sea como fuere, salvo los trolls, aquí todos tenemos cabida.

Nuevamente te deseo suerte, que encuentres la altura de debate que buscas y me uno a Zampa para pedirte por favor que si encuentras un espacio 2.0 donde sólo haya gente sesuda y profunda, nos lo compartas para echar un vistazo. Wink

Saludos,

Edito porque también acabo de ver tus disculpas. Por supuesto que las acepto aunque aclaro que en absoluto me dí por ofendida con ninguno de tus posts, quizás alguno fue descortés pero afortunadamente no soy hipersensible y no me tomo nada personal en los foros. Eso, pelillos a la mar.
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 18, 2017 9:42 pm

Nunca lo hice ni lo volveré a hacer..... decìa mi amigo "canario". Very Happy
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Moonlit Knight el Mar Jul 18, 2017 10:06 pm

herrgoldmundo escribió:
Segunda: me seguiré dejando caer por aquí de tanto en tanto, para desesperación de muchos y, espero, para deleite de algunos pocos elegidos.

Edito: justo acabo de ver tus disculpas, Tombraider. Por supuesto las acepto, y pelillos a la mar.
¡Oh! Eso espero, espero también ser yo de los desesperados, pensando y pensando como defender mis ideas o contradecir las tuyas, que es la forma en que uno agranda la visión de las cosas.
Moonlit Knight
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Tombraider el Mar Jul 18, 2017 10:09 pm

Patoso escribió:
Tombraider escribió:

Puede ser que entre líneas esté pidiendo besitos y abrazitos pero tú no sabes, ni te puedes llegar a imaginar, cómo me han tratado en otros foros.

¿Y por qué vuelves?

La verdad es que ni yo misma lo sé, No sé lo que me incita a enfrentarme con unos salvajes una y otra vez. Quizá es que llevo dentro de mí el gusto por la aventura y el riesgo de Tomb Raider

Pero si vas a quedarte aquí espero que no me trates como lo haces allí, vale?

Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por barakarlofi el Mar Jul 18, 2017 10:14 pm

Tombraider escribió:
Patoso escribió:
Tombraider escribió:

Puede ser que entre líneas esté pidiendo besitos y abrazitos pero tú no sabes, ni te puedes llegar a imaginar, cómo me han tratado en otros foros.

¿Y por qué vuelves?

La verdad es que ni yo misma lo sé, No sé lo que me incita a enfrentarme con unos salvajes una y otra vez. Quizá es que llevo dentro de mí el gusto por la aventura y el riesgo de Tomb Raider

Pero si vas a quedarte aquí espero que no me trates como lo haces allí, vale?

Pues nada de eso muy señora mía, que aquí habemos caballeros para defender a una dama de su categoría, además, están las normas y los moderadores para no permitir los abusos que se dan en otros foros, de los que yo también fui una víctima
barakarlofi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 18, 2017 10:49 pm

Patoso escribió:Y tambien vuelves una y otra vez? Haceros reporteros de gurra, en un foro no tiene merito. Las balas son de fogueo emocional... Puffff
Cuidado Patoso que aca son de gatillo fàcil. Mejor habla del tema de Cataluña y deja las cosas personales....Yo sé lo que te digo!!!! Very Happy
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por herrgoldmundo el Mar Jul 18, 2017 10:49 pm

Hola Farisha.

Me ha hecho gracia la elegancia con la que has entrecomillado "estraer". ¿De verdad crees que no sé que extraer se escribe con x?  Cool  
Pero bueno, si tenemos que obligarnos a ser rigurosos, en el hilo de la democracia dije textualmente:

Gracias por tu amable comentario. La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de seguir debatiendo por estos lares. Si te interesa la cuestión del ser te recomiendo las lecturas de Heidegger, Zubiri y Sloterdijk…”

Efectivamente, no tenía ni tiempo ni ganas, que no es lo mismo que decir que debatir es "tontería y pa ná". ¿Y sabes por qué no tenía ganas? Sí, claro que lo sabes, y por eso te he pedido disculpas, porque fuiste la única que vio cómo sabotearon mi post entre Cripton y Dorogoi con la tontá del rinoceronte. Fuiste la única que me lanzó un salvavidas para retomar el tema del ser en otra ocasión. Y yo fuí tan necio que, decepcionado por el pueril proceder de Cripton y Dorogoi, no supe apreciar tu "ayuda".
Te vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo.

herrgoldmundo
Usuario super
Usuario super

Mensaje por Dorogoi el Mar Jul 18, 2017 10:53 pm

Ya estàs enganchado Herr, no te vas nunca de acà; confiesalo: te gusta!!!! cheers
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por CIKITRAKE el Mar Jul 18, 2017 11:18 pm

Patoso escribió:Señor herrr... Usted nunca ha estado en un foro generalista ¿verdad? A las cloacas hay que bajar debidamente calzado e impermeabilizado. Ah, y vacunado.

Señor Patoso: Eso de las cloacas me ha sonado muy mal. ¿Podría aclararlo?... s'il vous plait.
CIKITRAKE
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensaje por Tombraider el Mar Jul 18, 2017 11:58 pm

Hola herr, me alegro que no te hayas ido y me alegro que aceptes mis disculpas pero, no tienes nada más qué decir?

Supongo que habrás puesto una cara de extrañado pero durante nuestro pequeño debate me llamaste, entre otras cosas, ignorante, soberbia y bellaca. Una pequeña disculpita estaría bien, no crees?

Veterano Plus
Veterano Plus

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba