El foro Plural
Si quieres disfrutar de todos mis tutoriales, Regístrate.

¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Dorogoi el Dom Jul 09, 2017 8:18 pm

Hola,
En un tema de preguntas, Rusko sacò un tema interesante para mì.

¿Cuàntas horas estàs conectado en Internet? y ¿Qué sucederìa si la comunicaciones se interrumpieran en todo el planeta?

En mi caso estoy conectado 24/7, todo el dìa todos los días. En casa y en el trabajo el PC y/o el móvil están siempre prendidos y conectados a Internet.

No tengo TV desde hace casi 10 años, uso solo la computaciòn. Mis comunicaciones personales y de trabajo son solo con el PC: Skype, Skype business, email, whatsapp. Casi siempre tengo el foro abierto aunque si no posteo; miro cada tanto si hay algo nuevo y participo si me interesa. Tengo las noticias en sitios ingleses, rusos, EEUU y a veces Al Jazeera.

Si mañana se cortan las comunicaciones no tendría màs dinero porque las tarjetas no funcionarìan, perderìa todo contacto con mi partner, no màs compras, chau foro, Facebook y no màs news. Para mì se detendría el 50 % de mi vida o màs. Serìa un duro golpe por la dependencia que tengo en las comunicaciones.

Saludo.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Farisha el Dom Jul 09, 2017 8:32 pm

Sí, es un tema interesante ¿qué pasaría si el mundo se quedar sin internet por un día? Shocked

Yo dependo totalmente del internet para el trabajo y también tengo el celular prendido 24/7 (el mío personal, el del trabajo lo apago los fines de semana por salud mental).

avatar
Farisha
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 03/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Rusko el Dom Jul 09, 2017 9:24 pm

Esta sociedad está hiperconectada.... Por supuesto, no lo veo mal. Me encanta. Yo también estoy hiperconectado (y me pasa como a Doro..., que a la tele la hago poco caso. Más bien...., la utilizo para ver vídeos en pantalla grande, por ejemplo, el youtube..., o con la plataforma digital, mirando canales temáticos. Los canales de televisión genéricos, no los veo nunca).

No está mal..... Pero....

A lo que iba este hilo, en cómo influye internet en tu vida. Pues..., internet es otro hito más en la tecnología de nuestra sociedad, y yo diría que es un gran hito. A nuestra sociedad se la podría definir por ciertos aparatos tecnológicos que la han cambiado y la han hecho dar un salto hacia adelante: ¿Qué somos?: somos el coche, somos el teléfono, somos la televisión......., y desde hace 15-20 años, somos internet. Esta es nuestra sociedad. E internet, como herramienta total, está devorando al teléfono (yo utilizo el iPhone [sí, yo también lo tengo. No solo lo van a tener los comunistas o los anticapitalistas como el incendiario de Hamburgo   rabbit  ], y el iPhone lo utilizo para todo y lo menos como teléfono, jojojo ). Internet también está devorando la televisión (¿quién quiere ver los canales con la mierda que te echan?. Mejor eliges tú lo que quieres ver).

¿Qué haría yo sin internet durante un día?. Un día es poco..... No recuerdo el día en el que no me metí ni un minuto en internet (ni siquiera en el móvil)..., pero, por las razones que fuesen, un día sería llevadero. Lo malo sería prescindir de internet: eso ya sería el fin del mundo (del nuestro, del actual). Sería una vuelta al pasado, a hace 20-30 años.... y aquí hago mención a un evento relacionado con todo esto: en torno al año 2012 se habló de picos en la actividad solar que podrían provocar una tormenta en el sol que pudiese afectar a la Tierra. Se recordó el evento Carrington en 1859 que fundió las incipientes líneas de telégrafos en América y Europa... y nada más porque no había más tecnología en aquel momento. Pero, si ese "evento Carrington" hubiese ocurrido en la actualidad con una tormenta solar en uno de esos picos de actividad solar, el destrozo habría sido inconmensurable. Dependemos de internet...., pero no solo: dependemos de la tecnología actual, de la electricidad. Una llamarada solar provocaría vistosas auroras boreales incluso en zonas ecuatoriales. Muy bonito y de postal...., pero los efectos no serían de postal: se quemarían los generadores eléctricos, habría apagones generalizados y volveríamos no a 1990 o 1980 (habría que desempolvar de nuevo las máquinas de escribir, jeje), sino que volveríamos al siglo XIX!!!!!. Sería apocalíptico: la sociedad actual está basada en la tecnología que tenemos. Si esta desaparece por una llamarada solar, a tomar por culo nuestra civilización. No solo internet: no hay aviones, no hay luz eléctrica, se acabaron los satélites artificiales (adiós televisión), a sacar las antorchas (más vale no tener enfermedades graves, porque ibamos a morir como chinches en hospitales sin cobertura tecnológica). La vuelta al siglo XIX iba a ser dantesca hasta que arreglasen los alternadores y las centrales eléctricas (meses como mínimo). Y en los países no preparados, el colapso y la muerte haría acto de presencia (por supuesto, el tercer mundo se convertiría en cuarto, quinto, sexto...). Más vale que al sol no le de por estornudar...

He buscado un vídeo al respecto.... Realmente, una tormenta solar da más miedo que cualquier hecatombe cósmica (un meteorito) o cualquier terremoto o inundación:












Aparte dejo los efectos de las armas nucleares en una guerra atómica. Creo que las grandes potencias tienen armas que harían efectos parecidos a la tormenta solar: primero, una detonación en la estratosfera para inutilizar la red eléctrica y paralizar un país..., y una vez paralizado, lanzar a mansalva bombas al territorio indefenso.... Pero las guerras nucleares serían el último capítulo de la existencia humana. Es de esperar que una guerra nuclear no suceda..., pero la tormenta solar es más posible. De hecho, ya ocurrió una gorda en 1859, y no ocurrió gran cosa porque la tecnología entonces estaba en pañales. Sí... esto sí que da miedo.
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Rusko el Dom Jul 09, 2017 9:33 pm

Jejeje, hacía referencia en mi anterior mensaje de este tipo:




iPhones del mundo, uníos!!!



Ha sido un offtopic gracioso. Que siga el tema
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por José Antonio el Dom Jul 09, 2017 10:28 pm

Este es un buen tema. A mi me pasa como a Rusko que veo poca TV salvo que sea el History channel, un documental interesante de astrofísica por el Prof Brian Cox que está de moda desde hace tres años con sus programas del cosmo y otros temas interesantes presentados de forma facil de entender. Para lo demas ando con mi telefono en la calle y me conecto al foro desde cualquier sitio inclusive desde un bar si mi acompañante se levanta al baño. Pero con mi antigua novia tuve muchos reclamos pues no le gustaba verme posteando en el foro, pues la chica era de alto mantenimiento y se sentía ignorada cuando me veia conectado. Gracias a Dios que ya la despaché hace buen rato y con la nueva no hay ese mismo problema. A mi me gusta donde vaya googlear palabras o conceptos que no entiendo. Pero dejo claro que tampoco dejo de hacer actividades sociales por andar conectado. Todo lo hago a la vez, con el telefono,  pues no tienes que estar sentado en tu casa frente a una PC para conectarte.
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Dorogoi el Sáb Jul 15, 2017 7:32 pm

@Sanchoo escribió:Soy viudo, tengo 84 años, he tenido varios amigos que eramos como hermanos 4 parejas nos conocimos siendo novios y nuestra intensa amistad ( no ha pasado nunca más de 15 días sin vernos y salir), incluso ya casados y con hijos e incluso con nietos. De los 8 quedamos dos y mi amigo Joaquin tiene Alzheimer.  Mi vida es bastante monótona todas las mañanas me doy un buen paseo, llego a casa cansado, me tomo un aperitivo y almuerzo, me echo la siesta y la tarde entre el ordenador, la lectura (que me entusiasma) y la tele paso el día, y a veces me dan las 2 de la madrugada, pues lo programas más interesantes de la tele los ponen a partir de las 10,30, somos el único país de Europa que ocurre eso, menos los miércoles que nos juntamos a comer y charlar 5 compañeros y amigos en un restaurante. Para mi edad tengo una vida social aceptable,.

Os imagináis vosotros el bien que hace Internet a gente impedida que no puede salir de casa y se comunica con el exterior gracias a los foros.
Hola Sancho,
Me alego que tengas una vida activa. Creo que para todos es algo monótona. Muchos armamos una rutina para que se logre obtener resultados.

En mi caso, soy solo. Tres dìas a la semana voy al gimnasio de las 6:30 hasta las 7:00 (pesas y boxing). Vuelvo a casa a ducharme y sigo a la oficina que comienzo a las 7:30 y voy adelante hasta las 16:00 o 17:00. Cuando no hay gimnasio empiezo a las 6:30 en la oficina; normalmente estoy solo a esa hora. A la pausa del almuerzo como y llamo a Rusia. A la salida de la oficina siempre hay algo para hacer antes que cierren los negocios a las 17:30: compras, supermercado, tràmites, masajes, citas, etc. y por fin a casa. Entre que llego, me pongo la ropa màs andrajosa que encuentro y ceno se hacen las 19:30 que me meto 10 minutos con las cosas de banco y administración y, por supuesto, el foro que me divierte.

Durante mi jornada de trabajo tengo siempre la computadora conectada en internet y entro a emails, foro, noticias, etc. El horario lo pongo casi siempre yo mismo porque trabajo a objetivos.

Mi vida social real se limita a los colegas y los de la banda de música; pero poco: algunas cenas, ensayos o pub. Lo demás es virtual society. Internet es fundamental.

Serìa interesante que cada uno contase como es su jornada de rutina; las especiales requieren un hilo aparte…  Wink

Te saludo.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Rusko el Lun Jul 17, 2017 10:23 am

6:30 de la madrugada para ir al gimnasio!!!!!!!. Creo que San Pío nono decretó excomunión latae sententiae a quien cometiese tales pecados gravísimos. Dios me libre madrugar a esas horas para ir la gimnasio, jojojo 🤡 rabbit albino

También es verdad que los horarios hispanos están un poco corridos en comparación con los europeos o los británicos. Estando en la misma vertical y con los mismos meridianos, en España tenemos una hora más en el reloj que en UK, que en verano sería que vamos con el reloj 2 horas de retraso con el horario solar. Es una costumbre, y a mi me gusta..., pero, las 6:30 AM es noche en España casi todo el año menos algunos días de junio donde empieza a clarear a esas horas.
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Dorogoi el Lun Jul 17, 2017 11:02 am

@Rusko escribió:6:30 de la madrugada para ir al gimnasio!!!!!!!. Creo que San Pío nono decretó excomunión latae sententiae a quien cometiese tales pecados gravísimos. Dios me libre madrugar a esas horas para ir la gimnasio, jojojo 🤡 rabbit albino

También es verdad que los horarios hispanos están un poco corridos en comparación con los europeos o los británicos. Estando en la misma vertical y con los mismos meridianos, en España tenemos una hora más en el reloj que en UK, que en verano sería que vamos con el reloj 2 horas de retraso con el horario solar. Es una costumbre, y a mi me gusta..., pero, las 6:30 AM es noche en España casi todo el año menos algunos días de junio donde empieza a clarear a esas horas.
Very Happy

6:30 es madrugada? Very Happy

UK esta’ una hora corrido, es cierto. Una hora mas o sea que voy a las 7:30 española.

A decir la verdad, cuando era joven me gustaba dormir mas horas, pero de mañana me despertaba temprano; ya en la facultad. Pero siempre, siempre, desde joven, si voy al gimnasio debe ser de mañana porque cuando llego cansado de trabajar no me dan ganas de ir a moverme o de hacer fuerza. O asi o nada.

Ahora hago media hora nada mas, pero es suficiente para el estilo de vida sedentario que llevo. Hoy tuve boxing y con 20 minutos es mas que suficiente para lo que necesito. El trainer me da algunos segundos para recuperar aliento y “a seguir nomas!!!”….Me divierto mucho y sudo como un caballo. Hoy nos reiamos porque mientras haciamos boxing justo pusieron la musica de Rocky y levante' los brazos Very Happy ….

La sovietica va tambien a la mañana antes de trabajar, pero ella va todos los dias. Mezcla pilates, yoga y alguna otra cosa para variar. Tiene la suerte que el gimnasio esta en los pisos inferiores de la empresa. Termina, ducha y escensor hasta la oficina. Perfecto….. Es lo mejor. De mañana preferimos porque te predispone para el dia.

Para mi edad encontre’ que pesas (aparatos) y boxing es la combinacion ideal. Con mi espalda, la ciatica casi que desaparecio’ (no 100%,... pero apenas si la siento). Estoy recontento.

En fin. No dijiste cuando vas al gimnasio o a moverte por el parque.....

Saludos.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Nietzscheano el Lun Jul 17, 2017 7:32 pm

Hola a todos, lindo tema.

Recuerdo que hace unos días le preguntaba a Barakarlofi si era posible un apagón del internet y me decía que sí que efectivamente era posible. Unos días después, 01 de Julio, unos equipos obsoletos en Panamá sobrecargaron la red de interconexión eléctrica centroamericana y ¡PUM! nos quedamos sin luz como 5 horas desde el Norte de Panamá hasta Guatemala, o sea: Panamá (Norte), Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, e incluso algunos decían que parte del sur de México pero eso no lo pude confirmar.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40489116

La única razón por la que el susodicho apagón no generó un caos de magnitudes catastróficas fue porque era sábado, caso contrario no me imagino las consecuencias de un día entre semana, por ejemplo: durante el apagón se reportaron 72 accidentes de tránsito sólo en el casco central de San José. En lo personal me parecía inconcebible un apagón de tales magnitudes y ya viví uno y dicen que por la calidad del equipo eléctrico en Panamá, es posible otro en cualquier momento. Ojalá que no.

Mis días están llenos de internet también. Trabajo en el centro de San José, lejos de mi casa, entonces uso transporte público, ahora no tengo carro de hecho y nunca había vivido con tanta calma jeje. Me levanto a las 4:35 am para estar a las 5:20 tomando el primer bus y a las 6:00 haciendo trasbordo a otro del cual me bajo a las 6:30 para caminar aproximadamente 2,2 km hasta mi oficina. Mientras viajo en bus llevo siempre una aplicación de radio o Spotify y como voy siempre leyendo es muy común que use la app del DRAE o una que se llama Wordreference porque nunca faltan palabras desconocidas; en muy raras ocasiones me pongo a ver Netflix. Todo lo anterior desde el Iphone (también soy pecador). Los 2,2 km los camino en la mañana y en la tarde y ocasionalmente me mido los tiempos y las distancias con una aplicación llamada Run Keeper. En el trabajo el sistema de información está en la nube entonces entre procesamiento de datos, correos electrónicos y música (emisoras de radio o youtube), se me va el día en frente del monitor. Trabajo de 7:30 a 17:00 aunque siempre llego a la oficina antes de las 7:00. Salgo aproximadamente a las 13:30 a almorzar y siempre en el lugar al que vaya leo las noticias por internet. En las noches en casa, mientras leo más estoy con Spotify o Youtube, desde el celular o desde la laptop pero siempre enlazado a la pantalla por Chromecast y cuando llego cansado, y no leo, veo alguna cosa en Netflix o busco alguna película en San Google, tele casi nunca veo, sólo los domingos que son días en lo que literalmente pazco como las vacas por mi casa todo el día comiendo y esperando la noche. Me parecen aburridísimos los domingos. Ejercicio no hago más que los 4 y pico km por día desde y hasta la oficina y ocasionalmente los fines de semana que hago caminatas de entre 5 y 10 km y las termino trotando unos 20 minutos en una cancha de fútbol cerca de mi casa.

Qué raro me resulta hablar de mi mismo. Nunca me voy a acostumbrar, creo. En fin, que cuando ustedes están saliendo de casa a las 6:30 ó 7:30 mi día ya lleva 2 ó 3 horas!! Eso sí, a las 23:00 lo máximo caigo como un poste!!!

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por José Antonio el Lun Jul 17, 2017 7:44 pm

@Nietzscheano escribió:Hola a todos, lindo tema.

Recuerdo que hace unos días le preguntaba a Barakarlofi si era posible un apagón del internet y me decía que sí que efectivamente era posible. Unos días después, 01 de Julio, unos equipos obsoletos en Panamá sobrecargaron la red de interconexión eléctrica centroamericana y ¡PUM! nos quedamos sin luz como 5 horas desde el Norte de Panamá hasta Guatemala, o sea: Panamá (Norte), Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, e incluso algunos decían que parte del sur de México pero eso no lo pude confirmar.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40489116

La única razón por la que el susodicho apagón no generó un caos de magnitudes catastróficas fue porque era sábado, caso contrario no me imagino las consecuencias de un día entre semana, por ejemplo: durante el apagón se reportaron 72 accidentes de tránsito sólo en el casco central de San José. En lo personal me parecía inconcebible un apagón de tales magnitudes y ya viví uno y dicen que por la calidad del equipo eléctrico en Panamá, es posible otro en cualquier momento. Ojalá que no.

Mis días están llenos de internet también. Trabajo en el centro de San José, lejos de mi casa, entonces uso transporte público, ahora no tengo carro de hecho y nunca había vivido con tanta calma jeje. Me levanto a las 4:35 am para estar a las 5:20 tomando el primer bus y a las 6:00 haciendo trasbordo a otro del cual me bajo a las 6:30 para caminar aproximadamente 2,2 km hasta mi oficina. Mientras viajo en bus llevo siempre una aplicación de radio o Spotify y como voy siempre leyendo es muy común que use la app del DRAE o una que se llama Wordreference porque nunca faltan palabras desconocidas; en muy raras ocasiones me pongo a ver Netflix. Todo lo anterior desde el Iphone (también soy pecador). Los 2,2 km los camino en la mañana y en la tarde y ocasionalmente me mido los tiempos y las distancias con una aplicación llamada Run Keeper. En el trabajo el sistema de información está en la nube entonces entre procesamiento de datos, correos electrónicos y música (emisoras de radio o youtube), se me va el día en frente del monitor. Trabajo de 7:30 a 17:00 aunque siempre llego a la oficina antes de las 7:00. Salgo aproximadamente a las 13:30 a almorzar y siempre en el lugar al que vaya leo las noticias por internet. En las noches en casa, mientras leo más estoy con Spotify o Youtube, desde el celular o desde la laptop pero siempre enlazado a la pantalla por Chromecast y cuando llego cansado, y no leo, veo alguna cosa en Netflix o busco alguna película en San Google, tele casi nunca veo, sólo los domingos que son días en lo que literalmente pazco como las vacas por mi casa todo el día comiendo y esperando la noche. Me parecen aburridísimos los domingos. Ejercicio no hago más que los 4 y pico km por día desde y hasta la oficina y ocasionalmente los fines de semana que hago caminatas de entre 5 y 10 km y las termino trotando unos 20 minutos en una cancha de fútbol cerca de mi casa.

Qué raro me resulta hablar de mi mismo. Nunca me voy a acostumbrar, creo. En fin, que cuando ustedes están saliendo de casa a las 6:30 ó 7:30 mi día ya lleva 2 ó 3 horas!! Eso sí, a las 23:00 lo máximo caigo como un poste!!!

Nietzcheano, después de leer tu rutina diaria me siento como un inútil. Si ti entras a trabajar a las 7:30 de la mañana de Lunes a viernes entonces trabajas el doble que yo, y además que paso chequeando elforoplural en horas de trabajo. Tu te tomas 3 horas en llegar a tu trabajo, y ami 20 minutos caminando o 10 por automovil. A pesar de eso me vivo quejando que trabajo mucho y que voy a recortar mis horas. Pero leyendo tanto viaje que haces para llegar a cumplir con tu faena diaria, te digo sinceramente que hay que rendirte el sombrero por tu esmero. Ya quisiera yo ser como tu pero Dios me hizo comodón y desganado. Un cordial saludo,
avatar
José Antonio
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1746
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Dorogoi el Lun Jul 17, 2017 8:04 pm

@José Antonio escribió:
@Nietzscheano escribió:Hola a todos, lindo tema.

Recuerdo que hace unos días le preguntaba a Barakarlofi si era posible un apagón del internet y me decía que sí que efectivamente era posible. Unos días después, 01 de Julio, unos equipos obsoletos en Panamá sobrecargaron la red de interconexión eléctrica centroamericana y ¡PUM! nos quedamos sin luz como 5 horas desde el Norte de Panamá hasta Guatemala, o sea: Panamá (Norte), Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, e incluso algunos decían que parte del sur de México pero eso no lo pude confirmar.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40489116

La única razón por la que el susodicho apagón no generó un caos de magnitudes catastróficas fue porque era sábado, caso contrario no me imagino las consecuencias de un día entre semana, por ejemplo: durante el apagón se reportaron 72 accidentes de tránsito sólo en el casco central de San José. En lo personal me parecía inconcebible un apagón de tales magnitudes y ya viví uno y dicen que por la calidad del equipo eléctrico en Panamá, es posible otro en cualquier momento. Ojalá que no.

Mis días están llenos de internet también. Trabajo en el centro de San José, lejos de mi casa, entonces uso transporte público, ahora no tengo carro de hecho y nunca había vivido con tanta calma jeje. Me levanto a las 4:35 am para estar a las 5:20 tomando el primer bus y a las 6:00 haciendo trasbordo a otro del cual me bajo a las 6:30 para caminar aproximadamente 2,2 km hasta mi oficina. Mientras viajo en bus llevo siempre una aplicación de radio o Spotify y como voy siempre leyendo es muy común que use la app del DRAE o una que se llama Wordreference porque nunca faltan palabras desconocidas; en muy raras ocasiones me pongo a ver Netflix. Todo lo anterior desde el Iphone (también soy pecador). Los 2,2 km los camino en la mañana y en la tarde y ocasionalmente me mido los tiempos y las distancias con una aplicación llamada Run Keeper. En el trabajo el sistema de información está en la nube entonces entre procesamiento de datos, correos electrónicos y música (emisoras de radio o youtube), se me va el día en frente del monitor. Trabajo de 7:30 a 17:00 aunque siempre llego a la oficina antes de las 7:00. Salgo aproximadamente a las 13:30 a almorzar y siempre en el lugar al que vaya leo las noticias por internet. En las noches en casa, mientras leo más estoy con Spotify o Youtube, desde el celular o desde la laptop pero siempre enlazado a la pantalla por Chromecast y cuando llego cansado, y no leo, veo alguna cosa en Netflix o busco alguna película en San Google, tele casi nunca veo, sólo los domingos que son días en lo que literalmente pazco como las vacas por mi casa todo el día comiendo y esperando la noche. Me parecen aburridísimos los domingos. Ejercicio no hago más que los 4 y pico km por día desde y hasta la oficina y ocasionalmente los fines de semana que hago caminatas de entre 5 y 10 km y las termino trotando unos 20 minutos en una cancha de fútbol cerca de mi casa.

Qué raro me resulta hablar de mi mismo. Nunca me voy a acostumbrar, creo. En fin, que cuando ustedes están saliendo de casa a las 6:30 ó 7:30 mi día ya lleva 2 ó 3 horas!! Eso sí, a las 23:00 lo máximo caigo como un poste!!!

Nietzcheano, después de leer tu rutina diaria me siento como un inútil. Si ti entras a trabajar a las 7:30 de la mañana de Lunes a viernes entonces trabajas el doble que yo, y además que paso chequeando elforoplural en horas de trabajo. Tu te tomas 3 horas en llegar a tu trabajo, y ami 20 minutos caminando o 10 por automovil. A pesar de eso me vivo quejando que trabajo mucho y que voy a recortar mis horas. Pero leyendo tanto viaje que haces para llegar a cumplir con tu faena diaria, te digo sinceramente que hay que rendirte el sombrero por tu esmero. Ya quisiera yo ser como tu pero Dios me hizo comodón y desganado. Un cordial saludo,
Efectivamente es una traqueteo no de poco. Es duro. En UK antes de pagar dos òmnibus prefieren cambiar casa, ir a B&B o una casa compartida que cuesta menos y ahorran tiempo. El transporte es caro. Algunos hacen eso en semana y vuelven a casa los weekends. Con eso, queda mucho tiempo para uno mismo que nos merecemos. Yo cambié casa justamente para vivir a 7 minutos caminando de la oficina.

Caminar esos 4 Km y pico es solamente salud.

Yo no me quejo como JoseAntonio, pero también me la paso en mis cosas de internet....  Rolling Eyes

Habla màs de ti mismo; lo que cuentas puede servir de estìmulo para otros jòvenes que lean lo que escribes. Ya te doy un "me gusta".


Saludos Nietz.
avatar
Dorogoi
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : Earth planet

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Nietzscheano el Lun Jul 17, 2017 8:06 pm

@José Antonio escribió:Nietzcheano, después de leer tu rutina diaria me siento como un inútil. Si ti entras a trabajar a las 7:30 de la mañana de Lunes a viernes entonces trabajas el doble que yo, y además que paso chequeando elforoplural en horas de trabajo. Tu te tomas 3 horas en llegar a tu trabajo, y ami 20 minutos caminando o 10 por automovil. A pesar de eso me vivo quejando que trabajo mucho y que voy a recortar mis horas. Pero leyendo tanto viaje que haces para llegar a cumplir con tu faena diaria, te digo sinceramente que hay que rendirte el sombrero por tu esmero. Ya quisiera yo ser como tu pero Dios me hizo comodón y desganado. Un cordial saludo,

Olvidé mencionar los foros, bueno, éste que es el único al que soy asiduo ahora: cuando tengo mucho trabajo, del todo no entro porque sé que me termino enganchando y perdiendo el tiempo; pero cuando estoy un poco más libre paso literalmente todo el día viendo si hay temas o aportes nuevos. Lo único malo es que así pueden pasar días sin poder ingresar y me pierdo de temas muy buenos que luego me da pena, o pereza, venir a reflotear.

JoséAntonio, trabajar cerca de la casa es lo mejor que a uno le puede pasar. En mi vida laboral sólo me sucedió durante un lapso de 2 años en que trabajaba como a 20 minutos en carro de mi casa, era ffffffformidable, ahí se trabajaba de 7:00 a 16:30... a las 17:00 ya estaba en mi casa con los trapos más feos, como dijo Dorogoi, y desentendido de lo laboral por completo. Ahora que estoy más lejos y gasto tanto tiempo, trato de verlo con positivismo y convertir esas horas en "no-vacías", leyendo muchísimo por ejemplo, cosa que no podría hacer si tuviera que conducir. Y de hecho, venir en carro no asegura una reducción sustancial del tiempo, así de mal estamos en infraestructura jaja: 1:30 hrs + 20/30 minutos caminando se corresponden con aproximadamente 1:15 hrs en carro, o sea, no vale la pena en absoluto, igual como dije en estos momentos no tengo vehículo. Así de caótico es el tránsito en San José Sad

Saludos vecino.

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Nietzscheano el Lun Jul 17, 2017 8:21 pm

@Dorogoi escribió:Nietzcheano, después de leer tu rutina diaria me siento como un inútil. Si ti entras a trabajar a las 7:30 de la mañana de Lunes a viernes entonces trabajas el doble que yo, y además que paso chequeando elforoplural en horas de trabajo. Tu te tomas 3 horas en llegar a tu trabajo, y ami 20 minutos caminando o 10 por automovil. A pesar de eso me vivo quejando que trabajo mucho y que voy a recortar mis horas. Pero leyendo tanto viaje que haces para llegar a cumplir con tu faena diaria, te digo sinceramente que hay que rendirte el sombrero por tu esmero. Ya quisiera yo ser como tu pero Dios me hizo comodón y desganado. Un cordial saludo,
Efectivamente es una traqueteo no de poco. Es duro. En UK antes de pagar dos òmnibus prefieren cambiar casa, ir a B&B o una casa compartida que cuesta menos y ahorran tiempo. El transporte es caro. Algunos hacen eso en semana y vuelven a casa los weekends. Con eso, queda mucho tiempo para uno mismo que nos merecemos. Yo cambié casa justamente para vivir a 7 minutos caminando de la oficina.

Caminar esos 4 Km y pico es solamente salud.

Yo no me quejo como JoseAntonio, pero también me la paso en mis cosas de internet....  Rolling Eyes

Habla màs de ti mismo; lo que cuentas puede servir de estìmulo para otros jòvenes que lean lo que escribes. Ya te doy un "me gusta".


Saludos Nietz.[/quote]

Gracias Dorogoi!!

Yo estuve hace un tiempo meditando seriamente venirme a vivir más cerca pero la seguridad del lugar donde vivo versus la inseguridad de cualquier punto aquí cerca del trabajo gana por goleada. Además, como decía antes, no ha llegado el momento en que me gane el tedio por las horas de tránsito que convierto en "no-vacías". Antes conducía pero de un día para otro dejé de hacerlo y hasta terminé vendiendo el carro que ya no usaba nunca.

Un OT: ahora usé la palabra "ojalá" y me puse a pensar que no es una palabra que debería usar un ateo: oj - alá -> Oj Alá -> Que Dios quiera. lol! lol!

Nietzscheano
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 766
Fecha de inscripción : 16/05/2017
Localización : 9°56'26.1"N 84°06'49.5"W

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuànto influye Internet en tu vida?

Mensaje por Rusko el Mar Jul 18, 2017 9:50 am

La verdad es que es un lujo el trabajar cerca de casa. En mis dos lugares de trabajos, así ha ocurrido, pero es raro que se tenga esa suerte en una gran ciudad. Pero…, eso de andar al trabajo, solo lo hacía en mañanitas frescas de verano y un par de veces. Donde esté retrasar el levantarse de la cama cuando más tarde, mejor, jeje…, así que, al principio iba en transporte público…, pero, como mi lugar de trabajo tiene 3 plantas de espaciosas plazas de garaje, que vaya en transporte público su abuela (y más cuando recortan las ayudas al transporte): en coche tardo 10 minutos, sin atascos y sin nada. Veo a compañeros que viven en Torrelodones, Illescas, Alcalá de Henares (pueblos del extrarradio madrileño) y que se chupan buenos atascos, y pienso la suerte que tengo.

(sobre aprovechar hasta el último minuto en la cama...., es que soy un búho. De las dos especies de ave en las que nos dividimos los seres humanos, las alondras madrugadoras o los búhos trasnochadores, pues yo soy un búho, ¡qué le voy a hacer!. Por las mañanas me cuesta Dios y ayuda el levantarme... bounce  . A todo eso se une que no tomo café, y me paso media mañana bostezando  Sleep  )
avatar
Rusko
Veterano Plus
Veterano Plus

Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.